Temporada 13 de LQSA: Estreno de los 3 primeros Capítulos el Viernes, 18 de Noviembre

Los Montepinarianos en Contubernio

  • El resto de Episodios se estrenarán cada Viernes hasta el 23 de Diciembre, semanalmente, en Streaming. Podrás ver y Descargar cada Capítulo en esta misma Web desde su estreno el Viernes, 18 de Noviembre.
  • ¡Al fin! Vuelve LA QUE SE AVECINA, con los Vecinos conviviendo en Contubernio 49. Los 3 primeros Capítulos de la Temporada 13 los podrás ver y Descargar en esta Web a partir del Viernes, 18 de Noviembre.
  • Sobre el 18 de Noviembre, poco antes de Navidades, el primer Episodio de la Temporada 13 se emitirá en TeleCinco, dejando esta vez muy poco margen entre el Estreno en Internet y su Emisión en TV, aprendiendo así del fracaso en la estrategia de la Temporada 12, que llegó a TeleCinco mucho tiempo después de su estreno en Streaming, cosechando los peores datos de Audiencia de toda la Serie.

El nuevo edificio de ‘LQSA’, en cifras

La nueva localización abarca 2.175 m2, y su diseño y construcción han requerido un total de ocho meses de trabajo en los que se ha levantado la calle, la fachada del edificio do 7,75 metros de altura y once viviendas completas en su interior. Los decorados cuentan, además, con una línea estética completamente renovada y un diseño de viviendas novedoso y a la vez ajustado a las personalidades y las circunstancias vitales de cada uno de los personajes.

Entre las novedades, el plató cuenta con un nuevo bar cinco veces más grande que el anterior, 73 paredes móviles, 128 ventanas y 567 m2 de forillos fotográficos. Estas localizaciones se suman a una amplia zona de decorado exterior que recrea la calle donde está situado el inmueble. Toda una renovada apuesta visual desde el punto de vista de la construcción y de la escenografía que supone un salto cualitativo con respecto a las temporadas precedentes, ya que la mayor amplitud de los espacios permite una mayor variedad de encuadres y tiros de cámara que aportan un nuevo punto de vista técnico y estético, sin perder su esencia, a la imagen visual de la serie.

Así empieza la Temporada 13

En el inicio de la nueva temporada Antonio Recio cumple su deuda con la sociedad y sale de la cárcel. A través de este personaje, se descubre el nuevo edificio al que se han trasladado a vivir los vecinos y lo que les ha ido pasando a cada uno de ellos: Amador vive con Agustín; Maite ha encontrado el amor; y Menchu y Yoli viven juntas, pero tienen un problema nuevo. Entre los nuevos personajes, figuran una marquesa y una presidenta superestricta con una familia hiperperfecta, unos pijos que están bastante incómodos con la presencia de los nuevos vecinos.

Y Antonio Recio llega para echar más leña al fuego. Además, frente a los Recio viven unos chavales jóvenes con una forma de entender la vida, tanto estética como filosófica, totalmente diferente a ellos; y Bruno se ha hecho empresario de una de una ‘cafebrería’ que mezcla cultura, libros y refrigerios y que quiere convertir en un centro de referencia cultural en la zona.

Quién es quien en Contubernio 49

ANTONIO: Decidido a reflotar su imperio

Tras salir de prisión y recobrar su libertad, Antonio Recio (Jordi Sánchez) descubrirá que su nueva vida es una auténtica pesadilla. Además de tener que lidiar con los inconvenientes de vivir en un bajo en el centro de Madrid, Recio luchará denodadamente para reflotar y mantener su imperio empresarial, una titánica labor en que se verá obligado a llevar a cabo diversos trabajos precarios.

AMADOR: De la ruina económica al pluriempleo

Su decisión de destinar el dinero de la expropiación en la educación de sus hijos ha abocado a Amador (Pablo Chiapella) a la miseria. Totalmente arruinado, el Cuqui afrontará este duro revés luchando por seguir adelante día a día. Para ello, trabajará pluriempleado realizando actividades de lo más variopintas.

