Utilizamos Cookies de Google AdSense, las cuales te muestran publicidad relacionada con tus preferencias y las de Google Analytics, para recoger Estadísticas y Compartimos estos Datos con Google. Aceptas esto si continúas navegando por nuestra web. OK | +INFO

Resúmenes: argumentos de los episodios de LQSA

10×01: “UN SHOW-ROOM, UN GOBIERNO EN FUNCIONES Y UN MARIQUITA NEGADOR”

Culmina el mandato presidencial de Vicente, dejando un vacío de poder que nadie desea ocupar. La incipiente amistad entre Lola y Yolanda provoca los celos de Javi y Coque estudia la manera de romper con Nines sin que sufra.

Entretanto, Maite, arrepentida de su reprobable acción, afronta las consecuencias de su intento de asesinato a Amador, mientras busca desesperadamente la manera de eludir la cárcel.

Por otra parte, Alba logra convencer a Enrique de que su padre, el patriarca del clan Recio, está completamente enamorado de él. La relación entre el exregidor del ayuntamiento y el mayorista de pescado se estrechará, poniendo a prueba la virilidad de ambos.

10×02: “UNA ASEXUAL, UNAS AMIGIS Y UN FANTASMA GOLOSO”

Ha transcurrido un año desde que Bruno llegó deprimido a Mirador de Montepinar. Ahora, el consumado pianista se abrirá al amor, iniciando un romance con Maite, incipiente relación que se verá amenazada por los traumas de su divorcio y por su desconocimiento e inexperiencia en el mercado de los ligues.

El reencuentro del concertista con Gloria, su exmujer, y de Maite con Héctor, el apuesto artista multidisciplinar con el que mantuvo una apasionada relación, dificultará el acercamiento entre la pareja. Mientras, Amador, incapaz de superar su ruptura amorosa con Yolanda, convertirá su vida y la de su hermano Teodoro en un auténtico infierno.

Entretanto, Alba, hundida tras su ruptura sentimental, buscará refugio en sus amigas, descubriendo que realmente no tiene ninguna. Movida por el amor incondicional a su hija, Berta la ayudará a recuperar a sus antiguas amistades.

Enrique, consciente de que el sexo es el elemento que siempre hace fracasar sus relaciones con las mujeres, decide apuntarse a un club de asexuales, iniciativa en la que se inmiscuirá su amigo Antonio Recio. Como propietario del Max & Henry, Enrique exige a Fermín el pago inmediato de los meses de alquiler adeudados. Determinado a saldar la deuda, el padre de Lola orquestará una estafa para timar a Bruno.

Por su parte, Menchu y Yoli se adueñan del Max & Henry para convertirlo en el Restaurante ‘Los Fogones de Menchu’, llegando a Expulsar a Fermín del mismo. Además, Raluka llega de nuevo al Edificio, y esta vez viene para quedarse…

10×03: “UNA SUGARBABY, UN FILET MUÑÓN Y UN DIÓGENES EXPRÉS”

Amador no quiere perder a Yoli y decide ponerla celosa contratando a una joven universitaria, una sugar baby que interpretará la actriz Sara Sálamo.

Por otra parte, Antonio Recio tratará de convencer a su amigo Enrique para montar juntos un restaurante. Para garantizar el éxito acuerdan contratar a un reputado chef, el cual será interpretado por Pablo Carbonell.

Por su lado, Fermín ya no tiene el Max & Henry, así que con la ayuda de Menchu tratará de reflotar ‘Tele Espeto’ vendiendo los espetos con la moto y espetando en un ataúd con ruedas.

Mientras tanto, Bruno luchará por conquistar a Maite enfrentándose a Héctor, el artista multidisciplinar que ha vuelto con Maite y no tiene intención de dejarla sin luchar.

10×04: “UNA CONSERJA, UN ROMANCE IMPOSIBLE Y UN CUESCO TRAICIONERO”

Acuciado por la necesidad de cubrir la vacante de Conserje, Fermín se ve obligado a Contratar a Clara (Personaje Interpretado por Pepa Rus), sobrina de Menchu, pero no parece que sus desempeños laborales la hagan brillar. Pese a los intentos de la joven por agradar a la comunidad de vecinos, Fermín quiere deshacerse de ella sea como sea.

Debido a su embarazo, Chusa trata de desatender sus obligaciones bajo cualquier excusa. Los hijos de la Cuqui, hartos de ser ellos los que deban hacer frente a las tareas domésticas, idean un plan con el que lograr que Chusa vuelva al trabajo.

Yoli está decidida a no volver a ver más a Amador. Sin embargo, el Capitán Salami no parece convencido de ello, por lo que ordena a Teodoro que siga muy de cerca a su exnovia. Además, Alba comienza una relación con Enrique a espaldas de sus padres, quienes intentarán bajo cualquier medio adivinar la identidad del novio de su hija.

Por otro lado, Vicente se encuentra devastado tras la marcha del piso de Fermín. Su solución será mudarse al ático de su hijo, decisión que no le sienta nada bien a Lola. La actriz intentará convencer a Javi de que, dada la edad de su padre, la mejor solución es ingresarlo en una residencia geriátrica.

10×05: “UNA NOVIA VIRTUAL, UNA PRETTY CHACHA Y UN MAMONEO CONFUSO”

Teodoro y Yoli mantienen una relación clandestina que amenaza la estabilidad de la comunidad, y para pasar tiempo juntos y evitar que su hermano se entere de esta relación, Teodoro le regala a Amador una novia virtual en una Tablet (Personaje Interpretado por Ana Rujas).

Además, Amelia (Personaje Interpretado por Gloria Muñoz), la madre de Bruno, llegará para conocer a Chusa, la madre de su futuro nieto. Convertir a Chusa en una mujer sofisticada y elegante para poder presentarla en sociedad será la principal prioridad del pianista.

Mientras tanto, Lola se reincorpora al mercado laboral tras aceptar un empleo, lo que suscitará el recelo de su marido. Por otro lado, Esperanza Elipe interpreta en el próximo episodio a una antigua compañera de Universidad de Enrique.

Ambos volverán a retomar el contacto después de mucho tiempo sin verse. Enrique tendrá una cita con ella para evitar que Antonio se entere de que mantiene una relación con Alba. No obstante, esta cita llevará consigo consecuencias inesperadas.

10×06: “UN REFERENTE PATERNO, UNA MALDICIÓN RUMANA Y LA CAZA DEL FORNICADOR DEL TRASTERO”

Amador, tras ser elegido vicepresidente de Mirador de Montepinar, llevará a cabo una singular labor: descubrir qué residentes de la urbanización utilizan los trasteros para dar rienda a su pasión. Por otra parte, Fermín, determinado a convertirse en propietario, pide a Menchu que se case con él, ignorando que su amada no es una mujer que contrae matrimonio con cualquiera.

Al Recio le ha costado mucho aceptar la transexualidad de su hija, pero tras la exitosa operación de cambio de sexo de Alba comienza a replantearse su papel como padre. Determinado a estrechar su relación paterno-filial, el mayorista de pescado comienza a pasar más tiempo con su primogénita y a prodigarle inusuales muestras de afecto. Esta insólita situación dificultará el noviazgo clandestino de Alba con Enrique.

Además, Diego, empresario de éxito e hijo de Fina llega a la ciudad procedente de China para pedir matrimonio a Raquel, con quien mantiene una relación a distancia a través de Skype. En el complejo residencial, se encontrará con la fuerte oposición de Minguito, nuevo conserje del inmueble que pretende reconquistar a la prima de Nines.

10×07: “UNA HIPOTECA BIENESTAR, DOS INVENTORES FRUSTRADOS Y UNA MARISQUERÍA CABARET”

Javi descubre que su padre mantiene una relación sentimental con Raluka. Mientras la ambiciosa novia de su padre comienza a integrarse en la familia Maroto, el primer mandatario de Mirador de Montepinar tratará de dinamitar esta relación.

Profundamente enamorada de Enrique, Alba vuelca sus esfuerzos en renovar el bar de su novio Enrique, que a partir de ahora pasará a denominarse ‘El rinconciti de Alba’. Mientras, Antonio, molesto por la relación sentimental que su amigo mantiene con su hija, decide hacerle la competencia montando en el local contiguo un restaurante muy singular, La Madriguera de Antonio, su Marisquería Cabaret.

Inscribir sus nombres en los anales de la Historia y poder hacerse ricos es el doble objetivo que llevará a Amador y Fermín a inventar objetos y sistemas absurdos para así poder participar en un prestigioso concurso de inventores.

Por otra parte, Menchu comienza a tener fantasías con Teodoro, el novio de su hija Yoli, tras verlo desnudo accidentalmente. Además, Maite pone en marcha un estudiado plan: buscar novia a Bruno para así seguir teniendo a Chusa como empleada doméstica. Sin embargo, se encontrará con un obstáculo inesperado: la propia Chusa, que luchará denodadamente por su amor.

10×08: “UN SUEGRO LAPA, UNA MARUJA LIBERADA Y UNA EPIDEMIA YOUTUBER”

Fermín trata de retomar su romance con Menchu. Sin embargo, la madre de Yoli, deseosa de vivir nuevas y excitantes experiencias, pone al padre de Lola una condición sine qua non: mantener a partir de ahora una relación abierta. Esta situación revitalizará la vida íntima de ambos.

Entretanto, los residentes de Mirador de Montepinar descubren que los youtubers famosos ganan mucho dinero, por lo que deciden crear de inmediato sus respectivos canales de YouTube, con los que esperan hacerse ricos muy pronto. Es entonces cuando se desata la guerra por acaparar el mayor número de followers en el complejo residencial.

Tras quedarse en paro, Javi descubre que Ojos de Pollo es un genio de la informática, por lo que no duda en utilizar su talento para conseguir trabajo.

Mientras, Alba decide mudarse al apartamento de Enrique con un único objetivo: provocar la ‘espantada’ de su padre para que regrese al hogar conyugal. Sin embargo, manipular al mayorista de pescado será una ardua tarea.

10×09: “UN CHUPITO CASTRADOR, UN MOZO LEAL Y SUMISO Y DOS ESTRATEGAS DEL AMOR”

La omnipresencia de Amador en su vida llevará a Yoli a propiciar un encuentro entre Sandra, una atractiva amiga suya, y su expareja para que éste les deje en paz. Marta Torné dará vida a esta joven carismática, culta y elegante que suscitará el interés de Amador.

Obsesionada con mantener su relación de pareja, Alba trata de mostrarse distante con Enrique para que siga pendiente de ella. Sin embargo, su estudiada estrategia amorosa no surtirá el efecto deseado. Además, Bruno inicia una ronda de entrevistas con varios candidatos que esperan ocupar el puesto de conserje sustituto, un proceso de selección que resulta ser infructuoso.

Por otra parte, Menchu presiona a Fermín para que colabore económicamente a sufragar los gastos domésticos, por lo que el padre de Lola se ve obligado a trabajar como empleado de Antonio en Mariscos Recio.

Entretanto, Vicente inicia una nueva relación sentimental con Manuela, con la que comienza a despilfarrar su patrimonio. Angustiado por la actitud de su progenitor y la preocupante merma de su herencia, Javi decide intervenir, acudiendo junto a Lola al bufete de José Ignacio (El Abogado Patoso Interpretado por Xavier Deltell), que les asesorará sobre la manera de inhabilitar a Vicente.

10×10: “UN BYPASS, UN CONSERJE TITULADO Y UN MAYORISTA ZULÚ”

Dos jugadores del Atlético de Madrid, Koke Resurrección y Gabi Fernandez, acuden a Montepinar para conocer a Vicente, fan incondicional del equipo colchonero. Los centrocampistas madrileños lo animarán con su alegría y cercanía. Esta iniciativa, promovida por Fermín, será clave para que pueda superar la depresión que le embarga tras su último fracaso sentimental y su reciente infarto.

Patricio Requena, el nuevo conserje de interpretado por Carlos Areces llega con una simpatía, amabilidad y profesionalidad con la que conquista a todos los vecinos. Sin embargo, los habitantes del complejo residencial ignoran que bajo esa fachada de aparente perfección se oculta un hombre muy distinto.

Finalizada su labor como misionera en el continente africano, Berta regresa a la ciudad acompañada de Ongombo, su amante congoleño. Ofuscado por los celos, Antonio Recio rivaliza con el nuevo amor de su esposa. Mientras, Raquel descubre las dificultades que implica enamorarse al filo de los 40 tras iniciar un romance con su ginecólogo, personaje que interpreta Sergio Mur.

10×11: “UN DEPREDADOR AFRICANO, UNA MUÑEQUITA RUSA Y UNA NOCHE CHOCHETE FREE”

Desde su ruptura sentimental con Yoli, el amor se ha mantenido esquivo con Amador. Sin embargo, el Cuqui vuelve a ilusionarse tras conocer de improviso a Bárbara, la bella maestra de Ojos de Pollo que Interpreta la Actriz Norma Ruiz. La docente y el exmarido de Maite inician un romance, mientras la desconfianza y los celos comienzan a hacer mella en la relación sentimental de Yoli y Teodoro.

Por su lado, Bruno y Maite se inscriben en una exclusiva agencia de contactos para encontrar una pareja sentimental acorde a su elevado nivel económico. Eventos, cenas en restaurantes de lujo y viajes en jets privados forman parte de su revitalizada agenda junto a un elitista círculo social en el que Bruno conoce a la glamurosa, carismática y adinerada Dafne, Personaje que Interpreta Laura Pamplona.

Por otra parte, las singulares costumbres sociales de Ongombo, el amante congoleño de Berta, provocan numerosos choques culturales con las vecinas de Mirador de Montepinar, una situación que genera nuevos conflictos.

Tras su reciente infarto, Vicente desea garantizar el futuro de Fermín para asegurar, en caso de fallecimiento, que su amigo perciba el usufructo vitalicio de su casa. Como gesto de amistad incondicional, el padre de Javi está decidido a casarse con Fermín. Sin embargo, éste tendrá que desplazarse a Rusia para que Estela, la exestrella del ‘destape’, firme los papeles del divorcio. En su viaje le acompaña Antonio Recio, que desea echarse una amante rusa para vengarse de Berta.

 

9×01: “UNA SONÁMBULA, UN HOMBRE FLORERO Y UN ÁCARO EN CHÁNDAL”

La comunidad de Mirador de Montepinar está descabezada desde la espantada de Enrique. La elección por sorteo del nuevo presidente no mejorará las cosas. Los problemas económicos de Mariscos Recio, los conflictos de Amador como hombre florero y el empecinamiento de Fina con sus vecinos de arriba marcan el comienzo de la nueva temporada de la serie.

Por su parte, Judith fija su atención en Jonathan, el monitor cachas del gimnasio al que va con la idea de ponerse en forma. La pelirroja inicia un tórrido romance con el joven mientras su exmarido Enrique afronta su primera crisis como alcalde.

9×02: “UNA ANABOLICACHAS, UN RADAR GIRATORIO Y UNA DECONSTRUCCIÓN DE CROQUETA”

Judith mantendrá una apasionada y tórrida aventura con el apuesto entrenador del gimnasio al que acaba de volver a apuntarse.

Mientras, su exmarido, Enrique Pastor, se verá obligado a abordar una espinosa cuestión en el inicio de su legislatura como nuevo alcalde del municipio: el uso de radares con fines recaudatorios.

Por su parte, tras ser expulsado del Ático B, Fermín se traslada al apartamento de Vicente para iniciar una nueva vida en común.
Sin embargo, las continuas discusiones entre los consuegros amenazan la convivencia.

9×03: “UNA LUNA DE MIEL, UN TERRENO RÚSTICO URBANIZABLE Y UN PRESIDENTE EN REMOJO”

Berta logrará que su marido Antonio acceda a irse de luna de miel con ella a pesar de que el mayorista está muy afectado por tener que dejar temporalmente la gestión de Mariscos Recio en manos de Alba. Teodoro, ya instalado con su hermano Amador, se interesa por hija de los Recio intentará ayudarla. Además, Amador organiza una fiesta de inauguración de su nuevo hogar. Mientras, los vecinos intentan conquistar a los chinos que buscan hacer negocios con Enrique.

9×04: “UN BAR CON WIFI, UN HOMBRE CON PESO Y UNA APRENDIZ DE MARUJA”

Fermín decide gorronearle el wifi a los Recio en un intento desesperado para reflotar el bar. Teodoro empieza a integrarse en su nueva familia política para disgusto de Antonio.
Lola intenta salir de su crisis laboral y existencial convirtiéndose en la maruja perfecta, para lo que busca el asesoramiento de Berta.
Amador sigue intentando tener un relación estable con Judith, que no está por la labor.

Se considera el ‘triunfador’ de los Rivas y cree firmemente que con su carisma, don de gentes y simpatía será capaz de ganarse a Antonio y Berta, los excéntricos padres de su novia.
Su excelente gestión del negocio de marisco durante la luna de miel del matrimonio Recio y el amor incondicional que profesa a Alba le están permitiendo integrarse en su nueva familia política para gran disgusto del mayorista de pescado.

Determinado a reflotar el ‘Max and Henry’, Fermín roba la wifi de los Recio. Por otra parte, Lola, consciente de que su carrera como actriz está estancada, decide convertirse en el ama de casa perfecta, por lo que acude a Berta en busca de asesoramiento. Tras su fugaz aventura con Judith, Amador tratará de mantener una relación estable con la atractiva psicóloga de Mirador de Montepinar.
Sin embargo, ella, completamente arrepentida del affaire, le rehuirá continuamente.

9×05: “UN LEÓN USURPADO, UNA HIMENOPLASTIA Y UNA REFORMA SORPRESA”

Apuesto, conservador, encantador y con sólidos principios morales: así es Aitor, un joven por el que Judith se sentirá irremediablemente atraída. Sin embargo, la virginidad y las profundas convicciones religiosas de este hombre (Jorge Suquet) complica el nuevo romance de la psicóloga.

Entretanto, Fermín, al ver el empeño de Lola en reformar su hogar, decide llamar al programa de televisión ‘Reforma por sorpresa’, espacio que conduce una atractiva presentadora (Romina Belluscio), con un único fin: hacer realidad el deseo de su hija. Para poder realizar la remodelación de la vivienda, Javi tendrá que distraer a su esposa, llevándosela de escapada romántica a un hotel rural durante unos días.

Asimismo, una fuerte discusión entre Alba y su padre Antonio obliga a la joven transexual a buscar refugio en el piso de Teodoro. Mientras su novio la recibe con los brazos abiertos, Amador se lamenta de la intromisión de la hija de los Recio en su hogar.

9×06: “UN COCHE ELÉCTRICO, UNA CHACHA LITERATA Y UNA SOPA DE DEDO AGRIDULCE”

La vida sonríe a los Cuquis: Maite triunfa como escritora de novela erótica, mientras Amador disfruta de la dolce vita como “hombre mantenido”. Han ascendido en la escala social y muchos de sus sueños se han hecho realidad. La felicidad de ambos será plena tras recuperar definitivamente la custodia de sus cuatro hijos, emotivo reencuentro que tendrá lugar mientras a Maite se le acaba el plazo para entregar su segunda novela a la editorial.

Entretanto, Coque, decidido a dar un paso adelante en su relación con Nines, pide a su novia que se case con él, propuesta a la que ella accede siempre que ambos pasen por el altar con una boda por todo lo alto. Tras conocer la noticia, Antonio y Fermín se ofrecen, cada uno por su cuenta, a ayudar al conserje a conseguir un anillo de pedida. Por otra parte, Judith, que se ha sometido a una operación de reconstrucción de himen, está decidida a perder su virginidad con alguien especial.

