Gazapos de LQSA: Los Errores de La Serie

LQSA 10x10

LA DUDOSA INFANCIA DE LOS RECIO

En el Episodio 3×02, Berta dice que ella ‘Y medio Instituto’ iban detrás de Antonio, pero él ha indicado en diversas ocasiones que sufrió el Acoso de sus Compañeros en el Colegio… ¿Lo Superó en el Instituto, tanto como para enamorar a Berta y dejar ‘Coladas’ a las Chicas de su Clase? Además, según las Declaraciones de Berta, conoció a Antonio de pequeño, antes que a Hilario, el de los Cementos, y los demás Elementos.

LLAMADA POR ADELANTADO

En el Capítulo 5×06, cuando Amador está limpiando la casa con el Aspirador, le suena el Teléfono antes de que Leo saque el Móvil para llamarle.

DE FONTANERO LOCO A CURA… TAMBIÉN LOCO

En la Segunda Temporada, el Fontanero Loco que deja a la Comunidad con un montón de agujeros es el mismo que en el Episodio 5×03 acaba quemado en Casa de los Recio y que se tira por el Balcón después de hacerle un Exorcismo a Berta, siendo un Cura al que trae Parrales y, según este, tiene un Programa Nocturno en ‘Tele Madroño’, dado que habla Lenguas Muertas y entiende a Berta cuando se inventa Palabras al fingir estar Poseída.

ATREZZO A LA VISTA

En el Episodio 7×02, en la Escena en la que el Bar se llena de Espuma y todos salen al exterior, se puede apreciar la tela que usan para tapar el Bar debido a la Espuma. Se deja ver el Atrezzo utilizado para tal fin.

TE ODIO PERO TE AMO

En el Capítulo 3×08, cuando Recio prepara el Cumpleaños de Berta, ésta menciona que ha invitado a sus Amigas de la Plataforma contra los HomoSexuales, pero ella fue la primera en apoyar a Alba… ¿Cómo es posible, si estaba claramente en contra del Colectivo LGTBi+? De hecho, su hijo era ya por aquel entonces Gay abiertamente declarado ante sus Padres, y Berta le aceptó. Antonio fue más Reacio, pero acabó cediendo con el paso del tiempo.

¿Y MI NIETA?

En el Episodio 7×02, Fermín se muestra preocupado ante el Doctor que atiende a Ursulita después de que el Espetero y Estela, en un descuido, acabaran enviando el Carri-Coche al Agua. En ese momento, Fermín dice ‘¿Y mi Nieta?’ ante el Doctor, aunque posteriormente se hace pasar por el Padre de Ursulita, a pesar de haberse identificado previamente como el Abuelo de la misma.

EL CRECE-PELO MILAGROSO

Menchu dice en el Episodio 9×13 que odia a los Calvos, sobre todo porque su Marido lo es. En el Capítulo 9×16, en cambio, vimos al Marido de Menchu con Pelo… ¿Utilizaba Peluquín?

MI COCHE HA VUELTO

En el Capítulo 9×09, al Recio le robaban el Coche unas ‘Putillas‘ cuando iba con Enrique, pero en el Episodio 9×15, Recio aparece con el mismo Coche sin que se explique cómo lo recuperó.

LOS ‘HERMANOS’ DE LOLA

En la competición de Pádel que organiza “Mirador de Montepinar”, Lola le dice a Sergio que no tenía Raquetas y que se las tiene que pedir a su Hermano. En otro Capítulo, su madre, Estela, dice que Lola es Hija única, hecho corroborado posteriormente por su Padre, Fermín.

LA CROQUETA DE GOYA

En el último Capítulo de la 4ª Temporada, Vicente dice que se va a vivir a Casa de Javi porque se ha comido la última Croqueta de Goya y se siente solo, pero en el comienzo de la 5ª Temporada, Vicente dice que no se quiere comer la última Croqueta de Goya, la cual conservó en el Congelador hasta que, en el Capítulo 9×02, Fermín la descongeló, cocinó y comió para hacerle más Croquetas al Hombre Cojín con la misma Receta y el mismo Sabor que las cocinadas por Gregoria cuando estaba con vida.

También es extraño que, tras aproximadamente 6 Años congelada, dicha Croqueta aún fuera ‘Comestible’ y conservara su Sabor Original. Además, la Croqueta estaba completamente quemada. Cuando la descongeló Fermín para probarla y reconstruirla, la Croqueta tenía un Dorado Perfecto, sin signo alguno de estar quemada.

LAS ALERGIAS DE LOLA

Al comienzo de la Serie se asegura que Lola es alérgica a las Pastillas en general y a la Píldora en particular. En cambio, en otro Capítulo asegura seguir tomándose la Píldora de forma regular así como algunas Pastillas con receta médica.

O LOS DOS, O NINGUNO

Araceli no quería irse a vivir a Mirador de Montepinar, ya que fue Enrique el que quería y compró el Bajo con Jardín. Sin embargo, en otra Temporada, Enrique le dice a Judith en una sesión de terapia que Araceli fue la que le trajo a Mirador de Montepinar.

LA LIGADURA DE TROMPAS

En la Primera Temporada, cuando le “Secuestran” el hijo a los Recio, Berta dice que ya no puede tener más hijos porque “Se ha ligado las Trompas” como Regalo para Antonio.

