En esta web utilizamos Cookies de terceros. Aceptas el uso de las mismas si continúas navegando por nuestra web. OK | +INFO

Cómics de la Serie ‘Un Gran Vecindario’

Un Gran Vecindario es una serie en formato cómic, estrenada el 6 de octubre de 2016, que narra los disparates de un vecindario madrileño un tanto peculiar. Su elaboración es de forma sencilla y curiosa, utilizando monigotes como imagen de cada uno de los personajes. Está creada y escrita por Bloggeria España.

La Urbanización Los Rosales, situada en un pueblo de las afueras de Madrid, cuenta con 8 grandes viviendas, una garita climatizada para la conserje, una piscina de 3 metros de profundidad con chiringuito incluido y unas espaciosas pistas de tenis y pádel.

PRIMERA TEMPORADA (13 EPISODIOS)

La comunidad de vecinos Los Rosales recibe la llegada de nuevos inquilinos, Salomón y Agus, dos hermanos muy diferentes. Éstos serán el objetivo principal de Silvestre, su vecino de enfrente, el cuál vive con su mejor amigo Samuel.

Por otro lado, Tomás, un vecino aficionado al fútbol y casero de Ricardo, meterá forzosamente en la casa de éste a una joven e irascible chica llamada Elma, que resultará ser la hija de unos amigos suyos.

Y mientras tanto, los demás vecinos (Pascual, Joaquín, Clemencia y el Sr. Polindo) formarán un peculiar “grupito de amiguetes” que dará mucha guerra en la urbanización y, que tendrá mucha relación con la nueva y ex-convicta conserje del complejo residencial, Marina.

PERSONAJES PRINCIPALES

Salomón Cotón

Edad: 35 Años.

Relacionado con: Agus (Su Hermano).

Vivienda: Nº 6.

Apariciones: Temporada 1, Capítulos 1 a 13.

Agustín Cotón

Edad: 25 Años.

Relacionado con: Salomón (Su Hermano).

Vivienda: Nº 6.

Apariciones: Temporada 1, Capítulos 1 a 13.

Silvestre Montes

Edad: 43 Años.

Relacionado con: Samuel (Amigo).

Vivienda: Nº 5.

Apariciones: Temporada 1, Capítulos 1 a 13.

Samuel Pinga

Edad: 38 Años.

Relacionado con: Silvestre (Amigo).

Vivienda: Nº 5.

Apariciones: Temporada 1, Capítulos 1 a 13.

Elma Vales

Edad: 21 Años.

Relacionada con: Ricardo (Amigo) y Tomás (Amigo y Casero).

Vivienda: Nº 7.

Apariciones: Temporada 1, Capítulos 1 a 13.

Ricardo Espinosa

Edad: 29 Años.

Relacionado con: Elma (Amiga) y Tomás (Casero).

Vivienda: Nº 7.

Apariciones: Temporada 1, Capítulos 1 a 13.

Pascual Enamorado

Edad: 28 Años.

Relacionado con: Joaquín (Amigo), Clemencia (Amiga) y Marina (Amiga).

Vivienda: Nº 2.

Apariciones: Temporada 1, Capítulos 1 a 13.

Joaquín Polindo

Edad: 30 Años.

Relacionado con: Sr. Polindo (Padre) y Pascual (Amigo).

Vivienda: Nº 3.

Apariciones: Temporada 1, Capítulos 1 a 13.

Clemencia Lagos

Edad: 76 Años.

Relacionada con: Pascual (Amigo) y Marina (Amiga).

Vivienda: Nº 1.

Apariciones: Temporada 1, Capítulos 1 a 13.

Sr. Polindo

Edad: 66 Años.

Relacionado con: Joaquín (Hijo).

Vivienda: Nº 3.

Apariciones: Temporada 1, Capítulos 1 a 13.

Marina Bisquer

Edad: 27 Años.

Relacionada con: Pascual (Amigo) y Clemencia (Amiga).

Vivienda: Fuera de la Comunidad.

Apariciones: Temporada 1, Capítulos 3 a 13.

Tomás Baco

Edad: 47 Años.

Relacionado con: Elma (Amiga-Alquilada) y Ricardo (Alquilado).

Vivienda: Nº 4.

Apariciones: Temporada 1, Capítulos 1 a 13.

PERSONAJES SECUNDARIOS

Eloísa Seosa

Edad: 58 Años.

Relacionada con: Salomón (Primer Hijo), Agus (Segundo Hijo) y Eugenio (Marido).

Vivienda: Fuera de la Comunidad.

Apariciones: Temporada 1, Capítulos 5 y 6.

Eugenio Cotón

Edad: 56 Años.

Relacionado con: Salomón (Primer hijo), Agus (Segundo hijo) y Eloísa (Mujer).

Vivienda: Fuera de la Comunidad.

Apariciones: Temporada 1, Capítulos 5 y 6.