Además, Enrique Pastor, fiel defensor de los principios ecológicos, estrena coche eléctrico, iniciativa que suscita los celos y la envidia entre los habitantes de Mirador de Montepinar.

9×07: “UN BEACH CLUB, UN ZAHORÍ DE PUEBLO Y UNA VECINA SIN VAGINA”

La apatía y falta de iniciativa del primer mandatario de Mirador de Montepinar ha hecho que su popularidad disminuya, situación que preocupa a Fermín, que buscará la manera de que el presidente se gane la confianza de los habitantes del inmueble.
Para mejorar la imagen presidencial, el padre de Lola sugiere a Vicente que anuncie la próxima re apertura de la piscina comunitaria. Tras conocer la noticia, Amador se ofrece para trabajar como socorrista y así impresionar a Maite.
Mientras, Judith se incorpora a la plantilla de un bufete de abogados, donde se une al departamento de Psicología Forense.

9×08: “UNA INVIDENTE, UNOS GENES LIGERILLOS Y UN MAYORISTA RECICLADO”

Decidida a poner fin a la soledad que le embarga, Judith buscará una nueva compañera de piso. La elegida será Celia, una joven invidente divertida y cariñosa. Sin embargo, la presencia de un perro guía en la casa y las frecuentes visitas del novio de Celia, dificultarán la convivencia entre ambas. Entretanto, Antonio Recio se matricula en un Máster en Marketing, donde sucumbirá al ‘seductor’ ambiente universitario tras conocer a Andrea, una atractiva estudiante.

9×09: “UN PIANISTA LOCO, UNOS ZOMBIS BILINGÜES Y UN FOCO DE VICIO Y FORNICIO”

Los vecinos de Montepinar descubren que el ayuntamiento va a trasladar el cementerio municipal al solar de enfrente del edificio para liberar espacio para la construcción de Chinovegas. Fermín diseñará un plan para desbaratar la operación urbanística. Enrique, harto de presiones por todas partes, decide transgredir un poco e irse de marcha con Antonio.
Judith empieza a tratar a Bruno, un concertista de piano en crisis por su inesperada separación matrimonial.
A través de su amiga Fina, Amador conoce a Yoli, una modista dueña de una ‘retoucherie’. El romance cuaja y cuando quiere darse cuenta ya son novios y están conviviendo en el 2º B con Alba y Teodoro.

9×10: “UN AEROFÓBICO, UN MAYORISTA TRANSFORMISTA Y UNA FUNERARIA LOW-COST”

Creyó que su valía y sus indudables dotes políticas bastarían para que la dirección de su partido le situase al frente de la alcaldía hasta el fin de la legislatura. Sin embargo, meses después de jurar el cargo, Enrique Pastor, harto de las presiones y de los oscuros intereses de los lobbies, se embarcará en una nueva aventura: la creación de Acción Ciudadana por la Democracia y la Cultura (ACDC), su propio partido político.

Con el apoyo de Araceli y bajo el eslogan ‘Si tú no vas, ellos vuelven’, se enfrentará a Cristóbal, excompañero de partido, en la campaña electoral. Bruno viaja a Los Ángeles para ofrecer un concierto benéfico.

Su miedo al avión le llevará a pedir a Judith que le acompañe. Entretanto, Yolanda descubre que los hijos de Amador, su novio, poseen un talento artístico especial. La complicidad de la costurera con los Cuquitos desata los celos de Maite. Fermín decide sacar provecho de la nueva ubicación del cementerio municipal creando una funeraria de bajo coste en el Max & Henry.

9×11: “UNA SUCESIÓN, UNA SUB-PIÑA Y UN SUPERCHOCHETE CONTRA EL CAPITÁN SALAMI”

Un nuevo paciente acaparará la atención y el interés de Judith. Gonzalo, un apuesto viudo, requerirá sus servicios como terapeuta para que le ayude a sobrellevar la trágica muerte de su esposa. Por otra parte, Teodoro encuentra en un armario el disfraz del capitán Salami de su hermano. El menor de los Rivas propone a Amador crear una webserie para narrar sus aventuras y triunfar así en el entorno online.

Entretanto, Raluka Petrescu, la exmujer de Fermín, regresa a Mirador de Montepinar, donde dará una inesperada sorpresa al padre de Lola, comunicándole que tiene un hijo llamado Constantín que Raluka ha robado para sacarle dinero a Fermín, aunque las cosas no acaben bien para ella.

9×12: “UNA YAYA POR SORPRESA, UNA VASECTOMÍA Y LA GRAN ORQUESTA DE MONTEPINAR”

La curiosidad innata y un carácter polifacético son las señas de identidad de Héctor, rasgos que le han impulsado a abordar diversas disciplinas artísticas. El talento, creatividad y magnetismo de este prometedor artista multidisciplinar, a quien da vida William Miller, despertarán el interés de Maite Figueroa, que triunfa como escritora de novela erótica y que desea disfrutar plenamente de sus últimos años de atractivo.

Entretanto, Yolanda volcará su energía en formar su propia familia, ya que está firmemente convencida de que ha llegado la hora de convertirse en madre, situación que sobrepasa a Amador, padre de tres hijos.

9×13: “UNA TANQUETA, UNA EMINENCIA RUSA Y LA MADRE DE TODAS LAS DERRAMAS”

“Por mi hija Yolanda mato”. Con esta lapidaria declaración de intenciones llegará Menchu a Mirador de Montepinar, personaje al que dará vida Loles León en su participación especial en la serie. Además, una seria amenaza se cierne sobre la finca: la grieta que ha aparecido recientemente en el portal es fruto de una grave deficiencia estructural del edificio y su reparación requiere una elevada derrama para los propietarios.

Por otra parte, la excelencia de Mariscos Recio recompensará a Antonio, su fundador, que será galardonado con el prestigioso Bogavante de Oro. Sin embargo, la situación se complica cuando la saga Recio al completo pretende subir al escenario a recoger la preciada estatuilla. Mientras, el empresario decide buscar un remedio para curar la homosexualidad de su hija Alba, fuente, según él, de todos sus problemas.

Además, tras conseguir el voto del colectivo LGBT, Araceli, que ejerce de primera dama en la campaña política de Enrique, convence a Berta para atraer al voto conservador hacia Acción Ciudadana por la Democracia y la Cultura (ACDC), el nuevo partido de su exmarido.

9×14: “UNA MUERTO EN VIDA, UNA LITTLEBROTHER Y UNA COLECCIONISTA DE SOUVENIRS”

Convencido de que sus ‘días de vino y rosas’ con Yolanda han finalizado, Amador se plantea romper su noviazgo con la atractiva propietaria de la retoucherie. Le ha amenazado con quemarle el descapotable si le es infiel, quiere formar una familia y le ha asegurado que cuando está enamorada es muy peligrosa. Armado de valor, el Cuqui tratará de desencantarla para que pierda interés en él y abandone su apartamento.

Tras descubrir que Toñín es su hermanastro, Alba comienza a pasar más tiempo con el pequeño. Consciente de la nefasta influencia que su hija podría ejercer en el único heredero de su imperio, Antonio Recio tratará de impedir que estrechen su relación.

Además, Vicente afronta un duro revés cuando tras hacerse un chequeo médico le informan que le queda un mes de vida. Al conocer la dramática noticia, su familia y vecinos se volcarán en hacerle más llevaderos sus últimos días.

9×15: “UNA PÓLIZA PREMIUM, UN NOVIO TIRITA Y UN MAYORISTA CON EL GÉNERO A LA VISTA”

Gabi, amigo y antiguo compañero de universidad de Javi, regresa a Mirador de Montepinar. Cuando conoce a Judith inician un tórrido romance. Cansada de encadenar un fracaso sentimental con otro, la psicóloga comienza a salir con el joven para tratar de enderezar su vida.

En otro orden de cosas, la reforma urgente para paliar los graves daños estructurales del inmueble obliga a todos los residentes a desalojar Montepinar para llevar a cabo la obra. Durante la reparación, la aseguradora busca alojamiento a los vecinos en un hotel cercano, donde se relajarán más de la cuenta. Por otra parte, Fermín aprovechará su estancia en el establecimiento hotelero para tratar de seducir a Araceli.

9×16: “UNA RUINA EN VENTA, UNAS ELECCIONES EXPLOSIVAS Y UN CAMPAMENTO DE REFUGIADOS”

Encontrar la estabilidad amorosa junto al hombre adecuado será la principal prioridad de la psicóloga de Mirador de Montepinar, que recibirá la sorprendente propuesta matrimonial de Gabi. Mientras, los habitantes del complejo residencial afrontan una situación extrema cuando los graves daños estructurales obligan a los bomberos a precintar el edificio.

Por otra parte, Fermín diseña una arriesgada estrategia inmobiliaria para evitar caer en la indigencia: vender pisos en ruina a bajo precio, pero el Plan caba frustrado. Enrique obtiene 7 Concejales en las elecciones tras sufrir un Atentado causado por Coque y Antonio, por lo que Pacta con sus Viejos Aliados para Obtener la Mayoría Absoluta y los Vecinos reciben un Cheque de 300.000 Euros por cada Piso, dado que el Edificio va a ser derribado.

9×17: “UNA REHABILITACIÓN, UN APECHUSQUE MORTAL Y UN RETORNO A VILLAZARCILLO”

Tras alojarse un tiempo en un hotel, los vecinos se ven obligados a vivir sine die en un descampado hasta que el alcalde de Villazarcillo, el pueblo natal de Amador, invite a los residentes del Mirador de Montepinar a ocupar las casas del municipio para así poder repoblarlo.

El regreso de Teodoro y Amador a su pueblo reavivará viejas rencillas que dificultarán la convivencia. Entretanto, Fermín pondrá en marcha una empresa de turismo-aventura y las discrepancias entre los Recio y Doña Fina se acentuarán debido a una disputa sobre tierras.

Mientras, Bruno y Raquel deslumbrarán sin pretenderlo a dos de los habitantes más populares de Villazarcillo. Seducidos por el carisma de los forasteros, desplegarán su rústico encanto para conseguir su amor.

9×18: “UNA PIÑA PODRIDA, UN HOMBRE SIN FILTRO Y LA BICHO-PALO EN IBIZA”

Amador mantiene una relación sentimental a dos bandas. Por otra parte, Javi, Lola y Vicente, incapaces de pagarse un hotel, encuentran una solución low cost a su falta de vivienda: fijar su lugar de residencia en un guardamuebles.

Mientras tanto, varios vecinos de Mirador de Montepinar deciden entrar a vivir en sus respectivos apartamentos, a pesar de que todavía no han concluido la reforma. Para que los operarios puedan avanzar con su labor, Berta, Teodoro y Alba se verán obligados a vivir temporalmente en el 1ºA junto a Raquel, Nines y Coque, con los que mantendrán una tensa convivencia.

9×19: “UNA VAGINA SIN VIDA, UNA ALMORRANA EMOCIONAL Y UNA NAVIDAD DE MUERTE”

Aunque gracias a las Navidades ve incrementar notablemente la facturación de su emporio, Antonio Recio odia estas fechas porque le obligan a tener que compartir mesa y mantel con su familia. Decidido a evitarlo a toda costa, el mayorista de pescado buscará un plan alternativo para pasar las fiestas junto a Enrique, desanimado tras su último fracaso sentimental.

Por otra parte, Fermín crea un conflicto inesperado cuando propone a su amada Menchu reunir a sus respectivas familias durante Nochebuena. Mientras, Bruno se prepara para recibir a su madre, una exjueza con un terrible carácter. Para demostrar a su progenitora que ha rehecho su vida tras su separación, pedirá a Raquel que finja ser su novia.

Además, tras meses de larga espera, Teodoro logrará consumar su relación sentimental con Alba, mientras que Maite, harta de Amador, pondrá en marcha una creativa estrategia para librarse de él de una vez por todas.

8×01: “UN HOMBRE SALVAJE, UNA VIEJA MALDITA Y UN FANTASMA CHUPANDO UN CARAMELO”

La convivencia de la comunidad se ve alterada por la llegada al 2ºC de doña Fina (Petra Martínez), una anciana problemática, quejica, solitaria y trasnochadora que pondrá en jaque a los vecinos y especialmente a Antonio y a Berta, a quienes tiene abajo.

Maite sale de la cárcel gracias a las chicas, que la acogen para que cumpla el tercer grado penitenciario en el 1ºA, con una pulsera telemática que le impide salir de la vivienda salvo en horas muy concretas. Lo primero que hace Maite es intentar ver a sus hijos, pero descubre que el estado los ha dado en acogida a una familia. Mientras tanto, Amador decide abandonar su vida de “bosque-humano” en el monte y volver a la civilización.

No lo tendrá fácil, y sobrevivirá de homeless con la ayuda de Chusa. Enrique intenta adaptarse a su nueva condición de soltero y con apoyo psicológico encontrar una soledad iluminadora, alejado de Judith, con la que tiene una relación complicada con niño de por medio. A esto se le suma su actividad como mano derecha de la nueva alcaldesa, que va a organizar una paella solidaria para ganar popularidad en el municipio.

Javi se encuentra en una situación límite económica y sentimentalmente: con dos hipotecas que no puede pagar y con Lola en paradero desconocido. Su único apoyo es Fermín, que alquila el Bajo A a una parejita joven justo cuando él lo tiene vendido a unos gays maduros. Fermín tendrá que desalojar como sea a la parejita, que acaba de mudarse.

8×02: “UNA SOLTERA CARROÑERA, EL URDANGARÍN DE LA SELVA Y DOS PUTILLAS EN LA MONTAÑA RUSA”

Ha dedicado su vida y energía a cuidar a su madre enferma. Una vez fallecida su progenitora, Clemencia, personaje interpretado pro Pilar Castro, ha decidido recuperar el tiempo perdido y emprender la búsqueda del amor, etapa en la que su amiga Berta le brindará su ayuda incondicional.

Conocedora del profundo sentimiento religioso de su amiga, la señora Recio considera que Enrique Pastor, el actual presidente de “Mirador de Montepinar”, es el candidato ideal, por lo que hará todo lo posible para que ambos inicien un romance. Por otra parte, preocupado por la integridad de su hija en la selva colombiana, Fermín Trujillo convence a los varones de Montepinar 7 para que formen parte de un comando con el que rescatar a Lola de las garras de las FARC. Tras viajar al país latinoamericano, los “leones” se adentrarán en la jungla, donde en lugar del campamento del grupo guerrillero se encontrarán con una tribu indígena desconocida. Mientras, Judith se desespera tras la nula reacción de Javi, el hombre del que está enamorada, a su apasionado beso.

8×03: “UNA PIÑA, UNA GOGÓ CUARENTONA Y UN TIBURÓN CON DOS PENES”

La aparición de una terrible grieta en el edificio deriva en una búsqueda de responsabilidades por parte de Enrique y Antonio, que acaban encontrando a Jorge, el arquitecto que proyectó el edificio. Por su parte, el arquitecto se niega a pagar el arreglo de su bolsillo por lo que Enrique se plantea cómo solucionar el asunto: por las buenas o por las malas.

Además, en la comunidad, la elección del color con el que repintar los rellanos provocará un conflicto frontal de los vecinos con Fina, la nueva inquilina del 2ºC. Las represalias de la huraña anciana darán pie a un plan de Fermín para doblegarla. Finalmente, Amador, quiere conseguir un trabajo para poder recuperar a sus hijos y convence a Maite para que le ayude en su intento de convertirse en empresario. Convertirá la caravana en un puesto de perritos calientes ambulante.

8×04: “UNA GASTROSCOPIA, UNA FUESTA LOCA, LOCA Y EL REY DE LOS INODOROS”

Cuando Edurne, la hija de Izaskun se presenta en el complejo residencial para tratar de vender el piso de su difunta madre, Enrique busca la manera de cobrarle la cuantiosa deuda que acumula con la comunidad.

Por otra parte, Javi se siente confuso tras el regreso de Lola, que ha decidido poner fin a su aventura guerrillera en la selva colombiana como miembro de las FARC. Alegando que necesita tiempo para amoldarse a la nueva situación, el hijo de Vicente se muda al Bajo A para vivir solo. Tras conocer la noticia, los “leones” se presentan en su casa con la firme intención de montar un piso de solteros.

Desesperada por lograr la estabilidad laboral que le permita recuperar a sus hijos, Maite busca empleo en lo que sea. La suerte parece sonreír a la Cuqui cuando Antonio Recio decide contratarla como dependienta de la pescadería. Ilusionada con su nueva labor profesional, decide modernizar el negocio del mayorista de pescado elaborando sushi.

8×05: “UNAS PLACAS SOLARES, UNA CHACHA YONKI Y UN MONTÓN DE MIERDA”

Los vecinos aprueban la idea de Enrique de instalar paneles solares, pero Fina se interpone denunciándoles al Ministerio de Industria por instalación ilegal. En consecuencia, Enrique tendrá que innovar buscando nuevas fuentes energéticas para el edificio.

Por otro lado, Coque quiere que Nines le presente a sus padres. Mientras, la Chusa vuelve al edificio con la firme intención de ser mamá con su ex, le ha sonado el reloj biológico. Por último, las chicas comienzan a reunirse en el bar entrando en conflicto con los Leones, que reclaman la titularidad de su santuario.

8×06: “UN AMOR DE INSTITUTO, UN BURRO SIN ZANAHORIA Y UNA PROFANACIÓN DE CAPILLA”

Su carisma, simpatía y apostura enamoraron a Judith y Rebeca en su adolescencia. Años después, Juanfran (Pepón Nieto), antiguo amor del instituto de ambas, regresa a sus vidas tras reencontrarse con ellas en una cena de antiguos alumnos. La psicóloga y la abogada descubren cómo el paso del tiempo le ha pasado factura y sienten una gran atracción por Michel (Joel Bosqued).

Por otra parte, incapaz de resignarse a vivir sin sus hijos, Maite tratará de recuperar a sus pequeños por su cuenta. Amador considera su iniciativa una traición, por lo que no dudará en contraatacar. El conflicto de los Cuquis sobrepasará a Patricia (Silvia Alonso), la asistente social que tratará de controlar la situación.

8×07: (100) “UN PRESIDENTE RAYADO, UNA CATARATA DE INFORTUNIOS Y UN DESCUBRIMIENTO SOBRECOGEDOR”

Una serie de desastres se ciernen sobre “Mirador de Montepinar”: la Agencia Tributaria acosa el imperio empresarial de Antonio Recio; Maite y Amador están a punto de perder a sus hijos definitivamente; la amistad entre Judith y Rebeca comienza a resquebrajarse peligrosamente; y Vicente, cansado de vivir, lleva a cabo un nuevo intento de suicidio.

Cuando parece que la debacle está a punto de desatarse en la urbanización, un acontecimiento absolutamente inesperado e inexplicable revoluciona a los vecinos de la comunidad.

8×08: “UNA SENTENCIA, UN ATENTADO A SHAKESPEARE Y UNA TIGRESA ENCERRADA”

Tras descubrir que el padre de acogida de los cuquitos frecuenta una web de contactos, la Cuqui intentará seducirlo para destruir su matrimonio y lograr su objetivo. Y es que una madre hace cualquier cosa por sus hijos.

Entretanto, una sentencia judicial obliga a los propietarios de ‘Mirador de Montepinar’ a pagar a Coque todos los salarios atrasados. Ante la falta de liquidez de la comunidad, los vecinos presionan Enrique Pastor para que lleve a cabo un chanchullo en el ayuntamiento y conseguir así el dinero.

