Utilizamos Cookies de Google AdSense, las cuales te muestran publicidad relacionada con tus preferencias y Compartimos estos Datos con Google. Aceptas esto si continúas navegando por nuestra web.OK | +INFO

Review Capítulo 10×02 de LQSA: ‘Un asexual, unas amiguis y un fantasma goloso’ Análisis Detallado con Curiosidades, Gazapos y Álbum de Fotos

Os traemos esta Semana la Review del segundo capítulo de la recién estrenada décima temporada de La Que Se Avecina. Analizamos a continuación el episodio a fondo en un nuevo formato con curiosidades y gazapos, con un revisado muchísimo más extenso, de principio a fin, con Pantallazos que hemos ido capturando durante la emisión, todos los cuales te dejamos en nuestro álbum de Facebook, sumado a algunos de los Momentazos que twitteamos durante la emisión del capítulo.

Episodio 130: Un asexual, unas amiguis y un fantasma goloso

El episodio comienza con los primeros 30 segundos de casi absoluto silencio… La puerta del ascensor se abre en el bajo, con Bruno saliendo a tirar la basura sin hacer ruido. Un olor nauseabundo sale disparado del cuartito de basuras en cuanto abre su puerta, sumado a un gran número de bolsas acumuladas, sin nadie que por ahora las pueda recoger. Un vistazo desde la mirilla de Enrique nos da a entender que estaban vigilándole. En cuanto sale del portal… Vecino tras vecino salen al palco, es decir, el balcón, o en su defecto, el jardín en los bajos.

No tarda en romperse el ansiado silencio. Este edificio no podía estar tan tranquilo y callado por mucho tiempo… Doña Fina le tira una bolsa de la basura a Bruno, lo que Fermín considera un atentado al presidente. Eso sí, sus motivos tenía, y es que como dice Enrique, la comunidad es un estercolero, nadie recoge la basura. Fermín baja a ayudar a Bruno justo cuando todos los vecinos están en los balcones de improvisada junta, para tratar este tema tan esencial.

Chusa se ofrece a limpiar los rellanos, pero hay vecinos reacios a esta propuesta. Cuando Fermín ayuda a Bruno, todos le tiran cosas y este sale del portal, pidiéndole a Fermín que se encargue de encontrar a un conserje, algo que promete hacer antes de mediodía, no sin antes intentar estafarle y conseguir todo el dinero posible del rico Pianista, que no cede ante el Espetero. Nada más irse este, Fermín llama a su amigo Carmelito… Le va a cambiar la vida.

Tras la cabecera introductiva nos posicionamos en casa de Enrique, que en plena mañana está con el ordenador, navegando por la red. Recio le interrumpe, y este responde diciendo que ha decidido hacerse Asexual. Se ha registrado en un Club que tiene una charla por la tarde con el Presidente de la Asociación. A Recio esto no le interesa en absoluto, sólo quiere su desayuno, y como Enrique no se lo va a hacer y él tampoco por sí mismo, lo intenta con Coque… Pero está frito en la caseta, aprovechando muy bien sus vacaciones, así que no está para desayunos.

Pasando al 1ºC, Berta sale de su habitación y se encuentra con una Alba más que deprimida, la cual lleva toda la noche en el sofá y ha visto una maratón de un programa de un señor americano que hace unas tartas increíbles, y lo vio pensando en coger ideas. Esto le ha hecho darse cuenta de que sus tartas son una ‘mierda’, como el resto de su vida, lo que acabó en unos cuantos helados consumidos en su totalidad y acabar hablando hasta con Siri, el Asistente del iPhone. A Alba ya no le quedan ‘Amiguis’, así que sólo le queda la Chupi-Pandi de Montepinar.

En el Bar, Vicente vuelve a su antigua rutina del café con porras y tranquilidad, alejado ya de la pesada carga de la presidencia, eso sí, prueba nuevos sabores: Cerveza con porras, adiós café. Está experimentando. Por su parte, Nines no deja de comer patatas de sabor mediterráneo, y cuando el espetero se queja, Enrique entra por la puerta que da a su hogar con una orden de desahucio para dentro de 2 días si no paga lo que le debe: 15.000 Eurazos.

En este proceso llega Menchua tomarse un Bitter Kas, que descubre que su novio es un moroso y decide sacar rentabilidad del bar convirtiéndolo en un restaurante a su propio gusto, pero Fermín no quiere mezclar el amor con los negocios: Donde tengas la olla, no metas… La novia. Pero nada, Menchu se va de compras al supermercado para hacer el menú, a esta tanqueta no hay quien la pare. Nines sugiere a Fermín que le pida al Presidente los 15.000 Euros, lo que desemboca en un plan chanchullero del espetero que involucra a Raluka.

