Entrevista a Nacho Guerreros: «A mí me peinan y ya soy Coque, ya no es difícil interpretar al Personaje»

Coque

Hemos tenido el gran placer de entrevistar a Nacho Guerreros, que interpreta a Coque en ‘La Que Se Avecina’, un Conserje algo atontado con una inteligencia superior a la media. En ‘ANHQV’ le pudimos ver interpretando a Jose María, un delincuente que vivía frente al Número 21 de la Calle Desengaño en casa de su tía «La Choni». Agradecemos a Nacho Guerreros el habernos concedido esta magnífica Entrevista.

¿Cómo empezó tu carrera como actor? Ya que te hemos podido ver en series por «Hospital Central» y «ANHQV»…

Empecé por pura vocación a los 20 años, después tuve un paréntesis y a los 28 volví a la Escuela de Interpretación y comencé a hacer pequeños personajes en series y obras de teatro.

Si no hubieras sido actor, ¿Qué te hubiera gustado ser?

Me gusta la cocina. Me hubiera gustado tener un restaurante.

¿Cómo definirías a Coque, tu personaje en LQSA?

Ingenuo, leal, menos tonto de lo que parece…

Se acaba de estrenar la temporada, ¿Cómo se le presentará a Coque? ¿Que tipo de relación tendrá con Nines? 

Seguirá al servicio de Recio y tendrá un amor muy pasional con Nines.

Ya sabemos que Coque y Nines tendrán un romance, y que se lleva muy bien con Toñín… ¿Va ha reaccionar Antonio por su hijo, o ahora más que nunca lo cuidará Coque? 

Creo que eso deberíais verlo.

¿Nos puedes desvelar algo nuevo sobre la séptima temporada?

Ya sabéis que nunca desvelamos cosas que no se pueden desvelar… Si lo hiciéramos, no habría sorpresas y el público no nos vería.

¿Cómo suele ser el rodaje de «LQSA»? En los rodajes suele haber curiosidades, anécdotas… ¿Alguna que recuerdes?

Grabar «La que se avecina» no es fácil, son capítulos bastante complicados, con muchos actores, con exteriores… Anécdotas hay muchas, sí. En las tomas falsas las podéis ver, nos pasa de todo.

¿Qué opinas sobre la incorporación de María Adánez en «La Que Se Avecina»? ¿Y sobre las bajas de Carlos Alcalde, Adrià Collado y Eduardo Gómez?

María ha sido para mí un gran descubrimiento como actriz y también como persona. Las series son así, unos vienen y otros se van, siempre he tenido muy buena relación tanto con Carlos, como con Adriá y Eduardo.

¿Con qué actores y/o actrices tienes mejor relación? ¿Cómo los definirías en general?

Jordi, José Luis, Natalie, María, Castaño, Cris Medina… Es un gustazo trabajar con ellos.

Cuando te contrataron para ANHQV, ¿Ya sabías que era la última temporada, o te iban a dejar de personaje secundario?

No, no sabía nada, yo entré como personaje episódico y finalmente me quedé toda la temporada.

¿Por qué crees que tu personaje en «LQSA», Coque, está teniendo tanta repercusión? ¿Es difícil interpretarlo? ¿Hay alguna semejanza entre Nacho y Coque?

Puede que sea por su ingenuidad, por su forma de hablar, por su manera de ver las cosas. Creo que no hay muchas similitudes entre Coque y yo, simplemente le aporto el físico. Ya ha dejado de ser difícil, a mí me peinan la cresta y ya soy Coque.

La que se avecina se había cancelado en la segunda temporada, regresó y su sexta temporada ha triunfado… ¿Crees que la séptima temporada se mantendrá? 

«La que se avecina» que yo sepa nunca llegó a cancelarse. Creo que en este momento la serie está muy arriba pero como siempre, es el público el que tiene la última palabra. Sinceramente pienso que la séptima es la mejor hasta ahora.

¿Tienes algún proyecto en mente o tienes alguno en proceso? ¿Cuáles?

Tengo varios, profesionales y personales, pero prefiero guardarlos para mí por si acaso.

Gracias siempre por vuestro apoyo. Un saludo y espero que os guste la séptima!




Comentar

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu Nombre para comentar.