8×09: “UNOS PITUFOS TERRORISTAS, UN PAJARRACO TRISTE Y EL MANDANGA STYLE”

Son muchas las situaciones que Enrique Pastor ha tenido que reconducir debido a la desacertada gestión de la regidora. El concejal de Juventud y Tiempo Libre se verá obligado a ofrecerle su apoyo en el plano personal cuando la política, personaje interpretado por Verónica Forqué, se refugia en su apartamento tras descubrir que su marido Alejandro, ministro del Interior, a quien da vida Josema Yuste (“Todos los hombre sois iguales”), le es infiel.

Cuando los habitantes de “Mirador de Montepinar”, movidos por su curiosidad innata, descubren que su alcaldesa atraviesa una grave crisis matrimonial a raíz de la prolongada infidelidad de su marido con una mujer más joven, tratarán de sacar provecho del asunto. Mientras, Teodoro (Ernesto Sevilla), uno de los hermanos de Amador, se presenta inesperadamente en el complejo residencial para forjarse una carrera como DJ en la capital. Tras involucrar al Cuqui en su proyecto musical, los Rivas se adentrarán en la industria discográfica con un claro objetivo en mente: alcanzar el éxito con un tema discotequero compuesto por ellos mismos.

8×10: “UNAS MARIPOSILLAS, UNA MULTIORGÁSMICA Y UNA VARICELA ASESINA”

Llega el caos a Mirador de Montepinar. Un brote de varicela asola a la comunidad. La virulencia del contagio hace dudar a las autoridades sanitarias sobre el tipo de virus que puede ser y deciden poner el edificio en cuarentena. Por otro lado, Antonio y Berta ultiman los preparativos de su boda.

Mientras, la alcaldesa sigue viviendo en casa de Enrique y recibe la visita del señor ministro para intentar arreglar la situación. Por otra parte, las chicas se pelearán por el atractivo escolta de la señora alcaldesa. Entretanto, Maite intenta ganarse la vida escribiendo relatos eróticos, cosa que agravará la obsesión que Amador siente por ella.

8×11: “UN NÚMERO MUY FEO, UNA URRACA A LA FUGA Y UN CORDERO POR MENSAJERO”

Reunirse a la mesa junto a sus hijos el día de Nochebuena es el principal deseo de Amador y Maite, que se hará realidad cuando Patricia (Silvia Alonso), la asistente social, les confirma que podrán pasar esta velada junto a los pequeños.

Sin embargo, los Cuquis ignoran que Justi (Amparo Valle) y Teodoro (Ernesto Sevilla) han decidido viajar a la ciudad para presentarse por sorpresa en el complejo residencial y cenar con ellos en Nochebuena. Entretanto, Fermín, volcado en incrementar su nivel de popularidad como vicepresidente de Mirador de Montepinar, decide comprar lotería de Navidad para los residentes de la urbanización.

El padre de Lola se sorprende al ver que los vecinos no adquieren los décimos, por lo que se verá obligado a ofrecérselos a otros interesados, como a Chusa (Paz Padilla), la exnovia de Coque que sueña con volver a reinsertarse en la sociedad. Por otra parte, Enrique Pastor y Judith, su exdiosa pelirroja, rivalizarán entre sí por acaparar el cariño de su hijo Dylan. A pesar de que ambos son grandes defensores del sentido común, en esta ocasión lo dejarán atrás mientras se disputan el afecto del pequeño comprándole numerosos regalos navideños.

8×12: “UN ESCOLTA GORRÓN, UN ESPETERO ENAMORADO Y UNA SUEGRA INFERNAL”

El hijo de Fina llega a la comunidad y su presencia desata el interés de las mujeres del complejo residencial. Por su parte, Enrique Pastor, amenazado por el colectivo de la 3ª edad tras una controvertida decisión, contrata a Amador como guardaespaldas.

Un gran carisma personal y la propiedad de una floreciente empresa de importación y exportación en Shanghai son los principales atractivos de Diego, el hijo de Doña Fina que se presenta inesperadamente en “Mirador de Montepinar” para reencontrarse con su temperamental progenitora. Su visita desata el interés entre las mujeres del complejo residencial, que rivalizarán entre sí por conquistarlo.

De manera casual, el padre de Lola conocerá a Olga, su prototipo de mujer ideal, cuando su yerno Javi, determinado a quitárselo de encima, le inscribe en un portal de búsqueda de pareja para que encuentre novia y abandone su hogar definitivamente. La extraordinaria belleza y simpatía de la joven desarman al vicepresidente de “Mirador de Montepinar”, que ve desaparecer su habitual ingenio cada vez que se encuentra con ella.

Por otra parte, una controvertida decisión política pone al colectivo de la tercera edad del municipio contra Enrique, concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento. Preocupado ante el revuelo ciudadano originado, Pastor decide contratar a Amador como guardaespaldas.

8×13: “UNA PRETTY YONKI, UNA SALCHICHA A LA AMERICANA Y UN SALAMI ACOSADO”

Consciente de que su adicción al sexo se ha convertido en su principal prioridad, el antiguo presidente de la comunidad de “Mirador de Montepinar” desea poner fin a esta etapa para recobrar nuevamente las riendas de su vida.

Para ello, se apuntará a una terapia de grupo en la que compartirá sus vivencias e inquietudes con otros adictos al sexo, pero el destino le deparará una mala jugada: un trabajo perfecto en una revista de moda llena de mujeres que quieren acostarse con él le llevarán al límite, pero como las rechaza, acaba despedido, aunque en Amador parezca mentira.

Por otra parte, haber ganado la Lotería de Navidad brindará a Chusa (Paz Padilla) la oportunidad de reinsertarse en la sociedad en la misma urbanización en la que vive Coque, su antiguo amor. Allí fijará su lugar de residencia después de que Fermín le alquile el Bajo A, para espanto de los vecinos.

8×14: “UN CHURUMBEL, UNA LOBOTOMÍA ROMÁNTICA Y UNA BRUTAL GORE EXPERIENCE”

Javi y Lola intentan salvar su matrimonio saliendo a cenar juntos y disfrutando de un momento de intimidad. Para ello, la actriz confiará a Mario Vaquerizo el cuidado de su pequeña. Por su parte, la despedida de soltero de Antonio Recio se convertirá en un espectáculo gore.

8×15: “UNA VEJACIÓN DE JUJU, UNA FURIA FURIBUNDA Y UNA FRENTE CON GOTELÉ”

Presionado por Maite para que encauce su vida, Amador tratará de hacer fortuna en el bingo junto a Fermín, que desea ganar dinero fácil para poder comprar un karaoke. Allí conocerán a la horma de su zapato: Sonsoles, personaje que interpretará Kiti Mánver, una mujer aficionada al bingo que encadenará victoria tras victoria en la sala de juego. Determinados a acabar con la buena racha de su rival, el Cuqui y el padre de Lola pondrán en marcha un desesperado y arriesgado plan.

8×16: “UN LIBRO GUARRO, UNA LOBA HERIDA Y UN PIFOSTIO MEDIEVAL”

Revitalizar la cocina del Max; Henry es el motivo que llevará a Fermín a contratar como becario a David. Mientras, se acerca el gran día de Antonio y Berta: la celebración de sus segundas nupcias junto a sus familiares y amigos.

Testigo de este feliz acontecimiento será Álvaro, el hijo de los Recio que regresa a “Mirador de Montepinar” inmerso en un nuevo proceso de cambio personal. Paralelamente, Cecilio se presenta en la urbanización para comprobar in situ la evolución personal de su paciente, Enrique Pastor, que está aprendiendo a vivir solo.

Por otra parte, Maite logra que una editorial publique su novela erótica, hecho que le permitirá elevar su estilo de vida, en el que Amador no está incluido.

7×01: “UNA TUBERÍA PODRIDA, UN CHATARRERO CONCEPTUAL Y EL PRIMER MONTEPINARIANO”

Tras regresar de su exilio voluntario, Enrique Pastor regresa a ‘Mirador de Montepinar’, donde descubre que su ‘añorada’ comunidad vive agitadas y dramáticas situaciones, como la de Amador y Maite que se han instalado como okupas en el piso de Izaskun. Viviendo al límite de la marginalidad, los Cuquis luchan por sobrevivir mientras tratan de garantizar el sustento de su familia numerosa trabajando como chatarreros.

Además, la recta final del embarazo de Lola provoca emociones contrapuestas en sus progenitores: mientras Fermín está emocionado con el inminente nacimiento del bebé, Estela, en pie de guerra, se obstina en no querer convertirse en abuela. Entretanto, Berta y Antonio celebran sus 25 años de casados en medio de una grave crisis matrimonial. Judith, por su parte, sigue sin dar señales de vida y en su lugar aparece Rebeca (María Adánez), una amiga abogada de la psicóloga que fija su residencia en el ático en calidad de inquilina y a quien los residentes de Montepinar 7 recibirán con su singular sentido de la hospitalidad: tratando de tomarle el pelo.

7×02: “UN CLOROFORMAZO, UN BEBÉ VOLADOR Y UNA COOPERATIVA DE LEONES”

Organizar una reapertura por todo lo alto es una de las ideas que pondrán en marcha los leones para reflotar el Max & Henry en un próspero negocio. Para atraer a nuevos clientes, los varones de Mirador de Montepinar celebrarán una fiesta de inauguración, que acogerá la actuación de Estela interpretando la canción ”La mar está fresquíbiris” y que tendrá como madrina a una celebridad nacional: la ventrílocua Mari Carmen, junto a uno de sus famosos muñecos, Doña Rogelia.

Por otro lado, tras recibir la demanda de divorcio de Judith, su marido Enrique, desesperado, trata de llamarla a Chicago para abordar con ella su situación matrimonial. Dado que Rebeca, la abogada de su diosa pelirroja, se niega a facilitarle el número de teléfono, el concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento pide ayuda a su amigo Antonio Recio, que le propone allanar el domicilio de la letrada para conseguirlo.

7×03: “UNA VEDETTE MOLESTA, UN LEÓN PEÓN Y UN PESCADERO EN UN ATOLLADERO”

Requeridos por la cúpula directiva de “Mirador de Montepinar”, dos obreros gays llevaron a cabo la instalación de gas del inmueble. Impresionada por el buen hacer de Paco (Santiago Urrialde, “Escenas de matrimonio”, “¡Ala…Dina!”) y de su compañero en la ejecución de la obra, Estela les contratará para que realicen una completa reforma del Bajo A, su nuevo lugar de residencia en el que iniciará una tormentosa convivencia junto a Fermín.

Sumamente indignados tras descubrir que “la Reynolds” ha iniciado la reforma del Bajo A, el antiguo apartamento de los Cuquis, sin pedir permiso a la comunidad, Enrique Pastor y Antonio Recio tratarán de sabotear la remodelación de la vivienda emprendida por Paco.

Por otra parte, Berta, aconsejada por Araceli, decide acabar con los continuos desplantes y la falta de cariño de Antonio pidiendo el divorcio al mayorista de pescado. La inesperada iniciativa de su esposa sorprende al exmandatario de “Mirador de Montepinar”, que reacciona fatal.

Ofendidísimo por el hecho de que Javi y Lola hayan comprado el Bajo A, Amador, acuciado por la necesidad de conseguir dinero para garantizar el sustento de su familia, acepta trabajar como albañil en la reforma de su antiguo hogar para tratar también de “desplumar” a los nuevos propietarios del inmueble.

7×04: “UN ESPETERO HOSTELERO, UNA AGONÍA RURAL Y UNAS GOTITAS DE BURUNDANGA”

La enfermedad e inminente muerte de Justi, la madre de Amador, reúne en el pueblo de nuevo a toda la familia Rivas, deseosa de echarle mano a la herencia.

Mientras tanto, en Montepinar, Antonio trata de recuperar a Berta poniéndola celosa, y propone a Enrique salir de marcha.

Además, para alejar a Rebeca, Antonio trae de visita al barrio a Santi, el ex-marido acosador del cual Rebeca está intentando huir.

Por otra parte, Fermín se hace cargo de la gestión del bar y Estela, que acaba de perder su trabajo en la serie, se ofrece para actuar en la inauguración.

El episodio contará además con los actores invitados Rocío Muñoz, Beatriz Rico y Ernesto Sevilla.

Después de ponerse al frente del ‘Max &Henry’, Fermín decidió hacer una improvisada fiesta de ‘Halloween’ que iba a tener un final terrorífico.

La burundanga corría de forma clandestina e hizo perder el control a algunos de los invitados, en especial a Recio y Antonio, que se despertaron al día siguiente en la cama juntos, desnudos y haciendo ‘la cucharita’.

7×05: “UN BIOPIC, UNA MUJER MODERNA E INDEPENDIENTE Y UN CEMENTERIO NUCLEAR”

La construcción de un almacén de residuos nucleares frente a la comunidad provoca la airada protesta de los vecinos, encabezados por Antonio, que está dispuesto a cualquier cosa para cerrarlo. Por su parte, Estela, que quiere dar el salto a la producción cinematográfica, decide hacer una película sobre su propia vida y elige a su hija Lola para hacer el papel protagonista.

Las chicas intentan ayudar a Berta a superar su divorcio, y mientras Araceli, harta de que Antonio viva en su casa, intenta convencerla para que vuelva con su marido.

7×06: “UN DEPÓSITO BANCARIO, UN ALZAMIENTO DE BIENES Y UNA RUMANA CHANTAJISTA”

Estela y Fermín deciden casarse en un arrebato romántico. El problema es que Fermín ya se casó con Raluka, su antigua novia rumana, para arreglar sus papeles. Estela decide invitarla a casa para que firmen el divorcio y, de paso, conocerla.

Por otra parte, Enrique se entera de que Ingrid, la hermana de Judith, firma libros en un centro comercial, y acude allí para sonsacarla sobre su hermana. Amador y Maite descubren que Izaskun tiene un depósito bancario a punto de vencer, y deciden suplantarla para poder cobrar el dinero.

Por último, Antonio, que no está dispuesto a que Berta le sangre con el divorcio, pone sus bienes a nombre de Toñín, el hijo que tuvo con Nines como vientre de alquiler.

7×07: “UN KIT DE TERRORISTA, UN YOKO ONO Y UNA VISITA ALIENÍGENA”

Mientras Gabi disfruta de una despreocupada vida marcada por el ocio, la suya gira en torno a las múltiples obligaciones que conlleva el cuidado de su primer hijo. Además, Antonio pondrá la pescadería a nombre de Violeta, su hermana psicótica, para proteger su negocio durante el divorcio, iniciativa que acabará convirtiéndose en una pesadilla para el empresario. Araceli, por su parte, intentará orientar a Berta en su recién estrenada inclinación sexual, mientras que Enrique, tras conocer que Judith y él tienen un hijo, se empeñará en ir a Chicago a conocer al pequeño, una idea que intentará boicotear Antonio Recio.
¿Casarse con Lola tan pronto fue una decisión acertada? Si no lo hubiera hecho, ¿podría disfrutar ahora de una acomodada vida como empresario de éxito? Éstas son algunas de las cuestiones que Javi, el primer mandatario de “Mirador de Montepinar”, se planteará a raíz de la llegada al complejo residencial de Gabi, un antiguo amigo de la facultad vividor y millonario que encarnará el actor Dani Muriel (“Escenas de matrimonio”, “Raphael: una historia de superación personal”) en su intervención estelar.

7×08: “DOS JUICIOS, UN REALITY-SHOW Y UNA MASAJISTA TÁNTRICA”
Tras regresar a ‘Mirador de Montepinar’, Judith trata de llevarse bien con Enrique para evitar que le ponga pegas con la custodia de su hijo y poder así retomar su apacible vida en Chicago lo antes posible.
Entretanto, Araceli decide poner fin a su romance con Berta dejándola una nota explicativa. Sumamente disgustada, ésta sufrirá un desprendimiento de retina, hecho que aprovechará el mayorista de pescado para sacar ventaja en el proceso de divorcio. Por otra parte, Lola informa a Estela de que no está dispuesta a pagarle los gastos de la boda con Fermín. Obligada a buscar financiación, la diva del destape tratará de vender la exclusiva del enlace a una importante revista del corazón, mientras que Maite encontrará trabajo como empleada en una centro de masajes relajantes.

7×09: “UN VÍDEO BETA, UNA MADRASTRA Y UN SALTO AL VACÍO”
Por su parte, apasionado del fútbol y de la televisión, Vicente sucumbirá al influjo de Internet. Internauta principiante, el padre de Javi se convertirá en un “adicto a la red”, entorno en el que mantendrá un romance online con Penélope (Rossy de Palma), una singular enfermera que suscitará el recelo de Javi. Trevor, el nuevo novio de Judith, llega inesperadamente a “Mirador de Montepinar”, hecho que revoluciona a los singulares habitantes del complejo residencial. Tras conocerle, Enrique Pastor tratará de hacer ver al joven estadounidense que su “ex”, la atractiva psicóloga, no es tan amable y simpática como él cree. Entretanto, los Cuquis afrontan nuevas dificultades. A sus penurias económicas se suma un revés judicial: Maite recibe una citación que la emplaza a presentarse a su juicio por desfalco. Asesorada por Rebeca, finge padecer un agudo trastorno mental para evitar ingresar en prisión.

7×10: UN TOPO, UN TORERO LEÓN Y UN ESPETERO A LA FUGA
La llegada de la bella estudiante y activista Flor (Cristina Pedroche) convulsiona a los varones de Mirador de Montepinar, especialmente a Antonio y Amador, que rivalizan entre sí mientras acompañan a la joven en sus aventuras anti-sistema. Tras descubrir que la hija de Javi y Lola no está bautizada y que el joven matrimonio no tiene intención de librar a su primogénita del pecado original, Berta emprende una cruzada personal: buscar la manera de que la pequeña reciba a escondidas el primero de los sacramentos. Por otra parte, Lola recibe una atractiva oferta laboral: protagonizar una telenovela en Colombia. Tras estudiar la propuesta, la estrella de “Internado sangriento” decide firmar el contrato. Entretanto, su padre, Fermín, que sólo pretendía casarse con Estela para dar una alegría a su hija, tratará de librarse de su boda con la ciclotímica diva del destape.

7×11: UN BUZÓN DE CHIVATOS, UN MAYORDOMO EN UN FERRARI Y LA JERINGUILLA DEL DOCTOR TRUJILLO
Varias denuncias cruzadas entre los vecinos llevan a una rigurosa funcionaria a hacer una visita obligada a Mirador de Montepinar. La temida inspectora de Trabajo (Carmen Balagué) efectúa una pormenorizada labor de investigación para destapar las irregularidades laborales del mismo.
Por su parte, decididos a convertirse en emprendedores de éxito, Estela y Fermín ponen en marcha un arriesgado negocio: una clínica de cirugía estética clandestina utilizando como tapadera el bar de Montepinar 7.

7×12: “UN OSO AMOROSO, UNOS MELLIZOS POSTIZOS Y UNA BAJADA A LOS INFIERNOS”

Casado con la propietaria de una guardería, Curro planea cambiar de lugar de residencia. La cercanía de Mirador de Montepinar al centro infantil que dirige su esposa llevan a la pareja a visitar la urbanización en busca de un piso de alquiler y a conocer a algunos de sus singulares habitantes, mientras Javi y Judith tratan de matricular a sus respectivos hijos en la guardería.

