Utilizamos Cookies de Google AdSense, las cuales te muestran publicidad relacionada con tus preferencias y las de Google Analytics, para recoger Estadísticas y Compartimos estos Datos con Google. Aceptas esto si continúas navegando por nuestra web. OK | +INFO

Curiosidades de La Que Se Avecina

LAS AUSENCIAS DEL CONSERJE

En el Capítulo 9×16, Coque no aparece en el Chalet de Bruno. Tampoco lo hace en casi todo el 9×15, cuando los Vecinos se trasladan al Hotel al tener que desalojar el Edificio. Esto se debió a que Nacho Guerreros, el actor que interpreta a Coque, se lesionó el Peroné durante el Rodaje, y por ello no apareció.


HOMENAJE A EMMA PENELLA

En el primer episodio de la segunda temporada, hubo una escena homenajeando a la fallecida actriz Emma Penella en la que Enrique, deprimido tras la marcha de Araceli, mencionó que a quien echaba realmente de menos era a su suegra Doña Charo.


GUIÑOS HACIA ‘ANHQV’

En el Capítulo 4×03, Enrique intenta escribir un cuento sobre su secuestro por parte del Moroso, y como título piensa en ‘Erase un secuestro’, haciendo un homenaje a la antecesora serie ‘ANHQV’. Además, durante su cautiverio con el Moroso se inventó a un amigo imaginario al que dio vida a través de dibujos en un plato, al cual llamó ‘Emilio’, nombre del personaje del Portero de ANHQV.

Para los que no veían la serie de Antena 3, hemos de decir que todos sus capítulos empezaban con el título ‘Érase…’.

Por otra parte, en el capítulo en el que Antonio echa de casa a Berta, Nines le dice:”Podrían inventar puertas con 3  mirillas”, a lo que Araceli contesta”Creo que yo eso lo he visto en algún sitio”, en referencia a la puerta de las tres señoras de ANHQV.

Cuando Fermín es nombrado Vicepresidente por Enrique, al estrenarse en su primera junta, hace referencia a Emilio de ANHQV con la frase que él utilizaba en las juntas: “Atención, apaguen los teléfonos móviles y no fumen. Para hablar me levantan la mano, y para insultar, también me la levantan”. Por lo consiguiente, Enrique y Fermín se miran extrañados, como si dicha frase les sonara de algo, haciendo referencia a las juntas de vecinos de ANHQV como un gran guiño.


PARODIA EN ‘AÍDA’

El nombre del capítulo 67 de ‘Aída’, (serie también de TeleCinco y ya finalizada) es ‘La que se adivina’, en honor a ‘La que se avecina’ ya que el nombre es parecido y tiene la misma estructura.


DESENGAÑO 21

En el final de la segunda temporada de ‘La que se avecina’, Enrique le dice a Antonio que ‘ha visto un pisito’ en una calle en el centro llamada Desengaño, la misma calle donde vivían los personajes de la serie ‘Aquí no hay quien viva’.


DOBLAJE DE PELÍCULAS

José Luis Gil (Enrique) ha hecho numerosos doblajes en películas. Da voz a personajes tan famosos como Buzz Lightyear (Toy Story) o Marlyn (Buscando a Nemo).

Además, en un capítulo de la quinta temporada, antes de montarse en una atracción de feria, Enrique dice “¡Hasta el infinito y más allá!”, haciendo referencia a su doblaje de Buzz Lightyear.


EL PERSONAJE DE MALENA ALTERIO IBA A SER DIFERENTE

Cris, el personaje que interpretaba Malena Alterio en los inicios de ‘La que se avecina’, en principio iba a ser una lesbiana abandonada por su novia.

Dicho personaje cuadraría ahora si Malena Alterio volviera a la serie como Cris, ya que la pudimos ver en la primera temporada con constantes errores en busca del hombre perfecto.

Si Malena Alterio volviera a la serie, sería perfecto verla con dicha trama, regresando como Cris y de lesbiana, pudiendo ser, además, la novia de Araceli o simplemente una vecina más que acabe, quizá, ‘ligando’ con ella.