En el 1ºB, Bruno está desahogándose con Chusa, que está limpiando en su casa mientras tiene que escucharle. Harta de la situación, le pregunta que si lo que quiere es que limpie o que hable con ella, así que se aprovecha y le cobra una hora más a cambio de escuchar todas sus movidas… Le sale más barato que con Judith, y encima con limpieza de la casa incluida. Chusa le aconseja que busque a una mujer con la que dar celos a Gloria, su ex, en la firma del divorcio que tendrá lugar mañana, pero Chusa no es alguien acorde a Bruno… Pero a esta se le ocurre una candidata: La Señora.

Estamos hablando de Maite, cómo no. Bajando al Bajo, valga la redundancia, Maite se ha comprado un MacBook Air para escribir su tercera novela, pero no sabe utilizar ese equipo. Chusa se ofrece a escribir el tercer BEST SELLER de la (Falsa) Escritora, a cambio de que se haga pasar por la novia del Pianista, pero Maite quiere escribir esta vez su novela, sin ayudas, y Bruno entra en acción para convencer a la Cuqui, sin éxito.

Chusa salva la situación y consigue convencer a Maite, que puede sacar una historia para su libro: Lujuria en los Juzgados. Eso sí, Chusa sigue con su vena callejera y mantiene su navaja en su riñonera, dispuesta a ‘Pinshar’ a quien se interponga en su camino… Pero no, esta vez no hay motivos para pinchar a nadie, aunque la navaja bien que la ha sacado a relucir…

En Villa Borderline, el 2ºA, Amador está dando de comer a Teodoro, que tiene aún el brazo escayolado, pero se echa a llorar al ver una foto de Yoli en su Smartphone. Teodoro borra la carpeta que contiene las fotos de Yoli, eso sí, con su brazo malo, que no está tan dañado como parecía… Pero no tarda en debilitarse de nuevo, a conciencia suya, como cuando fingía ser paralítico. Amador dejó a Yoli y ahora que es ella la que no le quiere, este sí quiere estar con ella… Al final siempre lo mismo, queremos lo que ya no tenemos, lo que perdemos. Para consuelo de este, los Hermanos Rivas se irán de marcha juntos por la noche: ¡Marchuki, Marchuki!

Enrique llega a la charla del Club de Asexuales de España, y le reciben encantados. Su compañero le dice ‘Hola, Bienvenido’, y él piensa que ‘Bienvenido’ es por su nombre… Qué confusión más tonta. Un breve resumen de sus errores sexuales en la vida impactan en el grupo, que ven a Enrique como un nuevo integrante puro… Aunque las mujeres del grupo no ven con tan buenos ojos sus palabras… Tras ello, pide por favor la ayuda del grupo: ¡Por favor, ayúdenmee!

Tras la charla, café con azúcar en mano, una de las integrantes del grupo se acerca a Enrique: Le ha encantado su discurso. Quiere quedar con él esta noche para ir a un recital de poesía: Cultura en vez de sexo, le gusta la propuesta.

De nuevo en la comunidad, en los locales traseros, Fermín acude al Max & Henry cantando unas coplillas propias cuando se topa en la puerta una pizarra con el menú del día del restaurante los Fogones de Menchu… ¡Anda que ha tardao esta!

El caso es que el negocio parece estar funcionando, y tiene comensales. Nines se va y deja colgada a Menchu, que tiene que hacerse cargo del restaurante por cuenta propia. Ha llegado arrasando, como Chicote en Pesadilla en la Cocina, alguien que le gusta mucho a ella. Fermín no quiere echar a Nines porque Coque le acaba de dejar, entre otras cosas. El cambio de nombre del bar no convence en absoluto a Fermín, que se ha visto liado por la tanqueta, que está echando indirectamente a Fermín y Vicente con tanto cambio. Este último se siente desplazado e ignorado por el espetero.

En el 1ºC, la Chupi Pandi es bienvenida a la Merendola que más mola con Alba, que ha hecho unos pasteles para la ocasión, los cuales engordan mucho… Es lo que tienen los Cup Cakes. Alba no tarda en sacar a relucir su ruptura con Teodoro, la cual no entiende, y esto causa la estampida del grupo de amiguis, que se va sin ella con cualquier excusa tonta, lo que deprime aún más a Alba y obliga a Berta a entrar en acción por su hija, convenciendo a la pandilla ‘Chupi Guay’ comprándolas… Nines está dispuesta a aguantar a Alba por dinero, algo a lo que son más reacias las demás. Con dinero no porque Antonio le controla muchísimo los gastos, pero sí limpiando sus casas, cocinar y cuidar a Toñín a cambio de que aguanten a Alba.

