Utilizamos Cookies de Google AdSense, las cuales te muestran publicidad relacionada con tus preferencias y Compartimos estos Datos con Google. Aceptas esto si continúas navegando por nuestra web.OK | +INFO

Review Capítulo 10×04 de LQSA: ‘Una conserja, un romance imposible y un cuesco traicionero’ Análisis Detallado con Curiosidades y Álbum de Fotos

Os traemos esta Semana la Review del cuarto capítulo de la décima temporada de La Que Se Avecina. Analizamos a continuación el episodio a fondo en un nuevo formato con curiosidades, con un revisado algo más extenso, y con Pantallazos que hemos ido capturando durante la emisión, todos los cuales te dejamos en nuestro álbum de Facebook, sumado a algunos de los Momentazos que twitteamos durante la emisión del capítulo.

Click Aquí para Acceder al Álbum de Capturas – Pantallazos del 10×04 en Facebook

Episodio 132: Una conserja, un romance imposible y un cuesco traicionero

Comenzamos directamente por el Piso de Enrique, quien ha comenzado una relación con Alba. Al principio, el beso del anterior Capítulo no sabíamos si se iba a convertir o no en una trama, si bien es cierto que en el final de la Temporada 9 ya vimos los primeros pasos entre ambos. Al principio Enrique era más reacio hacia Alba, ella quiso dar el paso y, finalmente, esta se lanza y ambos salen juntos sin que nadie se entere, aunque acaba siendo un secreto a voces, porque se enteran Coque y Berta.

La trama no llega a su fin aquí, y queda por ver cómo continuará en los próximos episodios. Me ha parecido una trama muy divertida, una trama así entre ambos nos traerá muchas cosas, y será un Momentazo cuando Antonio se entere de que su mejor amigo y su hija están saliendo juntos. Esta trama puede aún dar para mucho.

Chusa, como está embarazada, prescinde de su trabajo laboral en casa de Maite. Bruno y Maite conversan sobre la posibilidad de que, a su edad, Chusa tenga un aborto. Esto genera una idea en los Mini Cuquis, quienes urden un plan para asustar a la Chusa y que así pierda al bebé, lo que acaba con Ojos de Pollo en el Hospital por un pinchazo de La Chusa.

Como Bruno no quiere hacerse cargo del niño, Chusa decide acudir al programa ‘Sálvame Limón’ con Paz Padilla, donde destapa, a cambio de dinero para poder mantener a su futuro bebé, que el padre es Bruno Quiroga. Esto obliga al Pianista a acudir al programa para aclarar la situación, aunque acaba peor de lo que estaba.

Finalmente, y tras haberse pasado con ella, Bruno y Maite piden perdón a La Chusa y este accede a hacerse cargo del niño, además de contar con el apoyo de Maite.

Por su parte, Maite medio-convence a Amador para que los Mini Cuquis vayan a un Internado ahora que esta cuenta con dinero para ello, y que así los ya no tan pequeños niños tengan buenas referencias para el futuro, y no las pésimas de sus padres.

Desconocemos por ahora si finalmente se irán al Internado y, de ser así, por cuánto tiempo estarán fuera los Cuquitos, habrá que verlo en próximos episodios, pues nos han dejado con la incógnita. Esta Trama me ha parecido entretenida, se le ha dado mucho protagonismo a La Chusa, máxime cuando fue a Sálvame Limón y se encontró con Paz Padilla, es decir, ella misma.

Bruno no sólo ha tenido una trama con Maite, sino que también la ha tenido con la Nueva Conserja, Clara, la Sobrina de Menchu, un Cameo interpretado por Pepa Rus, que fue la Macu en Aída. Nos ha dado unas escenas muy buenas con las Morcillo y con Fermín, y aunque en principio no volverá a aparecer, nos ha dejado unas tramas excelentes y dado su nexo familiar con las Morcillo, difícilmente se puede descartar por completo que no volvamos a verla en el Edificio. Aunque no se ha hecho al cargo de Conserja, y dado que terminó su trama quedando al cuidado de Vicente durante un mes de prueba, es posible que aún la veamos en el siguiente episodio.

Raquel ha quedado relegada a pequeñas tramas. La hemos visto conversando por Skype en su Ordenador Portátil de la marca Asus con Diego, que se encuentra en China y este quiere que vuelva allí, pero ella no quiere volver a dicho país, donde no lo pasó muy bien durante su estancia con su Novio.

Subiendo al piso de arriba, en Villa Borderline, Amador sigue obsesionado a más no poder con Yoli, su ex, y decide mandar a Teodoro a espiar a la misma para que no se líe con otros. En este proceso, Yoli descubre a Teodoro y, tras unas cuantas copas, ambos acaban besándose y pasando a mayores, acostándose, lo que acaba uniendo a ambos. Es una trama que no se queda en este capítulo, ya que han comenzado una relación al margen (aún) de Amador. Está por ver cómo reaccionará este cuando descubra que su ex y su hermano están saliendo juntos.