BRUNO: Incapaz de vivir solo

La marcha de Enrique Pastor (José Luis Gil) a Estados Unidos para cuidar a su hijo Dylan dejará una profunda e indeleble huella en Bruno (Luis Merlo). Sin su amigo del alma y compañero de aventuras, el hipocondriaco pianista se verá embargado por la soledad, pero cubrirá su vacío emocional con Fermín, a quien acogerá en su casa.

FERMÍN: Redobla su actividad laboral

El trabajo llamará a la puerta de Fermín (Fernando Tejero) por partida doble: por un lado, Bruno le ofrecerá convertirse en gerente de la cafetería-librería que ha abierto en un local aledaño, propuesta que aceptará; y por otro, se hará cargo de la gestión del apartamento turístico que su hija Lola ha montado en el edificio.

AGUSTÍN: Obsesionado con la asepsia

El confinamiento y la pandemia de Covid-19 han pasado factura a Agustín (Carlos Areces), que ha visto cómo nuevas fobias condicionan su vida. Hipocondríaco y obsesionado con la asepsia, volcará su energía en la desinfección, mientras deja que Amador se instale en su casa siempre y cuando pague su parte.

MENCHU: A la búsqueda de un novio para su hija

Preocupada por el repentino y alarmante aumento de peso de Yoli, Menchu (Loles León) pondrá todo su empeño en ayudarla. Su principal prioridad será lograr que su hija adelgace y recupere su figura de antaño para que encuentre un novio y así le dé un nieto.

FINA: Azote de los vecinos

A sus 77 años, Fina (Petra Martínez), más vital y activa que nunca, volcará su energía en fastidiar a los vecinos que no soporte, tanto si son nuevos como viejos conocidos. Contubernio 49 será el nuevo ‘coto de caza’ de esta excéntrica anciana, que se convertirá en el azote de los residentes del inmueble.

VICTORIA: Una aristócrata venida a menos

Perteneciente a la alta alcurnia nacional, Victoria Rafaela Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón, marquesa de Francavilla y Sacromonte (Mamen García), es una aristócrata arruinada que se ha visto obligada a ir vendiendo los pisos del edificio para ir sobreviviendo. Clasista, sarcástica e hierática vive con Logi (Margarita Asquerino), su asistenta, la única persona capaz de aguantarla.

ÓSCAR: Un seductor nato

Cotizado fotógrafo de moda, Óscar Serra (Félix Gómez) es un hombre que disfruta plenamente de los placeres que le brinda la vida. Carismático, seductor, adinerado y siempre rodeado de bellas mujeres es un modelo a seguir para Amador. Ambos entablarán una amistad que tendrá aciagas consecuencias para el fotógrafo.

LOS GUIJARRO GARMENDIA: Una familia tradicional con valores… y secretos

Greta Garmendia (Laura Gómez Lacueva) es una vecina modélica que compagina su profesión de farmacéutica con las facetas de madre de una adolescente y presidenta de la comunidad de propietarios, que gestiona con mano de hierro y sin ninguna oposición… hasta que Antonio Recio sale de la cárcel. A diferencia de su marido, Esteban Guijarro (Carlos Chamarro), inspector de Hacienda que rehúye los conflictos, ella es una mujer de armas tomar con una pasión oculta: los videojuegos.  

NOELIA: La vecina psicótica del inmueble

La benjamina de la noble familia Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón lleva cuatro décadas sin hablarse con Victoria, su hermana mayor. Tras pasar largo tiempo ingresada en un centro psiquiátrico, Noelia (Inma Pérez Quirós), una mujer desquiciada e inquietante, ha regresado recientemente al edificio, donde apenas se relaciona con los vecinos. 