En el Rellano del Bajo, Fermín acaba de traer a Carmelito para que sea el nuevo Conserje de la Comunidad. Mientras le instruye para su trabajo, Bruno sale camino al juzgado para firmar su divorcio, y se topa con ambos. ‘Caramelito’, como lo confunde en un principio Bruno, es un Ex Yonki no del todo rehabilitado, algo en lo que parece ya experta la comunidad… Es una Community Yonki Friendly.

Instantes después, Maite sale para ir con Bruno al juzgado, y Carmelito le confiesa a Fermín que le embargaron su casa… Pobre del que le haya tocado la misma, porque tenía un olor peor que un cubo con basura acumulada durante días en un espacio cerrado muy pequeño…

Ya en los juzgados, Maite aprovecha para preguntar sobre algún puterío escabroso y lo mejor que recibe es que Mari Carmen, la secretaria, una vez se fotocopió las tetas… Y que llevan 3 meses sin tóner en la impresora. Muy útil la anécdota, sin duda.

Ya en el interior del despacho, Gloria acaba de firmar los papeles del divorcio y Bruno la llama Cariño… No, Cariño ya no. Aprovecha para presentarle a su novia, Maite, para tratar de poner celosa a la que ya es su ex. Sin embargo, lo que obtiene es todo lo contrario, aunque crea que no es así. Mientras Bruno firma los papeles del divorcio (Y luego dicen que la justicia va lenta), Gloria habla con Maite y llama su novio, a quien le cuenta lo ocurrido con Bruno. Por la ocasión tan perfecta, o eso cree él, invita a cenar a Maite a un sitio carísimo.

Ya de noche, Amador y Teodoro están de Marchuki en una discoteca. Mientras Teo cuenta historias de su vida ficticia como DJ, Amador decide contar la verdad porque no cree que vaya a ligar con nadie, pero al final resulta una argucia que funciona como ninguna otra… Y que delata que Teodoro ya está perfectamente recuperado de su balazo en el brazo. Allí se topan con Yoli, y Amador se arrastra para que esta vuelva con él, pero llega tarde, y ya tiene a otro ligue, lo que arruina la noche a Amador.

En el Bajo B, Coque quiere ver una peli y en Versión Original, pero Recio no accede a ello, y le pide hacer la cena, algo a lo que se niega. Enrique se va al Recital de Poesía, y Recio lo confunde con una cita porque va a ir con una chica.

En en Recital de Poesía, el primero en intervenir es un viejo conocido. Héctor, el Artista Multidisciplinar y novio de Maite, seguido de una chica, Duna, con un Poema llamado ‘Tu Picha’, dedicado a lo que resulta evidente. Enrique trata de decorarlo, pero su acompañante no: Héctor es un Soplagaitas, y el Poema de la chica es tan picante, que ha excitado a Enrique… Con erección incluida.

En el Restaurante Zielou, Bruno y Maite cenan juntos y esta le cuenta anécdotas del pasado sobre Amador y el Armadillo, lo que desemboca en la risa de ambos… Y aunque Maite dice que el alcohol no le afecta, por poco no se mata al levantarse. Bruno la última vez que se pasó con las copas casi se carga a Judith con el coche.

De vuelta al edificio, Nines llega con Alba escuchando sus problemas, sin aguantarlo. Harta de ello, llega a casa y la encuentra reluciente. Berta ha pegado tal repaso, que parece un Piso Piloto… Dicho por Raquel Villanueva, que los vendió. Eso sí, como se encuentren a Teodoro, le van a dar una de leches… Al fin y al cabo, es culpa suya. Visto lo visto, Lola y Raquel también quieren quedar con Alba a cambio de que Berta limpie sus casas, lo que llena el móvil de Berta de mensajes de WhatsApp.

En el Bajo, Bruno y Maite llegan y esta no encuentra las llaves de su casa, por lo que tira todo lo que tiene en el bolso y las encuentra, lo que desvela que se ha llevado una vela aromática del Restaurante, y esto desemboca en que bese a Bruno… Pero él no cree estar aún preparado. Tras unos segundos, se lanza a por ella: ¡Qué coño! Así que entran, y La Chusa ya sabe que mañana tendrá que cambiar las Sábanas de la Señora.

