Review Capítulo 12×01 de LQSA: «Una Ruina Humana, un Top Gamba y una Putilla Becaria»

LQSA 12x01

Vuelven las Review con el Capítulo 1 de la Temporada 12 de La Que Se Avecina. Análisis a fondo del Episodio incluyendo Opiniones, Curiosidades y 870 Pantallazos capturados durante todo el Episodio en Full HD 1080p, todos los cuales puedes ver en el Álbum de FaceBook y también Descargar recopilados en un Archivo ZIP en el Canal de Telegram.

La Temporada comienza poco después del final de la Temporada 11, sin Salto Temporal. Tras la Cortinilla de Mediterráneo que veremos en las Series «Made in Mediaset» a partir de ahora, la primera Escena nos traslada a los Juzgados. Maite ha contratado los Servicios de Iván «El Terrible» para recuperar la Patria Potestad de sus Hijos, además de su Vivienda. Debido a que ahora goza de buena estabilidad Económica, el Juez sentencia a su favor.

En dicha primera Escena contamos con el «Cameo» del mismísimo Jefe del Estado Español, Felipe VI. Que nadie se llame a engaño, sólo le vemos en un Cuadro, presente en todas las Instituciones y Juzgados. Los Decorados del Juzgado ya han sido utilizados con anterioridad, son los habituales. Los hemos visto en el Episodio 5×01 (Amador y Maite), 6×01 (Recio), 7×13 (Judith y Enrique)…

Por otro lado, se nota que los Juzgados son un Decorado. Tampoco es que haya estado en uno, pero no parece muy realista en comparación con otras Series y Películas.

Los Juzgados, con el Cuadro del Jefe del Estado Español Felipe VI.

Sin Transición de por medio, la segunda Escena nos traslada a Montepinar. Los Leones intentan despertar a Amador, que se encuentra «VaguiDepri» después de su fallida Boda con la CajaDientes. La Puntilla se la va a dar Maite, quien llega con la Sentencia del Juez: El Borderline se ha quedado sin Casa, lo único que le quedaba. Pero no todo es negativo, ya que tiene una Entrevista de Trabajo.

En este sentido, parece que hemos entrado en un Bucle. Desde hace ya varias Temporadas, los Cuquis se turnan la Vivienda o tienen que lidiar en los Juzgados por la Patria Potestad de sus Hijos. Primero por el Divorcio, después por quedarse en la ruina, hasta llegar a la actualidad.

Tras la Introducción (Cabecera) con la Voz en Off de Fermín diciendo «La Que Se Avecina, Oole», la tercera Escena nos ubica en el Rellano del Bajo. Junta de Vecinos, nada menos. Recio ha instalado una Cámara para que no se produzcan agresiones.

El primer Punto del Día… ¿Cuál era? Con cada cual a su bola y sus Conversaciones, se disuelve la Junta sin siquiera saber para qué se había convocado. Fermín, por su parte, sigue ofreciéndose como Richelieu del Presidente Recio.

Queda en el Aire para qué se convocó esa Junta, seguramente para tratar el Tema de la Multa o para cualquier otra simpleza habitual. Como Curiosidad, la Cámara que ha instalado el Recio es idéntica a la presente en la Sala de Interrogatorios donde Menchú fue interrogada antes de ir a Prisión. Cosillas del Atrezzo.

Acto seguido, una Funcionaria del Ministerio de Trabajo llega al Edificio buscando Viviendas para alojar Inmigrantes, mientras se resuelven sus Expedientes. Recio no lo ve con buenos Ojos, mientras el Espetero ve una Oportunidad: Es el mismo Ministerio que les ha multado por tener a Ongombo sin Contrato, por lo que pueden negociar el Pago a Plazos de la Multa a cambio de acoger Inmigrantes en el Edificio.

Esta «Idea» consigue reforzar a Fermín como Richelieu, si bien la Funcionaria quiere acudir con un Compañero para comprobar las Condiciones de Habitabilidad de las Viviendas. No hay problema: Ongombo tiene las Llaves de todos los Pisos. Parece claro qué está tramando el Presidente.

12x01

La cuarta Escena nos lleva a la Sala de Visitas de la Cárcel de Mujeres, donde Yoli ha ido a visitar a Menchu. La Jueza le pide nada más y nada menos que 50.000 Euros de Fianza para salir de allí.