LUIS MERLO IBA A ESTAR EN LQSA DESDE EL PRINCIPIO

El actor Luis Merlo aceptó el personaje al que iba a interpretar al inicio de la serie, pero finalmente se echó para atrás y fichó por la serie de Antena 3 (ya finalizada) ‘El Internado’.

Ahora sí que ha fichado por ‘La que se avecina’ bajo el personaje del Pianista Bruno Quiroga, fijo desde el Capítulo 9×09.


‘ATOCHA 20’, EL SPIN-OFF QUE NUNCA EXISTIÓ

‘La que se avecina’ iba a llamarse en un principio ‘Atocha 20’, y los personajes iban a ser los mismos que en ‘Aquí no hay quien viva’.

Alberto Caballero, productor ejecutivo de la serie, ha desmentido esta información. Si la serie hubiera sido Atocha 20 no habría rellano, y por tanto la serie habría sido como ‘Escenas de matrimonio’ (cada uno en su piso y rara vez se juntarían los personajes).

En su día se planteó hacer un “spin-off” de Aquí no hay quien viva para TeleCinco con los mismos personajes de la serie de Antena 3, pero Antena 3 no permitió continuar con ‘su serie’, lo que dio lugar a la que se avecina, un concepto similar y con mucho en común.


NORMA RUÍZ PODRÍA HABER SIDO JUDITH

Norma Ruíz iba a interpretar en un primer momento el papel de Judith. Tras rechazarlo (por aquel entonces se encontraba en la serie ‘Yo Soy Bea’, también de TeleCinco) se lo propusieron a Cristina Castaño, quien finalmente ocupó el personaje de Judith.

Después de 7 estar 7 temporadas en la serie, el personaje de Judith toca a su fin tras confirmarse la baja de Cristina Castaño, quien no participará en la décima temporada de LQSA.


LA SERIE HA SIDO CANCELADA EN VARIAS OCASIONES…

La serie en un principio acababa en el 1×13, cuando la constructora tiraba el edificio por ser ilegal, pero se le dio una segunda oportunidad con la temporada 2 y el derribo del edificio fue paralizado in-extremis en el final de la primera temporada.

La serie no mejoraba y se canceló en el 2×15, con un final cerrado. Finalmente, la serie regresó en el 3×01 con nuevos fichajes y muchos cambios, pero no explicaban lo ocurrido tras el episodio 2×15…

La serie ha generado muchos fracasos, pero en el 6×01, y de forma repentina, la serie sube milagrosamente a casi 6 millones en su minuto de oro, y casi 4 de audiencia real desde entonces hasta ahora.

A pesar de que la serie se ha ido re-inventando a sí misma, sigue sin superar a su antecesora ‘ANHQV’, la 3ª serie más vista de la historia de la TV en España.


MÁS ALLÁ DE “HUNTERTON RECKLINGHAUSEN”

Sergio Arias, papel que interpreta el actor Adrià Collado, inventó en la primera temporada de la serie una enfermedad mortal que sólo daba apenas un mes de vida a todo aquel que la padecía.

Esta enfermedad no existe en realidad, pero sí una similar llamada “Von Recklinghausen”. Esta enfermedad acaba provocando la proliferación de tumores que crecen en los nervios del cuerpo humano.

Muchos han pensado por ello que existía en la realidad, como la Calle Desengaño en Madrid, que es la Calle del Desengaño, con del, y no hay un edificio similar al de la serie.


LA HISTORIA DE ARACELI Y ENRIQUE IBA A SER DIFERENTE

Todos los fans de LQSA son conocedores del triste y desangelado método que utilizó Araceli para dejar plantado en casa a Enrique. Sí, una triste nota. Sin embargo, el guión que manejaban al principio los guionistas de la serie era bien diferente.

Una historia en la cual ya iban a empezar como un matrimonio divorciado y sin tener ningún tipo de roce con los Recio. Anda que no se hubieran alegrado Antonio y Berta de ello, ¡ahora Chabela seguiría viva! Sí, la perra que tenían ambos en la primera temporada y que murió “entre terrible sufrimiento”.