Tras una media horita, Bruno y Maite están en la cama, y se han acostado, pero este, podido por los nervios, el vino y los ansiolíticos, ha tenido un Gatillazo en toda regla. Ver a ambos tan juntitos ha recordado inevitablemente a Mauri y Bea en ANHQV, la serie antecesora. Imposible no compararlo.

Al día siguiente, Bruno le cuenta lo ocurrido a Chusa en terapia, a la vez que esta plancha la ropa del Pianista. Prostituta, Asistenta del Hogar y Terapeuta… La Chusa lo tiene todo. Tratando de ‘Aliviar’ a Bruno, Chusa le hace una ‘Gayola’ a Bruno, literalmente… Se mete ahí adentro, y le da pero bien… Mejor no especifico más, que creo que no hace falta, que la imaginación haga el resto.

Mientras Bruno estaba en el nirvana con el Gayolazo de La Chusa, Fermín llama a la puerta y escucha por fuera lo que está pasando. Bajan al rellano del portal porque este se ha encontrado a Carmelito muerto, se ve que ha tenido un resbalón mortal de necesidad… Pero no está muerto, es todo una triquiñuela del Espetero para sacarle la pasta al Pianista, que por ahora parece estar funcionando… Ante tanta tensión, lo que bruno necesita es un buen Lexatín.

De nuevo en Villa Borderline, Amador y Teodoro desayunan. Teodoro tiene problemas por su brazo impedido, pero no quiere que le ayude Amador, porque anoche le jodió el ligue y el posible… Merengue, Merengue. Sin embargo Eva, la chica con la que estuvo anoche, le llama para ir al Cine esta noche… ¡Aún hay posibilidades, Merengue, Merengueeee! A las 7 de la tarde en el Cine, tiene una cita… Teodoro cae desplomado de un Apechusque ante tanta tensión. Amador quiere ir a la cita, así que Teodoro aprovecha para sablarle un poco la cartera.

En el Bajo B, Enrique y Coque llegan de su sesión mañanera de Footing. Enrique ha ido retrasado por tener que correr con Coque, y Recio se sorprende porque no lo han llevado. Ya en la cocina, Recio se ha documentado sobre la tontería que le ha entrado a Enrique y le dice que no ‘Follar’ es malísimo… Pero él quiere ser Asexual, y aprovecha para prepararse un batido con aminoácidos que sabe a Chocolate, un complemento para después de entrenar… Y no hay para Recio porque no ha hecho ejercicio.

Tras ello, Camila, la chica con la que Enrique fue al Recital de Poesía, le llama. Enrique se encierra en su cuarto para que Coque y Recio no escuchen la conversación, pero se pasan al jardín y lo escuchan por la ventana… Desventaja de los Bajos con Jardín, que te entra cualquiera.

A lo largo del día, Berta se ve obligada a limpiar casa por casa de la Chupi Pandi mientras ellas están con Alba, aguantando sus tostones sobre Teodoro y temas varios. Cansadísima y al borde del colapso. Recio sube a su casa para desayunar y no la encuentra. Berta llega momentos después de Alba. Esta recibe una serie de mensajes en su móvil y los justifica ante su hija como WhatsApps de una nueva canción para el coro que están preparando, y andan liadísimas con los ensayos. Alba no cree nada, y piensa que está de nuevo poniéndole los Cuernos a Recio.

En el Bajo A, la Chupi Pandi recibe a Berta, que recibe nuevas órdenes de limpieza en el hogar de cada una, y de cocina también. Es demasiado trabajo para ella, pero si la niña se lo pasa genial y no se pasa el día deprimida en el sofá, lo hace sin problemas. Justo cuando sale por la puerta entra Bruno, que quiere una segunda cita con Maite para volver a intentarlo… Esperando que esta vez funcione bien. Sin embargo, la Chupi Pandi le dice que aparenta ser Gay, que tiene pluma, lo cual le obliga a cambiar radicalmente.

En el Max & Henry, Menchu se ha apoderado del bar y ha montado su restaurante. Con Nines como una penosa ayuda, todo el trabajo recae sobre ella, y Fermín tiene que ver cómo diferentes clientes tratan de ligar con ella y la lanzan piropos demasiado excesivos, ayudando el escote de esta. Bruno llega para pedir un Whisky a prontas horas de la mañana, y pregunta si le ven amanerado, a lo que deciden evadir, lo que es una respuesta clara com0 ‘Sí’. Bruno necesita recuperar su virilidad… Y la lista de mujeres empotradas por Fermín asciende a 4.900, casi cerca de Bertín Osborne.