Sin embargo, en la Tercera Temporada, Antonio Recio y Berta Escobar querían tener un Hijo pero no podían por un “Moco Asesino” de Berta, según el Ginecólogo.

LA CARAVANA ES MÍA

En la Quinta Temporada, Coque dice que la Caravana es suya cuando en realidad es de Maxi, ya que en el primer Capítulo de la Serie, es Maxi quien recoge a Coque en la Carretera de camino a Mirador de Montepinar.

Es en el comienzo de la Tercera Temporada cuando Maxi abandona definitivamente la Caravana al enfadarse con Coque, que pasa a ocupar el puesto de Conserje, hasta entonces en manos de Maxi, quien se ‘Acopla‘ en Casa de Enrique y dirige el Bar ‘Max & Henry’.

DE RICOS A POBRES

En el último Capítulo de la Segunda Temporada, Lola asegura ganar mucho Dinero al mes gracias a sus cultivos de Cannabis, pudiendo así pagar la Hipoteca además de ir guardando Dinero en un Fondo Bancario.

En el comienzo de la Tercera Temporada y en otros muchos Capítulos, de repente no tienen Dinero y están al borde de la quiebra. Nunca se ha vuelto a mencionar dicho ‘Fondo‘ ni lo ocurrido en el final de la Segunda Temporada.

LOS PUNTOS DEL CARNET

En la Segunda Temporada, Sergio intenta comprarle sus Puntos del Carnet de Conducir a Vicente, pero Goya le aclara que Vicente no tiene Carnet.

Posteriormente, Vicente enseña a Conducir a Goya, y en otro Capítulo la lleva de Excursión en su propio Coche. Además, en el comienzo de la Serie, Vicente también tenía Coche, por lo que se sobreentiende que también tenía Carnet por aquel entonces.

UN ACTOR PARA MÚLTIPLES PERSONAJES

El Actor que interpreta al Dueño de “Mascotas Loli” en el Episodio 3×06, es el mismo que interpreta al Padre de Amador en la Temporada 5.

Esta situación se repitió también con el Jefe Homosexual de Maite en la 3ª Temporada, el cual es el mismo Actor que el Homosexual que acompaña a Lola a partir de la 6ª Temporada y al que Javi dejó tuerto.

LA FAMILIA DE MARI TERE

Mari Tere va a la Comunión de su Nieto con una Nevera de Regalo, por lo que ha sido Madre (Ella misma indica en el primer Capítulo que tiene 3 Hijos), pero en la Serie actúa como si no supiese nada del Sexo, incluso se da a entender que es Virgen, casualmente como lo era Vicenta, el Personaje de Gemma Cuervo en ANHQV.

EL COCHE DEL CONCEJAL

Enrique ha cambiado varias veces de Coche, pero sólo hemos visto los cambios cuando Compra el descapotable en la segunda Temporada, el Ford de alta gama en la Décima y el Coche Eléctrico como Alcalde en la Novena.

EL MERCEDES DEL RECIO

El Mercedes Benz (Cochazo) del Recio es diferente en la Primera Temporada respecto a las siguientes, aunque tiene la misma Matrícula.

LAS ETAPAS DE ÁLVARO RECIO

Álvaro Recio, el Hijo de Antonio y Berta, fue interpretado por Eduardo Espinilla en la 1ª Temporada, por Sergi Ruiz en la Segunda y Tercera y por Víctor Palmero desde el final de la Octava, cuando regresó como una Transexual najo el Nombre de Alba.

JUBILACIÓN REVERTIDA

En la Cuarta Temporada, Amador es sorprendido por Maite y le dice que tiene agregada en FaceBook a Miss Dorothy, Profesora del Colegio de los Mini Cuquis que se jubiló el Año anterior, según Maite. En cambio, en el Episodio 5×01, cuando ya han cambiado de Colegio por lo que hizo Amador como Capitán Salami con la Profesora Eulalia, Amador menciona que Carlota tiene Deberes del Colegio, que se lo ha dicho Miss Dorothy: ¿Se llama igual o se han olvidado del cambio de Colegio…?

HE CAMBIADO, PERO SOY EL MISMO

Tomás, el Estilista Tuerto de Lola, fue el Jefe de Maite cuando ésta trabajaba de Dependienta en una Tienda de Ropa, allá por la Tercera Temporada… Sí, el Gay al que Amador pegó y que acabó perdiendo un Ojo por culpa de Javi.

Además, El Director del Banco en el que Amador trabajó hasta el Episodio 3×01, es el mismo que pilló a Cristina con el Padre de Enrique en el Congelador.

Y por otro lado tenemos a Leandro, el Actor que Estela contrata para hacerse pasar por el Padre de Lola, que Anunció Sensilyn Plus TriForte y que vuelve a aparecer en la Temporada 6 en el Programa Ficticio ‘Dimes y Diretes’, al que acude Lola y en el que se destapa su embarazo.