Por otra parte, la encarnizada batalla legal que Antonio Recio mantiene con Berta comienza a inquietar al mayorista de pescado. Angustiado con la idea de vivir solo una vez se formalice el divorcio, el expresidente tratará de convencer a su todavía mujer para que permanezca junto a él con un sólido argumento: si se divorcia, tendrá el infierno garantizado. Al mismo tiempo, Leo decide abandonar su vida de soltero y formar una familia. Tras conocer las intenciones del single de Mirador de Montepinar, Amador le propone alquilarle a su familia para así conseguir dinero extra.

7×13: “UNA LIMPIEZA DE KARMA, UNA FAMILIA A LA FUGA Y OJALÁ QUE LLUEVA CAFÉ EN EL CAMPO”

No pueden más. Al borde de la exclusión social, cercados por la justicia y acuciados por las dificultades económicas, Amador y Maite toman una decisión desesperada: escapar al bosque con los niños para vivir al margen de la sociedad.

Tras su huida de “Mirador de Montepinar”, la Guardia Civil emprenderá un operativo de búsqueda que dirigirá el sargento Torres, Entretanto, Enrique y Judith se enfrentan en los tribunales para formalizar su divorcio. Durante el juicio, tanto el concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento como la atractiva psicóloga harán todo lo que posible para conseguir la custodia del pequeño Dylan.

6×01: “UNA MARUJA, UN ENTRECEJO Y UN PIONERO DEL AIRE”

Tras regresar de Albacete, donde su madre Justi le ha aleccionado para que encauce su caótica vida, Amador llegará a “Mirador de Montepinar” con una férrea determinación: conquistar nuevamente a Maite. Conseguir su objetivo no será fácil, ya que su exmujer, convertida en una ejecutiva de éxito, mostrará escaso interés en sus románticas intenciones.

Finalizado su año de mandato, Judith se plantea salir a celebrarlo mientras trata de adaptarse a su nueva vida de casada. La inminente renovación de la cúpula directiva de Montepinar 7 abrirá una encarnizada guerra de sucesión entre los propietarios del inmueble, mientras una cigüeña pone un nido en la azotea comunitaria.

Por otra parte, Raquel y Lola protagonizan continuas y acaloradas discusiones por culpa de Javi. Temiendo los efectos negativos que la ruptura de su amistad podría ocasionar en la pandilla, las chicas buscan la manera de reconciliarlas.

6×02: “UNA PRESIDENTA DE PAJA, UN RAMBO ESPAÑOL Y UN HOMBRE QUE NO HA HECHO NADA”

Enrique Pastor decide estrenar su presidencia en la sombra decidiendo poner fin al gas propano para pasar al gas natural. Este importante cambio en el suministro de “Mirador de Montepinar” provocará graves trastornos en el inmueble, que suscitarán las airadas quejas de los residentes. Por otra parte, Amador pide ayuda a los varones del complejo residencial para reunir una importante suma de dinero que le permitirá sacar a Maite, su exesposa y madre de sus hijos, de la cárcel. Decidida a superar su crisis de pareja, Lola convence a Javi para que acuda a terapia y así solventar sus problemas conyugales.

6×03: “UNA ARQUETA, UN MERCADILLO Y UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA”

Determinado a boicotear el mandato presidencial de Araceli, el mayorista de pescado y marisco planea llevar a cabo una oscura maniobra: atascar las cañerías de la comunidad para provocar así la indignación colectiva de los propietarios de Montepinar 7.

Su amplio fondo de armario, atesorado en los últimos años, comienza a preocupar a Judith. Ante la falta de espacio en los armarios, la atractiva psicóloga decide desprenderse de algunas de las prendas de su exclusivo guardarropa y montar un mercadillo benéfico, al que acudirá Chusa (Paz Padilla), la conflictiva y temperamental exnovia de Coque. Mientras la convivencia con su esposo Javi se hace más tensa, Lola se presenta al casting para una nueva serie juvenil, “Internado Sangriento”.

Por otra parte, Amador y Maite reciben un duro revés cuando llega a su domicilio una carta en la que les notifican la inminente ejecución hipotecaria de su vivienda. Incentivada por Antonio Recio, Nines lleva a cabo su primer cometido: distraer a Coque, quien comienza a sentirse atraído por la joven madre soltera.

6×04: “UN CROMO DE INIESTA, UNOS PAYASOS JUSTICIEROS Y UN VELATORIO EN EL BAJO B”

La huelga de los servicios de limpieza del Ayuntamiento ha provocado un desastre en “Mirador de Montepinar”: cubos desbordados por la basura y un insoportable hedor indignan a los residentes del lujoso complejo inmobiliario. Por otra parte, Judith atraviesa un duro momento personal cuando recibe la noticia del reciente fallecimiento de su padre. Además, los varones de Montepinar 7 convencen a Javi para que se convierta en actor y así reconquistar definitivamente a su esposa Lola. Entretanto, una nueva obsesión centra la atención de Amador: completar la colección de cromos de la Liga de Fútbol Profesional, mientras que las dificultades económicas obligan a Maite, muy a su pesar, a comenzar a trabajar de asistenta.

6×05: “UN BOXEADOR CAMPEÓN, UNOS GENES PRODIGIOSOS Y UN MINI-PAPUCHI”

Tras contraer matrimonio, Parrales, el empleado de Antonio Recio, viaja al extranjero para disfrutar de su luna de miel junto a su flamante esposa. En ausencia de su ayudante, el mayorista de pescado y marisco contrata a Nines como dependienta de “Mariscos Recio”.

Entretanto, Coque comienza a ejercer de padre con Toñín, hecho que suscita los celos de Antonio. Feliz mientras vive en la casa de su hijo Javi, Vicente se engancha a la Play Station. Por otra parte, Enrique Pastor descubre que su esposa Judith compagina su labor de psicóloga con un nuevo trabajo como directora de Recursos Humanos de una compañía multinacional dirigida por Ignacio (Luis Larrodera), un apuesto y seductor directivo al que le gustaría vivir un romance con la bella pelirroja. Además, Maxi consigue trabajo a Amador como sparring, singular actividad laboral en la que conocerá a Juanito (personaje interpretado por José Carabias).

6×06: “UN SABLAZO, UN ULTIMÁTUM Y UNOS AUTOS LOCOS”

Una noticia altera a los vecinos de “Mirador de Montepinar”: el piso del moroso ha sido embargado por el banco. Enrique Pastor propone a los demás propietarios del complejo residencial comprar la vivienda entre todos. Tras varios años de ausencia y completamente arruinado tras invertir sus ganancias en varios negocios fallidos, Sergio Arias (Adrià Collado) aparece por sorpresa en Montepinar 7, acontecimiento que causa un gran revuelo entre el colectivo femenino.

Amador, por su parte, está convencido de que el final de sus acuciantes problemas económicos está cerca, mientras que Javi, incapaz de aguantar más la insostenible convivencia en su hogar, le da un ultimátum a su esposa Lola.

6×07: “UN TIBURÓN, UN DESAHUCIADO Y LAS GAMBAS DEL APOCALIPSIS”

Tener que prescindir de un grupo de excelentes profesionales incluidos en la “lista negra” del ERE que llevará a cabo la empresa para la que trabaja es la labor más difícil a la que se enfrenta Judith en su carrera profesional. Sintiéndose incapaz de comunicar personalmente la decisión de la compañía a cada uno de ellos, la psicóloga decide fichar a Amador como jefe de Personal para que sea él quien efectúe los despidos. Sin embargo, cuando El Cuqui conoce a Alejandra (Marina San José), una guapa y simpática administrativa, hará todo lo que esté en su mano para conquistar a la joven y evitar que pierda su empleo.

Por otro lado, Antonio Recio, sumamente indignado tras descubrir que la Iglesia no paga el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, planea llevar a cabo una rocambolesca iniciativa: convertir a “Mirador de Montepinar” en un parque temático del milagro. En un desesperado esfuerzo por recuperar a Lola, Javi finge padecer una terrible y mortal enfermedad.

6×08: “UN PHOSKITO, UN DETECTIVE LEÓN Y UNA QUISQUILLA A BABOR”

Una reunión de trabajo con Lola, actriz a la que representa y nueva promesa de la interpretación nacional, llevará a Mario Vaquerizo a “Mirador de Montepinar”. Su visita se prologará más de lo debido cuando los residentes de la urbanización descubren su presencia y le someten a un acoso incesante, en especial Antonio Recio, que tratará de persuadir al marido de Alaska para que se convierta en la imagen de “Mariscos Recio”. Lola descubre que está embarazada y no sabe si decírselo a Javi. Por otra parte, Enrique Pastor, víctima de los celos y convecido de que su joven esposa le ha sido infiel, decide contratar a los varones del complejo residencial para investigar si hay otro hombre en la vida de Judith, como Ignacio (Luis Larrodera), su carismático y atractivo jefe.

6×09: “UN CHINO, UN RUSO Y UN HOMOSEXUAL EN EL TRASTERO”

Problemas de liquidez, números rojos en las cuentas comunitarias y múltiples facturas pendientes de pago agravan la maltrecha situación financiera de “Mirador de Montepinar”. En una iniciativa sin precedentes, los propietarios toman una decisión de mutuo acuerdo: ir al casino para probar suerte con los juegos de azar y así sanear las cuentas de Montepinar 7. La carrera interpretativa de Lola comienza a despuntar en el panorma nacional. Como miembro del elenco protagonista de la ficción juvenil “Internado sangriento”, Lola utiliza su poder de convicción para convecer a la dirección de la serie de que contraten a su atractivo vecino y actor en horas bajas, Sergio Arias. La manera en que la joven parece desvivirse por el galán televisivo venido a menos lleva a creer a Maite y a Javi que ambos mantienen una aventura. Decidida a poner fin a su relación con Sergio por la vía rápida, Raquel finge un embarazo para ahuyentarlo y así quitárselo de encima.

6×10: “UNA SUBASTA, UNA CREMA PARA VIEJAS Y UN BOMBÓN DE LICOR”

Apenas puede dar crédito a lo que le ha contado Antonio: su hijo Fran, que acaba de salir de la adolescencia, mantiene una apasionada relación sentimental con una gogó brasileña doce años mayor que él.

Tras salir de su asombro, el cerebral presidente en la sombra de “Mirador de Montepinar”, sumamente preocupado, decide tomar cartas en el asunto, iniciativa en la que le apoya su exmujer Araceli.

Por otra parte, Maite acompaña a su hija Carlota a un casting para una anuncio publicitario, jornada en la que a la Cuqui le acaba saliendo un inesperado trabajo. Desdesperado ante la inminente pérdida de su hogar, Amador intenta rifar su casa antes de que se la quiten.

Proseguir con su ascendente trayectoria artística o formar una familia es el dilema que se le plantea a una embarazada Lola, a quien su esposo Javi tratará de convencer con todos los medios a su alcance para que tenga el niño.

6×11: “UN ONANISTA, UN NIÑO ROBADO Y UNA ANTORCHA HUMANA”

El mayorista de pescado y marisco recibe la llamada de una asociación que le informa que en la fecha y en el hospital en el que nació han tenido lugar varios casos de niños robados. Convencido de que es uno de ellos, Antonio Recio centrará sus esfuerzos en localizar a su verdadera madre. Por otra parte, Enrique Pastor, preocupado al no conseguir dejar embarazada a Judith, acude en secreto a un consulta médica especializada para hacerse un análisis que verifique la calidad de su semen. Entretanto, con su casa embargada y subastada, Amador y Maite recurren al movimiento 15-M para evitar que les desalojen del inmueble en el que viven.

6×12: “UNA ECO-FINCA, UN OBÚS Y UNA INSEMINACIÓN”

En su empeño por descubrir sus orígenes, Antonio Recio conocerá a Eloísa Carbonell, una marquesa que ha enviudado recientemente y que en el pasado sufrió la pérdida de un hijo. Creyéndose víctima de un caso de “bebés robados”, el mayorista irrumpirá sin previo aviso en la vida de la anciana con el fin de esclarecer su pasado.

La sigilosa y estudiada estrategia de la presidencia en la sombra de Enrique Pastor comienza a tambalearse: Araceli va ganando confianza en sí misma y empieza a tomar decisiones por su cuenta. De manera imprevista, la presidenta de “Mirador de Montepinar” propone montar una eco-finca en el inmueble, iniciativa dirigida a buscar la auto-sostenibilidad de los vecinos y que indigna a su exmarido.

Tras su llegada a la lujosa urbanización, Fermín Trujillo, el padre de Lola, trata de integrarse entre los singulares vecinos de Montepinar 7 mientras se convierte en asistente personal de su hija. Entretanto, Raquel parece haber dejado atrás su faceta de femme fatale en brazos de Sergio Arias. Enamorada del apuesto actor, la joven busca la manera de mantener la magia de su estrenado noviazgo con él.

6×13: “UN LANZAMIENTO, UN RESBALÓN Y LA ABUELA DEL VAMPIRICÁNTROPO”

Los representantes de la entidad bancaria llegan a un oscuro acuerdo con Antonio Recio para desalojar a Amador y a Maite de su vivienda. Además, la desmedida obsesión del mayorista de pescado y marisco por encontrar a toda costa a su madre biológica lleva a los varones del complejo residencial a fingir que han encontrado a la progenitora de Antonio Recio. Por otra parte, Javi y Lola ven amenazada su feliz y apacible vida conyugal cuando la ciclotómica y excéntrica madre de Lola reaparece inesperadamente en Montepinar.

5×01: “UNA EX MUJER, UN EX PRESIDENTE Y LA MADRE QUE PARIÓ AL VIVIDOR-FOLLADOR”

Tras pasar una larga temporada recorriendo los pueblos de España junto a Antonio y Coque, Enrique recibe la inesperada llamada de Judith que le pide que regrese urgentemente. Cuando llegan a “Mirador de Montepinar”, descubren un panorama desolador: han cortado la luz del inmueble, no hay conserje y las cuentas de la comunidad están en números rojos. El concejal es consciente de que Judith, en calidad de presidenta, le ha pedido ayuda para hacer frente a una situación que le desborda.

Además, un acontecimiento inesperado convulsionará la de Enrique Pastor: el regreso de araceli al complejo residencial junto a una nueva pareja sentimental y la menor intención de retomar su matrimonio.

5×02: “UN TRILERO, DOS TORTILLAS Y EL CAPRICHO DE LOS BORBONES”

El “cambio de acera” de Araceli tras su regreso a la comunidad y la indecisión de Judith sobre su relación sentimental mantienen en un sin vivir al vicepresidente de “Mirador de Montepinar”, por lo que decide invitar a Araceli y Reyes a una cena de normalización en la que pretende presentar a Judith como su pareja. A pesar de sus esfuerzos, la velada organizada por el concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento no saldrá como tenía previsto.

Además, Pastor se enfrentará a un acuciante problema comunitario: los malos olores provenientes de la pescadería de Antonio Recio suscitan las airadas quejas de los vecinos. Mientras el mayorista de pescado congelado se niega a permitir que los operarios arreglen el fallo detectado en el conducto de ventilación, Enrique intenta tranquilizar a Judith asegurándole que la falta de clientela propiciará el cierre del negocio en breve. Sin embargo, una situación inesperada convertirá a la Pescadería Recio en la más famosa del barrio incrementando rápidamente la clientela, por lo que la cúpula directiva del edificio se verá obligada a tomar medidas drásticas.

A punto de cumplir cuarenta años, la “Cuqui” entra en crisis y decide organizar una fiesta para animarse ignorando que Justi, su suegra, ha planeado una velada sorpresa junto a Amador y ha entregado a su hijo una importante suma de dinero para que compre un regalo a la homenajeada. Una vez más, la fortuna se muestra esquiva con Amador y éste pierde el efectivo, situación que amenaza con arruinar el cumpleaños de Maite.

5×03: “UN RENEGADO, UNA POESÍA Y EL PRIMER GAY DE ALBACETE”

Tras descubrir a Fran montando en la moto de Reyes, Enrique, movido por los celos al observar la buena relación que mantiene su hijo con la novia de su “ex”, le prohíbe categóricamente subirse a cualquier motocicleta. Decepcionado con la imposición paterna, el adolescente se refugia en casa de su madre y Reyes. Temiendo que su hijo pueda abandonarle definitivamente, el vicepresidente pide consejo a Judith, que le sugiere que busque la manera de acercarse a Fran.

5×04: “UN ANILLO, UNA RECONCILIACIÓN Y UN ENGENDRO MECÁNICO”

Desesperado por la fuerte caída de las ventas y la escasez de clientela, Antonio Recio busca la manera de levantar su negocio a toda costa. Para ello, el mayorista de pescado decide unilateralmente colocar un cartel publicitario de “Mariscos Recio” a la entrada de la urbanización. Las dimensiones y aparatosidad del cartel suscitan el malestar de los residentes de “Mirador de Montepinar”, que reclaman medidas urgentes a Judith y Enrique. Entretanto, un anciano millonario contrata a Amador como chofer de su querida esposa. En su primera jornada laboral, el “Cuqui” descubre, para su sorpresa, que la mujer para la que trabajará no es una señora de avanzada edad, sino una sofisticada ex-modelo llamada Victoria (Juncal Rivero). Mientras su adinerado esposo está volcado en sus negocios, la atractiva joven no duda en utilizar al “ex” de Maite para paliar su soledad y aburrimiento.

5×05: “UN CONTROLADOR, UNA NUEVA MAITE Y UNA FISURA ANAL”

Determinado a vivir una noche de lujuria y pasión, Antonio invita a Coque a salir de marcha con él. Poco después, el mayorista queda impactado ante la visión de una impresionante dama que camina por la calle y se lanza a su conquista. Amador, por su parte, pretende darse un capricho y comprarse un potente coche descapotable. Mientras trata de convencer a Justi para que le financie la operación, Maite se convierte en una dura rival. Enrique Pastor recibe un inesperado varapalo cuando constata que su “diosa pelirroja” está saliendo con otro hombre.

5×06: “UN ROMANCE OTOÑAL, UN PLATO PROHIBIDO Y UNA SERPIENTE CONSTRICTORA”

En un acto de rebeldía juvenil, Fran lleva al hogar paterno su nueva mascota: una pitón albina de gran tamaño. Para evitar las airadas quejas de los vecinos, el hijo del vicepresidente de “Mirador de Montepinar” mantiene oculta la serpiente. Su secreto sale a la luz cuando Antonio Recio descubre la existencia del reptil y decide liberarlo en las zonas comunes del edificio sembrando el pánico en la comunidad y poniendo en entredicho la gestión de Judith.

Determinado a recuperar su libertad a toda costa, Amador diseña un sofisticado plan para que su padre reclame la presencia de su madre en Albacete: suscitar los celos de su progenitor enviándole pruebas de que Justi vive una aventura con Vicente. Tras descubrir que Raquel está enamorada de Javi, Judith comienza a sentirse atraída por el primer mandatario del complejo residencial.

5×07: “UNA NOVIA A DIETA, UN POBLADO TONGOLOKI Y UN FRÄULIEN DE LA GESTAPO”

El irrefrenable deseo de adquirir un potente descapotable lleva a Amador a poner en marcha una controvertida actividad: crear una ONG a favor de los africanos más necesitados y destinar el dinero de las donaciones a la compra de su ansiado automóvil. Mientras tanto, Antonio Recio descubre que Reyes es lesbiana desde niña y que “no conoce varón”, hecho que desatará las fantasías sexuales del mayorista de pescado mientras trata de seducirla. El errático comportamiento de Judith y la imposibilidad de mantener un noviazgo formal con ella comienzan a hacer mella en Enrique Pastor que, desengañado de su relación con la atractiva pelirroja, dirige su romanticismo en otra dirección: recuperar a toda costa el amor de Araceli.

