Se nos fueron

Amparo Pacheco, Abuela de Roberto en ANHQV y Matilde en LQSA, Fallece el 27/04/2017

El Jueves 27 de Abril del Año 2017 ha Fallecido en Madrid la Actriz Amparo Pacheco, a la Edad de 92 Años, según ha Informado RTVE esa misma Mañana. Conocida por su Papel de ‘Sagrario’ en Cuéntame Cómo Pasó, Amparo Pacheco participó en ANHQV como la Abuela de Roberto. También la vimos en el Episodio 2×12 de La Que Se Avecina como Matilde, una Anciana que creía tener Millones de Euros en el Banco, Joaquín se casó con ella y falleció, dejándole un Canario como herencia.

Amparo intervino en otras series como “A tortas con la vida” (Antena 3), “Manolo y Benito Corporeision” (Antena 3), “El síndrome de Ulises” (Antena 3) o “Stamos okupados” (TVE). En cine, participó en la película “Pacto de Brujas”.

Llegó a aparecer en más de cuarenta capítulos de Cuéntame Cómo Pasó. Su espontaneidad ante las cámaras la convirtieron en un personaje tan querido, que acabó protagonizando ‘El Diario de San Genaro’, una webserie en clave de humor en la que comentaba las situaciones de los diferentes personajes de la serie y opinaba sobre los temas reflejados en cada capítulo. Desgraciadamente, sus problemas de salud la obligaron a ausentarse de la serie. Su última aparición en “Cuéntame cómo Pasó” fue en el capítulo 310, titulado “La boda de cristal”, el último de la Temporada 17.

Nacida en 1926 en La Solana, Ciudad Real, contaba con una dilatada carrera sobre los escenarios que comenzó a los 16 años cuando empezó a estudiar Arte Dramático. Pertenecía a una generación única de actores españoles, la de aquellos cómicos que recorrieron España llevando el teatro por todos los rincones de la geografía nacional, en una época difícil para el arte.

El teatro le proporcionó grandes satisfacciones profesionales y, sobre todo, personales porque gracias a él pudo formar su familia.

El dolor por su pérdida es doble para el equipo y seguidores de la serie Cuéntame Cómo Pasó, porque Amparo, además, era la madre de Manolo Cal, que da vida al popular personaje de Ramón.

Fallece Amparo Valle, Justi en La Que Se Avecina con 79 años de Edad el 29/09/2016

La reconocida actriz Amparo Valle, a quien pudimos ver en la que se avecina como la madre de Amador, Justi, ha fallecido a los 79 años de edad el 29 de Septiembre del año 2016, tal cual ha informado la Academia De Cine. Nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de esta gran actriz.

justi-latorreMujer y madre de artistas, ha sido una actriz secundaria de casta, capaz de robar cualquier escena al personaje protagonista. Nacida en Valencia y de padre republicano, fue alumna de colegio religioso, aunque años después aseguró que esto no había afectado en nada su modo de pensar.

Comenzó en el mundo de la interpretación en 1959, cuando subió al escenario por vez primera con el drama ‘El delito en la isla de las cabras’. Era el principio de una carrera, la que se extendería durante casi sesenta años y en la que no se le resistió el cine, la televisión ni el teatro, medio en el que quiso probar las lides de la dirección. Más de cincuenta años en un oficio que la apasionaba avalan la comprometida carrera de esta actriz.

En la televisión dio vida a grandes personajes que la hicieron muy reconocida para el espectador a lo largo de casi cuatro décadas. Pasó por algunas de las series más emblemáticas de la historia de la televisión Española: Canguros, Farmacia de guardia, Hermanas, Siete vidas, Periodistas, Manos a la obra, El comisario, Física o química, Doctor Mateo y La que se avecina, donde dio vida a Justi, personaje con el que se sentía muy agusto, y es que el personaje de Justi no era como otro cualquiera, y dejó huella como la madre de Amador en la que se avecina.

Sus interpretaciones le valieron el Premio Margarita Xirgu, el Premio Nacional de Teatro Universitario, el galardón a la mejor actriz en el Festival de Otoño de Madrid y el premio a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Burdeos, por Flores de otro mundo, junto a otros reconocimientos a su carrera en el mundo interpretativo nacional.

Fallece Mariví Bilbao con 83 años el 03/04/2013. Fue Izaskun Sagastume en LQSA

marivc3ad_bilbaoLa inteligente, lenguaraz, magnífica actriz e incombustible fumadora Mariví Bilbao Goyoaga ha fallecido en su domicilio de Bilbao, ciudad en la que había nacido en 1930. Aunque padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, su familia, que ha estado con ella hasta el final, ha señalado que el fallecimiento se ha debido a causas naturales.

Trabajadora de teatro durante décadas, sin embargo la actriz se hizo muy popular en los últimos años, por su descarado personaje de Marisa Benito de la serie Aquí no hay quien viva y posteriormente por su papel de Izaskun Sagastume, en la serie de Telecinco La que se avecina, que abandonó en la temporada 6 porque se sentía cansada y había decidido tomarse un descanso, según contó entonces su compañero de reparto Nacho Guerreros. No es de extrañar, ya que además de ser octogenaria, muchos días tenía que levantarse a las cinco de la madrugada para acudir a la grabación de esta serie.

Entre las películas en las que ha participado destacan ‘Maktub’ (2011), de Paco Arango; ‘No controles’ (2010), de Borja Cobeaga; ‘Carmen’ (2003), de Vicente Aranda; ‘Marujas asesinas’ (2001), de Javier Rebollo; ‘Malena es un nombre de tango’ (1996), de Gerardo Herrero; o ‘Salto al vacío’ (1995), de Daniel Calparsoro, director con el que participó en numerosos filmes. Como reconocimiento a su trayectoria profesional, la Asociación de Actores Vascos le concedió el premio El Abrazo (1996) y el periódico El Mundo el premio Séller, V Edición (1997).

