Episodios de ‘La Que Se Avecina’

t1

Temporada 1

Peculiares, atípicos y variopintos son los residentes y empleados de ‘Mirador de Montepinar’, un complejo residencial de nueva planta situado en la periferia de una gran ciudad. Una familia católica, una pareja de recién casados, una Bridget Jones española, el ‘pesado oficial’ del vecindario, dos prejubilados, un antisocial, un mileurista, un galán de telenovela, dos okupas y un matrimonio con niños, son algunos de los inquilinos de esta comunidad.

t2

Temporada 2

Problemas económicos, sentimentales y personales sacudirán a los residentes de ‘Mirador de Montepinar’ 7. Amador se convertirá en el flamante presidente de la comunidad y Enrique decidirá montar un bar debajo de casa llamado ‘Max & Henry’, y los vecinos no dudarán en cesarlo, y lo cerrarán  al saber que este no pidió ni licencia. Para suerte del concejal, la consigue pero el bar se convierte en un auténtico fracaso.

t3

Temporada 3

Los vecinos de ‘Mirador de Montepinar’ vuelven con nuevas y divertidas historias. El cambio radical en la vida de pareja de Javi y Lola tras la llegada de su madre, Estela, el divorcio de los cuquis, Amador y Maite, la pasión desatada entre Berta y Coque y la enajenación mental transitoria que ha llevado a Antonio a ceder el testigo de la presidencia a Enrique, son algunas de las situaciones de esta temporada.

t4

Temporada 4

La comunidad de vecinos más divertida de la televisión está de vuelta para hacernos reír con nuevas y alocadas historias. Mientras Antonio está obsesionado con averiguar quién ha sido el amante de Berta, Javi y Lola siguen intentando convivir con Estela que se empeña en quedarse embarazada para dar una segunda oportunidad a su maternidad. Los cuquis, después de su divorcio, siguen con sus pícaras estrategias para vivir el uno del otro. Enrique y su cuchufleta siguen con su romance pero parece que Judith no está del todo centrada en la relación y le empiezan a surgir las dudas. Cabras, chihuahuas, sicarios, cazamarujas y el capitán salami son algunos de los personajes de esta temporada.

t5

Temporada 5

Los vecinos de El Mirador de Montepinar siguen con sus divertidos líos habituales. El regreso de Araceli con su nueva pareja, los celos de Enrique Pastor, la crisis de los 40 de la Cuqui, la relación a distancia entre Javi y Lola, las estrategias comerciales de Antonio Recio desde recuperar su hogar hasta saber que ahora tiene una pescadería, y superar problemas de pareja, y los planes de Amador para conseguir dinero son algunas de las historias de la quinta temporada de la que se avecina. Esta temporada se emitió en Domingo y fue la primera grabada en formato panorámico rectangular y no en 4:3 cuadrado, como con las 4 temporadas anteriores.

t6

Temporada 6

Mientras Raquel y Lola se disputan su amor por Javi, ‘Los Cuquis’ se ven acechados por un inminente desahucio. Antonio Recio buscará a toda costa a su madre biológica, Araceli convertirá la comunidad en una eco-finca, Enrique está convencido que su ‘cuchufleta’ tiene un amante y la vuelta del atractivo Sergio sacudirá al sector femenino del edificio. Con cameos de Mario Vaquerizo, Paz Padilla y Silvia Abril, esta temporada fue la más vista y mejor valorada por los fans, situación que aprovecharon para aumentar los precios de los DVD de esta temporada, y comenzaron a cosechar éxitos las ventas en tienda mediaset de productos oficiales de la serie que ya no están disponibles.

Temporada 7

¡Los vecinos del Mirador de Montepinar vuelven a abrir sus puertas para hacernos tronchar de la risa! Llega Rebeca, abogada a vivir en casa de Judith porque esta la alquila el piso al estar en el extranjero, pero volverá y vivirán juntas, descubriremos que como todos los vecinos, hasta la nueva abogada defrauda a Hacienda… Javi y Lola se estrenan como padres, los Cuquis se las ingenian de mil maneras para salir a flote, Estela se va a vivir con Fermín y quiere debutar como productora de cine, Enrique se enfrentará a Judith en los tribunales para conseguir la custodia del pequeño Dylan, Berta le pide el divorcio a Antonio Recio y Nines por fin encuentra un trabajo serio como camarera en el Max & Henry, y descubrimos que Izaskun ha muerto… Una gran temporada que cuenta con los cameos de Cristina Pedroche, Anabel Alonso como la hija de Izaskun, Edurne, Fernando Esteso, Rossy de Palma y Juncal Rivero entre otros.

Temporada 8

Una nueva vecina llega dando guerra: Doña Fina, Estela ya no está en Montepinar y Fermín está libre. La familia Maroto-Trujillo pasan malos momentos económicos y personales, los Cuquis comienzan esta temporada completamente separados, y Amador en el bosque: cuando decide volver a la civilización, se junta con La Chusa, la ex de Coque. Tras muchos líos, Amador regresa a Montepinar junto a Maite, la cual tiene una orden de arresto domiciliario que, a través de una pulsera, la impedirá salir de su domicilio.
A todo esto se suma la separación de sus hijos, que son adoptados por una familia de buena posición ante la mala situación de ambos padres, que lucharán por encontrar trabajos y recuperar a sus hijos.

Temporada 9

La novena temporada comienza con el regreso de Enrique como Alcalde de la comunidad de Madrid. Rebeca se ha marchado de la comunidad, al igual que Leo, que ha dejado a Alba sola, pero no tardará en juntarse con alguien, Teodoro, que llega al edificio para quedarse con su hermano Amador. Los Cuquis comienzan una nueva mejor vida con una casa pagada, pero aún deberán luchar por demostrar que pueden mantener a sus hijos, todavía no los han recuperado. Adicional a ello, dos nuevas vecinas llegan a la comunidad, madre e hija, junto con importantes cameos como viene siendo habitual desde temporadas atrás. Doña Fina continúa dando guerra y no cesa en su molestar para con los vecinos de la comunidad, en especial a Javi. El reciente nombramiento de Enrique como Alcalde lo trae de vuelta a Montepinar tras haber abandonado voluntariamente su cargo de Presidente del edificio. Vicente ocupa ahora dicho cargo, algo nunca antes visto… ¡La que se avecina!…

Temporada 10

La décima tanda de la serie llega tras 10 años desde el estreno de la misma, grabada en Alta Definición, con un edificio reformado, la ausencia de la psicóloga Judith Becker y la llegada al Edificio de Menchu y Yoli como nuevas inquilinas, y no simples visitantes. Bruno ha perdido a Judith pero no ha tardado en encontrar una sustituta para sus sesiones de terapia. Por otro lado, Alba ya es una mujer y sigue adelante con su negocio de Cupcakes, Las Tartitas de Alba, mientras que Antonio es menos reacio a la situación de su hija, además de tener que lidiar con el marido de la misma, Teodoro, quien lo ha relegado en la que fuera su gran empresa, el imperio Mariscos Recio.