Review Capítulo 10×07 de LQSA: ‘Una Hipoteca Bienestar, Dos Inventores Frustrados y una Marisquería Cabaret’ Análisis Detallado con Curiosidades y Álbum de Fotos

Os traemos esta Semana la Review del Séptimo Capítulo de la Décima Temporada de La Que Se Avecina. Analizamos a continuación el Episodio a fondo en un Nuevo Formato con Curiosidades y con Pantallazos que hemos ido Capturando durante la Emisión, todos los cuales te dejamos en nuestro Álbum de Facebook, sumado a algunos de los Momentazos que Twitteamos durante la Emisión del Capítulo.

El Episodio comienza con Recio recién levantado, y a mesa puesta por Coque, se dispone a desayunar. En ese momento llega Enrique, y tras coger una de sus tostadas, decide levantarse de la mesa e irse al sillón. Está enfadado con Enrique, pero bien que desayuna su comida, en su casa… Y usando a Coque como intermediario. Enrique sube a por Alba y se topa también con Berta, que le reprocha la actual situación.

Episodio 135: Una Hipoteca Bienestar, Dos Inventores Frustrados y una Marisquería Cabaret

Alba también comienza una discusión pero Enrique lo para con el fin de evitar que la situación se le vaya de las manos, pero Alba sólo estaba bromeando, y es que sacaron a Judith… No podemos olvidar que Enrique le dobla la edad a Alba, de hecho, podría ser su padre… ¡Es amigo de su padre! Segundos después, alguien llama a Enrique: Un comprador que quiere adquirir el Bar, a pesar de haberlo visto en fotos… ¡Alguien interesado en comprar un local en la periferia!

Tras la introducción de cabecera nos subimos al Ático A, en el Show Room de las Morcillo. Nos encontramos allí a Yoli haciendo las veces de peluquera para su madre, que dice no poder ir a la peluquería debido a su situación económica, pero bien que se ha comprado el Ático junto a su hija y bien que se permite otros caprichos… ¿Tiene o no tiene dinero, en qué quedamos?

Pero no acabamos con ellas. Fermín llega dispuesto a volver con Menchu, pero ni ella ni Yoli le dejan pasar. Tras apañárselas para colarse, y dispuesto a declararse a la Tanqueta, esta le echa de casa con una maleta que incluye todas sus cosas: La relación ha terminado, y porque él mismo así lo quiso. Tras insultarlas y desahogarse en el rellano, algo que escuchan las Morcillo, el Espetero decide ir al Ático B para refugiarse en casa de su hija, pero Javi no quiere.

Tras entrar a la casa y ganarse a su hija, el informático no duda en echarle de su casa con un chantaje: O se va el Espetero, o se va él, y deja sola a Lola al cargo de Úrsula. Fermín decide irse entonces a otro sitio. Por una vez, Javi ha ganado la batalla, un pulsito conyugal, eso sí, ha roto el pomo de la puerta.

Bajamos ahora a la Garita del Conserje conde Minguito, ya posicionado con la confianza del Presidente, recibe órdenes de este para que realice sus funciones laborales… Pero está en una difícil situación. Bruno se da cuenta de su extraña cara, y le encuentra con La Chusa entre las piernas, no hace falta explicar qué hacía allí. Raquel llega segundos después, y Minguito la recibe diciendo que le ha comprado en Amazon (Publicidad Subliminal) unas mallas de la talla XS.

Bruno le pide a La Chusa que no ejerza con sus clientes mientras está embarazada, pero ella no va a dejarlo por miedo a que todo se tuerza y deba volver a ello, pues en caso de dejarlo ahora, después se quedaría en la Calle y a eso no quiere volver. Bruno la anima con sus palabras y un abrazo, lo que ella confunde con un sentimiento de amor por parte del Pianista, que tiene afecto hacia ella y quiere al hijo que esperan, pero nada más.

Tras entrar en el Bajo A y ante los reproches de Maite, le cuenta que por la tarde irá a clases de parto sin dolor con Bruno, con una cara de amor y alegría que se deja ver ante esta y sus amigas, allí presentes para criticar el siguiente libro de Maite, que es una auténtica Mierda y que, a no ser que quiera su propia ruina, dejará que lo escriba La Chusa. Nines sigue con las misma sinceridad de siempre, pero Raquel anima a Chusa a ir a por Bruno. Si Maite pierde a la Chusa para siempre, también pierde algo más que una asistenta del hogar, y lo sabe.

