Acusan a la que se avecina de maltratar a los enfermos mentales

Aunque parezca increíble, aparte de multar a LQSA por emitir en horario infantil protegido ahora se quejan de maltrato a personas con enfermedades mentales en la trama de Violeta – Maite en el psiquiátrico de altamente peligrosos…

La confederación Española de agrupaciones de familiares y personas con enfermedades mentales, feafes, ha mandado una ‘carta’ a Laura y Alberto Caballero, directores, productores, guionistas y altos cargos del equipo de la serie la que se avecina, y de la productora de esta junto a mediaset. contubernio. Alberto no ha dudado en twittear su opinión al respecto, que no se queda indiferente a la ocurrida cuando reclamaron a mediaset un multón superior al millón de euros por emitir LQSA en horario infantil, algo que se soluciona fácil para niños con habilitar el control parental televisivo y en ordenadores, por lo tanto, es fallo paterno y no televisivo.

En este caso, la feafes resalta que en el episodio del pasado Lunes, el 7×09, el personaje de Violeta fue exageradamente maltratado en todos los sentidos, desde que la vimos quemando con un mechero el pelo de otra señora, hasta hacer locuras inesperadas y que en el psiquiátrico manicomio la llamaran todos ‘la cuchillos’ y la tuvieran miedo…

desuerte7

Resumiendo la carta y quejas de feafes, que más abajo os daremos acceso a ella completa, quedaría algo así:

Feafes se queja del tratamiento ofensivo y discriminatorio que en la serie se hace a personas con enfermedades mentales, que es el caso de Violeta Recio, un personaje ficticio y no realista.

Argumentan que en el episodio vimos un psiquiátrico para enfermos graves potencialmente peligrosos que solo hacían el tonto a excepción de Violeta, algo que no les gustó nada ver y les animó a mandar la ‘carta’, lo cual dicen que no se dieron cuenta al grabarlo de que hace daño a los que realmente sufren esos problemas mentales y que pueden ser blanco fácil de burlas y discriminaciones. En la carta básicamente piden un cambio radical en ese tipo de tramas, así como que no se repitan similares, porque de lo emitido no pueden hacer más que quejarse. Por ahora, solo queda en carta, no hay denuncia de por medio al respecto de ese ‘maltrato’ de guión.

malara

Os dejamos la carta completa que podéis ver transcrita pinchando aquí.

Avisamos de que al principio se detecta un error en la palabra telecinco, y que a continuación os mostraremos muchos tweets de gente que apoya que feafes denuncie a lqsa, gente que lo contrario y lo que opina Alberto Caballero y la feafes por twitter, lo cual puede hacer que esta noticia tarde en cargarse:

Feafes comienza todo con este tweet donde da al público la carta que envía a Laura y Alberto Caballero:

Lo sigue mencionando a ambos:


No se quedan cortos y hacen RT a gente que los menciona queriendo apoyar lo que reclaman como queja:

Gente se une a la queja y les twittean la carta online:


Luego hacen RT a varios tweets de Caballero y Alberto entra al trapo… Siguen con estos:

Varias menciones apoyan a feafes en contra de Alberto…


Otros ya caen en twittear lo que hace tiempo debió hacerse:

Acaban con este tweet:


Ahora pasemos a los tweets de Alberto:

 


Ante ello, continúa con otras tramas:

 


Lo apoyan alegando que no se quejaron de otras peores y hace RT a este:

Esto dijo cuando se enteró de que la carta fue publicada en la web de feafes:

 

Hace tras esto varios RT a gente que apoya que es ficticio y no realista:


Y siguió con varios más:

Laura Caballero entra con muchos RT a su hermano Alberto y a fans, y 2 menciones al respecto de este asunto:


Hay más por poner pero cerramos la noticia aquí, aunque dejando nuestra opinión al respecto:

¿Si LQSA es para mayores de 12 y un menor a esta edad lo ve no sería culpa de sus padres y no de mediaset por emitir en horarios infantiles protegidos?

¡Que le pongan el control parental y que lo controlen! de seguro ha visto ya muchas escenas x y de muertes, pero… ¿Feafes no se da cuenta de que es todo ficción?

En la ficción haces lo que te da la gana y punto, es ficticio y no real, no existe en la realidad, no se basa en hechos reales, y por muchas tramas que haya, la serie es eso, una serie de televisión con tono cómico ficticio y no es un documental sobre algo real…

Vergüenza tendría que darles de haberse atrevido a ‘quejarse’ de esa trama de Silvia Abril interpretando a Violeta, interpretando: en la serie nadie ha sido maltratado, todos lo hacen de forma voluntaria y que quemara el pelo a una señora es todo preparado por especialistas, peluca sería falsa o algo suponemos, el Lunes en el making of se verá como es falso, no se le quemaba el pelo de verdad, como cuando Amador se quemó en la sucursal del banco en la sexta temporada, que estaba todo muy bien preparado y no se quemó Pablo Chiapella que interpreta a Amador, sino un especialista que sabía lo que hacía. Os dejamos acabando ya con los tweets de queja a feafes por nuestra parte:

 

 

 

 

 




Comentar

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu Nombre para comentar.