5×08: “UNA MULA, UN HOMBRE LLAMADO FRACASO Y UNA ANCIANA DEVORADA POR LAS GALLINAS”

Escandalizado e indignado: así se siente Antonio Recio al descubrir que Parrales, su empleado y hombre de confianza, mantiene una relación sentimental con una mujer española con la que pretende contraer matrimonio. En su afán por mantener la pureza de la raza hispana e impedir que se cometa una aberración, el mayorista de pescado canalizará su energía en boicotear la boda de la pareja. Debido a la escasez de ofertas de empleo, Amador decide presentarse al casting de una película porno. Acompañado por su madre, el “Cuqui” acude al proceso de selección, en el que conoce a la estrella del largometraje: Gigi Diamond (Carla Hidalgo), una conocida actriz porno. Impresionada por el físico y la personalidad de Amador, la intérprete se lanza a su conquista. La falta de información sobre las actividades de Lola en Miami, unida a la larga ausencia de su esposa del hogar conyugal, llevan a Javi a reconducir su vida en otra dirección. El primer mandatario de “Mirador de Montepinar” decide mentir a Raquel sobre su situación sentimental para poder mantener una aventura con la atractiva vecina.

5×09: “UN CONSERJE COJO, UN LICOR DE LAGARTO Y UN MAYORISTA ENAMORADO”

En un nuevo intento para derrocar a Judith de la cúpula directiva de “Mirador de Montepinar”, Antonio Recio pone en marcha un singular plan que provoca que Coque sea víctima de un accidente laboral, situación que obliga a la presidenta a asumir las consecuencias y a rendir cuentas de su gestión. El ex-mandatario está convencido de que el asunto acabará salpicando a los vecinos ante el temor generalizado de que las autoridades podrían imponer una fuerte sanción al complejo residencial. El amor vuelve a irrumpir en la vida de Antonio tras conocer a Manolita, la atractiva ex-novia colombiana de Parrales. Mientras la joven despliega sus armas de seducción, Berta manifiesta su airada indignación ante el ingenuo comportamiento de su marido, encandilado por una misteriosa desconocida con oscuras intenciones.

5×10: “UNAS FIESTAS PATRONALES, UN DESCENDIENTE DEL CID Y EL SEGUNDO GAY DE ALBACETE”

En una iniciativa sin precedentes, el alcalde de la localidad decide celebrar las fiestas patronales en el solar situado frente a “Mirador de Montepinar”. La gran afluencia de personas y el elevado nivel de ruido suscitan las quejas de los vecinos, que manifiestan su malestar a Enrique Pastor. El concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento se enfrenta a un complejo dilema: secundar a su jefe o ponerse de parte de los residentes de Montepinar 7. Paralelamente, Antonio Recio descubre que en su árbol genealógico figura un antepasado de origen árabe. Impactado por el hecho, el mayorista de pescado deja atrás sus principios para abrazar la religión musulmana. Desesperado ante el férreo control al que le somete su madre, Amador pide a su padre que se reconcilie con ella para que se la lleve de vuelta a Albacete. Sin embargo, la llamada telefónica del Cuqui provoca el efecto contrario cuando su progenitor llega a la ciudad y se instala en su casa.

5×11: “UN BOGAVANTE DE ORO, UN AGENTE SECRETO Y DOS APRENDICES DE LESBIANA”

Nominado al premio “El bogavante de oro”, el galardón más prestigioso del sector del pescado congelado, Antonio Recio se queda sin la preciada estatuilla. La visión de su rival con el premio desata la ira del mayorista, que decide poner en marcha un infalible plan de venganza.

Obsesionado con vivir un tórrido romance, Amador seduce a Violeta (Silvia Abril), la enajenada e irracional hermana de Antonio, con quien pasa la noche. Lo que en principio parece una breve aventura, acaba convirtiéndose en una verdadera pesadilla cuando el “Cuqui” descubre que la desequilibrada joven está locamente enamorada de él.

Han encadenado una larga sucesión de fracasos amorosos mientras tratan de encontrar al hombre ideal. Profundamente desencantadas con el universo masculino, Raquel y Judith deciden encauzar su vida sentimental hacia el lesbianismo y comienzan a salir juntas.

5×12: “UNA ORGONITA, UNA CASTRACIÓN QUÍMICA Y UN PLAN B”

Lola regresa por sorpresa de Miami justo cuando Javi y Raquel deciden comenzar una relación. Araceli y Reyes, por su parte, intentan financiarse la boda poniendo un negocio de terapias orientales en casa, pero Araceli se ve desbordada por el éxito entre los vecinos de la orgonita, un extraño amuleto que da suerte y protege de todo mal al que lo lleva. Enrique comienza a salir con Blanca, una mujer divorciada que parece perfecta para él mientras Judith, celosa, intentará boicotear la relación. Justi, asustada por lo “salido” que está su hijo, decide castrarle químicamente sin que él lo sepa para que se centre en la vida. Amador por su parte, convence a Maite para ir a un club de intercambios de pareja para ver si tienen más suerte sexualmente hablando.

5×13: “UN BODORRIO, UN LEÓN Y LA REVOLUCIÓN DE LOS CENTOLLOS”

La ruptura entre Araceli y Reyes brinda a Enrique Pastor una oportunidad única: retomar su relación sentimental con su ex-mujer y por este motivo no duda en pedirle matrimonio. Mientras tanto, Judith se ilusiona con Carlos, un antiguo amor de la adolescencia a quien ha contactado a través de una red social. Javi no sabe si continuar su matrimonio con Lola o iniciar un romance con Raquel. Mientras sopesa los pros y los contras de ambas opciones, mantiene la relación con las dos mujeres, situación que se prolonga hasta el momento en el que les comunica su decisión definitiva.

4×01: “UNA CABRA, CINCO LEONES Y UN PRESIDENTE CON UN PAVO EN LA CABEZA”

Enrique Pastor continúa en paradero desconocido, mientras Antonio intenta justificar la ausencia de Berta del hogar conyugal ante los vecinos. Determinado a no pasar la Nochevieja solo, el presidente del complejo residencial organiza una junta extraordinaria para llevar a cabo varias actividades colectivas en la noche de fin de año. Tras el fracaso de su iniciativa, el mayorista de pescado congelado ofrece a los propietarios asistentes una remesa de marisco, pero nadie se la compra.

Entretanto, Enrique regresa a su casa después de que la policía ponga fin a su secuestro. La indiferencia e indignación con la que le reciben los vecinos por haber entregado el dinero del moroso a la policía, el caos que reina en su hogar y el descubrimiento de que su hijo Fran se ha hecho gótico, llevan a la desesperación al concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento acentuando su cuadro de estrés post-traumático.

Cuando Antonio descubre que Pastor se encuentra en el inmueble, va en su busca y le propone pasar juntos la Nochevieja, invitación que él declina. Mientras tanto, Berta, que vive junto a Coque en una cabaña en los montes gallegos, se siente profundamente culpable por haber abandonado a su marido y decide dejar a su amante para reencontrarse con su esposo.

Judith organiza una fiesta de fin de año a la que invita a sus amigas, así como a sus “cuentas pendientes”, los chicos que le gustaron y con los que no logró iniciar un romance por distintos motivos. Alegando compromisos familiares, Lola lamenta no poder ir pero su madre irrumpe posteriormente en la velada, donde ingiere alcohol en exceso y acaba hundiendo el plan de las chicas.

Tras ofrecerse a preparar el menú navideño, Javi y Vicente queman el pavo con el que iban a sorprender a su familia en Nochevieja. Como medida de emergencia, deciden ir a casa de Antonio a comprar marisco, donde coinciden con Amador, que desea impresionar a su suegro con el exquisito manjar. El presidente de la comunidad se niega a venderles el género y ellos llevan a cabo una controvertida acción: robar las llaves del camión frigorífico de su vecino para hacerse con el preciado marisco.

4×02: “UN CHIHUAHUA, UN BARRENDERO Y UN RESCATE EN EL CONVENTO”

Incapaz de aceptar que Berta haya decidido ingresar en un convento en busca de paz espiritual, Antonio pone en marcha una singular operación de rescate con la ayuda de Enrique y Coque: Dios se le aparecerá a la primera dama de la comunidad en el centro religioso para indicarle que debe regresar al hogar conyugal.

Mientras sus conflictos con Maite se acentúan, Amador encuentra trabajo como barrendero. El ex-profesional bancario decide ocultarle la noticia para evitar tener que pasarle la pensión alimenticia fijada por el juez.

La prolongada convivencia de Estela en su casa acaba pasando factura a la relación de Javi y Lola. La joven sorprende a su madre regalándole un chihuahua para que le haga compañía, iniciativa que se vuelve en contra de Javi cuando éste se ve obligado a hacerse cargo de la mascota ante el nulo interés de su suegra por ocuparse personalmente de los cuidados del perro.

Tras escuchar los duros y crueles comentarios de sus amigas sobre su matrimonio, Lola se ofende y decide darles una lección: saldrá de fiesta con Judith y Raquel para demostrar que es capaz de seducir a cualquier hombre.

4×03: “UN MASAJISTA, UN IMÁN DE CHOCHETES Y UN PRÍNCIPE DE LOS CÁRPATOS”

Completamente trastornado, incapaz de superar la infidelidad de su mujer y obsesionado con descubrir la identidad de su amante, Antonio Recio está convencido de que el responsable de su crisis matrimonial es el masajista de su mujer, situación que encolerizará al presidente de “Mirador de Montepinar”.

Por otra parte, Fran, que se ha vuelto gótico, informa a su progenitor de su deseo de contraer matrimonio. Con el fin de acercarse a su hijo y comprender sus nuevas inquietudes, Enrique muestra interés en conocer a la novia del joven. Previamente al encuentro, el concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento redecora su apartamento y modifica su indumentaria siguiendo la estética gótica.

Tras ser convocada a un casting para un anuncio de cereales, Estela acude al proceso de selección acompañada de Lola. Cuando la joven es elegida para protagonizar el spot, se produce una guerra abierta entre madre e hija en un momento en el que Lola asegura haber descubierto su gran vocación: la interpretación.

Ha cobrado su primera nómina pero no desea compartirla con su ex-mujer, por lo que pide un favor especial a Javi: ingresar el dinero en su cuenta para que Maite no pueda hacer uso del mismo. La situación se complica cuando Lola descubre el ingreso y utiliza dicha cantidad para matricularse en una escuela de Arte Dramático.

4×04: “UNA ARGUCIA, UNA YONKI Y UN VECINO AL BORDE DE LA MUERTE”

Dolido tras su ruptura con Berta, el conserje del complejo residencial decide acoger temporalmente a Chusa, una antigua novia toxicómana, para dar celos a la primera dama de la comunidad. Mientras tanto, Antonio redobla sus esfuerzos para descubrir al amante de su mujer entre los varones de ?Mirador de Montepinar?. Tras encontrar unas llaves bajo su cama, el primer mandatario centra sus sospechas en Javi.

Por otra parte, Maite decide llevar a juicio a Amador para que el juez le obligue a a pagar la pensión alimenticia de los niños. Sin embargo, el Cuqui intenta eludir su responsabilidad económica pidiendo una prueba de paternidad de sus tres hijos, iniciativa que ofende sobremanera a la divorciada.

Cansadas de la excesiva verborrea y enérgica personalidad de Maite, Judith y Raquel ponen en práctica diplomáticas estrategias para sortear la compañía de su vecina.

La reparación de una gotera en la habitación de Estela provoca un continuo ir y venir de albañiles y fontaneros en el apartamento de Javi y Lola. La presencia de los viriles profesionales llevará a la diva del destape a dar un impulso a su exigua vida sexual.

4×05: “UN CURA EN PELIGRO, UNOS LABIOS CARNOSITOS Y UN MERENGUE, MERENGUE”

Dos grandes estrellas del destape, Estela Reynolds y Mª José Cantudo, acuden a “Pelis de barrio”, espacio conducido por José Manuel Parada, en el que la intérprete femenina de “Desembraga a fondo” -cinta en la que Fernando Esteso le “chupó un pezón”- intentará acaparar el protagonismo en un programa especial que recordará la exitosa carrera profesional de la actriz andaluza.

Por otra parte, Enrique decide alquilar la vivienda del moroso a un matrimonio para sanear las maltrechas cuentas de la comunidad. Sin embargo, el carácter ruidoso y conflictivo de los nuevos inquilinos suscita las airadas quejas de los propietarios de “Mirador de Montepinar”, por lo que Antonio decide poner en práctica un plan de urgencia que pretende poner fin a la convivencia de la pareja en el complejo residencial. Mientras tanto, Judith siente una gran atracción por el nuevo vecino, a quien intenta seducir ignorando que está casado.

Tras recibir la resolución judicial que le obliga a pagar a Maite la pensión alimenticia de sus hijos, Amador busca desesperadamente la manera de conseguir efectivo. Poco después, el “Cuqui” accede a participar en un matrimonio de conveniencia a cambio de una compensación económica, decisión que se replantea cuando descubre que su futura esposa no es quién él cree.

4×06: “EL CAPITÁN SALAMI, UN CURA EN PELIGRO Y UNA DIOSA DE LA FERTILIDAD”

Cansada del nulo interés de Nines por buscar trabajo, Raquel le consigue un empleo en su empresa. Poco después, su prima comienza a desplegar su encanto ante su jefe, situación que pone en peligro la continuidad de ambas en la compañía. Durante la jornada laboral de Nines, Judith se hace cargo del cuidado de su pequeño, situación que le permitirá conocer a un apuesto policía.

Por otra parte, Maite presiona a Amador para que se ocupe de la educación de sus hijos y acuda a hablar con la directora del colegio para conocer los motivos del bajo rendimiento escolar de los niños. Entretanto, el “Cuqui” lleva a cabo una insólita decisión: trabajar como boy en un local de striptease para multiplicar sus conquistas.

4×07: “UN APAGÓN ANALÓGICO, UN PARTO PSICOLÓGICO Y UN ADICTO AL SEXO”

La falta de previsión de la directiva de “Mirador de Montepinar” unida a una férrea política de contención de gastos provoca una dramática situación con la llegada del apagón analógico: la comunidad se queda sin señal de televisión. Presionado por los vecinos, Antonio decide robar la antena de TDT de una urbanización cercana.

Hartas del arrollador carácter de Maite, Judith y Raquel llevan a cabo una difícil pero necesaria iniciativa: concertar a su amiga una cita con un paciente de la psicóloga adicto al sexo. Amador, por su parte, seduce a una atractiva controladora, de aparcamiento, relación que no logra consumar debido a sus múltiples obligaciones familiares.

4×08: “UNOS HONGOS, UNA PITONISA Y UNA LOCA AL VOLANTE”

Obsesionado con desenmascar al misterioso amante de su mujer, Antonio centrará sus sospechas en Enrique. Sin embargo, el mayorista de marisco congelado ignora que la mujer con la que el concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento ha pasado la noche es Judith. A pesar de la noche de pasión vivida por la pareja, a la atractiva psicóloga le asaltan las dudas sobre su incipiente romance con su vecino.

Tras la muerte de su amiga Balbina, Izaskun hereda una gran fortuna. Para poder gastarse el dinero sin levantar sospechas, la anciana asegura a los residentes de “Mirador de Montepinar” que la fallecida es Mari Tere, quien en realidad se encuentra de viaje. Cuando ésta regresa poco después al complejo residencial, se produce un gran revuelo.

4×09: “UN SICARIO, UN PUTO Y UNA LOCA DEL VOLANTE”

Una mujer atropella a Amador con su vehículo pero aunque sus heridas son leves, Maxi le hace una controvertida propuesta: fingir que sufre una grave lesión para estafar al seguro de la conductora y comprar la moto de sus sueños con el dinero de la indemnización.

Descubrir que nunca más podrá ser madre y que la menopausia ha condicionado irremediablemente su vida ha hecho sucumbir a Estela en una honda depresión. Judith y Raquel, por su parte, recomiendan a Lola que contrate a un gigoló para que anime a su madre. Tras escuchar la conversación, Vicente decide concertar los servicios del mismo profesional con un único fin: mantener entretenida a Goya mientras él disfruta del Mundial.

4×10: “UNA CONEJITA, UN INMIGRANTE Y UN JUEZ CABREADO”

Presionado por su esposa, Antonio contrata a un inmigrante para que se haga cargo del reparto del marisco para que así él pueda dedicar su tiempo libre a su adorada Berta. Sin embargo, esta nueva e idílica etapa de su vida se ve interrumpida cuando el nuevo empleado sufre un percance con la furgoneta.

Tras conquistar a una joven en el bar, Amador recupera la ilusión en sus dotes como seductor. Sin embargo, su alegría se transforma en temor cuando el “Cuqui” descubre que la chica es menor de edad.

4×11: “UN PROJECT LEANDER, UNA HERMANA INSOPORTABLE Y UN DELANTERO”

Los varones del complejo residencial se apuntan a un torneo de fútbol en el que competirán contra los equipos de diversas urbanizaciones colindantes. El talento goleador de Parrales, el inmigrante al que ha contratado Antonio para realizar el reparto del marisco congelado, lleva a la gloria al equipo de “Mirador de Montepinar” hasta que nuevas sospechas infundadas hacen creer al presidente de la comunidad que su empleado es el amante de Berta.

La inminente vista de su hermana, con la que mantiene una tensa y compleja relación, inquieta y agobia a Judith. Avergonzada de la relación sentimental que mantiene con Enrique, la psicóloga contrata a un gigoló para que finja ser su novio mientras asegura a su hermana que su vida es maravillosa.

Tras participar en un speed dating, Maite conquista a un hombre simulando ser Judith. Para dar rienda a su pasión, la “Cuqui” busca la manera para que su vecina le preste su apartamento.

4×12: “UN CAZAMARUJAS, UN SENTIDO PÉSAME Y LA CAÍDA DEL IMPERIO RECIO”

Incredulidad y sorpresa son los sentimientos que embargan a Antonio tras descubrir que Coque es el verdadero amante de Berta. Profundamente deprimido, el presidente de “Mirador de Montepinar” busca consuelo y refugio en casa de su único amigo, Enrique, cuando éste acaba de iniciar su convivencia con Judith.

Tras descubrir el cuerpo sin vida de Goya en la cocina, Vicente toma una singular decisión: enterrarla en secreto, ya que se ve incapaz de comunicar a su hijo Javi el inesperado fallecimiento de su madre. Gracias a la ayuda del “Cuqui”, que ha encontrado trabajo en una funeraria, intentará llevar a cabo su siniestro plan.

Radeck, un atractivo checo a quien Estela ha conocido en el gimnasio, se convierte en el nuevo amor de la diva del destape. Sin embargo, la egocéntrica madre de Lola ignora que su enamorado es en realidad un caradura que desea sacarle dinero, ya que cree que la Reynolds es una actriz millonaria.

3×01: “UN DELFÍN, DOS HUEVONES Y UN MOROSO MUERTO”

Javi y Lola, agobiados por los problemas económicos, se plantean alquilar una de las habitaciones de su piso. Poco antes de encontrar inquilino, irrumpe en su hogar Estela, la madre de Lola. Por otra parte, Judith, la nueva propietaria del Ático A, se instala en Montepinar 7. Su belleza y escaso interés en relacionarse con los propietarios provoca las suspicacias entre las mujeres de la comunidad, a excepción de Lola, que se presenta en su casa para darle la bienvenida y convertirse en su amiga.

