Review Capítulo 9×16 de LQSA: Hasta Siempre, Cuchufleta, Hasta Siempre, Edificio Montepinar

Os traemos otra Semana más la Review del Capítulo emitido, en este caso del 9×16, el que iba a ser el Final de Temporada y al final no lo ha sido, y el último en SD (A partir del 9×17 se emitirá en FULL HD 1080p REAL). Aún Restan 3 Capítulos más de esta larguísima 9ª Temporada, y se está Grabando la Décima, ya Confirmada, por lo que tenemos LQSA para rato, como mínimo, para todo 2017. Si no quieres leer la Review-Parrafada, siempre puedes Ver el Vídeo de la misma pinchando en el Reproductor de YouTube que encontrarás en la Parte Superior.

9×16: Una Ruina en Venta, Unas Elecciones Explosivas y Un Campamento de Refugiados

Este Capítulo iba a ser, en un Principio, el Último de la 9ª Temporada hasta que Mediaset decidió, hace apenas unos Meses, ampliar la Temporada otros 3 Capítulos más, conformando un total de 19 Capítulos en total para esta Novena Temporada, faltando 3 de ellos por Emitir y siendo esa emisión ya en Full HD 1080p Real, y no SD como hasta ahora.

Tendremos que esperar hasta la Semana que viene para saber qué les ocurre a los Vecinos de la Comunidad Montepinar, o ya no de Montepinar, y es que el Edificio está en Ruinas y los Vecinos tienen que irse a Vivir a otro Sitio. Como muchos de ellos no tienen a donde ir, deciden acoplarse en el Chalet de Bruno, el cual estaba en Venta por parte de su Ex-Mujer.

lqsa_cap_125-2

Allí podemos ver junto a todo el Reparto de la Serie. También hemos podido Ver cómo Araceli y Menchu se han encontrado por Primera Vez, haciendo un Guiño a sus Personajes en ANHQV con la Frase de Menchu ‘¿Yo a ti de qué te Conozco?‘. Como el Edificio está en Ruinas y encima tienen que abonar ellos el Coste de la Demolición del mismo, finalmente deciden pillarse una ‘Gran Cogorza’ a la que se suma incluso el propio Bruno, siendo pillados por la mujer de este, que decide echarles del Chalet.

Fermín Propone Acampar justamente enfrente del Edificio como ‘Piña‘, llamar a la Prensa y ejercer Presión para poder salvar las Viviendas, algo que Enrique no ve con muy buenos Ojos debido a que tiene las Elecciones Municipales a la vuelta de la esquina. Como las Elecciones se acercan, Enrique comienza a Preparar el Debate que hará en TeleVisión frente a su adversario Político, el Candidato que Presenta el Partido donde antes estaba él mismo como Alcalde hasta su Dimisión.

Los Vecinos están de acuerdo en que la única forma de salvar las Viviendas es que Enrique gane las cercanas Elecciones, y la única forma de que suba en Votos y obtenga más Concejales, es hacer a Enrique ‘Más Fuerte’, por lo que Recio, con la inestimable Colaboración de Coque, roba un Camión con Explosivos para poner una Bomba Lapa bajo el Coche de Enrique, la cual hace Explotar cuando este sale del Debate Electoral, pero un equívoco de Mandos causa que la Explosión sea demasiado tardía, por suerte sin Víctimas que lamentar.