Aunque Enrique insiste en que «A Menchu la acabarán soltando en cuanto investiguen», por el momento no parece que vaya a suceder. Se le acusa de Asesinato, y el hecho de que Recio congelase el Cadáver del Inspector es lo que ha dificultado concretar la Hora de la Muerte, momento en el que Menchu estaba aterrizando en España, por lo que no podía haberle asesinado ella. La Policía no parece preocupada por averiguar quién llamó para inculpar a Menchu.

Con el Sonido de un Timbre como sobreaviso, la quinta Escena nos devuelve a Montepinar. Alejandro (Que ya no es Padre) y Alba, Maletas en mano, buscan quedarse unos Días en el 1ºC. Se han quedado «Sin un Duro» y sin Trabajo.

Una Transición rápida nos baja al Cuartito de Basuras de los Bajos. Maite se encuentra con un Cerrajero esperando la salida de Amador para cambiar la Cerradura de su Vivienda. En la séptima Escena, seguimos a Amador hasta su Entrevista como Reponedor en un Súper. El encargado, después de leer su Currículum, no duda en calificarle de «Gafe». Lógicamente, no le contrata.

Curiosidad: El Súper al que acude Amador solicitando Trabajo se llama «Max Ahorro», si bien la Imagen de un Hombre con Delantal Verde recuerda al Mercadona que se encuentra a menos de 1 Kilómetro de Montepinar.

De vuelta en el Edificio, con Cortinilla mostrando la Maqueta del mismo, Recio, Ongombo y Fermín se encuentran en el 1ºC de «Tour» con la Funcionaria y su Compañero del Ministerio. Este Piso es el más fácil, pero no han hecho más que empezar.

La Visita continúa por todas las Viviendas, incluyendo la de Enrique, quien llega del Ayuntamiento y se encuentra el percal. Sobre la marcha, tratan de explicarle el Plan «Ideado» por Recio.

Por su parte, Bruno sigue acudiendo a Terapia sólo para que le receten Prozac, que se le ha acabado. Mientras tanto, Lola llega a Casa sin encontrar a Javi. Tras llamarle sin éxito, baja al 2ºB a reportar la situación a su Padre, que está preparando la Cena para él y Vicente.

El Hombre Cojín sigue en su línea, si bien resulta un poco sorprendente la escasa preocupación que muestra ante la ausencia de su Hijo… ¿Seguro que no sabía nada de antemano? Por pereza, todo es posible.

Paseando alegremente con Alejandro por la Plaza de la Constitución, Alba se encuentra con Rosana, la Scort que contrató y que cambió la Vida de Antonio Recio. No duda en reprocharle el Coma por el que pasó Recio tras un Accidente después de declararle su Amor.

Rosana, impresionada, acude a Montepinar para ver a Antonio, donde se topa con la inicial negativa de Berta. Con el devenir de la Conversación, la Scort trata de sacar Beneficio dejándole una Tarjeta a la Beata, quien no duda en romperla y echar a Rosana.

La actitud de Rosana resulta cuanto menos sorprendente. Ella vio a Recio cuando acudió a declararse ante ella y fue atropellado por un Camión de Percebesa, por lo que no debería asombrarle que haya estado en Coma.

En La Cueva de Coque, Yoli le cuenta su Vida a Coque como cada vez que se pimpla. Instantes después, Rosana hace acto de presencia para tomarse un Té Rojo. Sorprendentemente, Coque lo tiene. La Scort de Lujo se impresiona al ver a Yoli, con quien mantiene una interesante Conversación que desemboca en la posibilidad de que esta trabaje como Scort… Otra Tarjetita al canto. Rosana le conseguirá Clientes a Yoli a cambio del 15% de Comisión.

En el Búnker descubrimos el Plan de Recio para con los Inmigrantes: Los va a alojar a todos en el mismo, encerrándoles para que no se escapen. Fermín y el Concejal Pastor no son muy proclives a los movimientos del Mayorista.

Tras un Día desastroso Amador regresa a su Vivienda, encontrándose con la negativa de acceso por parte de Maite. Como a algún Sitio tiene que ir, trata de refugiarse «Unos Diítas» con Doña Fina, quien no quiere pillarle Asco pero acepta acogerle tras la insistencia de Amador, todo ello a cambio de que sea su Mayordomo.