En el Gimnasio CrossFit Gran Vía, Bruno llega para ‘Ponerse cuadrao’, escena que nos recuerda al 5×03 de ANHQV con Mauri en un Gimnasio. Levantando pesas, ruedas, balones y lo que haga falta, Bruno se pega una auténtica palizada en su primer día, lo que le deja con tremendas Agujetas ya sin llegar a salir del Gimnasio… El monitor le confunde con un homosexual, le ha fallado el radár… Sin duda no va a volver, ya tarda en darse de baja del establecimiento.

En el cine, Teodoro charla con Eva. Esta le pregunta si le gustó la Película ‘Vicky, Cristina, Barcelona’, la cual no ha visto y confunde con una trilogía, lo que disimula con un falso vacile bromista hacia la chica. Amador llega en ese momento y comienza a estropearse todo cuando, momentos después, Yoli y su nuevo novio llegan justo a la fila de abajo… Qué coincidencia. Amador arruina la cita de Yoli y también la de Teodoro, y casi sin palomitas, ya perdidas en tanta movida, se queda a ver la película de Woody Allen entre llantos habituales del Cuqui en estos casos.

De nuevo en el Edificio, Bruno se ve de nuevo acosado por Fermín. Un Giro Dramático de los Acontecimientos: La Viuda de Carmelito está hecha un basilisco. No hay seguro en la comunidad porque cuando pasaron la póliza no había dinero, y no se renovó por ello. Dumitra (Que no es otra que Raluka) increpa a Bruno porque ha matado a su hombre, Caramelito… 20.000 Euros y se olvida de todo. Cuando Fermín llama a Dumitra para concretar el pago, Javi pasa por allí y se entera de todo… Descanse en paz, Réquiem Cantimpalo.

Javi puso a grabar las cámaras de seguridad que pusieron con la domótica, y han grabado la verdad, que Carmelito no está muerto. El plan está a punto de irse al traste cuando Fermín, improvisando, se carga el monitor en un falso mareo, lo que obliga a Javi a extraer las grabaciones en un Pen Drive que entrega a Bruno. Trata de hacerse con el dispositivo, pero por ahora no ha tenido suerte… Javi está hasta los huevos de que Fermín haga chanchullos y time a la gente, pero si le quitan el Bar, se quedará en Casa, deprimido, tirando de la niña y dando por culo… Javi, la has Cagao.

Ya caída la noche, Enrique lo prepara todo para su cita asexual… Pero todo parece demasiado romántico. Le entrega 50 euros al Recio para que se vaya al cine, pero llega Camila y este decide quedare a cenar… ¿Y los 50 Euros? No se de qué me hablas…

En el 1ºA, Raquel se vuelve a cambiar de vestido otra vez y retrasa la salida de las chicas para irse de fiesta. Mientras Toñín se come un Sandwich, Alba llega con pases VIP en una discoteca importante y con una Empanada de Atún como aperitivo, algo que ninguna puede dejar, y deciden comerse un trocito. Raquel se mancha el vestido blanco con ello, lo que le obliga a volver a cambiarse de nuevo. En el Banco del Max & Henry, Fermín utiliza a Carmelito para que robe el Pen Drive de casa de Bruno.

En Villa Borderline, Amador y Teo discuten durante la cena por todo lo sucedido, y para disculparse, Amador le invita a Teodoro a los Kars mañana. En Los Fogones de Menchu, esta va con mucho escote con una vestimenta de Yoli, y Fermín no puede aguantar los celos ante la clientela que le tira los tejos a la tanqueta. Esto provoca que se pelee con un cliente, lo que acaba con Fermín expulsado de su propio negocio, y Menchu y Yoli tomando el control del mismo.

Tras una intensísima velada, Camila abandona Montepinar para bochorno de Enrique con las impertinencias de Recio durante la cena, el cual quiere ligarse a la Asexual. Enrique reacciona mostrando a Recio que el sexo le ha arruinado la vida, pero este sigue engañándose, así que le recuerda la cantidad de dinero que se ha gastado en Sexo y Putillas, así como los cuernos de Berta.

En la Zona VIP de uno de los mejores Locales de Madrid, Alba está junto a la Chupi Pandi. En el mejor momento, esta trata de sacarle a las chicas que están explotando a su madre, pero ella lo dice antes: Ya lo sabía. Como venganza, Alba ha metido Laxante Fave de Fuca en la Empanada de Atún, por lo que las chicas empiezan a tener problemas de diarrea buena, buena… Y han vendido en el coche de Alba, así que con ella no van a volver… ¡Adiós, Amiguis!

