Justiniana Latorre (Justi)

Justi era una mujer de pueblo, que se había mudado a Montepinar a casa de su hijo Amador para intentar enderezarle pero parece que no consiguió, pues al contrario de su hijo, ella quería a Maite como si fuera su hija, intentó que volviesen, pero tampoco salió bien…

Al descubrir que su hijo había finjido su propia muerte, se lo llevó una temporada con ella al pueblo. Justi reapareció años después diciendo que estaba terminal, cosa que se inventó para juntar a toda la familia en el Pueblo. Al ver a todos sus hijos peleando por la herencia que les iba a dejar, les infló a collejas en fila.

Volvió a montepinar por Navidades en 2014 para pasar la Nochebuena junto a su familia, pero acabó casi muerta con la noticia de un hijo que fingió ser paralítico, y otro hijo, así como la mujer de este a la que trata como a una hija estando en la ruina y habiendo perdido la tutela de sus hijos, y nietos de ella… Por suerte, esto ha cambiado ahora. Parecía imposible poder ocultarla algo, pero Teodoro la engañó casi toda una vida con su falsa minusvalía…

En 2016, Justi fallece en su Pueblo, VillaZarcillo, al que se traslada Amador junto a todos sus Vecinos debido al inminente derrumbe de Montepinar, Edificio que fue rehabilitado mientras ellos estaban en el Pueblo, que se está despoblando cada día más.

¿Pero qué crisis? Si eso es una excusa que os habéis inventado los vagos para chupar del bote.

Bueno, eso pensaba Justi…

A cenar todo el mundo, que me pierdo el Pressing Catch.

Para Gustos, los Colores.

Bueno, voy a ser muy clara: Mi hijo es un zote.

Así promocionaba a su Hijo para Trabajar.

¡Maitechu!

Así llamaba a Maite.

¡Alma Ahí!

Expresión Típica de Albacete.

¿Pero qué horas son estas de llegar? ¡Tira pa’dentro!

Colleja va… ¡Alma Ahí!

Los parados no van en taxis…

Claro, porque están Parados… Y porque no tienen Dinero.