Subiendo al 2ºA, en Villa Borderline nos encontramos a Yoli y Teodoro dando explicaciones a Amador. Tras unas palabras con las que el DJ buscaba que su hermano hablara y les criticara al menos, consigue su propósito. Este les echa de su casa y se pone a llorar instantes después, echándose a la cama. En el rellano, Yoli y Teodoro discuten dónde realojar a Teodoro porque, evidentemente, Amador ya no quiere vivir con él. Yoli se lo lleva al Ático, algo que no gusta a Menchu.

Después de que esta echara al Espetero para que ambas volvieran a estar solas, ahora tiene que aguantar de nuevo a un hombre, el novio de su hija, Mister Cuesco. Parece que van en serio y este podría ser un buen partido, dispuesto a abonar 500 euros por vivir en el Ático… Menchu en este caso ya está encantada, al final va a ser un chollo y todo.

Pasamos al Ático B, donde Vicente ha subido con Raluka a comer a casa de su hijo. No ha ido simplemente a comer un día más, sino que viene a contarle a su hijo que mantiene una relación con Raluka. Javi no aprueba esta relación, lo que causa una discusión entre la familia. Lola es más abierta a este nuevo romance, aunque Raluka no quiere a alguien como Lola porque es delgada, y ella… Bueno, digamos que tiene un metabolismo fuerte.

Vicente se va con Raluka antes de que esta acabe de comer, lo que causa que intente llevarse algo que les insulte el Rumano… Se ha podido Cagar en todos sus Muertos, que ni se enteran. Lola discute con Javi sobre esta relación porque si Vicente está con Raluka, el hombre cojín ya no subirá deprimido a casa de su hijo a acoplarse en el sofá, además de que se ahorran el sueldo de la asistente, que es Raluka. Les ha tocado el gordo, o como dice Lola, ‘La Gorda’. Ursulita también se pronuncia al respecto: A ella no le gusta.

En algún lugar de Madrid, en la Iglesia del Padre Alejandro, Berta vuelve un día más para Confesar sus Pecadillos. El Cura está ya harto de tener que aguantar a la pobre beata, que llega incluso a pedir que la Iglesia pague el montante que Mariscos Recio adeuda a Hacienda, y que vendan el Vaticano a los Chinos, que oyó una vez que con eso se acabaría el hambre en todo el mundo… Con una cola de Cristianas queriendo confesarse, el Cura decide que Berta rece 50 Ave Marías, mientras Tránsito, una de las amigas de Berta, ha escuchado gran parte de su confesión… Pues vaya privacidad, como para ir allí a decir según qué cosas.

De nuevo en Montepinar, Enrique se reúne con el posible comprador del Bar, aquejado de la escasa luminosidad del mismo. Está dispuesto a pagar 60.000 Euros, la mitad de lo que pide Enrique, debido a que está ‘A tomar por culo de todo’… Razón no le falta, y ese dinero es mejor que nada y que las pérdidas que viene teniendo con el local, pero Alba le planta cara y el comprador sube 5.000 Euros, lo que enfada a Alba, que le echa del establecimiento. Alba ha visto la luz: Va a montar un negocio, El Rinconciti de Alba… Cómo no, empezará con el dinero de Enrique.

En el rellano del primero, Fermín sale del ascensor y llama al piso del Pianista, al que interrumpe en pleno ensayo. Le pide volver a ser su Richelieu, pero Minguito sale gratis y hace bien las cosas y Amador también sale gratis aunque no sepa hacer nada, así que… En Resumen, ‘Que le den por Culo’. Suena feo, pero viene a ser así. También se desahoga de este en el rellano, pero esas puertas son una mierda… Bruno le escucha. Un giro de maleta con intención de tirarla acaba en nada.