ALONSO: Un empresario de éxito

Separado y padre de dos hijos, Alonso (Álex Gadea) es un emprendedor de éxito adicto al trabajo. De carácter afable y conciliador, inicia un romance con Maite Figueroa, relación que se ve amenazada cuando él consigue la custodia compartida de sus dos hijos. 

LES CHIQUES: Andy, Giorgi y Karma

Les chiques, los inquilinos del minúsculo Bajo Izquierda, un piso de 40 metros cuadrados propiedad de la presidenta de la comunidad, son tres jóvenes con grandes dificultades para llegar a fin de mes: Giorgi (Jaime Riba), un chico gay con un temor crónico a que se produzca un cataclismo ambiental; Andy (Elizabeth Larena), una artista que trabaja como camarera; y Karma (Álex Delacroix), un instagrammer omnisexual.




  • avilez

    me encanta

  • Noe

    Ami de momento me está gustando

  • Felipe

    Temporada 13?! Creía que había terminado con la T12.

    Esto tiene muy mala pinta, pero voy a hechar un vistazo.

  • javier

    VICTORIA:me encanta hace un gran papel para mi es una de las mejores a igual Logi me parecen geniales

  • Jose

    Que Paso con l’os personnages que faltan .

  • lqsa fan

    que necesidad tenian de poner a Yoli asi…

  • Nelcy

    Subir los nuevos capítulos de la temporada 13 porfa me gustaría verlos por aquí soy fansnu ero 1 de la que se avecina

  • Anónimo

    super, es la mejor serie de spansh

  • toni

    esperaba con ilusión la entrega 13 pero no me ha gustado nada, el tercer capítulo aún, pero no los dos primeros. A quien le haya gustado me alegro mucho por ellos y que la disfuten como disfruto yo las 12 temporadas anteriores.

    • Joseph

      Pues a mí me ha pasado justo lo contrario me encantaron los 3 (sobretodo el segundo) y el 5ª me pareció que todos los actores estaban ocupados y sólo estaba Bruno,La marquesa y Amador y bueno el Recio no estuvo como en los anteriores. Pero los 3 episodios iniciales me parecieron mejor que las dos anteriores temporadas juntas. Para mí la serie estaba acabada desde que se fue Judith y ahora parece un soplo de aire fresco. Espero que el 4 y 5 solo sean de transicción y vuelva como empezó esta 13ª temporada.

      • Joseph

        Me respondo a mí mismo jajaja.
        Quería después de ver el final de temporada completa dar mi opinión sin spoilers.
        Como dije en mi mensaje anterior los tres primeros episodios son geniales y que el cuarto y quinto pega bajonazo. Bien,pues, el bajonazo ha ido a peor hasta el final, cada episodio ha sido peor que el anterior. Muy decepcionante con las buenas ideas mostradas al comienzo. Para mi incomprensible lo que ha ocurrido. Actores con agendas ocupadas con otros proyectos y otros rellenando y agotando sus personajes (como la que era prometedora,la marquesa)…ante falta de efectivos.Otra que si por embarazo, otro por otros compromisos y uno se pregunta…por qué no han esperado y solucionado todo esto en lugar de tener tan solo 8 episodios y hasta hacerlos aburridos?. Eso sí, uno ve la otra serie de los hermanos caballero » machos alfa» de Netflix y la que se avecina sigue siendo una obra de arte a su lado.Veremos si la 14 mejora, aunque peor no puede ser ya, y por favor, un mínimo de 10 episodios ya que ruedan cada 2 años please!!!Saludos

  • Gerson

    Excelentes los 3 primeros capítulos, se pasan volando los 80 min. de cada uno, se agradece que sean largos. Los personajes nuevos están bien, van enganchando. Felicitaciones.

  • Miguel Ángel

    Ánimo que mañana ya viernes, comenzamos la nueva temporada 12 + 1.

  • Tritoncete.