ALLANAMIENTO DE MORADA

En el Episodio 11, cuando la Policía entra en el 2ºC y se encuentra a Coque, Maxi y a los Recio, Berta se está moviendo. Al Segundo siguiente, Antonio mueve su brazo y Berta aparece muy adormilada. Además, en ese estado, era lógico haber barajado la hipótesis que ellos mantenían, que ‘El Moroso’ les había secuestrado, encerrándoles en el Piso en contra de su propia voluntad. La Policía no barajó tal Hipótesis por lo que dijo un Agente a Antonio Recio, ‘Depende de quién llame denunciándoles’, dando a entender que Germán Palomares, el Moroso, es alguien importante… Eso sí, Dinero (Legal) no tiene, porque bien que le embargaron el Piso.

Y MI PADRE ES BIN LADEN…

En el Epsiodio 3×08, Javi pilla a Estela hablando con el Padre de Lola (Hoy conocido como Fermín) para que le pase la Pensión de la que él creía que era la Hija Monguer, pero… ¿Por qué Lola cree en el final de la Temporada 4 que su Padre es Bin Laden? ¿Y por qué Javi llegó a creer al principio que el Actor que Estela contrató era el Padre de Lola, si ella en plena conversación Telefónica afirmó lo contrario mientras Javi lo escuchaba?

OLVIDÉ QUE LO SABÍA

En el Episodio 4×03, Estela pregunta si Javi está con Berta, pero ya sabía que ésta se estaba acostando con Coque, algo que descubrió Meses antes, en los últimos Episodios de la Tercera Temporada.

LOS BIENES GANANCIALES

En el Episodio 4×12, Berta le regala su Casa a Parrales, pero al ser un Bien Ganancial, la mitad pertenece a Antonio Recio. Por tanto, no podía haberle regalado la Vivienda en su totalidad, si acaso, la mitad de la misma.

¿Por qué entonces Antonio vuelve en el 5×01 y trata de recuperarla, consiguiéndolo al engañar a Parrales varios Episodios después?

LA HIJA DE IZASKUN Y MAXI

Edurne apareció en la 7ª Temporada asegurando que Izaskun había fallecido y reclamó la Propiedad del 2ºA como su legítima Heredera. Aparte de que Mari Tere sigue viva y debería pertenecerla el Piso al menos en un 50% o al completo, Edurne no lleva el apellido de Maxi (Angulo), cuando se supone que es Hija de Izaskun pero también de Maxi, ya que ambos estuvieron casados.

OLVIDANDO EL PASADO

En el Capítulo en el que Javi se convierte en VicePresidente durante el Mandato de Judith, Enrique le dice en pleno ataque de celos que él no tiene experiencia como Presidente. Sin embargo, Javi fue el primer Presidente de Mirador de Montepinar, por lo que sí tenía experiencia.

LOS PEQUES DE LA CASA

Ojos de pollo fue concebido en la primera Temporada cuando la Cuqui se acostó con Sergio. Nació en el Episodio 2×15 (Final de la 2ª Temporada), mientras que el Hijo de Antonio y Nines nació en la 3ª Temporada.

Sin embargo, en el Episodio de la 5ª Temporada en el que Recio suelta a la Serpiente de Fran por el Edificio, cuando Antonio finge que la Pitón se ha comido a Toñín, vemos a Ojos de Pollo aún en su Sillita de Bebé y a Toñín como a un crío de entre 5 y 6 Años correteando por el Edificio.

MÁS DE UNA LUNA DE MIEL

En un Capítulo de la 5ª Temporada, Enrique se compra una Moto y se rompe los hombros. Debido a ello, Araceli le hace el Desayuno y le dice que se lo ha hecho como en su Luna de Miel en París, pero en el último Capítulo de la Quinta Temporada, cuando Enrique le pide Matrimonio a Araceli, le dice que ha alquilado el mismo Apartamento que en su luna de Miel en Oropesa del Mar.

EL ETERNO ASCENSOR

Al Ascensor, a veces, tarda más de 2 Minutos en subir 3 o menos Pisos… Es la única forma de justificar una larga Conversación en su interior, pero es imposible que tarde tanto, hasta el Ascensor más viejo y lento tarda menos. Ya lo dijeron, que era un Modelo muy malo de Ascensor.

LA SIESTA MAÑANERA

En el Episodio 8×04, Vicente indica que le han despertado de la Siesta y Nines le dice a Maite que está listo el Desayuno… ¿Se ha levantado tarde Maite, o es que Vicente se echa una ‘Siestecilla‘ Mañanera?

RECIO NO ES HOMÓFOBO

En el Final del Capítulo 2×15, Antonio le confiesa a Enrique que es Gay y le da un beso en la Boca… De dicha Homosexualidad no hemos vuelto a saber nunca más.

En cambio, Recio ha mantenido durante muchas Temporadas la postura de un Hombre Homófobo, reacio hacia los Homosexuales, hasta que en la Novena Temporada se vistió de Mujer y le gustó, empezando a aceptar a su Hija Alba como Transexual.

ERROR DE VESTUARIO

En el Capítulo 3×04, Lola y Javi se van al Banco después de hablar con Estela cuando ella comienza a pintar Cuadros. Cuando vuelven, se encuentran con Estela y Goya juntas en Casa. Estela les regala el cuadro «Fritanga» y Goya les hace Empanadillas de Bonito.