Fermín sigue en busca de un hogar y se refugia en el 2ºA, bajo la excusa de que Amador ha ocupado la Vicepresidencia y le ha dejado en la calle y sin dinero… Se está acoplando en Villa Borderline por la Face. Fermín tiene un ‘Darse Cuenta’ y quiere hacer algo que les haga pasar a la Historia… Inventar algo revolucionario que les haga ganar mucho dinero. Fermín dice que Amador tiene un problema con la Semántica y que no pronuncia bien las palabras, pero Fermín con los nombres y según qué palabras…

En las clases de preparación al parto, la Chusa está ya de 9 semanas y pone tenso a Bruno por su forma de ser. En el primer ejercicio, Bruno se hiperventila al más puro estilo La Hierbas de ANHQV, y se cae con la Chusa encima. Mientras tanto, Maite queda con Carolina, una de sus amigas para que quede con Bruno, el Pianista. Trata de vender la relación como un braguetazo en toda regla, pero ahí hay algo que no cuadra. Maite va a por todas y les organiza un encuentro casual para esa misma noche.

Volviendo a Montepinar, Menchu se va a duchar y se topa con Teodoro en el baño, que estaba antes en la ducha, y evidentemente desnudo. No duda en bajar a ver a Fina para charlar con ella sobre este acontecimiento,  desvelando la jubilada tocapelotas que está coladita por Amador… Ahora se entiende todo. Fina le sugiere a Menchu que vaya a hablar con Berta, a lo que ella es reacia. La conversación deriva en unas copillas entre ambas.

En el 2ºB, Javi y Lola acuden al piso de Vicente para disculparse y Raluka les abre la puerta con mala cara. Javi se disculpa de mala gana y le caen las gracias a Lola, y es que Goya no aguantaba a esta pero parece que Vicente tampoco… Sólo que no lo decía en alto, y este ha sido el momento. Vicente les invita a cenar esa misma noche, a lo que Javi sigue siendo algo cerrado.

En el Bajo, Berta le dice a Antonio que su madre acepta avalarles para el crédito que les permitirá pagar a Hacienda, siempre y cuando este le pida perdón por lo que hizo un año atrás, un lío que hizo que acabara en la cárcel por culpa de un anillo robado sin tener ninguna culpa la pobre Señora. Antonio no cede, y desvela sin quererlo que atracaron su joyería y que allí disparó a Coque, dato que Berta desconocía. Les quedan 48 horas para pagar a Hacienda, o Mariscos Recio se irá a la Quiebra Absoluta.

En el Bar, Alba prepara su ‘Rinconciti’ con la ayuda de sus amigas Superlativa, Caótica y Esdrújula, queriendo inaugurar en un día. Alba se ha comprado la Librería HoyFron, lo que sin duda abre los recuerdos de Enrique, que se encuentra con la situación y con que esa misma Librería casi mata años atrás a Yeyi, la novia de Araceli. Recio llega en ese momento descubriendo lo que se está montando en el Bar, y descontento con la situación, se va y se topa con el local contiguo en alquiler, y tiene una idea… Le va a pedir perdón a la madre de Berta.

En Villa Borderline, Amador inventa el ‘Double Cleaner’, un cepillo de dientes de doble cara muy absurdo, porque eso no tiene sentido ni hay por dónde cogerlo, aunque Fermín lo prueba para callar a Amador. Ambos se dan cuenta de la estupidez que ha creado, pero Fermín tiene la ‘Cremarilla’, una Mascarilla con Cremallera para sobrevivir a la contaminación del aire que tenemos en estos tiempos… Otro invento absurdo, deciden puntuar sus inventos y se dan cuenta de que son una ‘Puta Mierda’, así que tienen que seguir pensando. En un receso, ven en la televisión una noticia que muestra un Concurso de Inventos… No puede ser casualidad, les está hablando el Universo.

En el primero, Chusa muestra sus armas de seducción ante Bruno, que no se da cuenta de la situación. Maite llama para llevarle al cine, así que por hoy la Chusa no va a conseguir sus propósitos. Ya en el Cine, Maite mira ansiosa a la espera de su amiga, y abre conversación con Bruno en lo que llega Carolina. Nada más llegar decide actuar conforme a lo acordado con ella y actuar como si fuera una casualidad. Carolina actúa como si conociera la trayectoria del Pianista y consigue apañárselas para que este le crea, momento en el que Maite finge una excusa, que Pollete está vomitando para escabullirse de la cita a ciegas que le ha montado a Bruno.