Fallece el 27 de Agosto de 2007 Emma Penella, Doña Charo en LQSA, con 76 Años de edad

La actriz Emma Penella ha fallecido en Madrid a los 76 años, tras sufrir una septicemia producida por la diabetes que padecía desde hacía años, según dijo su hija mayor, Emma Piedra.

Emma Penella, hermana de las también actrices Terele Pávez y Elisa Montes, falleció a la 1:07 de la madrugada en la madrileña Clínica de la Luz, después de padecer “una insuficiencia renal y cardíaca, producida por una septicemia”, comentó su hija, que tuvo palabras de agradecimiento para “todo el personal de la clínica, sobre todo para el doctor Enrique Pérez Castro”.

Los restos mortales de la actriz, protagonista de películas como ‘La estanquera de Vallecas’, ‘La regenta’ y series de televisión como ‘Aquí no hay quien viva’ o ‘La que se avecina’, y Medalla de Oro de las Bellas Artes, descansa en este momento en su domicilio familiar, en donde es velada por toda su familia y amigos.”Es una coincidencia, que mañana enterremos a mamá, justo cuando conmemoramos el aniversario de la muerte de papá. Por lo menos, sabemos que desde ahora bailarán juntos para toda la eternidad y continuarán con ese romance tan maravilloso”.

Manuel Andrés fue Julián Pastor en LQSA… Murió el 01 de Septiembre del 2013 a los 83 años

manuel-andres_MDSIMA20130902_0982_13El Valenciano Manuel Andrés González falleció el Domingo, 1 de Septiembre de 2013 en su ciudad natal a los 83 años de edad, como consecuencia de un fallo respiratorio, según informó al día siguiente ‘Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión’ (AISGE) en un comunicado. Lo vimos como Julián Pastor, el padre de Enrique en la que se avecina, durante las dos primeras temporadas de la serie.

Tras la temporada de 2 de ‘La que se avecina’, en la que se mostró físicamente debilitado, optó por regresar a Valencia, donde ingresó en la residencia de ancianos en la que falleció. Participó también en la última temporada de aquí no hay quien viva, como el inventor de los todo incluido en el Caribe. Estaba en la residencia de ancianos a la que fueron durante 1 episodio Marisa y Concha, donde trataron de conseguir el dinero de este sin éxito. Llegaron allí tras enfadarse con Vicenta.

Muere Paul Loustau (Agus en LQSA) el 27 de Noviembre de 2007 con Apenas 30 años de Edad

Agus2El actor Paul Lostau, Fortunato Cebrián en la serie de Telecinco ‘Hermanos y detectives’, falleció a causa de un accidente de tráfico, según informó el programa de Tele Cinco ‘Aquí hay tomate’. Lostau, que tenía solamente 29 años, fue enterrado en Pozuelo de Alarcón. Hizo de novio de Cris en varios episodios de la primera temporada de la que se avecina.

El actor falleció trágicamente en un accidente de tráfico el 25 de noviembre de 2007 con 31 años de edad, enterrado dos días después en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Su muerte supuso un golpe para la producción de su última serie, Hermanos y Detectives, que dos días antes del fallecimiento acabó de emitir la primera temporada. Sus compañeros dedicaron a su memoria el primer capítulo de la segunda temporada. Por este motivo, ha desarrollado una personalidad sumisa ante el que considera “fuerte” o “ejemplar” por lo que, en ocasiones, puede parecer el “perrito faldero” de Blasco. Mantiene una especial relación con María, compañera de brigada, con la que tenderá a experimentar una cierta apertura en su conservadora mentalidad.

Muere Carlos Larrañaga (Padre de Berta en LQSA) con 75 Años de edad el 30 de Agosto de 2012

94r098h0bufir8y6r14a704edc28b06_carlos-larranaga-cameo-en-la-que-se-avecina-4_mEl actor barcelonés Carlos Larrañaga ha muerto en un centro sanitario de Málaga a los 75 años a consecuencia de las complicaciones por la “des-compensación cardíaca” por la que tuvo que ser ingresado la pasada semana, han confirmado fuentes hospitalarias.

El actor, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, había sido ingresado el 20 de agosto en el hospital Xanit Internacional de Benalmádena (Málaga), el mismo en el que fue operado el 9 de enero de un tumor en las vías urinarias y del que tuvo que ser intervenido en una 2ª ocasión.

Larrañaga, uno de los grandes galanes españoles del cine y del teatro, también estuvo ingresado entre finales de marzo y mayo pasado en la clínica Premium de Estepona (Málaga). Interpretó al padre de Berta durante varios episodios de LQSA.

Muere Roberto Cairo, Conrado Abogado de Recio en LQSA con 51 años de Edad el 28/08/2014

ConradoJusto un día después del aniversario del fallecimiento de Emma Penella, doña Concha en ANHQV o en LQSA no tan conocida como Doña Charo, fallece Roberto Cairo, que debutó en un pequeño cameo como abogado de Antonio, Conrado, en la quinta temporada de la que se avecina cuando este pone el cartel luminoso y musical en la quinta temporada para fastidiar la presidencia de Judith, quien era ayudada por Enrique Pastor. Finalmente, Enrique se la coló a Antonio con un contrato trampa que, sin saberlo, firmó Recio y Conrado los ayudó porque este le despidiño y no le pagó sus servicios como abogado personal, algo que hizo como venganza y que a Recio le molestó.

A consecuencia de un cáncer de pulmón, murió el pasado 28 de Agosto de 2014, aunque este no se había filtrado antes a gran escala.