Adolfo Domínguez

Edad: 29 Años.

Relacionado con: Ricardo (Amigo).

Vivienda: Fuera de la Comunidad.

Apariciones: Temporada 1, Capítulos 6, 8 y 11.

Sr. Vales

Edad: 49 Años.

Relacionado con: Elma (Hija) y Tomás (Amigo).

Vivienda: Fuera de la Comunidad.

Apariciones: Temporada 1, Capítulos 8 y 9.

Felipe Bahamonde

Edad: 22 Años.

Relacionado con: Elma (Novia).

Vivienda: Fuera de la Comunidad.

Apariciones: Temporada 1, Capítulos 12 y 13.

Agente Sadler

Edad: 40 Años.

Relacionado con: Desconocido.

Vivienda: Fuera de la Comunidad.

Apariciones: Temporada 1, Capítulo 13.

Capítulo 1 “El vecindario y unos nuevos inquilinos”

Salomón y Agus llegan a una peculiar comunidad de vecinos llamada Los Rosales, perteneciente a un pueblo de las afueras de Madrid. En plena mudanza, sus vecinos de enfrente, Silvestre y Samuel, asaltarán su casa para espiarles, ya que Silvestre no se fiará en absoluto de ellos. Por otro lado, el alquilado de Tomás, Ricardo, recibirá la llegada de una nueva inquilina en su vivienda, Elma, que alterará su vida por completo. Y mientras tanto, el “grupito de amigos” de Pascual, Joaquín, Clemencia y el Sr. Polindo encontrarán el momento oportuno para llamar a la puerta de los nuevos inquilinos y entrometerse un poco en sus vidas. (Publicado el 06/10/16).

Capítulo 2 “El vecindario y una fiesta sorpresa”

Tras la desastrosa bienvenida que les hicieron los vecinos a Salomón y Agus, estos lo querrán arreglar preparándoles una fiestecilla comunitaria por sorpresa, pero Samuel, al sentirse culpable, se encargará una misión junto con Silveste que consistirá en entretener a los anfitriones y sacarles de la comunidad por los preparativos que llevarán a cabo para la fiesta dentro del complejo residencial. Por otro lado, tras saber que a su nuevo amigo Ricardo también le gusta el fútbol como a ella, Elma conseguirá dos entradas para ver un partido con él, pero Ricardo no podrá acompañarla, ya que coincide con su trabajo. Y mientras tanto, Pascual, Joaquín, Clemencia y el Sr. Polindo se encargarán de los preparativos para la fiesta de Salomón y Agus. (Publicado el 13/10/16).

Capítulo 3 “El vecindario y un as del póker”

Debido a la falta de asistencia de su compañero en un torneo de póker con amigos, Silvestre buscará a un nuevo compañero de equipo. El elegido será nada más y nada menos que Agus, quien jugará sin que se entere su hermano Salomón. Por otro lado, Elma y Ricardo se retarán a un partido de tenis, debido a un pique por quién es mejor jugando. Y mientras tanto, el “grupito de amigos” recibirá a la nueva conserje de la comunidad, Marina, una ex-delincuente que no caerá muy bien a Joaquín. (Publicado el 20/10/16).

Capítulo 4 “El vecindario y una moto aparcada”

Una moto aparcada en la comunidad, desolada y con las llaves puestas, llevará a Agus a “cogerla prestada” por un rato y aprovechar la ausencia de su dueño. Pero no solo eso, y es que ante la negativa de Agus de dejársela a Silvestre, este emprenderá un sabotaje contra la moto para vengarse de Agus. Por otro lado, tras un enfado mutuo entre Elma y Ricardo, ahora Elma se ha acoplado en la casa de Tomás, por lo que este intentará que vuelvan a ser amigos. Y mientras tanto, unos ladrones robarán el bolso de Clemencia mientras da un paseo por el centro del pueblo con Pascual, Joaquín y su padre, cosa que la enfurecerá. (Publicado el 27/10/16).

Capítulo 5 “El vecindario y una visita familiar”

Los padres de Salomón y Agus, Eugenio y Eloísa, llegan a la Urbanización Los Rosales para conocer la nueva casa de sus hijos, pero esto, cómo no, alarmará a Silvestre, que al no saber con certeza quiénes son, se pensará que se trata de una banda de mafiosos. Por otro lado, tras el acuerdo en la casa de Tomás de que Elma debe pagar su parte de alquiler, Ricardo buscará trabajo a Elma como churrera en un local del centro del pueblo. Y mientras tanto, Joaquín, en un despiste tonto, tirará al suelo y romperá la urna funeraria de su madre difunta, la cual intentará arreglar con la ayuda de Pascual, Clemencia y Marina antes de que su padre, el Sr. Polindo, se entere. (Publicado el 03/11/16).

