Review Capítulo 10×06 de LQSA: ‘Un referente paterno, una maldición rumana y la caza del fornicador del trastero’ Análisis Detallado con Curiosidades y Álbum de Fotos

Os traemos esta Semana la Review del Sexto Capítulo de la Décima Temporada de La Que Se Avecina. Analizamos a continuación el Episodio a fondo con Curiosidades y con Pantallazos que hemos ido Capturando durante la Emisión, todos los cuales te dejamos en nuestro Álbum de Facebook, sumado a algunos de los Momentazos que Twitteamos durante la Emisión del Capítulo.

Episodio 134: Un referente paterno, una maldición rumana y la caza del fornicador del trastero

Esta ha sido un Capitulazo, el Mejor de la Temporada hasta el Momento, en el cual se han Resuelto Tramas que teníamos pendientes de Capítulos Anteriores. Empezamos por el Conserje. Max Marieges vuelve a La Que Se Avecina tras su aparición en el Episodio 9×17 en el Pueblo Villazarcillo. Minguito llega como Nuevo Conserje de Montepinar. Su Intervención ha sido bastante cómica y entretenida, que ha tenido Momentos muy buenos como el Reencuentro con Raquel y su enfrentamiento con Diego. Seguramente aún veamos a Minguito en el 10×07.

Maite prácticamente no ha aparecido, como tampoco Chusa, ambas han aparecido muy poco por lo que nos trasladamos ahora al Bajo B, donde sí que han ocurrido bastantes cosas, no con Coque sino con Antonio y Enrique. El Concejal intenta continuar su Relación Secreta con Alba, pero Recio estrecha el cerco y cada vez les pilla juntos en más ocasiones, lo que levanta sus Sospechas pero no sabe qué es lo que está ocurriendo en realidad.

Por errores del Destino, Recio piensa que su único Amigo está saliendo con Berta, su Mujer, máxime cuando esta le pide a Enrique que, por el favor de ocultar su Relación con Alba, este Administre las desastrosas Cuentas de Mariscos Recio, que tiene una importante Deuda con Hacienda. El hecho de que Enrique lo acepte levanta aún más las Sospechas de Recio.

La Excusa de Enrique para Antonio es una invención de Alba, que se las apaña para decirle a su padre que quiere pasar más tiempo con él y así salir de la situación en la que les había pillado Recio, estando juntos en la Habitación de Enrique. Este hecho causa que Antonio se de cuenta de que puede verdaderamente querer a su Hija, y Alba también se da cuenta de que puede querer a su Padre, el cual ha cambiado mucho y ya acepta qué y cómo es su Hija.

En plena Cena, Recio les dice que cree que Enrique se está Acostando con Berta, pero la Conversación es interrumpida por una Junta Urgente, y es que Amador, en su recién estrenado Puesto de Vicepresidente, tiene la Misión de encontrar al Fornicador del Trastero, lo que le lleva a descubrir la Relación de Enrique y Alba. En plena Junta delata a ambos, lo que obliga a Enrique a reconocerlo en Público, ante la gran Sorpresa de Antonio, que se queda muy Deprimido y sin saber cómo reaccionar ante esta Relación.

Por su parte, Raquel está bastante contenta porque Diego, su Novio y el Hijo de Doña Fina, vuelve de China para ver a ambas. Raquel no quiere irse a vivir a China con él, pero no sabe lo que Diego pretende. Fina descubre que quiere pedirle Matrimonio, y decide Robarle el Anillo de Bulgary, pero Diego llama con urgencia a Cartier y consigue otro. Fina se desplaza por todo el Edificio y consigue endiñarle el Anillo que ha Robado a su Hijo a Fermín por 200 Euros, que le viene que ni Pintado a este, como sabremos a continuación.

Raquel, agobiada ante la posibilidad de irse a vivir a China con Diego, decide dejarle con una excusa tras encontrarse con Minguito, el cual Desafía a Diego y este se enzarza con él a modo de respuesta, lo que causa el desagrado de Raquel. Diego sabe que no rompe con él por eso, así que Raquel se ve obligada a confesar el verdadero motivo por el que no quiere seguir con Diego, y es que no quiere desplazarse hasta China para estar junto a él por miedo a que al final todo acabe mal y ella esté fuera, así que quiere quedarse en España.