En el portal, Bruno y Maite han tenido su segunda cita y este quiere ir al lío con ella: ¡Merengue, Mandanga, Toma Salamii!… Pero Carmelito no encuentra el Pen Drive, así que Fermín entra por la ventana de la habitación de Maite y le coge los Pantalones a Bruno, donde no encuentra el Pen Drive de los Cojones. Lo deja fuera y se va a hurtadillas, para no ser descubierto. Entretanto, Maite no quiere seguir con Bruno porque no tienen química, así que se ha acabado. Bruno no encuentra sus pantalones, así que le toca irse sin ellos… Suerte que vive justo encima. Parece que Lujuria en el Gatillazo va camino de ser el cuarto BEST SELLER de Maite Figueroa.

En el 1ºB, Bruno llega y descubre a Carmelito, que acaba de encontrar el Pen Drive en el Ordenador del Pianista… Estaba al lado de las llaves, en la puerta. Bruno, muy escéptico, piensa que ve al Fantasma de Carmelito y este reacciona en consecuencia, causando la huida del Pianista hacia el piso de Fermín, pidiendo su ayuda.

Este llega y decide embaucarle en una Ouija para invocar a Carmelito y saber qué es lo que quiere. Bruno se traga toda la parafernalia, a pesar de las faltas de ortografía de Fermín, que escribe Viuda con B y Cash como Kas… ¿De Naranja o de Limón, cómo pagarle?… Adiós, Carmelito. Es más Fácil negociar con un Muerto que con Hacienda. Detrás de la Ouija hay un Tablero de Parchís… Pues a jugar, que Bruno no quiere quedarse solo tras todo lo sucedido.

Al día siguiente, en el circuito de coches, Teodoro y Amador están dispuestos a competir en una carrera cuando Yoli aparece por delante. Tratando de esquivarle, Yoli se sale del circuito y se va al exterior, con Amador por detrás. Como no quiere parar, Yoli acaba cayéndose sobre una zona en obras… Amador parecía Mario Bros, y se acaba de cargar a la Yoli… ¡Alma ahí, se ha matao!

En el Rellano del Bajo, Bruno le entrega los 20.000 Euros a Dumitra (Raluka) y se va metida en el drama de su personaje, citándose posteriormente en el Bar con Fermín para el reparto. Por otro lado, en el Club de Asexuales de España, Recio se ha unido al grupo y les cuenta su vida… Es tan sorprendente como increíble. Recio pide perdón a Camilia, a quien hubiera hecho tras tras, por delante y por detrás… Cuando acude al Baño se topa con ella, que tira 5 años de Abstinencia por follar con el Recio. Enrique los interrumpe, y el resto del grupo les descubre cuando esta trata de meterles en un trío. Una intensa conversación acaba con todos emparejándose con todos, menos mal que eran Asexuales… ¡La que ha liado el Recio, se ha cargado la Asociación!

De nuevi en Montepinari, las chicas van a pedirle disculpas a Alba tras haber pasado la noche en el baño limpiando su cuerpo. Qué ironía, usaron a Berta para que limpiara sus casas y cocinara su comida, y ahora Alba ha limpiado sus cuerpos con el Fave de Fuca, el Laxante. Nines es reacia a disculparse pero le canta las verdades y se disculpa, porque empatiza con esa maldad que ha tenido, muy de Nines. Un Abrazo de Amiguis integra a Alba en la Chupi Pandi, acabando con una Foto con el Palo Selfie que tiene Berta… ¡Vaya Caretazos, por favor!

Antes de acabar tenemos a Yoli en el hospital… Está viva y en perfecto estado. Cuando Menchu abandona la habitación, la enfermera que estaba allí presente resulta ser Amador vestido con Pelucari, falda de vieja, seguramente de Doña Fina, y se saca unas flores de debajo de la falda para Yoli quien, asustada ante esta situación, grita y pide socorro ante el acoso del Cuqui… Va a pedir una Orden de Alejamiento contra Amador.

En el Bajo A, Chusa habla con Bruno sobre Maite cuando esta llega. Bruno ha cocinado una Lasaña para ella, la cual está buenísima. Este quiere volver a intentarlo con ella, pero Maite no quiere, porque no se entienden en la cama… Eso recuerda a Bea y Mauri en ANHQV, clavaditos. El sexo es algo fundamental para Maitechu, y cuando sólo una propuesta estaba sobre la mesa, Héctor vuelve arrodillado, entre lágrimas, echando de menos a Maite… Ala, se jodió el Plan de Bruno, que tiene competencia y bien dura de por medio.