‘LA MAR ESTÁ FRESQUIBIRIS’, UNA CANCIÓN DEL SIGLO XX

El tema que cantaba Estela Reynolds no es propio. La canción “La mar esta fresquibiris” ya existía antes de “La Que Se Avecina”, en concreto desde 1927. Estela jamás compuso esta canción que ha cantado numerosas veces a lo largo de la serie.

La primera vez que la pudimos ver actuando con el single fue en las fiestas patronales en el auditorio haciendo de telonera de Andy y Lucas. Laura Valenzuela interpretó originalmente esta canción del 1927 en 1971.


UNA SERIE MUY CARA

La ficción de Alberto y Laura Caballero necesita entre 500.000 y 620.000 euros para rodar cada capítulo, para el cual es necesario una media de dos semanas.

Ha habido muchos problemas entre la dirección de TeleCinco y los propios guionistas y pesos pesados de la serie. Desde la cadena de Fuencarral dicen que otras cadenas graban mucho más rápido y con unos gastos mucho más fáciles de asumir que la Comunidad Montepinar, algo que es cierto.

Sin embargo, el equipo coincide en que el tiempo de grabación de LQSA es mucho más relajado que el de ANHQV ya que, muchas veces, terminaban de grabar el capítulo el mismo día de su emisión, algo que ahora no sucede ni de cerca.


PAPELES RECHAZADOS

Antiguos actores de Aquí no hay quien viva recibieron ofertas para fichar por la que se avecina. Loles León se resistió, pero ha acabado fichando por la serie, al igual que Luis Merlo, Fernando Tejero y otros. Sin embargo, todos los personajes iban a estar en la serie desde el principio, algo que cambió comenzando con la decisión de Fernando Tejero de no participar en el nuevo proyecto, algo que cambió después, y continuando con Luis Merlo (que fichó por El Internado) y Loles León, todos ellos ahora personajes fijos de La Que Se Avecina. Al final, han acabado en la serie que rechazaron en 2007.

Antonia San Juan, que interpretó a Paca Pacheco – Estela Reynolds, rechazó continuar en la serie en dos ocasiones por no considerar que su sueldo era acorde con el papel que realizaba, y no ver el mismo aumentado por parte de la productora.


EDUARDO GARCÍA PERDIÓ LA OPORTUNIDAD DE SU VIDA

En el episodio 2×15, el actor que interpreta a Fran, Eduardo García, cambió ligeramente su aspecto…

En el 3×01 daba el estirón, bajaba de peso y subió su altura, tanto, que apenas se le reconoce del de antes, y muchos pensaron que cambiaron de actor…

Eduardo García abandonó la serie en la sexta temporada, y comenzó sus conflictos con las drogas. No sabe lo que se ha perdido, ya que estuvo desde 2003 en ANHQV hasta diez años después en LQSA.


 

VOZ DE ANUNCIOS

Pablo Chiapella (Amador) le ha puesto voz a varios anuncios de LG.

Nacho Guerreros (Coque) protagonizó unos ‘Nachos’ en anuncios de Burger King.

José Luis Gil y otros miembros del elenco también han puesto voz a anuncios emitidos en televisión.


MARIVÍ BILBAO, UN CASO ESPECIAL

A pesar de estar prohibido, con Mariví Bilbao se hacían excepciones a la hora de fumar, y más de una escena se repitió por ello.

El equipo de la serie dedicó un pequeño homenaje en el final del episodio 7×01 a Mariví Bilbao, que fue Izaskun Sagastume en la serie hasta que sus malas condiciones de salud la impidieron continuar, poco antes de fallecer.


CAMBIOS INESPERADOS

Algunas bajas voluntarias como la de Eduardo Gómez (Maxi) y Luis Miguel Seguí (Leo), y en especial las de Emma Penella y Mariví Bilbao han hecho cambios en la serie, como la salida repentina de la actriz Gemma Cuervo, que interpretó a Maritere.

