Review Capítulo 10×05 de LQSA: ‘Una novia virtual, una pretty chacha y un mamoneo confuso’ Análisis Detallado con Curiosidades y Álbum de Fotos

Os traemos esta Semana la Review del quinto capítulo de la décima temporada de La Que Se Avecina. Analizamos a continuación el episodio a fondo con curiosidades y con Pantallazos que hemos ido capturando durante la emisión, todos los cuales te dejamos en nuestro álbum de Facebook, sumado a algunos de los Momentazos que twitteamos durante la emisión del capítulo.

Episodio 133: Una novia virtual, una pretty chacha y un mamoneo confuso

Comenzamos con el Bajo. Para la Casa de Maite hemos tenido poco que ver en este Capítulo, que ha comenzado con ellos. Los Mini Cuquis, a excepción de Ojos de Pollete, se van al Internado. Pollete se quedó cuando Amador y Maite estaban arruinados y viviendo de Okupas en el Piso de Izaskun, y esta vez también se queda, en parte por ser el más pequeño, aunque ya tiene cierta edad. Se desconoce la razón por la cual los pequeños abandonan temporalmente la serie, quizá por incompatibilidades con los Estudios, principal problema siempre en estos casos.

Nos trasladamos ahora al Bajo B. Antonio se entera ‘Por casualidad’ de que Enrique tiene novia, y quiere averiguar a toda costa quién es. Esto causa que Enrique quede con una antigua compañera de la Universidad para que Antonio crea que está saliendo con ella.

Recio investiga sobre ella en Facebook y descubre que está casada, por lo que les hace fotos mientras se besan, por intención de ella y sin quererlo Enrique, lo que causa que el marido de Rafaela rompa con ella y Alba descubra la falsa relación entre ambos, lo que le causa celos. Finalmente se reconcilian, por lo que aún les veremos juntos en varios episodios. Queda pendiente que Recio les descubra, el Momento en que Antonio se entere de todo va a ser un auténtico Momentazo.

En la siguiente Trama, las chicas salen de Fiesta con Chusa, Bruno y hasta con Doña Fina, una escena bastante divertida en la que vemos Bailar a Fina y que, por culpa de la Navaja de Chusa que Bruno coge por accidente, este acaba con el arma blanca en la mano, lo que hace creer que va a usarla y acaba con Bruno en los Calabozos de Comisaría. No tarda en salir de allí, pero tiene una conversación con una transexual a la que ya hemos visto en otras temporadas.

En el piso de Bruno, este recibe la llamada de su madre, quien quiere invitar a su hijo a su 70 Cumpleaños, sobretodo ahora que acaba de encontrar de nuevo el amor. Chusa coge el teléfono y le cuenta que está esperando un hijo de Bruno, por lo que Bruno intenta que Chusa parezca lo más pija, refinada y normal posible.

Esto causa que Chusa, a pesar de intentarlo hacer todo bien, acabe arruinando la fiesta y tirando las luces del jardín a la piscina, donde cae justo después el novio de la madre de Bruno, falleciendo al instante. Todo ello provoca un desastre que delata la realidad ante la madre de Bruno, que Chusa es la asistenta y que le hizo un ‘Boris Becker’. Ha sido una trama que me ha gustado, muy entretenida y divertida, con la Chusa tratando de adecuarse a un nuevo estilo de vida… Sin éxito.

En Villa Bordeline, Teodoro continúa saliendo a escondidas con Yoli. Clarita le confiesa a Yoli que está coladita por Teodoro, y aunque tratará de evitar que salga con este, Clarita acaba descubriendo que ambos salen juntos y abandona el Edificio, dejando solo a Vicente, que estaba encantado con ella a pesar de los celos que causaba a Fermín. Queda por ver la trama en la que Amador descubra la relación entre su hermano y Yoli, seguro que se lleva una gran desilusión con Teodoro, sin duda.

Para evitar en este capítulo que Amador descubra la relación entre Teodoro y Yoli, este decide regalarle a su hermano una Novia Virtual, Anastasia. Todo parece perfecto hasta que pasa a ser un incordio que además tiene acceso a las cuentas de Amador y sus amigos, causando más de un quebradero de cabeza a este. Para evitar tener que lidiar con problemas, y al no poder simplemente apagarla, Amador y Teodoro deciden regalarle la Novia Virtual a Josito, el hijo de Menchu.