Cenando en el 1ºC, Alba y Alejandro comentan su actual situación ante la presencia de Antonio, que ni siquiera les escucha. Si pretendían contar con el Beneplácito de Antonio para quedarse, no lo tienen. Berta, en cambio, les deja quedarse sin que Recio se entere.

En el Ático B, Lola sigue sin saber nada de Javi. Fermín sospecha un Secuestro, mientras Vicente es más realista. Tras comprobar gracias a este si sus pertenencias siguen en la Vivienda, la ausencia de las mismas desvela que se ha ido voluntariamente.

Acto seguido, Javi deja a Lola por WhatsApp: Se ha enamorado de Martina y se ha ido a vivir con ella. El Espetero, como era de esperar, se lo toma a mal y pierde otra Uña.

La sincronía entre el momento en que descubren que Javi se ha llevado todas sus pertenencias y éste envía un Mensaje de WhatsApp para dejar a Lola es demasiado grande para ser casual. Ni que el Informático estuviera escuchando por el Micrófono del Móvil…

En el Rellano de los Bajos, Ongombo se encuentra con Bruno mientras pasa la Fregona. El Pianista retirado acude a Enrique con la idea de irse a vivir con él, por consejo de su Terapeuta. Con los Gastos a medias y pagando un Alquiler, el Concejal acepta el ofrecimiento de Bruno. Ongombo no duda en reportar las novedades al Presidente Recio, quien no le entiende porque no conjuga ni un solo Verbo.

Ongombo puede hablar perfectamente el Español, pero no quiere. Si no conjuga ningún Verbo es por buscarle las Cosquillas a los demás, ya que ni siquiera leyendo es capaz de conjugar.

Transición con la Maqueta del Edificio mediante, un nuevo Día da comienzo en Montepinar. Son las 7 y media de la Mañana y Doña Fina quiere que su nuevo Mayordomo le haga el Desayuno. Amador, adormilado, no es capaz de hacer un Desayuno decente. A «Missis Fine» le importan más bien poco los problemas de Amador, por lo que le pide que limpie la Casa durante su ausencia. Como era de esperar, el Mayordomo comete errores letales. El primero, quemar una Blusa tras dejarla mucho tiempo en la Plancha.

Hasta el momento, Doña Fina mantiene algo más que una Amistad para con Amador. Este es el principal motivo por el que no le quería acoger en su Vivienda, y no le faltaba razón. Precisamente esta «Debilidad» hacia él es la que ha provocado el acogimiento a cambio de Trabajar como Mayordomo.

12x01

De nuevo en el 1ºC, Alba y Alejandro desayunan ante Berta y Antonio. Fermín acude a Recio para que saque a los Inmigrantes del Búnker, si bien este le invita a que sea él quien los saque: «Ahí dentro debe oler a Mitin de Podemos». Los Indocumentados se encuentran hambrientos y Recio tan sólo ofrece una Galleta por Persona, bañada levemente en Leche. Hasta en los CIE dan más Pan (Digo yo, porque anda que se vivirá bonito ahí, pero peor que con Recio… Difícil).

Las Referencias negativas hacia «Podemos», un Partido Político de España, por parte de Antonio Recio, se han visto incrementadas notablemente. Teniendo en cuenta la Personalidad de Recio, es algo completamente normal. Cuanto menos es curiosa su reacción, ya que en 2011, Recio fue el Líder de la Revolución de los Centollos (Época del 15-M).

El Mayorista traslada en su Camión a los Inmigrantes, sin apagar el Congelador (A 20º bajo Cero), para montar su «Top Gamba»: Los utilizará como Manteros para que vendan Marisco en plena Calle. Fermín cada vez ve menos clara la situación, si bien mantiene su apoyo como Richelieu.

De regreso a Montepinar, en el Ático A encontramos a Yoli y Josito viendo la Tele. Sin ponerse de acuerdo, discuten y el reproche por la situación de Menchu sale a relucir. En ese momento llama Rosana, quien tiene la primera Cita como Scort para Yoli: Una Cena pagada a cambio de obtener 2.000 Euros.

En el devenir de la Conversación, Rosana le sugiere buscar un «Nombre de Batalla», lo que desvela que el verdadero Nombre de la Scort de Lujo no es Rosana.