Para acabar, Raluka se ha ido con los 20.000 Euros y ha dejado tirado a Fermín… ¡Le ha hecho el lío! Otra uña a la mierda. Se ha cumplido el plazo de 48 Horas, así que a Fermín no le queda más remedio que entregarle las llaves del Max & Henry a Enrique… Momentazo Histórico este, sin lugar a dudas, en el que el Bar Max & Henry llega a su fin.

Fermín sube al Ático de Menchu para dejarla, pero Menchu le besa e impide que la relación se interrumpa, camino hacia la cama para hacer lo que se viene a hacer allí… Un polvo, vamos. Tras ello, Fermín insiste en dejar a Menchu y esta insiste en que lo quiere, por lo que Fermín le pide una prueba de Amor verdadero: Irse a vivir juntos, allí, en el Ático… Quiere controlarla, y eso a Yoli no le hará ninguna Gracia… ¡La Que Se Avecinaa!

Curiosidades

  • La trama en la que Luis Merlo (Bruno) trata de mostrarse como un hombre que no es Gay, a pesar de que le ven como un amanerado, es un claro guiño hacia su personaje en ANHQV, Mauri, el cual era homosexual.
  • ‘Los Fogones de Menchu’ es el nombre del Restaurante que monta esta en el Bar durante el episodio, con aparente buen éxito. Esto ya lo vimos en la segunda temporada con Maritere y sus grandes platos, lo que no acabó muy bien pero no por culpa de la comida, sino de una mala gestión.
  • Al personaje de Carmelito ya lo pudimos ver en la séptima temporada, en la boda de Fermín y Estela. Fue uno de los invitados de este.
  • El monitor del Gimnasio al que acude Bruno es interpretado por Christian Sánchez, que hace un cameo en este episodio.
  • El Gimnasio al que acude Bruno, llamado ‘CrossFit Gran Vía’, existe de verdad y se encuentra en la Calle de la Luna, 2, en Madrid.
  • El Restaurante ‘Zielou’, al que acuden a cenar Bruno y Maite, existe de verdad. Puedes encontrarlo en la planta superior de la Estación de Chamartín, en Madrid.
  • Alba dice haber creado una Croissdalena, que es una mezcla de Croissant y de Magdalena… Eso habría que probarlo, tiene que ser muy curioso.
  • La Junta improvisada en los balcones al comenzar el episodio parece una clara alusión al Patio en ANHQV, donde en algunas ocasiones se daban los Boletines de Radio-Patio y alguna junta extra-oficial.
  • La actual frase destacada del cartel de Mariscos Recio es ‘Alégrese el día con mariscos de la ría’, los cuales cuestan 14 euros el kilo.
  • Como ocurre desde hace ya varias temporadas, la última ‘R’ de la palabra Mirador en el cartel del edificio es distinta al resto, con un resaltado mayor. En su día no estaba, seguramente porque se dañaría en algún rodaje o se soltaría, y la tuvieron que reemplazar por la nueva.
  • Menchu ha sido esta vez la que ha dicho ‘La que se avecina’ en la cabecera, con su peculiar voz en posición amenazante y enfadada.
  • El director del Club de Asexuales al que acude Enrique se llama Echenique. Además, el actor que lo ha interpretado es Antonio Esquivias, reconocido por su voz, dado que es actor de doblaje.
  • Alba dice hablar con Siri dada su depresión, dando a entender así que tiene un iPhone como dispositivo móvil inteligente.
  • Justo antes de decirlo, Alba se había comido varias tarrinas grandes de helados de chocolate ‘Ben & Jerrys’, una reconocida marca que ellos taparon, como suelen hacer con el Cola Cao, pero por la forma de la tarrina, quien ha comido helados de esta marca puede reconocerla sin dudarlo.
  • Hasta hace no mucho, Fermín no sabía ni que aún existía el Bitter Kas. En cambio, cuando lo pide su novia Menchu bajo la frase ‘Ponme un Bitter’, este no duda en lo que es, ni en que tiene existencias en el bar de esta bebida.
  • Aunque desde que lo reabrió por su cuenta siempre lo ha intentado, los espetos no han salido mucho a relucir en el bar, pues nadie los quiere. Un espeto y una bebida cuestan 5 euros.
  • Bruno antes pagaba 60 euros por hora de terapia a Judith, que no le aguantaba. Ahora le paga mucho menos a La Chusa y, además, esta le limpia la casa… ¿Ha ido a mejor la cosa, no?
  • La Chusa tiene agradecimiento hacia Maite, llamándola ‘La Señora’ no por ser su asistenta del hogar, sino por lo que ha hecho por ella… Y lo que ella ha hecho por Maite.
  • Maite acaba de comprarse un nuevo MacBook Air, y dice no saber manejarlo. Se puede apreciar que es dicho equipo por su tamaño, muy fino, y por la característica Manzana iluminada.
  • La ASASE, Asociación de Asexuales de España, es un nombre ficticio. Dicha asociación existe en la realidad, pero bajo el nombre de ACEs.
  • El menú del día en el restaurante ‘Los Fogones de Menchu’ tiene un precio de 9 euros, incluyendo bebida, pan y postre, y con Crema de Calabacín o Patatas con Costillas de primero, y Huevos Rellenos o Escalopines de Pollo de segundo plato, debido a que estaban de oferta en el supermercado.
  • La chica con la que queda Teodoro en el cine, llamada Eva, es un personaje interpretado por la actriz Zaira Montes.
  • Vicente ha creado una nueva mezcla: Cerveza con Porras. Aparentemente estos nuevos sabores parecen haberle gustado al jubilado.
  • Fermín le adeuda 15.000 Euros a Enrique por el alquiler del bar, importe que ha estafado a Bruno y que finalmente se ha quedado Raluka.