    Finalmente, largaron a la «posturitas con los morros». Personaje patético, forzado y con un nivel ínfimo de interpretación artística, como orurre con la mayor parte de los componentes de la troupe de «artistas».

  • alejandro

    Va a ser muy dificil remontar la salida de tantos personajes de la serie. Enrique, Raquel, Nines, Coque, Lola, Judith, Javi, Alba, Berta y muchos mas que hacian de la serie una hermosa experiencia humoristica y muy bizarra, se extrañaran mucho. Los guiones siempre fueron excelentes. Desde lejos espero con ansias volver a verlos.

  • JOSE ANTONIO

    HOLA QUE PENA QUE FERMIN NO SE AFEITE LA BARBA NI SE CORTE EL PELO

  • Alemao Díaz

    Gracias por subir los capítulos espero su estreno desde 🇨🇴

  • angel

    que mal que metan la categoría de les chiques ,a ver eso es una cosa que no pinta nada un desorden de trastorno de genero que no saben si son chicos o chicas esque no lo entiendo ,vamos ni ellos mismo se entienden ,no se si seguiré viendo la serie y menos si no esta Enrique pastor que es como la estrella de la serie , en la serie de el pueblo me dieron rechazo les chiques con esas tonterias que tienen en la cabeza

    • Anónimo
    • Las tartitas de Alba

      “Antigüa, Dinosauria, Jurasica, Retrograda!”

    • Adrián

      si pasas por alto ese detalle, merece la pena ver la serie. Dale una oportunidad, y cuando salgan las escenas de les chiques te vas al baño o a beber agua y aparcao. Aunque esos personajes no te gusten, la serie sigue siendo buena, aunque es vdad que echaremos de menos a Enrique Pastor

    • A llorar a Jerusalén

      seguramente ni verías ANHQV porque salían gays y lesbianas. O las primeras temporadas de LQSA por estar Silvio, las temporadas donde sale Araceli y sus romances con mujeres o mismamente el personaje de Alba.

      Qué mente más enferma la tuya, y qué pena tanto retrógrado.

      • Anonimous

        Personalmente, Mauri, Fernando y Bea (ANHQV), asi como Alba Recio, Araceli, Reyes, el padre Alejandro o Bibiana (la que sale casi siempre en el calabozo) me parecen unos personajes buenisimos (en buena medida debido al gran nivel interpretativo de los actores); mientras que Diego (ANHQV), Alvaro Recio, Fabio, Silvio, o les chiques, tienen bastante menos gracia. No tiene nada que ver con el tipo de personaje al que representan.

  • Carlos E

    Muchas Gracias por compartir. Lo esperamos con muchas ganas.
    Saludos y Grande!!!!

  • el espantajo

    que ganas de que llegue ya.

  • OZ

    Creo que esta vez no tendra exito con el tiempo han salido muchos actores querdidos de ella otros han dejado este mundo que en paz descansen y dos pilares importantes de ella tienen problemas de salud.Soy gran fan de esta joya y quiero que siga pero la serie es querida por los actores un gran porcentaje de ella los de detras de la camara tienen sus meritos sin duda pero el que encaja en el papel en la pantalla atrae la audiencia.Una vez que te entran en el corazon es bastante dificil que el director pueda adivinar para reemplazar los vacios.

  • ¡Mis Gambas Están Fresquísimas!

    Por fin, lo deseábamos.

  • ¡Mis

    Por fín, ya lo ansiaba.

  • Claudio

    Puedes poner un apartado en la web que ponga pisos de contubernio 49 y sus habitantes

    • Presidencia

      Lo habrá, lo habrá. Uno nuevo llamado «Contubernio 49» donde aparecerán los Habitantes del Edificio, el Edificio en sí…
      Estoy valorando cómo aplicarlo, ya que sigue siendo la misma Serie pero cambiamos de Edificio.

  • Anónimo

    ansiosa por ver la temporada 13

  • Ko

Comentar

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu Nombre para comentar.