Nuevamente en la comunidad, la Tanqueta llega Borracha a su casa ante la presencia de Yoli y Teodoro, que la sorprenden en estado de embriaguez. Rápidamente se queda semi-frita, aunque Teodoro le intenta aguar la fiesta. Ambos suben al ático para ‘Consumar’, aprovechando que Menchu se ha quedado dormida. Cuando esta se despierta, ya acabada la película que estaba viendo de aquella manera, acude al baño para hacer sus necesidades y entra Teodoro desnudo tras ‘Consumar’ con Yoli, pues no esperaba encontrarse a la Tanqueta. Esta llama a Fina para contarle la situación.

En una Marisquería, Vicente y Raluka cenan con Javi y Lola, y se están gastando un dineral en la cena. El motivo por el que Vicente no se preocupa es porque ha firmado una Hipoteca Bienestar, mediante la cual le da al Banco su casa cuando muera, y mientras tanto la entidad le paga mensualmente… Hipoteca Inversa, como hizo Vicenta en ANHQV, un Guiño Subliminal.

Volvemos a Montepinar en Villa Borderline, donde en plena cena Fermín le muestra su nuevo invento a Amador… Un Tenedor con un Ventilador, otro absurdo, y Amador tiene un STOP MOCOS, que es básicamente un rollo de papel en la cabeza… El hombre inodoro. No se van a ir a dormir hasta que ambos juntos inventen algo que merezca la pena, pero no parecen tener mucho éxito así que… Coffee por you, double for me. Los Chorrainventos, qué pasatiempos.

En el Bajo B, Recio y Enrique discuten aunque este último intenta arreglar la situación. Recio quiere que Enrique le pague la operación de Alba para así mantener la amistad que hay entre ambos, y le pide justo lo que le debe Hacienda. Enrique no va a soltar ni un céntimo, y le pide que abandone su casa pero Recio no quiere irse… Ahora tiene a un Okupa Agresivo en Casa.

Tras ver la película, Bruno y Carolina acuden a un bar para tomar algo y charlar. Tras ello, el Pianista se lleva a Carolina a su casa para hacer el amor y llega segundos después de que la Chusa salga tras estar esperándole durante horas. Chusa entra en el Bajo A, pensando en un primer momento que Bruno está con Maite, pero se la encuentra durmiendo sola, y vuelve a irse tras haber despertado a la Señora.

Por su parte, Vicente y Raluka se van junto a Javi y Lola a una discoteca, y la pareja discute sobre la situación de Vicente y Raluka. Lola es muy abierta y acepta la relación, mientras que Javi sigue cerrado. Lola tiene la genial idea de quitarle el sueldo a Raluka, ahora que es la pareja de Vicente, y será Javi quien tenga que decírselo.

A la Mañana siguiente, Minguito despierta a Amador tras ver la que han liado con sus inventos. No tienen nada bueno que llevar a la Convención de Inventores, así que se llevan lo primero que pillan, como el desatascador de un váter que Amador quiere usar para que la gente se pueda sujetar en el autobús cuando va lleno. Minguito es el primero que reconoce que estos inventos son un poco tontos, habló el mudo y dijo lo que pudo.

En casa de Doña Pilar, la madre de Berta, Antonio le pide perdón por todo lo que ha hecho en los últimos años pero de aquella manera, todo para conseguir el aval de esta, que no duda en sacar que Berta debió haberse casado con Hilario, el de los Cementos… Cuánto tiempo hacía que no le sacaban, de hecho, le acusó a él de robar las joyas que le mangaron a Pilar.

En el Ático, Menchu sueña con que Teodoro se abre ante ella y hacen el amor, pero Yoli despierta a su madre y se inventa la primera excusa que se le pasa por la cabeza. Tras ello, Menchu acude a ver a Berta, quien duda en abrir la puerta en un primer momento pero decide dejar pasar a la Tanqueta. Conversando sobre cómo reprimirse ante los deseos por otra persona, Berta le ofrece unos CupCakes a Menchu, quien no duda en comerse los pastelitos de Alba. Tras ello, Berte le sugiere a la Tanqueta que vaya a Misa con Berta y Confiese sus actos impuros, a lo que esta accede: Está ahora en un punto, que a todo se apunta.