3×02: “UN LUPANAR, UN PAR DE SUEGRAS Y UNA PROFANACIÓN A LO LOCO”

Obsesionado con cobrar la deuda del moroso, Antonio decide investigar el entorno del propietario del 2º C con la ayuda de Enrique Pastor. Poco después, la ejecutiva de “Mirador de Montepinar” observa que carecen de medios suficientes para proseguir con la investigación. Por otra parte, Amador engaña a Maite asegurando a su todavía esposa que es el nuevo director de su oficina bancaria, cuando en realidad se encuentra en paro tras haber sido despedido.

Además, las continuas visitas de pacientes que recibe Judith en su piso llevan a Goya, Berta, Izaskun y Mari Tere a pensar que su nueva vecina se dedica al lucrativo negocio de la prostitución. Mientras continúa instalada en casa de su hija, Estela confunde a Goya con la señora de la limpieza. El imperdonable error de la actriz provocará un encarnizado conflicto entre ambas suegras.

3×03: “UN PIPIOLO, UN BOMBERO Y UN SUICIDIA EN EL RELLANO”

Tras haber sido abandonado por su mujer, un paciente habitual de Judith decide permanecer sine die en el rellano del tercer piso de Montepinar 7 debido a su excesiva dependencia psicológica de la terapeuta. Cuando los propietarios del inmueble descubren la anómala situación del sujeto, intentan echarle del complejo residencial.

El colectivo masculino de “Mirador de Montepinar” anima a Amador a que comience una nueva vida y elija un trabajo que siempre haya soñado con desempeñar. El profesional de la banca en paro confiesa a sus amigos que le encantaría convertirse en bombero.

Por otra parte, Lola reprocha a Javi la escasez de muestras de cariño que prodiga a su madre. Cuando él comienza a mostrarse tierno y afectuoso con Estela, ésta malinterpreta sus intenciones.

Mientras Nines comienza a salir con Leo para que él la mantenga, Judith descubre que su última conquista sigue viéndose a escondidas con una ex-novia.

3×04: “UNA AVISPILLA, UNA DOMINATRIX Y UN MOCO ASESINO”

Los continuos desencuentros entre Amador y Maite hacen que ambos se distancien cada vez más. La pareja acuerda vender el piso para que cada uno pueda rehacer su vida. Amador, que no desea poner fin a su matrimonio, decide sabotear la enajenación de su vivienda.

Por otra parte, Antonio y Berta se proponen concebir un hijo. A pesar de los continuos intentos de la pareja, ella no logra quedarse embarazada, por lo que decide llevar a su marido al médico para buscar tratamiento a sus problemas de infertilidad.

Mientras tanto, Estela comienza a desarrollar una gran afición por la pintura. Fruto de su actividad pictórica es un cuadro que regala a Javi y Lola. El presente de la actriz a la pareja suscitará los celos de Goya.

3×05: “UNA ESQUELA, UNA INSEMINACIÓN Y UN SUEGRO ENAMORADO”

Antonio y Enrique deciden poner una esquela sobre el fallecimiento del moroso con el objetivo de contactar con alguno de sus familiares. La iniciativa surte efecto cuando alguien envía unas flores para honrar la memoria del finado. Por otra parte, el presidente de Montepinar 7 se propone sanear las cuentas de la comunidad alquilando ilegalmente el 2º C. Mientras, Estela, que siente una gran atracción por Amador, intenta conquistarlo. El varonil vecino, por su parte, aprovechará esta situación para dar celos a Maite.

3×06: “UNA DIVA, UN FAISÁN Y UN PISO QUE CUESTA UN RIÑÓN”

Tras descubrir que el padre del novio de su hijo es un acaudalado jeque del petróleo, Antonio decide organizar la boda de ambos jóvenes e invita al magnate al enlace para asociarse con él. La situación se complica cuando el presidente de “Mirador de Montepinar” descubre que el multimillonario árabe ignora que su hijo es homosexual, circunstancia que constituye un grave delito en su país.

3×07: “UNA GIGOLÓ, UNA CAJA FUERTE Y UN HECHICERO DEL AMOR”

Enrique Pastor se encuentra inmerso en los preparativos de las fiestas de la localidad, responsabilidad derivada de su cargo como concejal de Juventud y de Tiempo Libre del Ayuntamiento. Tras cerrar la actuación de Andy y Lucas en el auditorio municipal, una compleja situación le lleva a convertir a Estela en telonera del grupo. Mientras tanto, Maxi decide retener al dúo gaditano llevándolo a Mirador de Montepinar, donde la banda ofrece un improvisado concierto en el “Max & Henry”.

Consciente del tiempo y dedicación que le absorbe la vicepresidencia de la comunidad, Enrique decide abandonar el cargo para centrarse en su vida privada. Mientras, Estela, ofendida porque su hija le quería cobrar el alquiler, decide instalarse en el piso del ex-vicepresidente tras surgir la chispa entre ambos en el bar.

Por otra parte, desconfiado por la llegada a la comunidad del nuevo inquilino al piso del moroso, Antonio decide investigarle convencido de que ambos tienen algo que ver. En sus indagaciones descubre una caja fuerte en el trastero.

Maite se muestra ilusionada con la decoración de su nueva casa, mientras Amador, que pretende arreglar su matrimonio, comienza a trabajar como gigoló para ganar dinero rápidamente.

3×08: “UN ATRACO, UN KAWALAPITI Y UN VENDEDOR DE ASPIRADORAS”

La falta de liquidez impide a la ejecutiva de “Mirador de Montepinar” afrontar las deudas comunitarias. La situación de los propietarios se agrava cuando la compañía eléctrica corta la luz a la comunidad por falta de pago. Agobiado por la situación, Antonio decide atracar la joyería de Eugenio, su suegro, con el que mantiene una enconada y tensa relación. Maite, por su parte, pide el divorcio a Amador y éste emplaza a su mujer en los tribunales.

3×09: “UN MAHARAMINDRI, UNA SUEGRA AL VOLANTE Y UN JARDINERO METIDO EN UN JARDÍN”

Enrique conoce a la mujer perfecta a través de un portal de Internet. La situación parece ir bien, pero su idilio cambia radicalmente cuando descubre que pertenece a una extraña secta.

Mientras, Berta está convencida de que Antonio le engaña con Judith, así que recurre a los consejos de su confesor, el atractivo padre Alejandro, por el que empieza a sentir una incontrolable atracción.

Por otra parte, Estela le propone a Javi que le dé unas clases prácticas de conducir. Atacada por los celos, Goya no quiere ser menos por lo que acude a su hijo para que también le enseñe.

3×10: “UN DESTERRADO, UNA PECADORA Y UNA ESTAFA GENÉTICA”

Berta es incapaz de poner fin a su relación sentimental con Coque. Para evitar ser descubiertos por el mayorista de pescado congelado, la pareja se cita en el apartamento de Enrique, situación que incomoda profundamente al vicepresidente de “Mirador de Montepinar”. Por otra parte, Raquel, Lola y Judith toman una decisión radical para continuar con su amistad: quedarse embarazadas a la vez. Mientras Lola sólo tiene que convencer a Javi para convertirse en padres, Judith y Raquel abordan la maternidad en solitario organizando un casting en busca del padre de sus futuros bebés.

3×11: “UNA CIGÜEÑA, UN SARTENAZO Y OCHO OSITOS TÓXICOS”

Antonio planea sorprender a Berta con una gran fiesta de cumpleaños, pero ésta sigue sin regalo porque Nines no da a luz. Impacientado, el presidente de “Mirador de Montepinar” busca la manera de provocar el parto el mismo día de la celebración. Mientras tanto, Berta continúa atormentada por la relación extra-conyugal que mantiene con el conserje, aunque es incapaz de renunciar a él.

Por otra parte, Amador pretende reconquistar a Maite. Para conseguirlo acude a Enrique para que le ayude a escribir una carta de amor que enviará a su mujer de forma anónima.

Además, Estela, abrumada por haberse quedado sola después de que Javi y Lola se hayan ido de vacaciones, inicia una gran amistad con Judith, quien se plantea seriamente volver con su ex-novio. Temiendo que su amistad con la psicóloga pueda romperse por este motivo, Estela tratará de impedir la reconciliación de la pareja.

3×12: “UNAS VACACIONES, UN DELINCUENTE Y UN PORNO-CHACHO COWBOY”

Tras pasar unos días de vacaciones, Javi y Lola regresan a “Mirador de Montepinar”, donde descubren a un ex-convicto en su casa. Estela explica a la pareja que el hombre es su nuevo novio y que le ha invitado a residir con ellos para que así puedan vivir como una familia. Berta, incapaz de controlar su romance con el conserje, decide irse de vacaciones para alejarse de su amante. Durante la ausencia de su mujer, Antonio se queda en el complejo residencial llevando una vida de soltero junto a su vecino Enrique, mientras que a Coque le resulta imposible vivir sin su amada.

3×13: “UN VIAJE, UN PAYASO Y UN GERIÁTRICO EN EL ÁTICO”

Presa de una crisis existencial, Estela pide consejo a Judith para reconducir y dar sentido a su vida. La psicóloga aconseja a la madre de Lola que dedique su tiempo a alguna causa benéfica que sea de su interés. Poco después, Estela instala un geriátrico en casa de su hija y Javi sin consultar su iniciativa con la joven pareja.

Amador y Maite intentan rehacer sus vidas por separado. Mientras ella se muestra ilusionada con Víctor, su relación sentimental con él se deteriora cuando su novio comienza a tener problemas con sus hijos. Por otra parte, Leo organiza al profesional bancario en paro una cita a dos bandas, dado que éste acaba de iniciar una nueva vida de soltero.

3×14: “UNA FUGA, DOS CHANTAJES Y UN EDREDÓN CON SORPRESA”

Enrique Pastor debuta como presidente en funciones de “Mirador de Montepinar” con una inquietante sorpresa: la amenaza del moroso, a quien creía fallecido. Tras hallar tres millones de euros pertenecientes al propietario del 2º C, el concejal de Juventud y de Tiempo Libre del Ayuntamiento decide en un arranque de honradez entregar la suma a la policía. Esta iniciativa hará que su vida corra serio peligro.

Tras descubrir la relación adúltera de Berta con Coque, Estela chantajea a la pareja bajo la amenaza de informar a Antonio de la infidelidad de su mujer para que los amantes satisfagan todos sus caprichos. Mientras tanto, Nines llega con su bebé recién nacido al complejo residencial para exigir a Antonio Recio una pensión vitalicia como padre del pequeño.

Por otra parte, Raquel encuentra a su príncipe azul e inicia una vida en común con él. Movida por la envidia, su amiga Judith decide impulsivamente convivir con un joven al que acaba de conquistar y al que apenas conoce.

2×01: “UN SOLTERO, UN YOGUR CON FIBRA Y UN NUEVO PRESIDENTE”

Una fuerte depresión lleva a Javi a renunciar a la presidencia de la comunidad. Tras ofrecerse voluntariamente a ocupar el cargo vacante, Amador se convierte en el nuevo presidente del complejo residencial y Maite, feliz con el nombramiento de su marido, debuta como “primera dama” del edificio. Leo, por su parte, permanece al frente de la vicepresidencia del inmueble y el sucesor de Javi descubre poco después que trabajar junto a él es un auténtico tormento. La primera iniciativa que emprende el nuevo presidente será la de despedir al conserje, a quien apenas soporta.

Lola, por su parte, está encantada con la renuncia de Javi, situación que les permite pasar más tiempo juntos, hasta que descubre que su marido desea tener hijos lo antes posible. En su afán por mostrar a Lola las maravillas de la paternidad, el ex-presidente pide a Amador y a Maite que le presten a sus hijos temporalmente.

Incapaz de soportar la vida que lleva, Araceli huye una noche del hogar conyugal y Enrique se ve obligado a enfrentarse a una nueva vida en calidad de separado. Al conocer la dramática noticia, los propietarios temen que el vecino abandonado deje de cumplir con sus obligaciones comunitarias. Mientras los Recio, le presentan a la hermana de Antonio con el fin de que Enrique rehaga su vida sentimental, Mari Tere se lanza ilusionada a la conquista del recién separado, a quien considera el amor de su vida.

Por otra parte, Joaquín pierde su trabajo al ser despedido debido a la fuerte crisis inmobiliaria que atraviesa el sector, mientras su hermano Sergio triunfa con su serie de televisión y recibe una atractiva oferta económica para prestar su imagen en un anuncio. Cuando Joaquín descubre la elevada comisión que va a embolsarse el representante de Sergio por su intermediación en el spot, pide a Sergio que le despida y le contrate a él en su lugar.

2×02: “UN SUSPENSO, UNA PSICOSIS Y UN ROMANCE INCONCEBIBLE”

Amador afronta su primera crisis como presidente de la comunidad: Enrique ha iniciado la reforma del local sin informar a los demás propietarios de la urbanización sobre el negocio que va a emprender. Maxi, amigo y socio del concejal, le ha convencido para que monte un bar, iniciativa que mantendrán en secreto hasta el mismo día de la inauguración.

Tras la huída de Araceli del hogar conyugal, Enrique inicia una nueva vida como separado, en la que se le acumulan los problemas económicos y domésticos. Ante el bajo rendimiento escolar de Fran, acude al colegio de su hijo para hablar con la profesora de Matemáticas, que siente una fuerte atracción por Enrique. Para asegurarse el aprobado, Fran pide a su progenitor que salga con la docente, sugerencia que Enrique acepta a regañadientes.

La preocupación de los vecinos ante una serie de violentos robos que se están produciendo en los garajes del barrio lleva a Amador a instalar una alarma en el garaje comunitario. Sin embargo, el dispositivo de seguridad crea graves trastornos nocturnos y suscita numerosas discusiones entre los propietarios. Para evitar “males mayores”, el presidente encomienda al conserje la vigilancia del aparcamiento. Una noche Maxi descubre a Antonio Recio en su coche en una situación comprometida.

Al ver cómo Cris ha abandonado el piso con una escueta nota como única explicación, Antonio y Berta se plantean qué hacer con su apartamento. Raquel propone a los Recio convertirse en la nueva inquilina de la vivienda, pero cuando llega con sus pertenencias, descubre que Silvio sigue todavía en él. El matrimonio decide entonces acoger temporalmente a la directora comercial alojándola en la habitación de su hijo, que cursa sus estudios en Irlanda.

Ante la escasez de relaciones femeninas de su hermano, Sergio pregunta a Joaquín por su condición sexual. El comercial se ofende por la impertinente cuestión, pero se preocupa a su vez. Por otra parte, los problemas matrimoniales de Goya y Vicente se agudizan en el transcurso de una comida familiar en la que la madre de Javi amenaza con buscarse un amante. Aunque ningún miembro de su familia la cree, un día surge el flechazo entre Goya y Joaquín en el ascensor, situación que convulsiona a ambos clanes.

2×03: “UN PIQUE, UN SHOW Y UN CUENCO TIBETANO”

Los vecinos de la comunidad descubrirán que el negocio que Enrique proyecta es un bar. Cuando éste les invite a la inauguración del local, la reacción de los vecinos será sumamente positiva, salvo la de los Recio, que decidirán introducir droga en la fiesta de apertura del establecimiento con el fin de que Enrique sea detenido y el local, clausurado.

Sergio cumplirá un sueño que tiene desde niño: la posesión de un inmenso Scalextric. Sin embargo, la consecución de este anhelo entrañará cuantiosos problemas, ya que Joaquín acusará a su hermano de inmaduro. Además, el joven no encontrará el espacio necesario para instalarlo, por lo que pedirá permiso a Javi y Lola, sus vecinos de enfrente, para instalarlo en el rellano. Tras aceptar la propuesta, el ex-presidente de la comunidad encontrará en el juego una adicción que pondrá en peligro su relación de pareja.

La cena de parejas entre Amador y Maite y Javi y Lola en el ático B finalizará con el misterioso robo de un cuenco tibetano. El empleado de banca, consciente de que la responsable del hurto es su mujer, buscará una solución para intentar dañar lo menos posible su imagen de presidente. Tras horas de intenso análisis tramará un plan: se descolgará por la fachada del edificio hasta llegar a casa de Goya, donde depositará el objeto del crimen para culpabilizar de esa manera a la propietaria del 2º B.

Pero en este complicado proyecto surgirá un imprevisto. Cuando Amador intente alcanzar el 2º B cometerá un tremendo error: se apoyará en el recién instalado aparato de aire acondicionado de Goya y Vicente provocando su caída al suelo. En el suceso no habrá víctimas, pero Izaskun y Mari Tere estarán a punto de salir damnificadas, lo que les brindará una excelente oportunidad para intentar sacar algo de dinero a la Comunidad.

2×04: “UNA MENTIRA, UN BAR DE AMBIENTE Y UNA BESTIA DE INTERPRETACIÓN”

Los problemas generados por la apertura del bar “Henry & Max” continuarán. En esta ocasión, el descubrimiento de la inexistencia de la licencia pertinente llevará a la comunidad a denunciar e Enrique Pastor. El propietario del local intentará hacer valer su amistad con el concejal de Urbanismo desconociendo que, mientras tanto, Maxi transformará el local en un exitoso bar de ambiente.

Javi desconfiará de la confesión de su esposa, que le explicará que el odio entre ella y su suegra es mutuo. Para demostrarle la veracidad de tal revelación, Lola tramará un plan: anunciará la separación de su marido para apreciar la felicidad de su suegra. Sin embargo, la noticia desatará unas consecuencias insospechadas: Amador y Maite intentarán comprar el ático y Leo tratará de seducir a Lola.

Joaquín continuará en paro, lo que le sumirá en una profunda crisis existencial. Para intentar solucionarlo, pedirá a su hermano que le consiga algún papel en la serie en la que éste trabaja. Pese a sus recelos iniciales, Sergio acabará accediendo a la petición de su hermano, lo que permitirá a Joaquín demostrar sus excelentes cualidades interpretativas.

El comportamiento de los Recio incomodará a Raquel, su inquilina, que, ante esta situación, decidirá compartir piso con Blanca, una compañera del gimnasio recién separada. Con lo que no contarán será con que, Nines, una prima de Raquel, llegará repentinamente haciendo la convivencia extremadamente difícil y empeorando sustancialmente la relación con los caseros.

2×05: “UN ANIVERSARIO, UN PELUQUÍN Y UNA REUNIÓN DE TUPPER-SEX”

Blanca, compañera de piso de Raquel Villanueva y nueva vecina del 1ºA, decide organizar una iniciativa sin precedentes en “Mirador de Montepinar”: celebrar una sesión de tupper-sex en su piso a la que invitará a las vecinas del inmueble. Durante la reunión, Blanca muestra al colectivo mujeres de Montepinar nº7 una amplia oferta de productos especialmente diseñados para buscar el placer femenino. Tras la reunión comercial, Amador y Antonio Recio verán cómo estos productos eróticos amenazan seriamente sus respectivos matrimonios.

Un nuevo problema agobia a Javi: la coincidencia de su aniversario matrimonial con el cumpleaños de su madre. Además de la angustia de haber olvidado la fecha de celebración de ambos acontecimientos familiares, el joven se agobia porque no sabe qué regalar a Lola y a Goya.

Al ver que su amigo y propietario del bar “Henry & Max” acumula varios fracasos sentimentales en su nueva etapa como separado, Maxi decide ofrecer a Enrique una prótesis capilar que, según el conserje del inmueble, le cambiará la vida por completo.