En el Bajo B, Bruno ha comenzado su Mudanza y Recio no ha tardado nada en enterarse. Ongombo intentó avisarle, pero «Él no entera». El Mayorista toma como una Traición que su Amigo Delfín acepte tener como Compañero de Piso al Pianista, cuando a él nunca le aceptó.

Para Recio es complicado aceptar que Enrique prefiera a otro por encima de él. Ya en el pasado han tenido sus roces y encuentros más allá de la Amistad, pero esta no es recíproca entre ambos. Enrique siempre ha querido huir de Montepinar, sin éxito, aunque en el fondo está justo donde quiere estar. Convivir con alguien tan parecido a él, como es Bruno, puede ser tan positivo como negativo.

De nuevo en el Ático B, Fermín le trae las sobras de la Cena a Lola, unos Filetes Empanados. La situación con Javi sale a relucir y se incrementa con la llegada de Raquel y Nines para consolar a su Amiga, quien evade temporalmente el problema acudiendo a su Trabajo en «Brocolita».

Doña Fina ya se ha enterado, y la Noticia de que Javi ha dejado a Lola se expande por todo el Edificio en apenas Segundos. Cómo se ha enterado es otro de los Misterios de Montepinar. Para mí, que usa al Gato como Espía. Llevará un Micrófono o algo. Tan descabellado no es. Los Vecinos, conocedores de la Noticia, se agolpan ante Lola antes de que se vaya a trabajar.

En La Cueva de Coque, Amador reporta su malestar con Fina a los Leones. Fina Palomares le sorprende en el Bar. Por su parte, Alejandro y Alba acuden al Paro: El que fuera Sacerdote no tiene derecho a ninguna Prestación, porque la paga de los Curas se considera «Medio de Subsistencia». Otro Golpe Mortal en el futuro de esta Relación.

En este sentido, Recio tiene toda la razón. Con lo que recaudan a través del Cepillo, la ausencia de Impuestos como el IBI, así como a través del IRPF, algo podría haberse quedado Alejandro… Y algunos seguro que se guardan su parte, al igual que otros son honrados y no lo hacen. Este es el caso de Alejandro. Le está costando muy caro mantener sus Principios.

De nuevo en Montepinar, Amador acude al Bajo A para comentarle a Maite que ahora es el «Personal Assistant» de Doña Fina. Cantando el «Mea Culpa», quiere hacerse cargo de los Mini Cuquis a cambio de un módico Precio… Algo que debería hacer Gratis, que para eso son sus Hijos. La Cuqui, sin dudarlo, le expulsa del Bajo. Ya en el 2ºC, Amador se topa con su «Jefa»: Fina ha descubierto la Blusa que Amador quemó.

En el Jardín del Bajo B, Enrique organiza una Barbacoa con Bruno, que no escapa a las miradas de todos los Vecinos. Doña Fina no duda en fastidiarles la feliz velada apagando la Barbacoa con su Manguera: O Barbacoa para todos, o Barbacoa para nadie. Los Vecinos, ya se sabe.

En esta Comunidad, todos van a una cuando un Vecino tiene algo de lo que presumir por encima del resto. La envidia, porque no es otra cosa, es un gran nexo de unión para arruinar al que ha conseguido algo más que ellos o, como es este caso, simplemente quiere disfrutar de una Barbacoa en el Jardín.

12x01

En el Restaurante donde habían quedado, Yoli llega completamente maquillada y vestida como ella considera que viste una Scort, para sorpresa de Rosana. Cuando llegan los Clientes, Yoli se ve asombrada, debido a que ambos son guapos. Claudia es el Apodo que decide utilizar Yoli para este Servicio. Como principiante se le escapan algunos errores (Hablar de que su Madre está en la Cárcel), pero todo acaba mejor de lo esperado: Yoli sólo ha tenido que hablar con Arturo, y a cambio se ha llevado 2.000 Eurazos.

En Montepinar, Recio trae a los Inmigrantes tras una jornada en el Tom Gamba y los devuelve al Búnker. Sin embargo, algo no cuadra: Hay más Gente que antes. A Recio le es irrelevante, porque se está forrando y «En Negro, nunca mejor dicho». Son tantos que apenas caben en el Búnker.

Antonio, al Día siguiente, les quiere dar Marisco para desayunar, pero los Inmigrantes tienen que pagar 5 Euros por ello. Sale más Barato ir a una Cafetería. Estos se revelan contra Recio, contando con el apoyo de Ongombo y, finalmente, también con el de Fermín.

