Alba Recio Escobar

Apodos: Transexual.

Profesión: Pescadera. Hostelera Vendedora de Cup-Cakes.

Su vida: Es ‘la hija’ transexual de Antonio y Berta. Con horóscopo Acuario, fue un joven digno heredero del imperio Recio. Sus padres lo mandaron a un internado en Irlanda y le compraron un piso en Montepinar que nunca llegará a disfrutar.

No mucho después, descubre que es homosexual: regresa a la comunidad con acompañante, un novio, algo que sus padres no ven con buenos ojos. Cuando sus padres descubren que es Gay, no dudan en tratarlo como a un enfermo. Abandona Montepinar, pero vuelve a regresar, esta vez para casarse, con la mala suerte de que, en plena boda con un futuro heredero de un gran jeque árabe, todo se trunca pero acaba casándose con otro hombre.

Tiempo después, regresa a Montepinar, años después, pero con grandes sorpresas: ya no está casado, y no es un hombre, sino una mujer: deja de ser Álvaro para convertirse en Alba Recio. Se enamoró de Leo, pero la muerte de éste les  acabó separando. Contando en todo momento con el apoyo de su madre, su padre, Antonio, la acaba aceptando tal como es, no dudando en aprovechar la situación para convertirla en la nueva ‘Pescadera’ de la Pescadería MARISCOS RECIO en los locales traseros del edificio Montepinar 7. Superando la muerte de su difunto novio, conoce a Teodoro, el hermano de Amador, del que se acaba enamorando y comienzan una relación.

Sus odios: Gente con la actitud de su padre, básicamente, los homófobos.

Sus gustos: Los hombres, Leo.

Sus frases: 1.- ¡Jurásica!

Secretos del personaje: Estuvo interpretado por Eduardo Espinilla en la primera temporada, y por Sergi Ruiz en las dos siguientes. En la octava y la novena, ya como mujer, lo interpreta Víctor Palmero. Un personaje totalmente secundario comienza a dar más tramas de las esperadas.