En en 1ºB, Carolina le confiesa a Bruno que estaba todo planeado por Maite y que no conocía de nada a Bruno ni a ido a sus conciertos. Tras ir a vestirse al baño llega la Chusa con una escasa vestimenta e insinuándose a Bruno, trayendo el desayuno y metiéndose en su cama abiertamente por el consejo de Nines. En ese momento sale Carolina del baño y se topa con la situación… Que no es lo que parece, pero Chusa dice que está esperando un hijo suyo y claro, la pobre Carolina se va de mala manera… Su Marido tardó 10 Años en engañar a la chica, y Bruno menos de una noche. Bruno discute con Chusa pero esta se lo ha currado por Bruno, lo que deja en dudas al Pianista.

En el 2ºB, Vicente se va tras una discusión con Raluka y Javi y Lola hablan mientras tanto con esta. Le comentan que ahora que es la novia de Vicente ya no es necesario pagarle un sueldo, pero ella quiere un aumento porque ahora hace más cosas… Si no pagan, ella cuenta todo y deja al hombre cojín tirado, y Javi no cede: Ni un duro, que se vaya y hasta luego. Chantajes no.

En el Bar, Alba sigue montando sin éxito la Librería HoyFron y unos sonidos les hacen salir: Antonio está montando su Marisquería Cabaret ‘La Madriguera de Antonio’ para competir contra su mejor amigo y su propia hija, les quiere hundir el negocio. La licencia la ha conseguido rápidamente porque Paco, el de las licencias, ha aceptado un sobornillo de Antonio. No ha subido más por lo listo que es porque en el Ayuntamiento hay mucho listo, ese es el problema. Muy buena Crítica a la situación política y la actual Corrupción en el Equipo de Gobierno de España ‘Indiciariamente’.

En la Iglesia, Menchu acude junto a Berta para confesarse… Otra Confesión en Estéreo. Nuevamente se topa Berta con Tránsito y compañía, a la espera de confesarse… Menchu se va peor que vino: Ha dejado 5 euros en el cepillo y no se va en paz, va a tener también fantasías eróticas con el Cura, que de feo no tiene ni un pelo.

De nuevo en Montepinar, Raluka está comiendo un Bocadillo de Mortadela mientras llora intensamente cuando llega Vicente, a quien le cuenta lo que acaba de conversar con Javi. Vicente no va a pagar tampoco a Raluka, así que ella decide irse y Vicente no duda. Cocina como el culo, come demasiado y rompe cosas, así que adiós muy buenas.

En el Jardín del Bajo, Coque está componiendo su primera canción, titulada ‘Te dejé con una Nota y tu Madre me pilló’ (A quién irá dedicada…), pero Recio no le deja. Le ofrece 1.000 Euros al mes por ser el Chef de su nueva Marisquería Cabaret. Ambos acuden a la Pescadería para seleccionar el Marisco que llevarán al Restaurante adyacente, pero todo huele a rancio y podrido… Vamos, lo habitual en el género del Recio. Berta llega y Recio disimula ante ella para no contarle que ha invertido el dinero en su nueva Madriguera, y la pobre parece que ha picado en la excusa por ahora.

Recio le quita las amigas a Alba y las contrata como Camareras, lo que causa el enfado de Alba con ellas. Enrique trata de calmar la situación pero 150 personas han confirmado asistencia, en un Bar donde no cabe tanta gente… Eso no va a salir bien, van camino al desastre absoluto. Necesita a alguien que anime la fiesta, así que acude a Lola para contratarla y que haga el Fresquíbiris por 200 Euros la Noche.