Sin embargo, entre estas dos Escenas, vemos otra en la que Lola aparece hablando con sus Amigas sobre las perversiones Sexuales del Recio, apareciendo con un Estilismo y Peinado diferentes.

EN DOS SITIOS A LA VEZ

En el Capítulo 7×11, Amador y Vicente van a una Discoteca con el Ferrari del Señor Saldaña y Jefe Amador, pero cuando cambian de Trama, podemos ver a Vicente cenando en casa de Javi con Fermín y Estela.

Después, cuando Amador descubre que le han robado el Ferrari, Leo y Vicente salen con él y vuelven los tres en el Coche Smart de Leo.

Alberto Caballero confirmó en Twitter que fue un Error en el Montaje del Episodio.

LIMPIEZA SOBRE TODO

En el Capítulo 3×02, cuando secuestran en el Cementerio a la Madre de una Compañera del Instituto de Fran para que no cuente que estaban desenterrando un Cadáver, deciden encerrarla en los Trasteros.

En una toma, ella tira la Bandeja de Comida que le trae Coque, pero en la siguiente toma, la mancha de Puré ha desaparecido del Suelo sin que Coque, ni Recio ni Enrique tuviesen tiempo de limpiarla.

LA CAMISETA ESTÁ VIVA

En un Capítulo de la Tercera Temporada, enfocan a Nines con la Camiseta por encima de la Barriga desde la derecha debido a su Embarazo. En otra toma, la enfocan de frente y tiene la Camiseta bajada.

LEO POR DUPLICADO

En el Capítulo de la Tercera Temporada en el que Nines da a luz a su Hijo Toñín, cuando empieza dar a luz se encuentra ante la presencia de Leo, Raquel y Antonio, que acuden con ella al Hospital, pero en la siguiente Escena, Leo aparece en el Bar con los Leones-Huevones para posteriormente volver a aparecer en el Hospital.

En la Quinta Temporada, cuando los Vecinos entran a quejarse a Casa de Enrique y le pescan con Judith, entre ellos está Leo. En la siguiente Escena, Leo está en el Bar con los Leones-Huevones. Justo después, vuelve a estar con los Vecinos. Se puede apreciar muy bien, ya que Enrique sale por el Bar y corre hasta la puerta de la entrada, donde reaparece Leo.

LO ENTIENDO TODO, PERO NO ENTIENDO NADA

Amador, al principio de la Serie hablaba de Cotizaciones y Operaciones Bursátiles porque era Banquero. Ahora en cambio no sabe decir ni entender esas Palabras.

EL FUTURO EN EL PASADO

Cuando Joaquín rompe la Puerta del Piso Piloto con un hacha para echar a Izaskun y Mari Tere, antes de que rompa la Puerta, hay una Escena en la que Enrique y Araceli salen de su Casa (Bajo B, colindante con el Piso Piloto, el Bajo A) y se ve en una esquina cómo la Puerta ya estaba rota, a pesar de que la Escena en la que Joaquín la rompe sucede después.

RECUPERACIÓN MILAGROSA

En el Episodio 9×07, Dylan se intoxica por la mezcla Tóxica que cae en la Piscina por culpa del Recio y es el único seriamente afectado por su reducida Edad. En el Capítulo siguiente le podemos ver recuperado como si nada hubiera pasado, sin volverse a mencionar lo ocurrido.

DESAPARECEN LAS MASCOTAS

No explicaron qué pasó con Esteso, el Chihuahua de Estela. Tampoco lo que ocurrió con la Perra de Enrique, la cual compró para Berta y Antonio en el primer Episodio y se acabaron quedando con ella por una confusión con los Rancio.

APAGÓN ANALÓGICO

En la Cuarta Temporada, con la llegada del Apagón Analógico, los Vecinos se quedan sin poder ver la Televisión porque su Antena no es compatible. Sin embargo, se supone que la TDT ya la tenían, en múltiples Episodios previos lo comentan, más aún tratándose de un Edificio construido en 2005-2006… En el propio Episodio 4×01, el de NocheVieja de 2009, cuando Recio quita la Antena, esta es de la TDT, incluso él mismo evade el problema ante los Vecinos alegando que él no ve la Tele, pero tiene una Antena Parabólica desde la Segunda Temporada, así que no es que la vea, es que paga por verla. Se supone que no se pierde InterEconomía, o eso asegura varias Temporadas después.

LA CARA DEL MOROSO CABRÓN

Con lo Cotillas que son los Vecinos de Montepinar, llama mucho la Atención que nunca, en ningún momento, ninguno de ellos consiguiera ver la Cara del Moroso. Sus Amigos de la Peña Quinielística, a los que Germán robó el Dinero del Boleto de Lotería Premiado con 3 Millones de Euros y refugiándose posteriormente en Montepinar, deberían tener Fotos del Moroso con su Cara, así que los Vecinos tendrían que conocer la Cara del Moroso, o deberían.

Por otro lado, Enrique estuvo Meses secuestrado en un Zulo por Germán Palomares, y llegó a verle la Cara en una ocasión.

PARRALES… ¿ACCIONISTA DE MARISCOS RECIO?

