Review Capítulo 10×03 de LQSA: ‘Una sugarbaby, un filet muñón y un diógenes exprés’ Análisis Detallado con Curiosidades y Álbum de Fotos

Os traemos esta Semana la Review del tercer capítulo de la décima temporada de La Que Se Avecina. Analizamos a continuación el episodio a fondo en un nuevo formato con curiosidades, con un revisado algo más extenso, y con Pantallazos que hemos ido capturando durante la emisión, todos los cuales te dejamos en nuestro álbum de Facebook, sumado a algunos de los Momentazos que twitteamos durante la emisión del capítulo.

Episodio 131: Una sugarbaby, un filet muñón y un diógenes exprés

El comienzo del capítulo nos posiciona en la puerta del Max & Henry con Fermín y Menchu mostrando a los Leones-Huevones su ‘Plan B’, ahora que ya no tiene el Bar… Aunque sigue teniendo las llaves, eso sí. Con la Moto de Tele Espeto y un Ataúd con ruedas, planean vender espetos en plena calle.

La idea se va al traste cuando el ataúd se desprende de la Moto mientras van por una calle, acabando justo encima de un anciano que estaba sentado en un banco, el cual discutía con su amigo que veía venir su muerte… Y vaya que si la vio venir, eso sí, parece que no pudo evitarla. Tras cargarse accidentalmente a un anciano, Menchu y Fermín huyen del escenario del crimen.

Seguimos con la Trama Principal, la Trama del Bajo, del Nuevo Piso de los Solteros. En este Episodio, Coque se apunta a un Curso de Cocina Moderna y Recio le descubre con la vestimenta de Chef porque este debe pasar de la Caseta a la puerta por el interior de la casa de Enrique, y en ese momento, Antonio estaba desayunando.

Esto desemboca en la iniciativa de Antonio de montar un Restaurante de cocina creativa, el Tony & Henry, en lo que hasta ahora era el desastroso Bar de Enrique, el cual acaba de liberar de las garras del Espetero. Para que el éxito esté asegurado, Enrique decide contratar a un cocinero de gran prestigio avalado por Alba, el Chef Nicolás Monzón, personaje interpretado por Pablo Carbonell.

Cuando todo parece perfecto, cuando parece que por fin todo va sobre ruedas y que el Tony & Henry ha despegado, contando con la visita de Beltrán, un Importante Crítico Gastronómico el día de la Gran Inauguración, se enteran de por qué el cocinero tan prestigioso estaba ‘En paro’, y es porque ha tenido (Y sigue teniendo) problemas con la bebida.

Debido a la crítica que al día siguiente publica el Crítico que acudió al Restaurante, el cual estaba enemistado con el Chef porque este se había tirado a su Mujer, el Chef Monzón decide suicidarse en el Restaurante, por lo que Enrique decide cerrar el Restaurante y dejar de pagar la Hipoteca del Bar, a ver si así se lo embargan y se lo quita de encima. Está por ver si el nombre ‘Tony & Henry’ se conservará, o si volverá el ya clásico ‘Max & Henry’.

Vivimos después un momento que se podía intuir en el final de la novena temporada, el beso entre Alba y Enrique. Ya en el final de la pasada temporada vimos que había un poquito de ‘Feeling’ entre ambos, queda por ver de qué forma evolucionará esta Trama de Enrique y Alba, aunque por el momento ya se han dado el primer beso.

Seguimos ahora con Maite, que ha decido tener una Relación Asexual con Bruno, dada su incompatibilidad en la cama, pero con el regreso de Héctor, está encantada al tener relaciones sexuales con este, por lo que decide salir con ambos a la vez.

Como era de esperar, ambos se enteran de que Maite está teniendo una relación a dos bandas cuando ambas parejas se encuentran en el Ginecólogo, lo que acaba con una pelea entre ambos, pues ninguno de los dos quiere renunciar al Amor de Maite. Ella quiere a Bruno por interés y por cariño, pero también quiere a Héctor por sexo y por su forma de ser.

En relación a Maite también tenemos la Trama del Embarazo de Chusa, motivo por el cual se encuentran en el Ginecólogo Maite y Héctor, que van a pedir la píldora del día después para esta, y Bruno y Chusa, que van para confirmar que este es el padre del bebé que espera la Asistenta.

Por fin ha conseguido quedarse embarazada, y es de Bruno. Tras lo que vimos en el episodio anterior, consiguió su semen para quedarse embarazada de este. Poner a Chusa embarazada es algo muy bueno, se ha visto algo muy distinto en su personaje, algo inesperado.

Por su parte, Amador decide darle celos a Yoli contratando a una Sugar Baby. Lo que parecía una relación beneficiosa para ambas partes acaba en que Olivia, la Sugar Baby estudiante que contrata Amador, acaba dejándole sin dinero este mes y ella sigue pidiendo, mientras Yoli pasa de ambos, apenas consigue causar celos a Maite, que es quien paga a la Sugar Baby sin saberlo.

Cuando Amador trata de robar a Maite su MacBook Air para dárselo a Oli, la Sugar Baby, Maite se entera de todo y se desvela que Amador es un mantenido, y no es cierto lo que se ha inventado ante la Sugar Baby, que rompe la relación de inmediato y deja tirado a Amador tras haberle sacado la pasta del mes.

Continuando con los Rellanos, llegamos a la Trama de las Morcillo. Fermín se va a vivir al Ático con ambas, y la convivencia no empieza nada bien para con Yoli, máxime cuando esta le empieza a pedir que ponga dinero para la casa, y que no esté de simple gorrón, que es como le ve Yoli y como, al fin y al cabo, es Fermín desde hace años, primero en casa de su hija Lola, después con Estela en solitario, y finalmente con Vicente.