Gazapos

En el comienzo del episodio, vemos a Bruno tirar la basura en el cuartito del bajo. Sin embargo, en cada planta hay dos cuartitos de basuras habilitados para tal fin. Es posible que bajara debido a que el suyo estaba lleno, como también el del bajo, pero es un error que ya se ha cometido con anterioridad en la serie.

En este capítulo podemos observar a Coque haciendo algo ya mítico, chupar de la boquilla de Enrique (No confundir con lo que no es). Eso sí, esta vez él ya tiene la suya, pero dice que no le sabe igual… La de Enrique sabe a Limón, la suya lo hará con el tiempo, porque es nueva y tiene que amoldarse. Sin embargo, en el 10×01 vimos que esto era un regalo de Nines y que, tras dejar a esta, sus padres le impidieron quedárselo… ¿Se ha comprado otra por su cuenta?

Click Aquí para Acceder al Álbum de Capturas-Pantallazos del 10×02 en Facebook

Opinión sobre el Episodio

La Trama de Bruno y Maite va a quedar en una gran amistad. La química entre Luis Merlo y Eva Isanta está presente desde que en 2004 se juntaron en Aquí NO Hay Quien Viva como Mauri y Bea. Cualquier tipo de trama que vayan a hacer merecerá la pena, esto dará mucho juego en los próximos capítulos, una trama muy buena, sin duda.

Por su parte, la de Alba con la Chupi Pandi y Berta ha ido evolucionando, no nos esperábamos ese final en el que ella averiguara lo que estaba pasando y se vengara de ellas… Alba es la sustituta de Judith en la Chupi Pandi, una trama muy divertida que en próximos episodios iremos viendo cómo avanza.

Fermín con Raluka ha supuesto una trama muy buena, bastante entretenida, con el primer conserje, Carmelito, y el intento de estafa a Bruno que al final ha salido bien pero no para Fermín, y sí para Raluka. Los Fogones de Menchu ha sido un giro en el bar que ha recordado al intento de restaurante que se hizo en la segunda temporada, con Maxi, y con Mari Tere como Cocinera.

Amador y Teodoro, sumado a Yoli, quienes han tenido una relación Amor-Odio en este episodio… Amador la ha estado acosando y Yoli lo ha evadido, sin éxito. Queda por ver en qué acaba todo esto.

Finalmente, la trama de Antonio y Enrique ha sido muy ingeniosa, se le ha dado un giro al personaje del Recio en esta temporada, un puntazo con Antonio y la trama de los Asexuales.

Este Episodio me ha encantado, ha sido muy divertido, la serie sigue funcionando, sigue renovándose, y demostrando que puede sobrevivir a los nuevos tiempos, siendo una de las más vistas y siendo el mejor estreno de la temporada, superando los 3,6 millones de espectadores y casi 5 millones en el minuto de oro del episodio de estreno de la semana anterior.

PUBLICIDAD

Comparte esto en Redes Sociales




Comentar

Si no introduces tu nombre, el comentario aparecerá publicado por Anónimo.