Cuando Recio recupera su Casa en la Temporada 5, dice que en lo que ha firmado Parrales se incluye, como Daño Colateral, que éste sea Socio del 3% de Mariscos Recio… ¿Cómo es posible que se fuera de la Empresa tiempo después, si era Accionista de la misma y, en teoría, lo sigue siendo?

EL CONFUSO PASADO DE LA CHUSA

En el Capítulo 9×06, La Chusa dijo que estudió Secretaría Internacional y que el Inglés es lo que había perdido. En este Episodio, aseguró haber sido Modelo. Coque, por su parte, asegura que siempre fue Toxicómana, por lo que no encajan ambas Historias. Parece que el pasado de La Chusa da para varios Episodios… O para varias Novelas de ‘Lujuria en el Extrarradio’ que ella misma escriba.

PELIS (CINE) DE BARRIO

En el Episodio 7×09, cuando Estela pierde el Vídeo BETA con la Película Desembraga a Fondo por culpa de Javi, Lola dice que debieron grabarla cuando la emitieron en Cine de Barrio, pero este Programa lo llamaron en la Temporada 4 ‘Pelis de Barrio’ para que no coincidiera con el Nombre real del Histórico Programa de La 1 de TVE.

ENCUESTA ERRÓNEA

En el Episodio 9×10, La Encuesta de Popularidad de Enrique, según Araceli, tiene como Resultados que el 0,2% le votaría, que el 20% no y que el 78,8% no le conoce.

Dichos Porcentajes suman un 99%, por lo que hay un 1% que debió ‘Abstenerse’ con un ‘No Sabe, No Contesta‘, algo que no es mencionado por Araceli.

LA MINUSVALÍA DE TEODORO

Cuando Amador va a su Pueblo para ver a Justi y están todos los hermanos, al final del Capítulo 7×04 Teodoro se pone en pie, Justi les da una Colleja a todos en fila, y se sobreentiende que ya sabe que Teodoro puede andar y que no es minusválido, debido a que lo ve de Pie.

En el Episodio 8×11, cuando Justi regresa a Montepinar por Navidad, la da un ataque al descubrir que Teodoro sí puede andar, estando el DJ en la Silla de Ruedas hasta que Amador desvela la farsa… ¿Cómo es eso posible, si Justi ya sabía que Teodoro podía caminar?

LA PÉRGOLA SALVAVIDAS

Todas la Personas que ha saltado por la ventana o el balcón y ha acabado aterrizando en la Pérgola de Enrique, deberían haber tenido algún daño Físico por pequeño que este sea.

En cambio, en todas las ocasiones hemos podido apreciar que toda aquella Persona que cae sale ilesa, lo que le cuesta a Enrique tener que llamar al de los Toldos para que le repongan la Pérgola.

Hasta el Episodio 6×03, un total de 13 Pérgolas fueron cambiadas en el Bajo B de Montepinar.

EL ORDEN DE LOS FACTORES SÍ ALTERA EL PRODUCTO

En el Capítulo 9×15, Cuando están hablando de quién heredó la Presidencia de quién, dan a entender que el orden ha sido de Vicente, Enrique, Antonio, Judith, Amador y Javi.

Fermín dice que la Comunidad ya estaba mal con Enrique, éste a su vez dice que ya estaba así en la Legislatura de Antonio, quien asegura que él heredó la Comunidad de la Guarrilla Pelirroja, y Judith que ella lo heredó de Amador, quien a su vez lo Heredó de Javi, el primer Presidente de Montepinar.

Es Recio quien comete el error, dado que él NO Heredó la Presidencia de Judith sino que fue al revés, Antonio llegó al Poder heredando la Presidencia de Amador, tras derrocarle en una Moción de Censura por su nefasta Gestión en la Segunda Temporada.

FALLAN LOS AÑOS

En el Episodio 1×06 (2007) Vicente dice que tiene 61 Años, y en el Capítulo 7×09 (2014), Javi dice que Vicente tiene 63 Años. En la 9ª Temporada (2016), Vicente se Jubila con 65 Años de Edad.

Por otro lado, Javi en el Episodio 6×07 asegura tirar 7 Años de Matrimonio por el Váter, pero se casaron 1 Mes antes del Capítulo 1×01, es más, en dicho Capítulo vuelven de su Luna de Miel. 

La 1ª Temporada se ambienta en el Año en que se grabó, 2007, y la sexta al Año 2012, por lo que deberían haber pasado 5 Años de Matrimonio en lugar de 7. La Edad de Vicente en la primera Temporada no coincide con la indicada a partir de la séptima.

LA EDAD DE MONTEPINAR

Se supone que el Edificio se terminó en 2006, cuando empezó la Serie y los Vecinos lo estrenan. Sin embargo, en el Año 2013 (Episodio 7×01) Rebeca dice que tiene 8 Años cuando debería tener 7, por lo que o se trata de un Error o tardaron 2 Años en vender todos los Pisos, algo extraño en la época de la Burbuja Inmobiliaria y que no coincide con los Testimonios de los Vecinos en la primera Temporada, en la que se indica que llevan pagando la Comunidad apenas unos Meses, como mucho desde finales del Año 2006.

