Review Capítulo 9×11 de LQSA: ‘Una secesión, una sub-piña y superchochete contra el capitán salami’

Os traemos otra semana la Review del capítulo, en este caso el 9×11 de La Que Se Avecina, el cual ha tenido varias tramas segmentadas y ha dejado a varios personajes sin protagonismo o sin ni siquiera aparecer, dejando un episodio bastante flojo en comparación con el resto de la temporada.

En el Bajo B hemos visto a Enrique sin trama propia, y sin la aparición de Araceli en este episodio. En el Bajo A y 2ºA, Maite intenta evitar pagar la pensión a Amador, su marido, ya que este ha tenido la idea de realizar una Web-Serie del Capitán Salami. Yoli se entera de dicha idea, y decide aportar su ‘granito de arena’.

Maite, con tal afán de ahorrarse la pensión de su marido, habla con su editor para que compre la Serie, la cual acaba siendo considerada como machista. Aunque Yoli y Amador tratan de realizar otra versión, la Serie se cancela tras su primera emisión.

lqsa120

Enrique, quien acaparó gran protagonismo por crear su propio partido, el ACDC, en este capítulo se ha centrado en la Comunidad sin tener trama propia y no lo hemos visto en Campaña, a falta de un mes para las elecciones.

Es extraño que, con tanto por hacer, haya estado tan centrado en el Edificio. Araceli ha estado desaparecida en combate en este episodio, al igual que Alba, que mientras Teodoro ha aparecido, Alba se ha quedado fuera de todo el capítulo.

Vicente tiene la iniciativa de contratar a un administrador de Fincas a coste cero para que los morosos de la Comunidad abonen sus deudas pendientes.

120-3

En esta ocasión, hace todo lo posible con la ayuda del administrador, Martín, al poner carteles con la cara de los morosos, protege el ascensor con llave, y Antonio, un poco cansado con dicha situación, decide independizar el Rellano del 1º, cobrando a los Vecinos si pasan por sus ‘fronteras’ para subir a su respectiva planta superior.

Actuando del mismo modo pero en su contra, Enrique, con la inestimable ayuda de Doña Fina, decide aplicar las mismas tácticas que Antonio al impedirle salir del Edificio si no paga una tasa Aduanera, consiguiendo así negociar una rendición con él.

14691416_1804683696423277_3801289340426857088_o

La trama de los morosos comenzaba con muy buen pie, pero ese giro con guiño a Catalunya, aún bien adaptado a la ficción de la Comunidad de Vecinos, ha quedado un poco flojo con demasiado caos.

Raluka vuelve a Montepinar con un niño al que llama Constantín, asegurando que es el hijo de Fermín. A esto, Fermín decide aprovechar al máximo la vida con su nuevo hijo, algo que no pudo hacer con Lola, lo que lo ciega ante el engaño de Raluka, pues ni el niño era de Raluka, ni se llamaba Constantín. Raluka cuidaba de ese niño mientras su legítima madre se encontraba en prisión, madre que era amiga de Raluka y que no esperaba salir de la cárcel sin que su hijo estuviera esperándola.

14706993_1804657299759250_646792439561262605_o

Este hecho deja una huella muy grande en Fermín, quien se habría quedado con un niño que no era su hijo si con eso hubiera conseguido el poder de cuidarle y estar con él, algo que no gusta a Vicente, que perdería con ello su Bar y sus Cañas, y tendría más acoples en su propia casa, ya invadida por Fermín.

Judith, a pesar de estar inhabilitada para ejercer su profesión de psicóloga, sigue ejerciendo y no sólo en su piso, sino también por Internet. Conoce a través de este modo a un Paciente bastante guapo, que tiene un pequeño defecto: tiene un ‘amigo imaginario’ que le está ayudando a superar la muerte de su mujer.

Para ‘deshacerse’ del amigo imaginario, lleva a Raquel a una cita con él para que se vaya con el amigo imaginario y deje a Judith a solas con su paciente, consiguiendo por fin el ansiado beso que tanto quería.

lqsa9x11

Cuando Judith le cuenta a su paciente que tiene un amigo imaginario que no es real, decide afianzar su relación quedando en casa de su propio paciente, donde se encuentra con la madre del mismo, que resulta ser el propio paciente bajo el rol de su madre, que trata de ‘asesinar’ a la propia Judith, porque no le gusta para su hijo, que es él mismo…

Está claro que Judith no tiene un Paciente medianamente estable. La escena de Judith en plan ‘Psicosis’ en el baño, cuando Judith golpea a su paciente, el cual está vestido como su madre y en el rol de la misma con cuchillo en mano, consiguiendo así huir de la ‘casa del terror’, ha sido una escena bastante brutal no vista antes en la que se avecina.

Eloy Azorín en LQSA 9x11

Como opinión personal, el Capítulo ha sido el más flojo de la temporada. La trama de Fermín y Raluka ha sido la mejor trama del capítulo. La trama de Judith y su paciente Loco ha sido una trama entretenida pero caótica, y la trama de los morosos empezó bien, pero el Rellano Independiente ha sido muy caótico.

También es cierto que no se ha aprovechado el potencial de Bruno, que ha pasado desapercibido en este capítulo con apariciones muy secundarias y prescindibles. Aunque este capítulo me ha gustado y ha sido muy entretenido, podrían haber dejado alguna trama para medio capítulo, e integrar otra durante el resto del episodio.

¿Quieres ver todas las imágenes del capítulo 9×11? Pincha aquí para acceder al álbum del episodio 9×11 en nuestra FotoGalería.




Comentar

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu Nombre para comentar.