Al Día siguiente, Raquel recibe un Paquete de Diego que contiene el Anillo de pedida y una Nota donde aclara que iba a trasladarse a España para quedarse con ella, pero es tarde, ya que la Noche anterior Raquel lo estropeó todo, para alivio de Doña Fina. En un intento de recuperarle, acude en Pijama al Aeropuerto pero al coger la Moto de Fermín, olvida quitar el Candado de la misma y no consigue salir de Montepinar.

En los Áticos, una Discusión entre Menchu y Yoli causa que esta se vaya a vivir unos Diítas con su amiga Lola, mientras Fermín intenta pedirle Matrimonio a Menchu, pero la cosa no acaba bien. Yoli quiere ayudar a su amiga Lola, por lo que decide quedarse al cuidado de Ursulita mientras sus padres se van de Fiesta, por lo que ella, al quedarse sola en casa, decide aprovechar la ocasión para acostarse con Teodoro en la cama de su Amiga. Javi, que desconfió de ella desde el primer segundo, instala unas Cámaras y ve desde su Móvil que Teodoro y Yoli se están acostando, acudiendo a por este para recriminarle, lo que causa que Amador se entere en dicho instante de la Relación que mantiene su Hermano con la que ya es su Ex, Yoli.

Vicente tiene una nueva Cuidadora, Raluka, para desagrado del Espetero. Fermín no quiere volver con Vicente pero este no aguanta a Raluka, pero por cosas del Destino, Raluka y Vicente empiezan una Relación juntos, lo que provoca el Rechazo de este a Fermín, que tras discutir con Menchu, se queda en la Calle sin sitio a donde ir, lo que acabará en su apalancamiento temporal en casa de Javi y Lola.

Por su lado, Bruno no ha tenido mucho Protagonismo en este Episodio, más allá de las Juntas y estar ejerciendo en el Cargo de Presidente. La Casa de los Recio ya la hemos abierto muchísimo, la Trama de Enrique y Alba es muy Fuerte, por fin se ha enterado Antonio de la Relación de ambos, quedando por ver qué hará en los siguientes Episodios, y la Trama de Raquel también ha sido bastante Entretenida, sin duda, unas Tramas muy buenas en un Episodio muy Potente.

Curiosidades

• Mientras Diego, el Hijo de Doña Fina hablaba con Cartier por Teléfono, su Smartphone tenía abierta la App de la Cámara. Esto podría parecer un Gazapo clarísimo, pero puedes comprobarlo con tu Dispositivo Móvil: Si tienes una Llamada Activa, puedes usar el Dispositivo y las Apps del mismo, como la propia Cámara, todo ello sin que la Llamada se corte. Por ello, es más una Curiosidad que un Gazapo en sí. Lo que también podría considerarse un Gazapón, y sin Duda llama la Atención, es que con la Pasta que tiene use un Smartphone Android que no sea de Alta Gama o, en su Defecto, un iPhone. Lo mismo ocurre con el resto de Vecinos, incluido Bruno.

• El Apellido de Minguito es Gutiérrez. Su Personaje lo interpreta Max Marieges, que personaliza su voz para hacer de Minguito como ya hace Nacho Guerreros con Coque.
  • Cuando Recio va al Cine con su Hija Alba, este se queda Dormido en mitad de la Película y se aqueja de la cantidad de Anuncios que verá antes de que empiece, lo que Recuerda a lo tarde que empieza LQSA y su cantidad de Anuncios y Espacios Publicitarios, que causa que finalice sobre las 00:40h de la Noche.
  • En este Episodio tenemos Doble Publicidad Subliminal, la de Bulgary en el Anillo que Fina roba a Diego, y el que este adquiere después, que es de Cartier.

• La Furgoneta de Minguito recuerda a la Caravana de Coque. No es lo mismo, pero sí se ha hecho alusión a la misma, la cual ya no volveremos a ver.
  • Cuando Menchu recibe el Anillo de Fermín, la Escena recuerda a Paloma en la Primera Temporada de ANHQV, cuando recibe por Error el Anillo de Pedida que iba de Roberto para Lucía. Además, Segundos después de ello, Menchu vuelve a decir la Famosa Frase de Paloma: ‘Y Punto en Boca’.
  • Alba y Antonio tienen los Dientes Sensibles, por lo que no les gustan los Helados… Aunque en este Episodio, ambos se han tomado uno. A pesar de todo, Recio no conoce lo suficiente a su Hija ni Alba conoce lo suficiente a su Padre.

Click Aquí para Acceder al Álbum de Capturas – Pantallazos del 10×06 en Facebook

La Nota Final: Puntuación del Capítulo

4,5/5.