Aunque Fermín también tiene Ideas muy similares a las de Recio, es coherente y tiene cierta lógica y Humanidad. Es por ello que se muestra muy reacio a las acciones de Antonio para con los Inmigrantes, hasta el punto de llegar a reprocharle lo que está haciendo: «Esto NO es ser Patriota».

En el 2ºC, Amador está cocinando la Cena para Doña Fina, sin éxito. Las Alitas de Pollo se han quemado, y para no tirarlas a la Basura, se las endiña al Gato Benito.

De regreso tras una intensa jornada de Grabación, Lola se encuentra con Carteles por la Desaparición de Javi, los cuales han sido pegados por Fermín para tratar de localizarle.

Ongombo, como no podía ser de otra manera, no duda en intentar ligarse a Lola. «Ongombo da Amor». La situación es más complicada para Úrsula, a quien intentan engañar al decirle que Javi se ha ido a Japón por Trabajo. La Niña cada vez es más mayor, y poco puede durar una «Mentirijilla» como esa.

En el 1ºC, Alba y Alejandro tratan de hacer el Amor. Para ello, Alba se viste de Novicia Guarrilla y es sorprendida por Antonio debido al ruido que han causado durante el jueguecillo sexual, más propio de Recio. Alba le ha criticado mucho, pero en este sentido… Antonio quiere echar a la Calle a ambos, pero Berta se interpone ante su Marido.

Cenando, Berta desvela que gana más ella con la Joyería Indiano que Antonio con su Empresa. Atrás quedaron los tiempos gloriosos del gran Imperio para el Mayorista, la realidad es que está prácticamente en la ruina.

Después de haberse zampado las Alitas de Pollo, Benito amanece muerto en el Salón. Amador consigue ocultarlo ante Doña Fina, y trata de reanimarlo sin éxito. Con esperanzas de salvarle recurre a Coque, quien le sugiere utilizar los Cables de la Lámpara para darle unos Chispazos, a modo de Desfibrilador.

En ese momento les descubre Fina, quien lleva al Gato moribundo a la Clínica Veterinaria. Aunque sigue Vivo, Benito está muy débil. Finalmente, Fina comunica a Amador que el Gato ha fallecido: El Borderline es una Ruina Humana, un Gafe.

Lo más seguro es que Benito no haya fallecido y que Fina haya mentido a Amador para quitárselo de encima, debido al Asco que le está cogiendo por lo que le ha hecho al Gato. Por el momento, una Vida menos para Benito. Pocas le quedan ya al Felino.

Aunque Bruno se debilita pronto, Enrique coge fuerzas y anima al Pianista a seguir adelante con su convivencia. Molesto con ella, Bruno acude a Casa de Fina para recriminarle lo mala que es, sin éxito inicial. Descontento, decide sacar toda la Artillería contra la Anciana, que no duda en autolesionarse para denunciar a Bruno por Agresión.

Este decide replicar sus acciones, por lo que ambos acaban en el Hospital y Bruno, posteriormente, detenido por Agresión. En el Calabozo se vuelve a cruzar con Bibiana, que siempre le llama «Braulio» y que debe vivir allí, porque nunca falla.

La reacción de Bruno es rápida, sin pensarlo. Por ello comete algunos errores que no comete Doña Fina, quien lo tiene todo bastante planeado y sabe lo que hace.

Respecto a Bibiana, el Personaje se queda pequeño en sus intervenciones en el Calabozo. Puede dar más de sí en Montepinar o teniendo alguna Trama con algún Vecino.

Aún asimilando que Javi se ha ido con Martina, un Giro Dramático de los Acontecimientos asombra a Lola: Han cancelado «Brocolita» por sus bajas Audiencias. Lola está en el Paro. Ahora ya tiene tiempo para estar con Ursulita.

Después de pasar unas Horas por el Calabozo, Bruno ha reflexionado y decide ir más allá en la relación con Enrique: Alquilará su Vivienda. Por tanto, convivir juntos se convierte en una Apuesta seria a Largo Plazo.

La convivencia de Bruno y Enrique puede dar mucho juego, además de permitir la entrada de nuevos Vecinos y Tramas con el Alquiler del 1ºB. Juntar a estos 2 Personajes no ha podido llegar en mejor momento.