Enrique acaba en el Hospital debido al Plan de Recio, pero consigue su propósito: Enrique consigue 7 Concejales en las Elecciones, y finalmente sube en Popularidad. El Partido con el que Competía le propone hacer un ‘Pacto’ ya que con ambos tendría Mayoría Absoluta, pero Enrique no lo acepta y exige que se abone un Cheque de 300.000 Euros a cada Propietario de Montepinar a cambio de no sacar a la Luz chanchullos de su Viejo Partido, Chanchullos que también lo involucran a él, pero por los que estaría dispuesto a salpicarse si con ello arruina la Imagen del Partido con el que ahora compite, imagen ya de por sí Dañada por Diferentes casos de Corrupción.

lqsa_cap_125

Finalmente, Enrique entrega a cada Propietario los Cheques y ha sido inevitable recordar el Final de ‘Aquí NO Hay Quién Viva‘, cuando Rafael entrega los Cheques a los Propietarios de Desengaño 21. Los Vecinos deciden irse a Vivir Juntos a otra Urbanización, por lo que no dejan claro si Montepinar se salvará, si irán a otro Edificio Idéntico como la Segunda Fase, o si los Veremos en una Nueva Calle y Urbanización, lo que conlleva un cambio radical de los Decorados. Esto podría ser un Salto muy Positivo para LQSA.

Hemos tenido algunos ‘Guiños‘ a ANHQV en forma de Frases, como por Ejemplo Menchu diciendo la Famosa Frase de Paloma ‘Hombre Ya‘, y al Final del Capítulo hemos Visto a Enrique decir ‘¡Qué Follón!‘, una de las ya Míticas Frases Históricas de Juan Cuesta en ANHQV.

Por otro lado, Trevor vuelve a Montepinar y le Confiesa a Judith que no la ha podido olvidar, que ha dejado a su Mujer y quiere volver con ella. Este acontecimiento ocurre escasos Días antes de que Judith se case con Gabi, Multi-Millonario, pero al que no ama como a Trevor, por lo que lo ‘Planta’ en pleno Altar y sale ‘Huyendo’ al Hotel en el que se Hospeda Trevor, encontrándose allí con él y con Megan, que ha vuelto y se Reconcilia con Trevor, por lo que Judith se queda sin Gabi ni Trevor, recibiendo el Golpe que en su Día le dio a Megan.

lqsa_cap_125_-012

Ha sido un Final en el que, cuando todo parecía Perdido para los Vecinos, Judith decide dar una Nueva Oportunidad a Enrique al Verse sola, a lo que Enrique acepta. Ha sido un Final muy Bonito para Judith, aunque saber que ya no la volveremos a ver en la Serie… Será raro ver LQSA sin Judith, y habrá que ver cómo solucionan la Ausencia de Judith, habrá que ver qué ocurre con su Personaje.

Amador se va a Vivir a Casa de Yoli en lugar de Acampar con los Vecinos, teniendo que aguantar al Hermano y Padre de Yoli, un Padre que no acepta que se acueste con ella hasta que se Casen, y un Hermano que los pilla en pleno lío y decide Chantajear a Amador al Grabarlo en Vídeo. Yoli acaba dejando a Amador y este se reconcilia con Maite, aunque se supone que Héctor regresará y seguirá en la Serie, por lo que esta Reconciliación tiene los Días contados.

lqsa_cap_125-1

Fermín se ha acostado con Menchu, con quien comienza una Relación que seguirá en el Siguiente Capítulo. Los Vecinos, con la Gran Idea de Fermín, tratan de Vender los Pisos a Precio de Saldo, desde 50.000 Euros, bajo una Oferta de ‘Black Friday Inmobiliario(Ni que al Grabarlo hubieran sabido que se emitiría justo en plena Semana del Black Friday). Raquel se encarga de enseñar los Pisos, lo que ha sido un claro Guiño a sus comienzos en la Serie. Es más, ya en la Primera Temporada trataron de Vender los Pisos sin éxito, como tampoco esta vez, dado que uno de los Compradores era Notario y descubrió el Engaño.

Muchas Tramas, Momentos Divertidos, Guiños, Despedidas… Ha sido un Gran Capítulo, el Mejor de la 9ª Temporada, dado que iba a ser el Último Capítulo y al final no, dada la ampliación con otros 3 más que Veremos ya en Full HD 1080p Real a partir de la Semana Próxima, en el que los Vecinos se trasladan al Pueblo de Amador en lo que el Edificio es rehabilitado.