Por su lado, Fermín y Amador acuden a la Convención de Inventos y muestran sus absurdas creaciones. Una de ellas parece triunfar y hay alguien interesado: se trata de un reposador detrás del carricoche de bebé: El Carrinete, coge a tu Niño y Vete, pero no lo tienen patentado y, por miedo a que se les adelanten, van a todo correr a la Oficina de Patentes y Marcas. Allí descubren que Minguito se les ha adelantado, y ha Patentado todas las ‘Mierducas’ y el Carrinete… Tras esto, expulsan a Minguito de Villa Borderline y este abandona el Edificio, para el descontento de Bruno, que ha pasado de no quererlo a estar encantado con él. Nuevamente la Comunidad está sin Conserje.

En el Ático, Menchu sigue obsesionada con Teodoro y cuando este chupa su mano tras haberse cortado sin querer, le causa más confusión. Yoli llega y la situación se ve descubierta, así que Teodoro no puede seguir viviendo en esa casa. Yoli y Menchu envían a Teodoro de nuevo a Villa Borderline, para que se disculpe con Amador. Los hermanos vuelven a estar unidos a pesar de todo, pero ahora la parejita ya no tiene dónde ‘Pinchar’.

Caída la noche, el Bar ya está listo y ha sufrido el mayor cambio que ha tenido desde que pasó de ser una Peluquería al Max & Henry, pero los clientes pasan de largo. Esto se debe a que Recio se está llevando la clientela a su Marisquería Cabaret, lo que causa el enfado de Alba, pero esa Marisquería no empieza con muy buen pie.

Berta sale a tirar la Basura y encuentra en el suelo un Folleto de la Marisquería de Antonio. Sin embargo, no es ella la que lo arruina todo: Alba interrumpe el espectáculo del Fresquíbiris y una discusión acaba en una hostia terrible que le da a su padre, que cae al suelo justo después de llamar a la Policía para que acuda al local.

Tras desalojarlo y calmar la situación, los Recio, Alba y Enrique tienen que darle explicaciones a la Policía. Recio denuncia la agresión que le ha hecho su propia hija, pero Berta trata de aclarar la situación ante la presencia de las amigas de Alba. Enrique cuenta la Fábula de la Rana y el Escorpión, que no aclara mucho la situación, aunque desemboca en que Recio acepte a Enrique, un Señor cerca de la Sesentena como yerno, pues mejor él que un Cantamañanas como Teodoro. El Episodio llega a su fin con un Abrazo Familiar.