Josito llega al Edificio porque Lola se pone a trabajar tras la presión de Javi. Aunque en un principio sólo trabaja en un Sex-Shop como dependienta, cuando una Bailarina se pone de baja ella se ve obligada a sustituirla, hasta que Menchu y Fermín descubren el pastel, viendo esta a su propio hijo allí. Javi no es capaz de entenderlo, por lo que necesitaba verlo en persona y acaba peleándose con Josito, sin saber aún que era el hijo de Menchu.

La Relación de Menchu y Fermín no pasa por su mejor momento. Bruno le está pagando por no hacer nada, así que decide que Fermín asuma temporalmente el puesto de Conserje de la Comunidad, en claro guiño a Emilio en ANHQV.

Curiosidades

• La Trama de la Thermomix del pasado Episodio continúa en este. Doña Fina se la vende a la Tanqueta, a pesar de ser Robada y pertenecer originalmente a Berta, que nunca la va a poder usar.
  • En la junta del comienzo del Capítulo, Maite le dice a Amador que venda el Sofá en Wallapop. No es la primera vez que se menciona en la Serie a dicha Plataforma de Compra-Venta de Productos.
  • Yoli apoda a Fermín como ‘Gorrilla’, un Mote que comienza a extenderse por el Edificio y que Recio parece querer usar para con el Espetero.
  • Tras la Introducción del Episodio, Teodoro habla en el Baño con Yoli con un Smartphone Android. Sin embargo, dice estar usando ‘FaceTime’, de Apple y Exclusivo de los Productos de la Manzanita Mordida. En Android podría tener otras, como una Vídeo-Llamada de WhatsApp, Skype, etc.
  • Anastasia, la Modelo Virtual que Teodoro le compra a Amador, se conecta a la Televisión Smart-TV de estos, además de poder llamar a la Policía, comprar con la Tarjeta de Amador y tener también los Datos del resto de Amigos de este, como Javi y Fermín… ¿Cómo puede tener dichos Datos? Vale, vale que se conecta a Internet, pero de ahí a Hackear las Cuentas de los Amigos de su Novio… Vaya vaya con la Inteligencia Artificial.
  • El Padre Alejandro realiza su primera aparición en esta temporada tratando la polémica del Autobús de Hazte Oir al decir la frase ‘Los niños tienen pene, la niñas tienen vagina’. Enrique no duda en responderle que, afortunadamente, ya deben de haber quemado dicho Autobús.
  • Fernando Tejero hace un Guiño a su Personaje en ANHQV, Emilio el Portero, al fregar el Rellano del Ático y ser temporalmente el Conserje de Montepinar en su Personaje en LQSA, Fermín.
  • Javi cobra 1.600 Euros Netos al Mes como Informático… Y su amigo Gabi está Forrado, qué mala es la Vida.
  • El Local de Sex-Shop y de Bailes al que acude a Trabajar Lola se llama ‘Mundo Fantástico’… Si estás en interés de estos Servicios, puedes acercarte a la Calle Atocha 80 en Madrid, donde se encuentra dicho Local, que existe en el Mundo Real. También tienen otros 2 Locales en la Capital de España, en las Calles Montera 30 y Huertas 14.
  • A pesar de ser Adinerado, llama bastante la atención que Bruno no solo siga viviendo en Montepinar, sino que encima utilice un Smartphone que no es de Gama Alta, y unos Cascos con Cable de Gama Media-Baja… De unos 50 Euros, más o menos como mucho.
  • En el Episodio Anterior, Doña Fina llamó a la TeleTienda haciéndose pasar por Recio y, con los Datos de su Tarjeta de Crédito, pidió 2 Batamantas. Estas llegaron al 1ºC y Berta las recogió, usándolas ella y Alba. Costaron 14,95 Euros cada Batamanta.
  • En el Final del Capítulo, Enrique se tira del Balcón del Primero para que Recio no le pille con Alba, pero la Pérgola no estaba echada, Coque la recogió. Lo curioso es que no mirara antes de tirarse, con lo fácil que era… Esa Pérgola ha salvado muchas vidas, pero no estaba ahí para ayudar a su propio Dueño esta vez.

Click Aquí para Acceder al Álbum de Capturas – Pantallazos del 10×05 en Facebook

La Nota Final: Puntuación del Capítulo

4,4/5.