Amador, ordenado por Doña Fina, se ve obligado a acudir con ella al Supermercado y robar, cenar en un caro Restaurante y salir sin pagar fingiendo esta un ataque, y saltar en paracaídas, lo que deja levemente lesionado a Amador, aunque descubrimos que, por una vez, Fina parece que ha hecho una buena obra. No obligaba a Amador porque su hijo le estaba pagando por cuidarla, sino para que se olvidara de Yoli, algo que ha conseguido finalmente.

Amador tiene ahora a Doña Fina como una gran aliada y amiga, algo casi increíble tratándose de una señora tan tocapelotas como es Fina. Ella fue quien causó que Yoli y Amador se conocieran y comenzaran una relación, lo cual puede que la hiciera sentir culpable, y por eso ha ayudado a Amador a olvidarse de ella. En el fondo, Doña Fina es un alma inocente que sólo busca cariño y amor.

Acabando con los Áticos, Lola no se encuentra a gusto con que Vicente se haya acoplado en casa debido a que no se siente bien al no tener ya a Fermín y estar solo, por lo que decide hacer todo lo posible porque Vicente parezca que está chocheando, y conseguir que Javi le meta en una Residencia de Ancianos.

La Trama de Vicente ‘Chocheando’ ha sido una Trama que no ha sido divertida del todo, generando más pena que alegría. Lola se ha pasado demasiado con él, aunque al final se ha arrepentido, pero lo ha tratado como una mierda, queriendo quitarse de encima al Suegro, y recurriendo a la violencia en lugar de al diálogo. Al final, lo más fácil hubiera sido hablarlo con él, como hizo al final.

Curiosidades

  • Cuando Bruno ve a La Chusa en Televisión en Sálvame Limón, el Logotipo de TeleCinco HD es el Antiguo que usaba Mediaset, el cual dejaron de usar hace ya más de un año.

  • Cabe también decir que casi todos los Televisores que usan en Atrezzo son de Phillips… Más bien será que tienen uno y lo van rotando escena por escena, y piso por piso.
  • Doña Fina menciona y, efectivamente, acude a Comprar a un Supermercado de Carrefour. Esta Publicidad Subliminal no es deja en muy buen lugar a Carrefour cuando consiguen ella y Amador ‘Robar’ la Compra.

  • Tenemos Guiños más hacia ANHQV. La Serie Antecesora fue recordada cuando Fermín se hizo cargo del Mocho (La Fregona de toda la vida) para enseñar a Clara… Recuerda mucho a cierto Personaje de otra Serie, un tal Emilio… ¡Un Poquito de Por Favor!

  • Para algunos, la relación oculta de Yoli y Teodoro, que al final casi acaba sabiendo todo el mundo excepto Amador, es un Guiño a Emilio y Belén en Aquí NO Hay Quien Viva.
  • Tenemos un tercer Guiño a la serie antecesora con la trama del Robo de la Thermomix de Berta por parte de Doña Fina, que recuerda al Episodio 5×03 de ANHQV, ‘Érase Un Robot de Cocina’, en el cual las Señoras robaban la Thermomix (Y dos veces, encima) a la Torrijas.

  • Nuevamente vemos el plató de Sálvame Limón. Ya en otras Temporadas (La 7, por ejemplo) vimos a Fermín y Estela con Paz Padilla, pero esta vez han ido a mayores… Hemos visto a Paz Padilla como La Chusa, y como Presentadora del Programa. Los Planos por separado, posteriormente unidos, han conseguido que parezca que estaban juntas.
  • La Chusa, Personaje Interpretado por Paz Padilla, a opinado que Sálvame es ‘Una Mierda’. Que esto aparezca en TeleCinco y en la Serie Estrella, y dicho por la Actriz que a su vez es Presentadora del Programa que se Critica, cuanto menos es Curioso.
  • El Restaurante al que acuden a Cenar Alba y Enrique, existe en Realidad. Se llama ‘Montes de Galicia: Salón – Bar – Restaurante’ y se encuentra desde 1997 en la Calle de Azcona, 46, Código Postal 28028 en Madrid.

  • Este ha sido el Episodio en el que Ojos de Pollo más ha hablado en toda la Historia de la Serie. Evidentemente, Álvaro Giraldo (El Actor que interpreta a Pollete) no ha resultado Herido durante las Grabaciones de este Episodio. Esto siempre se dice cuando hay Tramas con Animales, pero cuando un intérprete resulta herido en Tramas, no es real, forma parte de la Ficción.

  • Antonio menciona que va a ver Gran Hermano en TeleCinco, para ver si hacen Edredoning. Esta Publicidad Subliminal es de Contenido Propio del Canal.
  • El Coche de la Policía Municipal que trae a Vicente a su casa incluye la Bandera de la Comunidad de Madrid, Ciudad donde se supone que se encuentra Montepinar, aunque nunca se haya dicho como tal pero sí se da a entender en casos como estos.


Click Aquí para Acceder al Álbum de Imágenes Promocionales del 10×04 en Flickr

Powered by flickr embed.

La Nota Final: Puntuación del Capítulo

4,34/5. 

PUBLICIDAD

Comparte esto en Redes Sociales




Comentar

Si no introduces tu nombre, el comentario aparecerá publicado por Anónimo.