Curiosidades

  • Fermín dice que ya se ha empotrao a 4.800 Mujeres. Sigue subiendo la cifra.
  • La Madriguera de Antonio (Marisquería Cabaret) ha costado 26.970 Euros, dado que en la cuenta sólo les quedaban 30 euros escasos y Hacienda les reclama 27.000 Euros.
  • Berta, Tránsito y sus Amigas acuden a Diario a la Iglesia para Confesarse. Muy beatas y mucha Leche, pero están todo el día Confesándose en misa… ¿No usan el Pack Pecados? Osea, ir una vez al mes y soltarlo todo, y no estar ahí todo el día perdiendo el Tiempo.
  • Por 65.000 Euros, un Señor llamado Herminio se interesó en Comprar el Bar de Enrique. Lo suyo habría sido aceptarlo sin condiciones, mejor que perder Dinero a Diario con esa Ruina, pero en La Que Se Avecina no todo pueden ser Buenas Noticias, o la Serie perdería su Gracia si todo les fuera de Maravilla.
  • Menchu recurre a su hija Yoli para arreglarse y no ir a la Peluquería porque no tiene dinero suficiente. Eso sí, bien que se ha comprado el Ático y tiene para sus buenos gastillos.
  • Por si había alguna duda, os lo aclaramos: Esther Soto, que ha interpretado a Raluka, se Inventa el Rumano que habla. Dicho sea de paso, la Actriz es Española.
  • La Escena en la que Javi se queda con el Pomo de la Puerta en la mano podría haber surgido por Accidente casual. Esto ya ocurrió en el Bajo B, en la Sexta Temporada ante la fuerza del aún presente Edu (Fran en LQSA). Posiblemente fuera una toma falsa no prevista y que, vista la situación, decidieron dejar finalmente como escena con matices. Si no fuera porque nos han quitado los Making Of, podríamos descubrirlo.
  • Minguito hace Publicidad Subliminal a Amazon al decir que le ha Comprado a Raquel unas Mallas con Talla XS en dicha Tienda Online.
  • Bruno también realiza Publicidad Subliminal al mencionar a ‘Fanta’ en el Cine. Fanta es una marca Subsidiaria de la reconocidísima Coca-Cola.
  • Maite sigue usando el MacBook Air que adquirió no hace mucho. Aunque sea publicidad hacia Apple, cabe destacar que en este caso la reconocida Empresa de la Manzana mordida no ha pagado ni un Céntimo por aparecer en LQSA, si acaso ha sido al revés, pues ese Mac es real y no les ha salido Gratis.
  • El Rinconciti de Alba, el renovado Bar de Enrique con la Colaboración de Alba, no debió existir. Se supone que ella ya tiene su propio negocio de CupCakes montado en alguna parte, o eso nos dieron a entender en la Novena Temporada.
  • Increíble, pero cierto: Uno de los Inventos de Fermín y Amador, el Bus Superglú, que no deja de ser el Desatascador del Váter pero con un Palo, se ha usado en China.
  • La Hipoteca Inversa que ha Contratado Vicente con su Banco, recuerda al Plan Vejez Dorada que Contrató Vicenta en ANHQV.
  • El Padre Alejandro realiza también Publicidad Subliminal al mencionar al Barclays Bank cuando Berta pide que la Iglesia le preste Dinero para pagar a Hacienda la Deuda de Mariscos Recio.
  • Además, Recio también habla del Cola Cao aunque el Bote siempre lo muestran sin la etiqueta, algo absurdo, dices el Nombre pero ocultas la Marca.
  • Minguito parece que tiene algo de Dinero, porque Comprar las Mallas en Amazon para Raquel y Registrar Inventos en la Oficina de Patentes y Marcas no es algo Gratuito ni para siempre, pues tienen Fecha de Caducidad.
  • Serguéi Vasílievich Rajmáninov​ fue un compositor, pianista y director de orquesta ruso nacido en Semiónov en 1873, uno de los últimos grandes compositores románticos de música clásica europea y considerado uno de los pianistas más influyentes del siglo XX. El Artista al que hizo Referencia Bruno y de cuya existencia supo la Chusa existe en la Realidad… Bueno, existió.

Click Aquí para Acceder al Álbum de Capturas – Pantallazos del 10×07 en Facebook

Crítica y Opiniones

  • El Personaje de Minguito, que interpreta Max Marigues, da para mucho más y se ha ganado el Cariño del público. Minguito tiene que volver en un futuro, sin duda alguna.
  • Sorprendente que en escasas 24h se haya reformado el Bar y se haya montado la Marisquería Cabaret del Recio… Cómo se nota que es Ficción.
  • La Trama de la Marisquería Cabaret ha sido muy buena, un Negocio muy Original, muy de Antonio Recio con dicha Rivalidad frente al Rinconciti de Alba. Queda por ver qué ocurrirá con estos 2 Negocios, los cuales, bien enfocados, podrían llegar a funcionar pero eso es algo inviable en Mirador de Montepinar.
  • Raquel y Nines, que han aparecido en varias Escenas, han tenido muy poco Protagonismo. La Relación entre Diego (El Hijo de Doña Fina) y Raquel ha quedado Finiquitada aunque esto no se haya dicho, pues la no mención de dicha Relación así lo da a entender.
  • La Trama de Menchu teniendo Fantasías Sexuales con Teodoro ha sido bastante Curiosa y muy Divertida. Cuando ha ido a pedirle Consejo a Fina nos hemos enterado de que está Enamorada de Amador, algo que nos ha pillado a todos por Sorpresa, ya veremos si en un futuro decide lanzarse a por el Borderline.
  • Raluka es un Personaje muy bueno que, como Minguito, también tiene mucha Aceptación entre los Espectadores. Parece que ya no la volveremos a ver pero quizá en un Futuro haga alguna aparición Episódica, como ya las hizo en el pasado.
  • El Fresquíbiris ha sido un Guiño y Homenaje al Personaje de Estela Reynolds, el cual fue interpretado por Antonia San Juan.

La Nota Final: Puntuación del Capítulo

9,2/10.




Comentar

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu Nombre para comentar.