2×06: “UN TELÉFONO, UN PUTICLUB Y UNA HUMEDAD TERRIBLE”

Enrique, como concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento, deberá desalojar a las prostitutas del centro. Sin embargo, éstas, molestas por el comportamiento del funcionario, se trasladarán hasta las puertas de su domicilio en señal de protesta. En medio de este clima de crispación, Maxi tendrá una idea que revolucionará la comunidad: transformar el bar de Enrique en un local de alterne.

Amador y su esposa deberán enfrentarse a una inesperada noticia: el despido fulminante de Maite. Además, este contratiempo se producirá en el peor momento, ya que deberán hacer frente al arreglo de una humedad en el 1º A y a la celebración por todo lo alto del cumpleaños de las pequeñas Carlota y Maite, a las que sorprenderán con un hermoso pony.

La llegada al inmueble de Blanca, la compañera de piso de Raquel, desatará un enfrentamiento entre Joaquín y su hermano Sergio por ver quién la seducirá antes. La elegancia y la galantería del mayor de los hermanos Arias rivalizará con la inseguridad y la juventud de Sergio.

2×07: “UN TRÍO, UNA ASISTENTA Y UNA LLUVIA DE COLIFLORES”

El matrimonio Recio decide instalar una antena parabólica sin pedir permiso a la comunidad. Maxi, por su parte, decide piratear la señal televisiva de Antonio y Berta para ofrecer fútbol de pago gratis a la clientela de “Henry & Max”. Cuando los propietarios se enteran de la iniciativa de los Recio, el pirateo de la señal se extiende rápidamente por el inmueble.

La relación entre Enrique y Fran se vuelve cada vez más tensa con motivo de los problemas domésticos que entraña la convivencia entre padre e hijo. El adolescente pide a su progenitor que una asistenta se haga cargo de las tareas del hogar y poco después, el concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento contrata a Nines como empleada doméstica. La relación laboral entre la prima de Raquel y el propietario del Bajo B será sumamente complicada.

Por otra parte, la rivalidad entre Sergio y Joaquín se acrecienta debido al interés de ambos hermanos en Blanca. Dispuesta a hacer realidad una de sus fantasías sexuales, la nueva vecina les propone montar un trío.

Maite es despedida de su trabajo y los Cuquis ven cómo los problemas económicos amenazan la estabilidad de su hogar. Para solventar su acuciante situación financiera, Amador pide dinero a Javi. Cuando Lola descubre que su marido ha entregado una importante suma a los vecinos del 2ºA sin consultárselo previamente, surge una nueva crisis en el joven matrimonio.

2×08: “UNA APUESTA, QUINIENTAS CUCARACHAS Y UNA ASISTENTA”

Los Recio no soportan que la terraza del bar tenga tanta afluencia de público, por lo que idean un malvado plan: plagar el local de cucarachas y avisar a las autoridades sanitarias.

Por su parte, Goya decide contratar a Nines de asistenta para disponer de más tiempo libre y poder así, realizar más actividades junto a Vicente. Resentida con su vecina, Maite solicita también los servicios de la asistenta, lo que provoca que la maltrecha economía familiar empeore aún más.

Además, Lola y Sergio discuten sobre la infidelidad masculina y organizan una apuesta: la joven afirma que Javi la adora y jamás le será infiel, mientras que Sergio opina lo contrario. Para comprobarlo, el novio de Lola es puesto a prueba a traición, utilizando a Blanca como cebo.

2×09: “SWINGERS, UNA BODA EXPRÉS Y UNA NIÑA HUERFANITA”

En su afán por reflotar el negocio hostelero de Enrique, Maxi decide alquilar el bar a un club de intercambio de parejas para que celebre una fiesta privada. Engañado por Maxi, el concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento acude al evento desconociendo por completo las intenciones de los demás invitados. El propio conserje del “Mirador de Montepinar” se presenta en la fiesta junto a Nines, a quien ha convencido previamente para que se haga pasar por su mujer, al igual que el matrimonio Recio, ilusionado con la idea de hacer nuevos amigos.

Por otra parte, Raquel se esfuerza en buscar una pareja para su prima Nines, de quien desea librarse a toda costa. En esta ocasión, la víctima resulta ser Leo, el vicepresidente de la comunidad, a quien Nines ve cómo el hombre que le permitirá regresar a su anterior vida de esposa mantenida.

Los graves problemas económicos de los Cuquis llevan al matrimonio a pedir a Sergio una oportunidad para que su hija Carlota participe en la exitosa serie de televisión que él protagoniza. Poco después, sale a la luz el extraordinario talento interpretativo de la pequeña, así como su insoportable carácter.

2×10: “ALCOHOL, LANGOSTINOS Y EL CORNUDO DE ESPAÑA”

Enrique y Nines se culparán mutuamente de la apasionada noche que comparten tras revelarse sus frustraciones sentimentales y beber alguna que otra copa. Además, ambos presumirán de que es el otro quien está realmente enamorado.

Por otro lado, los vecinos del Mirador de Montepinar, extasiados por la grabación de un reportaje sobre la vida de Sergio Arias, rivalizarán por conseguir sus minutos de gloria en la pequeña pantalla. Sin embargo, lo que ninguno de ellos esperará es que, en una de las entrevistas del reportaje, salga a la luz la infidelidad de Maite con el afamado actor.

Por último, Antonio Recio, convaleciente de una crisis de ansiedad, comenzará a acudir a clases de yoga por prescripción médica. En medio de esta situación, una feliz noticia llegará al 1º C: Álvaro, el hijo de los Recio, volverá de estudiar en Irlanda. Sin embargo, no vendrá sólo, ya que junto a él llegará Kevin, su pareja. Esta sorpresa obligará a Berta y a su marido a aceptar la homosexualidad de su hijo.

2×11: “UN DATÁFONO, UN SUICIDA Y UN PRESIDENTE EN LAS ÚLTIMAS”

Amador, tras descubrir la infidelidad de su mujer, atravesará una crisis sentimental y económica que le hará abandonar el hogar conyugal y trasladarse a casa de Leo. Para poner fin a sus penurias económicas, el presidente de Mirador de Montepinar aceptará una suculenta oferta para instalar una antena de telefonía móvil a cambio de 6.000 euros, una cantidad que se acabará embolsando con la esperanza de que el resto de los vecinos no descubran la estafa.

Sin embargo, la revelación del fraude sembrará la discordia entre los demás residentes y despertará las ansias presidenciales de Enrique, quien iniciará una oposición agresiva contra Amador. Sin embargo, el concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento no será el único candidato, ya que cuando Antonio Recio descubra el escándalo de la antena, no dudará en sumarse a la carrera electoral.

Por su parte, Joaquín no soportará su eterna soltería. Ante esta situación, Sergio no dudará en contratar a una prostituta de lujo para que seduzca a su hermano sin que éste conozca su verdadera profesión. El encuentro resultará un éxito, pero los deseos de Joaquín de no precipitarse en su relación desesperarán a su hermano mayor que verá aumentar ostensiblemente los costes de su iniciativa.

2×12: “UN CONDENADO, UN EMBARAZO FANTASMA Y UN VERANO SIN PISCINA”

Nines sufrirá una falta tras la apasionada noche con Enrique. Sin embargo, la prueba de embarazo resultará negativa, un resultado que la asistenta silenciará ante las ventajas laborales que su supuesto embarazo le acarreará. Los problemas surgirán cuando Enrique Pastor muestre su felicidad ante su futura paternidad.

La llegada de Antonio Recio a la presidencia de Mirador de Montepinar estará rodeada de polémica. Su rival, Enrique Pastor, intentará desgastarlo políticamente mandándole una carta falsa del Ayuntamiento en la que se prohibirá a la comunidad llenar la piscina, una decisión que desatará la ira de los vecinos.

Tras la revelación de la infidelidad de Maite, Amador se planteará devolverle el mal trago a su pareja como única forma de salvar su relación. Acompañado de Leo y confiando en su sex-appeal, el vecino del 2º A saldrá en busca de la mujer ideal, pero los continuos rechazos sumirán a Amador en la más profunda desesperación.

2×13: “UN FONTANERO, UN CALENTÓN Y UNA ABUELA MOTORISTA”

Antonio Recio prosigue su actividad como presidente de la Comunidad, pero su vida no es fácil: un atasco de aguas fecales, una huelga del conserje y el jardinero y una serie de mensajes anónimos y lascivos a su móvil personal pondrán en peligro su salud mental y su matrimonio.

Por otro lado, Leo echará de casa a Amador para empezar su convivencia con Patu. Amador, que no tendrá otro lugar en el que acogerse, decidirá volver a su casa, cuyas facturas sigue pagando. La guerra con Maite continuará e incluso se recrudecerá, más aún ahora que ambos comparten lecho y techo.

Por último, Sergio volverá a ser interceptado por un radar debido a su exceso de velocidad con su nueva moto. La pérdida de otros seis puntos en su carné de conducir amenazará con imposibilitar su permiso de circulación. Como remedio decidirá comprárselos a Mari Tere. Ella, a cambio, le pedirá al doctor Ventura que le cure una enfermedad imaginaria fruto de su hipocondría.

2×14: “UN PARTO, UN CRUCERO Y UN RESORT GOLF & SPA”

El conserje y el jardinero seguirán en huelga por no cobrar y los vecinos tendrán que hacer frente a la factura del trabajo realizado por una cuadrilla de albañiles que repararán los desperfectos provocados por el fontanero loco. La necesidad económica será acuciante y un intento de derrama acabará en fracaso absoluto. Aprovechando que Goya y Vicente se irán de crucero, a Antonio se le ocurrirá la idea de captar a unos turistas en al aeropuerto y hacer pasar el edificio de la comunidad por un hotel de lujo. El piso de Goya y Vicente será la suite Imperator.

Por otro lado, Maite, harta de la presencia de Amador en casa, le pedirá el divorcio. Asesorado por Javi y Lola, el hombre decidirá cambiar de táctica y se mostrará sensible, cariñoso, comprensivo y romántico. El problema es que aparecerá Suso, el ex novio traumatizado de Maite, al que dejó por quedarse calvo. Le ha ido muy bien en la vida y se convertirá en una alternativa sentimental para Maite, sobre todo después de haberse injertado pelo. A Amador le resultará complicado mostrar su nueva actitud, sobre todo cuando Sergio se una a la fiesta con un renovado interés por su hijo biológico. Esta conducta estará inducida por la preparación de un papel de cine que le han ofrecido, en el que su personaje se enfrentará a una situación casi idéntica a la de su vida real. Como consecuencia, Maite, a punto de dar a luz, pasará de no tener a nadie a encontrarse con tres hombres “a su servicio”.

Por último, Goya tendrá una discusión con Berta sobre su poder adquisitivo y se inventará que se va de crucero con Vicente por las islas griegas. Su plan será encerrarse en casa con provisiones y una lámpara de rayos Uva durante la semana que se supone durará el crucero. Pero en sus previsiones no cuentan con que los vecinos les metan a dos turistas en casa, por lo que tendrán que esconderse en el armario.

2×15: “UN ROBO, UN BOLSO Y UNA COOPERATIVA DEL CANNABIS”

Antonio llegará a un pacto de gobernabilidad con Enrique y le ofrecerá ser su futuro sucesor en el cargo de presidente. Su primera misión juntos les llevará a investigar el anómalo consumo de luz, en la que descubrirán que Lola se gana la vida cultivando marihuana en su trastero. La convulsión inicial de los vecinos se tornará en interés cuando se enteren de los ingresos que dicha actividad genera.

Además, Sergio se irá a rodar una película a Méjico y Joaquín se quedará de Rodríguez con serias advertencias de su hermano para que se porte bien. Eric le propondrá a Joaquín alquilar el piso para un anuncio y ganar un dinero de forma fácil y rápida. Sin embargo, los miembros del rodaje resultarán ser ladrones que les desvalijarán el piso.

Por otro lado, Maite y Goya verán a Lola con un carísimo bolso nuevo que le ha regalado Javi. Ambas recriminarán a sus respectivos maridos, Amador y Vicente, el ser poco detallistas y románticos. Agobiados, ambos decidirán comprar un solo bolso a medias en régimen de multipropiedad y regalárselo a ambas.

1×01: “MIRADOR DE MONTEPINAR”

La urbanización Mirador de Montepinar está por fin completa. A pesar de que los pisos son defectuosos, los timbres no funcionan, las paredes son de papel, hay un par de vecinos muy pero que muy molestos y un nuevo conserje con un dudoso currículum.

A Joaquín se le está poniendo cara de vendedor del mes. A pesar de que su hermano Sergio, un conocido actor de televisión que le ha comprado un ático, le hace la vida imposible con sus caprichos. Joaquín se verá envuelto en un tremendo follón junto a su compañero Eric cuando descubran que el piso piloto tiene dos ocupas: Izaskun y Mari Tere, prófugas de la residencia de ancianos.

Cris y su prometido se deciden a comprar un pisisto en Mirador, pero en plena mudanza, a él le da el ataque de pánico y rompe con ella. Desesperada, no sabe si vender el piso y volver a la ciudad o empezar una nueva vida en esta peculiar comunidad.

Por otro lado, Javi y Lola vuelven de África donde han pasado su luna de miel… con la desventaja de que a él le ha tocado ser presidente de la comunidad por sorteo.

Enrique, Araceli y familia han comprado el bajo con jardín, pero tendrán que lidiar con sus insoportables vecinos de arriba, Antonio y Berta… pero sobre todo, con la muerte accidental de su perrito…

Además, después de ser contactado por Leo en Internet, Maxi se incorpora como conserje de la finca, a la que llega con su caravana. Además, Coque, un recluso en régimen abierto, es contratado como jardinero.

1×02: “OKUPAS, FLECHAZOS Y UN GOLPE EN EL GARAJE”

Despechada al conocer que el atractivo actor no desea saber nada de ella, Raquel comunica a los vecinos que no les arreglará los desperfectos. Sin embargo, la gran insistencia de los propietarios afectados y de su hermano Joaquín hace que Sergio, a su pesar, vuelva a conquistar a la directora comercial.

Durante la celebración de una junta de vecinos, los Recio obligan a Enrique y Araceli a desmontar las antiestéticas rejas que habían instalado en su terraza. Poco después, Araceli colisiona accidentalmente su coche con el de Antonio Recio. Para evitar que sus vecinos crean que se trata de una venganza, el matrimonio Pastor-Madariaga roba las llaves del automóvil de sus vecinos y se las entrega a Maxi para que un amigo suyo que trabaja en un taller lo arregle por la noche.

Desconociendo que Javi es un hombre casado, Cris intenta ligar con el joven presidente de la comunidad en un intento de rehacer su desastrosa vida sentimental. Además, la joven intenta recuperar sus muebles, que aun se encuentran en la casa de Goya. La nueva propietaria del piso se niega a entregárselos tras afirmar que Cris le vendió la vivienda con el mobiliario incluido.

En plena guerra con Lola por convertirse en la mujer más importante de su hijo, Goya se empeña en hacerles la colada consciente de que a Javi le gusta lo suave que ella deja la ropa. Cuando su nuera le pregunta por la marca del suavizante que utiliza, Goya se niega decírselo.

Por otra parte, la nueva vida de Izaskun y Mari Tere como okupas parece peligrar, ya que varias personas han mostrado interés en adquirir el piso piloto de la finca. Ambas mujeres tendrán que emplearse a fondo para disuadir a los posibles compradores.

1×03: “AZULEJOS, UN POLÍGRAFO Y UN PAQUETE POR CORREO”

Maite es testigo de cómo Eric entrega los azulejos a Enrique y Araceli. La noticia corre como la pólvora por el edificio y poco después los airados vecinos se quejan a Raquel. La directora comercial intenta calmar los ánimos prometiéndoles una reunión con el máximo responsable de la constructora. Tras perder la paciencia, los residentes del inmueble están dispuestos a invadir las obras de la segunda fase para conseguir las “deseadas” losetas.

Encantadas con su situación de okupas, Izaskun y Mari Tere se hacen con el cadáver de una mujer que ha fallecido repentinamente en la peluquería para disuadir a una pareja interesada en entregar la señal para comprar el piso piloto.

Joaquín espera la visita de una joven con la que ha iniciado un romance en Internet. A sabiendas de que el comercial no conoce aún a su pareja, Sergio y Eric le aseguran que las personas que utilizan la red para conocer a otras carecen de toda belleza física. Influenciado por estas terribles afirmaciones, Joaquín huye del aeropuerto dejando solo a su hermano Sergio, que se ha ofrecido a acompañarle. Sin embargo, la chica resulta ser una mujer muy atractiva, por lo que el galán televisivo no duda en suplantar a Joaquín para conquistarla.

Por otra parte, Vicente compra en la tele-tienda un juguete sexual y para evitar que su mujer lo encuentre, pide que se lo envíen al domicilio de su hijo Javi. Poco después, Lola recibe el paquete y encuentra el artilugio. Convencida de que su marido es el comprador del objeto, se desata una crisis entre ellos y Lola acaba abandonando su hogar para refugiarse en casa de su nueva amiga Cris.

Consciente de los numerosos secretos y mentiras de los vecinos de “Mirador de Montepinar”, Maxi roba un polígrafo para prestar sus servicios de detección de mentiras a todos los interesados a cambio de una contraprestación económica.

1×04: “UN MOROSO, UN SECUESTRO Y UN ARMARIO EN EL RELLANO”

Javi, malaconsejado por Leo, Maxi y Coque, contrata finalmente a un “matón”, que resulta ser un individuo poco profesional que se equivoca de víctima en repetidas ocasiones.

Procedente de Irlanda, Álvaro, el hijo adolescente de los Recio, entabla amistad con Fran, el vástago de Enrique y Araceli. El joven, considerado por su familia como un modelo de rectitud, sale de fiesta con su nuevo amigo. En el transcurso de la velada nocturna, el chico sugiere a Fran fingir su propio secuestro para sacar así dinero a sus padres.

Mientras tanto, Goya descubre que su vivienda tiene menos metros cuadrados de los escriturados y eleva su queja a la constructora. Ante la falta de soluciones de la compañía, la madre de Javi decide recuperar los metros que le faltan a su piso instalando un armario en el rellano. Esta iniciativa provoca un enconado conflicto con Amador y Maite.

En plena guerra psicológica con su suegra, Lola busca una asistenta del hogar para así no tener que depender tanto de Goya. Tras poner un anuncio, las únicas interesadas son Izaskun y Mari Tere, que buscan un lugar en el que pasar el día en el horario en el que el piso piloto permanece abierto al público. Poco después, Lola descubre que las dos mujeres desarrollan en su hogar otro tipo de actividades.

1×05: “UN ROMANCE, UN MARCHOSO Y UNA VACA EN EL JARDÍN”

Al conocer la noticia de la muerte de su hermana, doña Charo viaja precipitadamente al pueblo para hacerse cargo de los pormenores del fallecimiento y de la herencia. Poco después, la anciana regresa a Montepinar con una vaca, varias gallinas y un cerdo, que le han sido legados por su hermana. La madre de Araceli ubica los animales en el jardín del piso de su hija y ambas empiezan a vender los productos de la “extraña granja” con el fin de que la propietaria de la peluquería pueda hacer frente a los gastos de su negocio. La anómala situación desata las iras del vecindario.

Para combatir el aburrimiento, Izaskun y Mari Tere deciden comprar un coche, a pesar de que ninguna de ellas sabe conducir. Para solventar este pequeño inconveniente, Maxi les ofrece su ayuda como profesor automovilístico.