Se conoce que los Recio y algún otro Vecino como El Moroso llegaron antes que los demás porque en un Capítulo de la 1ª Temporada dicen que en la primera Junta sólo estaban ellos, pero se supone que sólo fueron unos Meses o Semanas, aunque también se ha asegurado que a la Constructora le costó vender la Chapuza que eran esos Pisos y que tuvieron que contratar a una «Tía Buena» (Raquel), lo que tampoco encaja con la época del Boom Inmobiliario.

EL ESPETERO PLAYERO

En el Capítulo 3×08, Javi descubre que Estela está engañando a Lola sobre su Padre, ya que le había dicho siempre a su Hija que su Padre fue un Explorador que desapareció en la Selva.

Javi llega a esta conclusión al escuchar una Conversación Telefónica de Estela insultando al Padre de su Hija y pidiéndole Dinero para su manutención, momento en el que Estela le dice al Padre de Lola que su Hija y su Marido están viviendo con ella, que se la han acoplado.

Si Fermín dice constantemente que Estela le engañó diciendo durante 30 Años que Lola era «Monguer»… ¿Cómo es que en esa Conversación alega que se le ha acoplado en Casa con su Marido?

Si tu Hija padece una Minusvalía como esa (Monguer) no puedes decir que se te acopla en Casa, puesto que se da por hecho que es una Persona Dependiente, siendo extraño además que esté casada, de hecho, Fermín se extrañó de que Javi se hubiese casado con Lola cuando creía aún que su Hija era Monguer.

LA PROPIEDAD DEL 2ºA

El Piso que la Constructora le regaló a Mari Tere e Izaskun estaba a nombre de las dos, y Mari Tere tiene Hijos, de hecho, esto se mantuvo cuando se pasaron del Bajo A al 2ºA, pero al morir Izaskun, Edurne se queda el 100% del Piso al heredarlo de su Madre, cuando en todo caso le pertenecería el 50%, siempre y cuando Izaskun no dejara en su Testamento el Piso a Mari Tere, algo más lógico. Introducir a Edurne careció de sentido, pudiendo haber eegresado la propia Mari Tere aunque solo fuera por un Episodio.

LOS LIBROS DE MAITE

Desde el Episodio 8×16, Maite entra de lleno en un nuevo Status de adinerada gracias al éxito de su Novela. Sin embargo, los Escritores de Libros apenas reciben una pequeña parte del porcentaje de ventas del mismo (Aproximadamente 1 Euro si el Libro cuesta casi 20), por lo que, aunque acumulase 2 Libros como Best Seller, no salen las Cuentas para tener liquidez que le permita pagar un Piso al contado y mantener a su Marido con 3.000€ al Mes, sumado al Dineral que le proporcionó a Héctor.

¿CUÁNDO SE CASARON?

Enrique dijo en el Episodio 5×07 que se cumplían 20 Años de su Boda con Araceli y la 5ª Temporada pertenece al Año 2011, pero en la primera Temporada dijo que Araceli le dio el ‘Sí Quiero‘ allá por el 87… ¿Se casó con Araceli en 1987 o en el 1991?

MÁS BUZONES QUE PISOS

Hay un total de 15 Buzones para 10 Vecinos y 1 de la Comunidad. Otro puede ser para el Local de Enrique, y los otros para el resto de Locales que se sitúan en la parte trasera del Edificio, siendo La Cueva de Coque, el Templo Kundalini y la Pescadería la única forma de justificar tanto Buzón.

Gazapos Gráficos

EL POEMA DE FERMÍN

En el Episodio 9×15, Fermín lee un Poema a Araceli en el Hotel. Sin embargo, el Papel mediante el que lee el Poema, en una Escena aparece en el bordillo y en otra lo sostiene en la mano Fermín, repitiéndose el error en 2 ocasiones. Debieron cometer algún error y grabaron de nuevo la toma, con el consiguiente modificado en Post-Producción, donde no detectaron el fallo. El siguiente Vídeo lo muestra muy bien.

https://www.facebook.com/comunidadmontepinar/videos/1824261027798877/

EL PORTÁTIL QUE SE MUEVE SOLO

En el Episodio 9×04, cuando Amador se abalanza sobre el presunto Yihadista en el Bar, se puede ver que el Portátil que el sospechoso tenía sobre la mesa se mantiene intacto. En el Segundo siguiente, el nuevo plano lo muestra sobre el suelo, boca abajo, cerrado y, al parecer, dañado por la caída, pero… ¿Cómo se ha caído? Será mejor apreciarlo al detalle en un Vídeo que añadiremos en breve.

ESTELA… ¿TODO-PODEROSA?

En el Episodio 4×08, Estela se convierte en Pitonisa. En una Escena en la que los Vecinos acuden al Ático B para quejarse, se puede ver a Javi. Al Segundo siguiente, se le ve apareciendo de nuevo, volviendo a estar donde se encontraba en un principio en el siguiente cambio de Escena… Se ve que hubo alguna Toma Falsa de por medio. Será mejor apreciarlo al detalle en un Vídeo que añadiremos en breve.

Esta Sección incluye los Gazapos (Errores) localizados al visualizar los Episodios de la Serie de TV «La Que Se Avecina», de TeleCinco. Los Gazapos se han recopilado con fines de Investigación, analizando al detalle cada Capítulo para localizar posibles Errores en las Tramas o en el Montaje de la Serie «LQSA».



