María Jesús (La Chusa)

Determinada a rehabilitarse, la exnovia de Coque comienza a trabajar en casa de Maite, sin remuneración alguna pero a cambio de cobijo. Para ganar algo de dinero, Chusa ejerce su antigua profesión esporádicamente.

Su vida se complica cuando los Cuquis logran finalmente la custodia de sus hijos, ya que a su larga lista de tareas domésticas cotidianas se sumará una más: el cuidado de Carlota, Nano, Rodrigo y ‘Ojos de pollo’. A pesar de verse sobrepasada por la situación, ve aflorar nuevamente su instinto maternal y comienza a plantearse la maternidad en solitario.

Ella es una antigua novia y compañera de la adolescencia de Coque, el cual la dejó por La Yoli que hasta ese momento era amiga de La Chusa. Cuando se enteró que de Coque estaba saliendo con «La Yoli», le quemó el pelo y se liaron a botellazos. La Chusa llegó a Montepinar para estar con Coque pero este solo la quería para dar celos a Berta.

No es muy sociable y siempre lleva consigo una navaja para ‘pinchar’ a la gente si se cabrea con ellos, que suele ser lo más normal del mundo. Odia a Enrique porque se enamoró de el cuando pensaba que era ‘El Zaca’… La engañó.

Por suerte, un décimo de lotería de navidad premiado cayó en sus manos cuando se lo dio Fermín a cambio del pago de un ‘polvo’. Tuvo casi 50.000 euros en el bolsillo, los llevaba en su riñonera y alquiló a Fermín el Bajo A.

Cuando Maite se forró con su Libro y le compró a Fermín el Piso, La Chusa se quedó como Asistenta de Maite, teniendo como habitación la que en su día era de Justi, la de invitados. Ella reside allí, en Montepinar, a malpesar del resto de vecinos. En el fondo, buena mujer pero con mala vida. Estudió secretaría internacional, pero el inglés ya lo ha perdido. Sí, Chusa tiene estudios… O los tenía.



  • Florentino Pérez

    Esta tía, la Chusa, es un guiñapo. Hombre, si no hay más que verla. Un espantajo de mujer. A mí dame una Maite, una Araceli. Pero, por Dios, este adefesio? Dicen que se ha metido de todo. Y que ha pillado «el bicho». Yo me lo creo. En fin, la tipa esta… como que no. Si hasta lleva un cuchillo en la riñonera, hombre, que eso es para verlo. Esos ojos de besugo pasao… muertos, como sin vida. ¿Y la piñata? Que esa dentadura tiene que tener su propio ecosistema, por Dios.

  • jorge

    a que te pincho

  • Revenge

    La Chusa es un poco rara cuando apareció a Montepinar. Y la que se invento un embarazo de Bruno Quiroga el mismo que descubrió que Chusa no estaba embarazada de el. Eso es un poco cruel jugar con los sentimientos de un hombre como el maestro Quiroga

Comentar

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu Nombre para comentar.