Desesperados, Javi y Lola organizan una fiesta para quitarse de encima al “pesado” de Leo, evento que aprovechan para buscar novia al vicepresidente de la comunidad. A este acto social, acude también Cristina, que sorprenderá a más de uno.

Además, Sergio y Joaquín salen a divertirse por la noche, velada en la que Joaquín acaba emborrachándose. Las consecuencias de la juerga nocturna se hacen notar al día siguiente en el comercial de la compañía constructora, que descuida por completo su labor profesional.

1×06: “UN VOYEUR, UNA INSPECCIÓN Y UNA TARJETA DE CRÉDITO”

Tras extraviar su cartera en la comunidad, Antonio Recio solicita la convocatoria de una junta para interrogar a los vecinos sobre el asunto. Javi le indica que no puede desconfiar de los demás propietarios sin pruebas, pero cuando llega a casa descubre que Lola ha encontrado la cartera y ha pagado una compra con la tarjeta del vecino. Para acabar con el problema, Berta sugiere a su marido que dé de baja la tarjeta, pero Antonio, obsesionado con desenmascarar al ladrón, se niega. La situación se complica cuando varios vecinos conocedores del incidente empiezan a hacer uso de la tarjeta de crédito indiscriminadamente.

Con la llegada del calor estival, Araceli decide tomar el sol en su jardín hasta que descubre que Vicente la observa libidinosamente. Agraviada, la mujer comenta el incidente a su marido, quien decide salir a broncearse con a ella. Tras comprobar que el vecino sigue mirando a su esposa, Enrique informa a Javi sobre la actitud de su padre. Negándose a renunciar a sus baños de sol, Araceli continúa saliendo al jardín. Poco después, la propietaria de la peluquería constata la reactivación de su vida sexual con Enrique a raíz del descubrimiento del mirón.

Al ver a su hermano agobiado ante una próxima inspección de Hacienda, Joaquín lleva sus papeles a Amador, asesor fiscal. Cuando descubre que su vecino conoce sus trapos sucios económicos, Sergio decide invitarle junto a su esposa Maite a cenar para evitar así ser chantajeado. A la velada también acuden, Patu y su esposo -amigos de Maite-. En el transcurso de la cena, Sergio seduce a Patu en el baño y ambos acaban siendo descubiertos por Amador.

Convencido de que su relación con Cris es un hecho, Leo se desvive por la joven. Incapaz de disuadir a su vecino sobre su interés romántico en ella, Cris pide ayuda a Javi y a Lola. La pareja le sugiere que haga todo lo que esté en su mano para que sea él quien la acabe dejando. A partir de entonces, Cris comienza a mostrar a Leo su “lado más oscuro” llegando tarde a sus citas, comportándose como una histérica y mudándose a su casa para destruir su apacible vida. Sus intentos resultan vanos hasta que Fabio le ofrece la solución perfecta a su problema.

1×07: “UN REENCUENTRO, UN DESALOJO Y UN TORNEO DE PADDLE”

Izaskun y Mari Tere, ocultas en el cuarto de basuras, esperan a que Raquel, Joaquín y Eric concluyan su jornada de trabajo para acceder al piso piloto y pasar allí la noche. Cuando constatan que ya no queda nadie en la vivienda, se introducen en ella. Sin embargo, las dos okupas ignoran que los empleados de la compañía se han entretenido charlando en la puerta de entrada. Raquel se percata entonces de que las dos ancianas se encuentran dentro de la casa y les exige que la abandonen.

Ante la negativa de ambas mujeres, la directora comercial llama a la policía y las amigas dejan de ser okupas nocturnas para serlo a jornada completa. Para poder seguir vendiendo la segunda fase del “Mirador de Montepinar” sin problemas, Raquel, Joaquín y Eric llevan a cabo distintas iniciativas para que Izaskun y Mari Tere cambien su lugar de residencia.

1×08: “MENTIRAS, ANTIDEPRESIVOS Y UNA NEVERA DE TROYA”

Enrique sufre una profunda depresión, situación por la que rompe a llorar frecuentemente y sin motivo. Preocupada por el deplorable estado anímico de su esposo, Araceli intenta animarle, pero nada parece consolarle. Al ver que los esfuerzos de su hija son infructuosos, Doña Charo receta a su suegro unas pastillas “milagrosas” que le animan de sobremanera. Inesperadamente, Enrique hace público su deseo de presentar su candidatura a la presidencia de la urbanización. La primera iniciativa de su campaña electoral consiste en la organización de una barbacoa para fomentar una mayor armonía vecinal.

Por otra parte, Javi recibe numerosas reclamaciones por parte de los propietarios para que se llene la piscina. Sin embargo, la existencia de una grieta en la estructura de la misma impide al presidente de la comunidad satisfacer los deseos de los vecinos. Fiel a su filosofía empresarial, la constructora se desentiende del problema, mientras Maxi y Coque peinan la zona sin lograr encontrar la fisura. Los problemas de Javi se agudizan cuando Lola, añorando la feliz época del noviazgo, le reprocha airadamente su excesiva dedicación a las tareas comunitarias.

1×09: “UN CHANTAJE, UNA EXCLUSIVA Y UN ESCÁNDALO INMOBILIARIO”

Temiendo perder su empleo como comercial en la constructora, Joaquín acude a un medio de comunicación para denunciar que dos mujeres mayores han invadido su lugar de trabajo impidiéndole desempeñar su cometido profesional. El interés mediático en el caso llega a “Mirador de Montepinar”, donde Mariví y Mari Tere se convierten en un ejemplo a seguir. Furioso ante el cariz que está tomando la “crisis de las okupas”, el máximo responsable de la empresa constructora logra finalmente una orden de desalojo del piso piloto. Sin embargo, la medida no se puede ejecutar debido al gran apoyo social e innumerables muestras de solidaridad que han recibido las dos amigas.

Mientras tanto, los Recio detectan una gotera en el techo de su casa y llaman al fontanero. Éste les asegura que es un problema de la bajante y que la fuga de agua parece haberse producido en el piso de arriba. El matrimonio sube a la vivienda de su vecino, el moroso, llama al timbre en reiteradas ocasiones, pero nadie sale a la puerta. Tras informar a Leo, el vicepresidente se hace cargo de la situación. Amparado por la normativa legal, los vecinos acceden al apartamento del moroso, en el que descubren que el problema de las humedades no es de la bajante sino que su vecino se ha ido de vacaciones y dispone de un potente equipo de aire acondicionado en su hogar. Ante la llegada de los primeros calores estivales, los residentes de la urbanización deciden visitar asiduamente el piso del moroso para disfrutar de su sistema de climatización.

1×10: “SINGLES, GATILLAZOS Y UN PERCANCE EN LA PISCINA”

En este episodio, con Mariví y Mari Tere convertidas en “heroínas” mediáticas, la constructora estudia la forma para que las dos okupas abandonen el piso piloto definitivamente.

En la sede de la compañía, Raquel, Eric y Joaquín y el máximo responsable de la empresa forman un gabinete de crisis para analizar la situación y solventar el problema.

En el transcurso de la reunión, Eric propone hacer las paces con las dos amigas y ofrecerles una atractiva alternativa, acuerdo que se llevaría a cabo ante las cámaras de televisión. Sin embargo, la situación se recrudece para la empresa constructora cuando la Fiscalía Anticorrupción decide investigar la “misteriosa” recalificación del terreno sobre el que se ha levantado el inmueble de Montepinar 7.

Por otra parte, las altas temperaturas producidas por una repentina ola de calor obligan a los propietarios a pasar la noche “al fresco”. La familia Pastor-Madariaga decide sacar los colchones al jardín de su vivienda, Goya y Vicente se resignan a dormir en el balcón de su vivienda y Amador y Maite apenas logran conciliar el sueño.

Cuando los Recio descubren que Araceli y Enrique han “acampado” debajo su casa, manifiestan su más airado descontento. Las conversaciones entre vecinos se prologan durante toda la noche, jornada en la que Goya descubre a Maxi semidesnudo tras haberse dado un chapuzón en la piscina de la urbanización colindante.

1×11: “UN USUFRUCTO, UN STRIP-TEASE Y UNA VISITA AL MOROSO”

La permanente exposición de Mariví y Mari Tere en los distintos medios de comunicación y la imposibilidad de acceder al piso piloto impide a la constructora vender las viviendas de la segunda fase de “Mirador de Montepinar”. Con el objetivo de poner fin a la okupación de las dos amigas, el máximo responsable de la compañía acude con su equipo al piso piloto para llegar a un acuerdo. Tras una intensa negociación, el principal directivo de la compañía se compromete a ceder a Mariví y Mari Tere el uso y disfrute de la vivienda con la única obligación de conservarlo. Ambas partes sellan el pacto en el jardín del apartamento ante la presencia de numerosas cámaras de televisión.

A partir de entonces, Eric y Joaquín se ven obligados a compartir su lugar de trabajo con las dos ancianas. A raíz del convenio, varios clientes acuden al piso piloto para comprar apartamentos y hacerse fotos con las dos heroínas. Tras constatar que las dos amigas venden un gran número de viviendas, el máximo responsable de la constructora las contrata como comerciales. Al ver peligrar sus empleos, Eric y Joaquín llevan a cabo una medida desesperada.

1×12: “CELOS, PAPILOMA Y UNA SEPARACIÓN CONFLICTIVA”

Sergio acude al dermatólogo que le examina y le diagnostica que padece una infección que se transmite por vía sexual. El médico recomienda al actor que se abstenga de mantener relaciones íntimas.

La abstinencia durará hasta que la verruga sea extirpada y que informe de la situación a todas las mujeres con las que ha tenido relaciones en los últimos seis meses. Cuando salen de la consulta, Sergio le asegura a Joaquín que no va a avisar a ninguna de sus conquistas de la situación, decisión que reprueba su hermano.

Mientras Sergio, Raquel y Joaquín ven una película en casa, la directora comercial de la constructora se muestra especialmente cariñosa con su novio. Cuando la pareja decide subir al dormitorio en busca de intimidad, Joaquín les interrumpe en varias ocasiones para evitar un posible contagio. Finalmente, Sergio se queda dormido y logra un hecho sin precedentes: pasar un día sin sexo.

Al día siguiente, Joaquín visita a Amador y a Maite para darles a conocer el parte médico de su hermano con la excusa de que la información puede ser útil para Patu, amiga de Maite a quien Sergio sedujo durante una cena. Descompuesta, Maite, que mantuvo una fugaz aventura con el actor, sale precipitadamente de la casa en su busca del actor para pedirle explicaciones.

1×13: “SOBORNOS, DETENCIONES Y UN MATRIMONIO DE CONVENIENCIA”

Raquel se reconcilia con Sergio pero pone como condición irse a vivir con él. Joaquín, preocupado por su futuro en la casa, habla con Sergio, que le comunica que tendría que irse a vivir a otro lugar. Joaquín se convertirá así en el nuevo compañero de piso de Eric que, tras la muerte de su abuela, ya dispone de un piso en el centro de la ciudad.

Por otro lado, Maite está embarazada y se encuentra con un gran dilema: no sabe quién es el padre de su hijo. Por la fecha que le ha proporcionado el médico, el padre podría ser tanto Sergio como su marido. Sin embargo, el actor se niega a hacerse las pruebas de paternidad y Joaquín, tomando una vez más la responsabilidad de su hermano, se ofrece a conseguirlas.

1×01: “Pablo Chiapella interpreta a Amador Rivas”

El actor que encarna al Cuqui descubre algunas de las principales obsesiones de su personaje: el “pinchito” y sus aventuras con los “leones”, entre otras, en el estreno de los 19 especiales monográficos de la serie, un extra adicional de duración entre 20 y 25 minutos, algunos entre 25 y 40…

1×02: “José Luis Gil interpreta a Enrique Pastor

El zaragozano José Luis Gil, reconocido actor de doblaje, ahonda en las singularidades de Enrique Pastor, eterno aspirante a la presidencia de Montepinar 7…

Presta su voz al actor estadounidense Tim Allen, a quien lleva doblando desde hace más de una década en películas como la saga ‘Toy Story’, en la que puso su voz al aventurero Buzz Lightyear, y en la conocida serie “Un chapuzas en casa”.

1×03: “Cristina Medina interpreta a Nines Chacón

Cristina Medina, Nines en la serie, ahonda en las singularidades de su personaje al que define como una mujer sin complejos que vive como quiere en Montepinar 7…

1×04: “Nacho Guerreros interpreta a Coque Calatrava

Nacho Guerreros, Coque en la serie, ahonda en las singularidades de su personaje el portero de la finca de Montepinar 7.

1×05: “Jordi Sánchez interpreta a Antonio Recio

En su ciudad natal, Jordi Sánchez, actor, escritor y guionista, visita el mercado del barrio barcelonés de Horta, donde recorre los distintos puestos de pescado mientras descubre algunos secretos de Antonio Recio.

1×06: “Antonio Pagudo interpreta a Javier Maroto

Antonio Pagudo intérprete de ‘La que se avecina’ habla sobre su personaje, Javier Maroto, el cuñadísimo de Estela Reynolds.

1×07: “Isabel Ordaz interpreta a Araceli Madariaga

Isabel Ordaz, que da vida a Araceli en la serie, nos abre las puertas de su domicilio madrileño para pronunciarse sobre algunos aspectos de su personaje.

Determinar el nivel de espiritualidad de Araceli, el desgaste sufrido en su primer año como presidenta de ‘Mirador de Montepinar’ y sus verdaderos sentimientos por su exmarido, Enrique Pastor, son algunas de las cuestiones sobre las que se pronuncia la madrileña Isabel Ordaz en un apacible y tranquilo entorno: su propia casa, situada en una conocida urbanización madrileña.

1×08: “Antonia San Juan interpreta a Paca Pacheco, bajo la identidad falsa personalizada de Estela Reynolds

Antonia San Juan nos cuenta todos los entresijos de Estela Reynolds en ‘Hoy se nos avecina…’, “todo lo descarada, lo deslenguada que es, lo borracha que es, lo promiscua que es, todo eso es lo divertido del personaje…”.

1×09: “Mariví Bilbao fue Izaskun Sagastume

El especial monográfico en homenaje a la actriz recoge sus mejores momentos en “La que se avecina”, así como las declaraciones de sus compañeros de la serie tras su reciente fallecimiento.

Hilarantes, surrealistas y extraordinarias son algunos de los momentos que Mariví Bilbao ha protagonizado a lo largo de sus seis temporadas en “La que se avecina”, dando vida a la descarada Izakun Sagastume, una de las vecinas más carismáticas de “Mirador de Montepinar”.

En esta edición, los seguidores de la actriz Mª Victoria Bilbao-Goyoaga pueden recordar algunas de sus intervenciones más sobresalientes en la ficción con las que su personaje, una anciana deslenguada, fumadora empedernida, amante de los marmitakos y aficionada a insultar los vecinos desde la terraza de su casa, desarmaba a sus interlocutores con sus sinceros y afilados comentarios arrancando la carcajada a los telespectadores.

Las cámaras de “Hoy se nos avecina” se han trasladado al plató de “La que se avecina”, donde el equipo artístico graba actualmente las primeras escenas de la séptima temporada de la comedia, para recoger el sentir, las opiniones y el testimonio de sus compañeros tras la muerte de la actriz el pasado miércoles 3 de abril. Alberto y Laura Caballero, creadores de la ficción, y los actores Pablo Chiapella, Eva Isanta y Jordi Sánchez recuerdan en esta entrega a una amiga, una excelente profesional y una gran dama de la interpretación…

1×10: “Luis Miguel Seguí interpreta a Leonardo Romaní

Leo (Luis Miguel Seguí), el vecino más pesado de Montepinar 7, tiene un mensaje para Pablo Chiapella…

1×11: “Nathalie Seseña interpreta a Berta Escobar

Nathalie Seseña nos cuenta los secretos de su personaje en ‘La que se avecina’, Berta, una mujer con convicciones muy fuertes …

Piadosa y beata como ninguna, Berta Escobar busca a menudo la absolución de sus pecados y paz espiritual para su atormentada alma en la Iglesia. A las puertas de un templo madrileño, Nathalie Seseña, actriz que encarna a esta “hija de joyeros” obligada a convivir con gentes de “otra clase” tras su matrimonio con el célebre dueño de un imperio de pescado, comentará con qué talante afronta las pruebas que le manda el Señor y cómo es su vida de pareja con el obsesivo y paranoico Antonio Recio.

1×12: “Vanesa Romero interpreta a Raquel Villanueva

Vanesa Romero, Raquel en la serie, retrata al personaje más enamoradizo de Montepinar 7, ahondando en la desafortunada búsqueda de su principe azul y la difícil vonviencia con sus vecinos.

Bloguera, modelo y actriz son algunas de las facetas que conforman la trayectoria profesional de Vanesa Romero, actriz alicantina que actualmente compagina su labor en la serie con su interpretación en la obra ‘Tres’. En el marco del madrileño Teatro Alfil, donde representa el espectáculo, ahonda en la permanente y desafortunada búsqueda de Raquel Villanueva de su ‘príncipe azul’, la difícil convivencia cotidiana con sus vecinos y la diversión que entraña cada una de las jornadas de grabación de la serie.

1×13: “Eduardo García interpreta a Fran Javier Pastor

Desde el vecindario madrileño en el que vive, el actor Eduardo García explica cómo ha cambiado la vida de Fran desde que llegó a la exclusiva urbanización hasta su marcha a Brasil, periodo en el que la rebeldía y los continuos conflictos con su padre han sido una constante.

1×14: “Ricardo Arroyo interpreta a Vicente Maroto

“Ay, Gregoria”, éste el grito de Vicente en el bar de Maxi. El padre de Javi es uno de los leones de Montepinar y el actor te cuenta todo lo que no sabes sobre él.

1×15: “Eduardo Gómez fue Maximiliano Angulo, Maxi el mente fría

Eduardo Gómez habla sobre su personaje en la serie, Maxi, un vividor especialista en meter en líos a los demás.

1×16: “Evisanta interpreta a Maite Figueroa

La actriz madrileña Eva Isanta, que da vida a Maite, habla de su obsesión por las compras, descubre cómo es su matrimonio televisivo, sus hijos en la ficción y algún secretillo de Amador, al tiempo que añora su época fiestera junto a las chicas del complejo residencial.

“¡Ay mi Cuqui!”, suspiraba por ella el director de la oficina bancaria en los tiempos en que Amador Rivas y MAite Figueroa constituían junto a sus tres hijos la familia modelo de Mirador de Montepinar. Llegaron después la infidelidad de ella con Sergio Arias, el nacimiento del ilegitimo Ojos de pollo, el divorcio, la lucha por la custodia de los niños y la segunda oportunidad que se da el matrimonio Rivas.

1×17: “Fernando Tejero interpreta a Fermín Trujillo

Fernando Tejero nos habla sobre su personaje, Fermín en la serie, un superviviente y un hombre que la vida no le ha tratado bien…

1×18: “Macarena Gómez interpreta a Lola Trujillo Pacheco Reynolds

Macarena Gómez nos contará todos los secretos de su personaje en ‘La que se avecina’. “La mayor particularidad de Lola es sobre todo su ingenuidad”, ha contado la actriz…

1×19: “Cristina Castaño interpreta a Judith Becker

Judith Becker se psicoanaliza a sí misma. Cristina Castaño habla de las características de su personaje, de sus puntos en común y ausencia de ellos con él y de su labor en la serie…

Comparte esto en Redes Sociales


Actualizado por última vez el 11 diciembre, 2017

Comentar

Si no introduces tu nombre, el comentario aparecerá publicado por Anónimo.