Rosana tiene otro Cliente para Yoli: Fernando. Ha contratado sólo una Hora, y no es tan guapo como el primero. Este va al grano, viene a lo que viene, por lo que Yoli necesita unas cuantas Copas antes de ir a mayores.

El nuevo Cliente deja en evidencia para Yoli que ser Scort de Lujo no es tan bueno como parece, ni es un Dinero tan fácil de ganar. Puede tocarle una Persona que sólo busque hablar, un Hombre guapo o también otro no tan guapo. Ella sabe por qué lo hace, pero las dudas sobre si seguir en un futuro las tenía, aunque ya se han evadido todas.

Dada la expansión de Inmigrantes y el éxito del Tom Gamba, los mismos dormirán en Tiendas de Campaña en la Azotea. Al instalarlas, Vicente y Fermín son descubiertos por Doña Fina. Preparando la Cena para los Inmigrantes, Fermín siente pena de ellos y quiere ser solidario. En ese momento empieza a llover fuertemente, con todo lo que esto implica para los Inmigrantes, que se encuentran en la Azotea.

La lluvia no cesa y los Inmigrantes tratan de escapar. Con unas Mantas, consiguen formar una Cuerda y bajar, pero siguen en la Calle. Todos los Vecinos descubren el Pastel, que intenta quedar bien ante los Vecinos con una Argucia. Estos dudan sobre qué hacer, pero Enrique es firme y los Vecinos, por una vez, se unen para que Recio no siga explotando a los Inmigrantes.

El Espetero ha dado un buen ejemplo de lo que significa, en cierta manera, ser «Patriota». Recio habla mucho de Patriotismo y de España, pero no respeta los Derechos Humanos y maltrata a los Inmigrantes. Fermín tiene Humanidad, y aunque ha tardado un poco, no ha dudado en ponerse del lado de los Indocumentados.

Cuando el resto de Vecinos debaten entre ayudar a los Inmigrantes o no, finalmente deciden ayudarles. Como bien dice Enrique, esto es Histórico, y un buen varapalo contra el Recio. Lo de las Personalidades de Agustín, nada nuevo bajo el Sol… O la lluvia. No tiene explicación que se cambie tan rápido, pero es Ficción y eso sirve para explicarlo todo.

En otra Visita, Yoli acude a ver a su Madre con los 3.000 Euros que ha conseguido. En un primer momento no le cuenta la verdad a Menchu, pero le cuenta la verdad cuando esta le indica que se encuentra cómoda en la Prisión, que ya ha hecho Amigas… Yoli se ha metido a «Puta» para nada.

El Tiempo de la Visita, o es excesivamente corto o nos han mostrado lo que no es. La Rottenmeier de la Prisión rápidamente avisa a Menchu de que se le ha acabado el Tiempo de Visita.

Sin poder continuar en el 2ºC, Amador recurre a Agustín para buscar refugio. Este le impone unas Normas más grandes que el Libro Gordo de Petete… O sigue sus Reglas, o Amador se va a la Calle. Resignado, acepta porque no le queda más remedio.

Finalmente, la Funcionaria se lleva de vuelta al CETI a los Inmigrantes, que al escucharlo huyen despavoridos para evitar ser recluidos. Uno de ellos no duda en insultar a Recio, y con razón, por los «Servicios Prestados»: «Búfalo Fornica a ti».

Respecto a las Tomas Falsas, la Escena en la que Recio entra con la Funcionaria al Piso de Bruno fue difícil de grabar, dado que no pudo contener la risa. Prueba de ello es que muestran varias Tomas Falsas sólo con esta Escena.

Valoración: La Nota Final

Esta Nota la eliges tú. Después de la Emisión del Episodio en TeleCinco HD, una Encuesta en una Storie de Instagram y FaceBook y otra en el Canal de Telegram te permitirá votar durante 24h para valorar el Capítulo. Posteriormente, según los Resultados, se actualizará esta Review con la Nota.

Nota Final: 8,9

¿Menudo Tochazo, eh? Esta Review sí que es el Libro Gordo de Petete. Si tienes alguna Sugerencia para cambiar el Formato de las Reviews, deja un Comentario. Cualquier Crítica Constructiva, Sugerencia, etc, es bienvenida.




Comentar

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu Nombre para comentar.