Además, Yoli espía a Fermín con la ayuda de la hija de este, Lola, lo que casi les cuesta la vida a ambas cuando se sientan encima del Camión de Mariscos Recio, el cual coge Javi para ir al vertedero.

Allí se destapa el hecho de que Vicente se siente solo sin Fermín y, con la ayuda de Javi, finge tener un Síndrome de Diógenes Exprés y llena la casa de Basura que Javi le trae del Vertedero, a eso iba con el Camión en plena noche, sin contar con que tenía a su mujer y a Yoli encima del Camión, quienes caen encima de bolsas de basura, lo que en parte les salva la vida, y Javi se ve obligado entonces a contarles por qué se ha llevado el Camión.

Yoli no duda en ayudar a Javi para que Fermín vuelva con Vicente, pero sigue pensando que le pone los cuernos a Menchu, y se lo cuenta a su madre. Peleándose con Berta, persona con la que creía que Fermín estaba teniendo un lío, Fermín las separa y aclara el asunto, lo que obliga a las Morcillo a volverse a disculpar con Berta…

Dos veces se han pegado, y dos veces ha sido por un malentendido.

Curiosidades

  • Conocemos el nombre de una de las amigas de Berta, Tránsito, a la que hemos visto en anteriores temporadas, y que fue especialmente crítica con ella por sus desvíos con el Conserje.
  • A pesar de que Menchu dice estar viendo el Catálogo del Ikea para comprar una estantería, el que vemos es un ‘CATÁLOGO’, no el Oficial del Ikea. Habiéndolo mencionado, poco hubiera importado mostrar el Catálogo Oficial, eso sí, habría sido el de 2016-2017, y no el de 2017-2018, que lleva poco más de un mes en circulación.
  • El comienzo del capítulo es muy fuerte. A pesar de que Fermín y Menchu se han ‘Cargado’ a un anciano que estaba sentado en un banco y se le vino encima el ataúd con ruedas que usaban estos para espetar, ambos huyen, incurriendo en un Delito por Omisión de Socorro, al margen de que había más personas y otro anciano para ayudar. Parece que nadie ha sabido identificarles y la policía no ha dado con Fermín y Menchu, y siguen con sus vidas como si nada.
  • Aunque en muchos casos se tapan las etiquetas como la del Bote del Cola Cao y las marcas de turno, no han dudado en mostrar y realizar Publicidad Subliminal y, por supuesto, gratuita hacia Apple con sus MacBook. Ni en los Agradecimientos ha aparecido, máxime cuando Apple no ha pagado porque sus Productos aparezcan en LQSA, más bien al contrario.
  • Todos los Leones-Huevones tenían llaves del Max & Henry, sin que ni Fermín lo supiera. Alguna habrá quedado por ahí, sin entregar a Enrique.
  • A pesar de que Enrique es el que paga y es el dueño del local, su nombre aparece siempre el último. Antes con ‘Max’ y ahora con Tony & Henry.
  • El Piano Blanco de Bruno es de la Marca Essex, de Steinway & Sons, y existe en la realidad.
  • Alba ha comparado a su Padre con el Presidente de USA y Multimillonario, asegurando que es el Donald Trump Español… Aunque no lo comparó por su riqueza, precisamente.
  • En una conversación con su hija, Menchu le dice a esta que le respete al amante, es decir, a Fermín, acabando con la mítica Frase de Paloma Cuesta ‘¡Hombre Ya!’, el personaje que tuvo Loles León en ANHQV. Se trata de otro Guiño hacia la Serie Antecesora, otro de tantos.
  • Aunque en la Octava Temporada vimos que Doña Fina no sabía utilizar un Smartphone, en este episodio menciona que está sin Batería, y que por ello no puede Grabar la Pelea entre las Morcillo y Berta. Parece que ha aprendido en estos 2 Años en Montepinar.
  • En la Introducción de este Episodio, Amador es el que dice ‘La Que Se Avecina’, cerrando el título de la serie con sus lloros habituales.

Click Aquí para Acceder al Álbum de Capturas – Pantallazos del 10×03 en Facebook

Opinión sobre el Episodio

  • La Trama del Tony & Henry ha sido muy novedosa, se le ha dado un nuevo aire al local, aunque ya en la segunda temporada fue un restaurante, que tampoco acabó muy bien.
  • La Trama de Enrique y Alba es muy curiosa, habrá que ver en qué desemboca la relación de ambos, o si se queda finalmente en nada.
  • La Trama de Maite a dos Bandas, con Bruno y Héctor, supone un cambio para ella, le dan algo un poco distinto a lo que ella tenía por habitual en la novena temporada.
  • La Trama de La Chusa con su embarazo, sin duda dará mucho juego, y demasiado de qué hablar. Queda por saber al 100% si Bruno es el padre, si realmente el embarazo sale adelante, o si Chusa ha alterado un poco las cosas a conciencia, para sacar beneficio propio.
  • La Trama de las Morcillo ha sido la más suave del capítulo. Nuevamente acaban de los pelos con Berta, otra vez por error, teniendo que disculparse con ella más adelante. La convivencia con Fermín divide a ambas, lo que despeja a Yoli de Amador y la centra en pillar a Fermín poniendo los Cuernos a Menchu, algo que finalmente no ocurre y los acaba uniendo un poco más, a regañadientes de esta para con el espetero.
  • Finalmente, la Trama de Amador con la Sugar Baby, y siendo este el Sugar Daddy ha sido curiosa, un poco parecida a alguna otra que hemos visto en la serie pero sin saber lo que estaba pasando.
  • Este Capítulo ha sido bastante divertido, entretenido, sin duda, aunque algunos personajes han aparecido muy poquito. Veremos cómo desemboca el siguiente Capítulo de ‘La Que Se Avecina’.




Comentar

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu Nombre para comentar.