  • Anónimo

    Lo mismo pasa con Maite, que en las primeras temporadas en un capítulo dice que va al médico con su hermana de excusa y luego no se vuelve a mencionar en la serie a dicha persona

  • Anónimo

    En la 9na temporada montepinar reapoblece el pueblo a raíz d la muerte de la madre d Amador y Teo…temporadas más tarde Minguito visita monte pinar y 2 veces en ese capítulo repite que lo q está comiendo se lo preparo la mamá,y todos actúan como q sigue viva

  • Merengue merengue

    En la 9na temporada Alba comienza el lanzamiento de las «Tartiras de Alba» haciendo alusión de que va fenomenal y no se habla más de eso,ni siquiera en el mismo capitulo.

  • Sword

    Arriba se ha comentado que el Mercedes de Recio cambia de modelo pero no de matricula…Pero en realidad el gazapo es mucho más grave,porque son hasta 3 modelos distintos de Mercedes en según qué episodios.En los primeros era un Clase S (W140),después alternan entre dos Clase E (W210 y W211) de distintas épocas…Y cualquiera que entienda de Mercedes lo nota un huevo.Y no creo que Recio tenga 3 coches a la vez,dan a suponer que es el mismo siempre.Por no hablar de la de veces que se lo han destrozado y vuelve a salir sin un rasguño en su siguiente aparición.
    Luego ya podriamos entrar en la especial inquina (algún trauma quizás) que Alberto Caballero parece tener hacia los Vigilantes de Seguridad,pero su lista de errores es tan larga e indignante que paso.Sólo apuntar que Amador no puede ser «Jurado León» porque:
    1-No tiene la Tarjeta Tip,se creen que se puede trabajar de VS a dedo,o enchufado por el Alcalde como se veía en un episodio.
    2- Los Vigilantes (que no Guardas)Jurados dejaron de existir como tal en 1992.
    Por no hablar también del «conserje» de La Atalaya del Arcipreste,con uniforme y placa de Vigilante de Seguridad.
    Lo dicho,que se haga mirar ese traumita y que aprenda a distinguir Mercedes.

  • Montepinariano

    En el capítulo 11×12, Antonio se quiere poner pelo y Clarita lo llama por teléfono para hacerle una oferta, la cual se iba inventando a medida que hablaban, y que incluía todo por un módico precio. ¿A qué centro capital fue Antonio en Turquía por el precio que se inventó el mosquito de Raid?
    En el mismo capítulo, Fermín trama lo del Fetus In Fetu, el hermano parásito de Bruno. Cuando concretan la broma, Vicente se encarga de grabar con el teléfono, se sube a la escalera y se queda ahí mientras Fermín le tiraba a Bruno su cuasi retoño. Cuando fermín le presenta el vídeo al productor de «Brocolita», se ve una toma de la caída de Bruno que nadie hizo porque no había otra cámara y Vicente estaba en la escalera.

  • Cheky

    En el 14×2 cuando Antonio le da la droga a Berta para que alucine y ver la virgen, al principio se ve que la esta removiendo con una cuchara y luego se ve claramente que es un tenedor.

  • Anónimo

    Donde está el garaje, hemos visto varias veces entrar los coches por la esquina al lado de el Bajo B, vivienda de Enrique, pero a la vez ese lugar es ocupado por los columpios, hay una escena en la q maxi salta del jardín del bajo B a los columpios donde está Estela llorando y en muchas otras ocaciones vemos como esas áreas colindan , pero cuando ponen la imagen del edificio no se ven los columpios sino el garaje

  • Montepinariano

    En el capitulo 8×03 aparecen las grietas en el edificio y Enrique le dice a Raquel que le ayude a chantajear al arquitecto chapuza Jorge Crespo. Cuando Raquel acepta, coge su móvil y lo llama: -«¿Quién es?», contesta y Raquel dice: «Ya me ha borrado». Más adelante, cuando están en el chalé del arquitecto, este le agradece a Raquel por haber desaparecido y ella le responde, ¡Hombre, que cambiases de número ayudó bastante!

  • Montepinariano

    En el capítulo 5×13, el maestro «Kiampa Pung Ko» llega a la casa de Enrique como invitado a la boda de Araceli y Reyes que se había cancelado. Fran entra en la habitación y dice: «Mamá, el friki de la puerta pregunta por ti», pero cuando están el jardín, Araceli dice «el maestro nunca habla, sus actos son sus enseñanzas». ¿Cómo se comunicó con Fran? ¿Cómo le confirmó su asistencia a Reyes cuando le llamó por teléfono?

    • Fan de LQSA

      Me parece extraño, dije «Si no habla, ¿Como cojones le preguntó a Fran?

    • Emilio Trujillo

      Además no recuerdo muy bien en qué capítulo sucedía, pero hubo una vez en la que Araceli nombró al maestro «Kiampa Pung Ko» y comenzó a hablar en tibetano alegando las sabias palabras que le dijo cuando aún era su maestro, algo completamente improbable en el caso de que este nunca hablase.