La serie se está manteniendo sin estos personajes, pero no dejan de ser vitales e importantes para la misma.


 

LQSA, UN SPIN-OFF DE ANHQV

Tele 5 compró el 15 % de la productora de José Luis Moreno, llamada Miramón Mendi, y Antena 3 se quedaba sin derecho a seguir haciendo capítulos de ANHQV. Gracias a esto, GestVisión TeleCinco (Ahora Mediaset) decidió crear la famosa serie LQSA.

La que se avecina es un claro spin off o continuación de ANHQV, pero un juez aseguró lo contrario… Las transiciones sonoras, los guiños y grandes similitudes dejan claro que es una serie robada de Telecinco a Antena 3, que maltrató a ANHQV hasta casi el punto de no poder emitirse el capítulo por falta de tiempo para producirlo…

Los Episodios de ANHQV llegaban a Antena 3 el mismo día de su emisión, algo que se hizo notar en el 5×12, con un error de cierre donde aparece Malena Alterio en el cierre del 5×11, y en el 5×05, con penosa calidad a causa de ello.

Tras 7 años de emisión, LQSA superó en capítulos a su serie predecesora, incluso por encima del número 100 y las 10 temporadas.


VARIAS PRODUCTORAS

La serie ha sido producida durante las cuatro primeras temporadas por Alba Adriática, las dos siguientes por Infinia, y ahora por Contubernio, productora 50% de mediaset y 50% del equipo de la serie.

José Luis Moreno, dueño de la productora Alba Adriática y de la que fuera Miramón Mendi, que produjo ANHQV en su día, ya no pertenece en absoluto al equipo de producción de la serie LQSA, de hecho, es completamente ajeno a la misma en la actualidad.

Enrique, en el capítulo 100 de LQSA, dice una frase con la palabra Contubernio, que es la actúal productora de la serie.


DESARROLADO POR “EL EXILIO”

El edificio, la cabecera y las transiciones de “La que se avecina” han sido desarrolladas por ordenador por parte de la empresa “El Exilio”. Esta empresa también ha creado muchas corporativas de televisión y cabeceras como la última de la serie ‘Yo soy Bea’ en 2009, la imagen corporativa de ‘La Primera’ de TVE en 2006 y otros años, así como la de Antena 3 Noticias desde 2014.


CAMEOS EN OTRAS SERIES

Muchos de los actores de la serie han participado antes incluso de ANHQV en la serie ‘Hospital Central’, con apariciones estelares, y en la serie de TVE ‘Pepa y Pepe’ en 1995, donde se reunieron casi 5 actores del reparto como personajes fijos, entre ellos María Adánez, su hermana (que apareció en ANHQV), Isabel Ordaz y Beatriz Carvajal.


ATREZZO REUTILIZADO
El plató de LQSA se encuentra en el mismo lugar en el que estaba el de ANHQV. Ocupó su lugar cuando en 2006 finalizó la serie antecesora, y desde entonces se han reutilizado decorados como la nevera de Maite en el Bajo A, que es la misma que tenían las Supernenas en ANHQV y otros elementos de Atrezzo que ambas series han compartido sin que los espectadores se percataran mucho de ello.


EL EMBARAZO DE CRISTINA MEDINA FUE REAL

Cuando Nines estaba embarazada en la serie, también lo estaba en la realidad: su barriga de embarazada era real hasta el punto en que había una ambulancia esperando a las afueras del plató por si rompía aguas durante la grabación de la serie, algo que por fortuna no sucedió en pleno rodaje.


MONCHO DEJÓ HUELLA

En un capítulo, el padre de Amador habla sobre uno de los hermanos de Amador llamado Moncho, mismo nombre con el que Pablo Chiapella interpretó en los últimos capítulos de ANHQV al hijo de Higinio y Mamen, Moncho.


Comparte esto en Redes Sociales


Actualizado por última vez el 8 octubre, 2017

Comentar

Si no introduces tu nombre, el comentario aparecerá publicado por Anónimo.