Review Capítulo 1×02 de La Que Se Avecina: ‘Unos Okupas, Unos Flechazos y Un Golpe en el Garaje’

Comenzamos el Año 2017 con la primera publicación, en la que analizamos el Segundo Capítulo de la Primera Temporada de LQSA, emitido por primera vez en 2007, un Episodio muy completo bastante mejor que el primero.

Maxi se echa una novia Ciega a la que lleva a Casa de Leo para tratar de acostarse con ella, Casa en la que se encuentra Coque. El Marido de la chica ciega la localiza, marido que también es ciego, y ambos tienen una pelea de bastones en el piso de Leo, pelea tras la cual destrozan algún jarrón por el camino.

Episodio 1×02: Unos Okupas, Unos Flechazos y Un Golpe en el Garaje

Maxi se lleva a su novia lejos de su marido en un coche, el cual tiene que llevar a arreglar un arañazo que hay en su parte trasera. En plena carretera, la Guardia Civil intercepta a Maxi junto a su novia y Coque, pero el coche no es suyo, por lo que decide darse a la fuga, lo que acaba destrozando más el coche, que cae por un terraplén. Cómo no, la chica ciega deja a Maxi, pues no la gusta que la lleven en un coche que corra mucho, entre otras cosas que hacían incompatible esa relación.

LQSA 1×02 – La Llegada de Raquel

Y así llegó Raquel a Montepinar… Para acabar quedándose.

Publicada por Comunidad Montepinar – LQSA en Miércoles, 11 de enero de 2017

El coche que Maxi deja peor de lo que estaba es el de los Recio, y es que Enrique y Araceli trataron de iniciar con buen pie la relación con sus vecinos de arriba, pero parece que ha sido imposible. Enrique decide instalar unas Rejas de Protección para evitar posibles robos, lo que causa que les obliguen a eliminarlas al votarse en una junta apoyada principalmente por los Recio.

Araceli, bastante enfadada, amenaza a los Recio delante de todos los Vecinos, con la mala suerte de que, poco después, Araceli da un golpe al coche de los Recio en el Garaje, sin querer, y sin saber que era el coche de sus vecinos de arriba hasta que Leo, el VicePresidente, así se lo confirma. Cuando se lo cuenta a Enrique, le confía la reparación y el coche en sí a Maxi mientras cenan con los Recio para tratar de reconciliar la relación vecinal entre ambos, pero las cosas no salen demasiado bien.

LQSA 1×02 – Araceli GOLPEA el Coche del Rancio

Y con esta Escena comenzaban los problemas entre los Recio y los Pastor-Madariaga… Bueno, los Pastor, y ya.

Publicada por Comunidad Montepinar – LQSA en Martes, 10 de enero de 2017

Por un lado, Maxi sobrepasa la velocidad permitida al darse a la fuga del control policial, por lo que le retiran el carnet a Antonio con una multa elevada. Por otro, en plena cena de reconciliación, Doña Charo incluye mantequilla en la cena, siendo Berta alérgica a los lácteos, lo que la causa una reacción alérgica que casi acaba con su vida que, casualmente, es salvada por una inyección de las medicinas que guarda la propia Charo, madre de Araceli.

Por su parte, Izaskun y Maritere tratan de ‘Espantar’ a todo el que trata de adquirir el Piso Piloto, ya que es el hogar en el que están de Okupas. Su trabajo se complica con la llegada de Raquel Villanueva, la Directora Comercial, que instala su Despacho en dicho Piso tras revisar los desperfectos de los Pisos de Montepinar, entre ellos el del actor Sergio Arias, con quien tiene un gran desencuentro sentimental.

LQSA 1×02 – La Actuación de Izaskun

¡Hijos de P***, me estáis robando el correo!¡Conserje, Cabrón, RECOJE LA BASURA!¿Y Vosotros qué queréis, eh? ¿Eh?

Publicada por Comunidad Montepinar – LQSA en Miércoles, 11 de enero de 2017

Cris recibe un flechazo: Nada más encontrarse con Javi, el Presidente de la Comunidad, se enamora de él. Con la ayuda de Silvio y Fabio, tratará de conquistarlo hasta que descubre que está casado, nada menos que con Lola, que acabará siendo amiga suya tras descubrir que le ha robado los muebles a su suegra Goya, a quien vendió la Casa en el Capítulo Anterior, y es que Lola no se lleva nada bien con su Suegra Goya.

LQSA 1×02 – El Suavizante de Goya…

Por esta escena casi se nos va… El Suavizante le jugó una muy mala pasada a la actriz Macarena Gomez…

Publicada por Comunidad Montepinar – LQSA en Miércoles, 11 de enero de 2017

En otro orden de cosas, a Javi le encanta un suavizante que usa su madre, Goya, y Lola trata de descubrir de qué marca es. Como no lo consigue, y es inviable preguntar a Goya cuál es, comienza por hacer una cata entre diferentes suavizantes, pero ninguno coincide, por lo que decide robar el suavizante entrando en casa de Goya para así ganar unos puntos extra con su nuevo marido, Javi.

Amador y Maite no han tenido trama propia, sino que ha sido una trama general al competir con Sergio para que les arreglen a ellos y al resto de los Vecinos los desperfectos de la comunidad. Leo tampoco ha tenido trama propia.




Comentar

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu Nombre para comentar.