  • Montepinariano

    En el capítulo 4×12, Vicente se va al ático con Javi y Lola porque Gregoria ha muerto y él se había comido la última croqueta que había congelado, y se sentía muy solo.
    Temporadas más tarde, Fermín le revuelve los sentimientos a Vicente haciendo la deconstrucción de la croqueta congelada…

  • Montepinariano

    En el capítulo 3×12, cuando el Recio disfraza a Coque de «tonto», Enrique dice que parece un híbrido de Mortadelo y el vocalista de ACDC. Varias temporadas más tarde Enrique crea su partido político con las mismas siglas, pero no tiene idea de que ya existe algo con ese nombre (no puede crear una página Web y algunos vecinos se burlan de él en la junta por no saber que ACDC ya es el nombre de otra cosa).

    También al final de 3×12, el conserje sustituto (Casimiro) está en silla de ruedas después de que Berta lo empujó por las escaleras. Cuando decide volver a su esquina para seguir vendiendo cupones, Enrique le dice que hay barreras arquitectónicas para salir, y justo después Casimiro baja por un rampa que está sobre las escaleras sin ninguna explicación.

  • Montepinariano

    En la primera temporada, cuando estrenaron la piscina, Vicente está acostado sin camiseta tomando el sol mientras Amador juega al fútbol con sus hijos. Cuando le da una patada a la pelota golpea a Vicente en la cabeza, y este sale con la camiseta puesta unicamente en ese plano.

  • Anónimo

    Que ha pasado con toñin?? Donde esta el hijo de nines y antonio recio???

  • Estrambosio

    No se si esto se puede decír que es una curiosidad o un gazapaso, pero… ¿Nadie se ha preguntado por que la transexual «charlatana» que aparece siempre en el calabozo siempre aparece en el? ¿Que ha hecho? ¿Por que esta siempre en el mismo calabozo? ¿estuvo desde el minuto uno encerrada allí?.

    • Presidencia

      Parece que pasa la Vida allí…
      Por lo que nos ha ido contando en las diferentes Escenas en el Calabozo, la detienen cada 2×3. Como Teoría, diría que la están esperando en la Puerta de Comisaría para detenerla en cuanto sale de la misma. Sino, no se explica.

      Por cierto… Se llama Bibiana. La detienen porque es Transexual y ejerce activamente la Prostitución, aunque esto no es un Delito como tal.

      • Estrambosio

        Pues tambien es raro que Bibiana no haya denunciado tal falta de la policia o solicitar un amparo constitucional (es decir un habeas corpus). Tal vez por que no lo sepa o por que no la dejan denunciar.

      • Fan de LQSA

        En el único episodio en el que Bibiana esta suelta es el último de la Temporada 10, cuando enseña a Alba a prostituirse, sin embargo vuelve a estar presa en el final del episodio

  • Anónimo

    Me da mucha curiosidad cómo ha evolucionando el personaje de Antonio Recio. Al principio de la serie era un hombre recto y muy cristiano. Mientras que después su personaje ha cambiado a uno que critica a la iglesia.

    • Luken Lopez

      No estoy del todo de acuerdo con ese comentario. Es cierto que tenía una mayor fijación en Dios y en que era bastante apático pero no creo que su evolución comenzase a partir de ser nombrado presidente. En la primera temporada ya babeaba por Raquel (cuando aún era jefa de ventas) y le robó las bragas a Cris (su primera alquilada). Además que cuando la madre de Araceli trajo varios animales de granja y los puso en el jardín del Bajo B, Antonio le obligó a Berta a tomar leche para provocarle un shock anafiláctico y que los vecinos aprobasen echar a dichos animales en junta haciéndoles creer que la leche era de la vaca. ¿Qué clase de marido «recto» fuerza a su mujer a probar un producto al que es intolerante para joder a sus vecinos?

      Creo que el hombre estuvo loco toda su vida, por algo me imagino que diría Berta que le tuvo que aguantar durante 30 años.

  • Anónimo

    Siempre tuve curiosidad por el nombre de Lola (María Dolores). Si Estela se cambió su propio nombre (Francisca Pacheco) para tener un nombre más sofisticado, ¿por que le puso a su hija María Dolores? Si conociendo el personaje de Estela estoy segura que ese nombre no le gustaría ni tampoco tendría glamour.

    • Presidencia

      Bueno, teniendo en cuenta que por culpa de tener a su Hija, tuvo que dejar su Carrera Artística para cuidarla… Ya sabemos que la Historia no fue del todo así, pero es lo que dice Estela, La Paca.

    • El gañán de Villazarcillo

      Hay un gazapo enorme en la lista respecto a Amador. Amador es BANCARIO y no banquero. El banquero es el dueño del banco como entidad global. Los trabajadores de las sucursales (Cajeros, gestores, incluso el director de sucursal) son bancarios y no banqueros.

    • Luken Lopez

      Lo mismo podríamos decir acerca de su primer apellidos Si Estela se lo curró tanto para conseguir que el padre de su hija le pasase dinero sin que este la conociese diciéndole que era «monguer», ¿por qué le dejó su apellido paterno? Recordemos que el nombre completo de Lola es María Dolores Trujillo y no María Dolores Pacheco, algo que podría considerarse un error en el plan de Estela, sobre todo teniendo en cuenta lo fácil que le fue a Javi encontrar a Fermín.

Comentar

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu Nombre para comentar.