Capítulo 6 “El vecindario y un acoso amoroso”

Un flechazo de amor es lo que ha sentido la madre de Salomón y Agus, Eloísa, al conocer a Silvestre. Por ello, no parará de llamar a su puerta para intentar cautivarle, cosa que es difícil, ya que él no estará por la labor. Por otro lado, tras el fracaso con su primer empleo, Elma lo intentará esta vez de fotógrafa en la empresa de Ricardo, por la segunda oportunidad que le ha dado este. Y mientras tanto, Pascual estará contento por haber conocido a una chica en el parque con la que ha quedado para tener una cita, a la cual intentará sumarse Joaquín para que esta chica le presente una amiga suya. (Publicado el 10/11/16).

Capítulo 7 “El vecindario y una parabólica molesta”

Una nueva antena parabólica en la casa de Salomón y Agus revolucionará a Silvestre, que tomará la decisión de quitarla de ahí por su cuenta, ya que, según él, no hace juego con la estética de la fachada de la comunidad, cosa que intentarán evitar los hermanos Cotón. Por otro lado, a su tercer intento en este mundo laboral, Elma probará a ser árbitro municipal, gracias a Tomás, y será entrenada y enseñada por el entrenador del club de fútbol del pueblo, el cuál será un hombre muy machista. Y mientras tanto, los vecinos deciden hacer conserje fija en la comunidad a Marina, ya que se le acababa el periodo de prueba, pero a Joaquín no le parecerá para nada buena decisión, por lo que intentará hacer la vida imposible a Marina en su trabajo para que se vaya para siempre de la urbanización. (Publicado el 17/11/16).

Capítulo 8 “El vecindario y una agonía en el trastero”

Una pequeña búsqueda en el trastero de Salomón y Agus hará que los hermanos Cotón, Silvestre y Samuel se queden encerrados en él, sin agua, sin comida y ni siquiera váter. Por otro lado, al haber ayudado a Elma en todo lo posible, y al no haber dado esta un palo al agua, Ricardo decidirá librarse de ella intentando que se reconcilie con sus padres. Y mientras tanto, Joaquín descubre que Clemencia oculta una plantación de marihuana en una de las habitaciones de su casa, por lo que se le ocurrirá un cruel plan contra Marina para que se marche definitivamente de la comunidad y abandone sus labores de conserje. (Publicado el 24/11/16).

Capítulo 9 “El vecindario y un equipo de investigación”

Tras el cerramiento imprevisto en el trastero por un ser desconocido y misterioso, Salomón, Agus, Silvestre y Samuel llegan a la conclusión de emprender una iniciativa de búsqueda de la persona que les encerró, teniendo en cuenta la escasa lista de sospechosos. Por otro lado, arrepentido por ser el responsable de que Elma se marchase de Los Rosales, Ricardo se dirigirá a la casa familiar de la chica para hacer que vuelva, pero el Sr. Vales, padre de Elma, no se lo pondrá tan fácil. Y mientras tanto, Clemencia y Pascual sospecharán del Sr. Polindo, el cual mostrará cierto nerviosismo acerca del rastrero plan de su hijo Joaquín contra Marina, la cual se encuentra en prisión preventiva. (Publicado el 16/02/17).

Capítulo 10 “El vecindario y un maestro kamikaze”

Interesado por aprender a conducir, Agus querrá que su hermano mayor, Salomón, le enseñe, pero este no estará por la labor. En cambio, Silvestre sí lo estará, y con muchas ganas. Considerará a Agus como su “Joven aprendiz”. Por otro lado, debido a la ausencia de Marina, a Tomás se le ocurre la idea de que Elma trabaje como nueva conserje de la comunidad, pero a ella no le hará tanta gracia. Y mientras tanto, el juicio de Marina ha llegado por fin, y tras entrar en razón, el Sr. Polindo declarará contra su hijo Joaquín, con el apoyo de Pascual y Clemencia, y así, evitar que el juez condene finalmente a Marina. (Publicado el 23/02/17).

Capítulo 11 “El vecindario y una simulación italiana”

Vivo de milagro tras ser envestido con su propio coche por Agus, Samuel se encuentra estable en el hospital, y muy enfadado con Silvestre por permitir que Agus usara su coche de pruebas para aprender a conducir. Por lo que, Silvestre, intentará conseguir que su amigo le perdone con un “detalle” hecho por él, ideado por el propio Agus. Por otro lado, aconsejada por Adolfo, el amigo de Ricardo, a Elma se le despiertan las ganas de querer ser youtuber y triunfar en el mundo de Internet, propósito que intentarán que se haga realidad también Ricardo y Tomás. Y mientras tanto, Clemencia recomienda a Marina contarle a Pascual todo lo que siente por él, cosa que no será tan fácil debido a ciertas interrupciones. (Publicado el 02/03/17).

Capítulo 12 “El vecindario y un trueque experimental”

Samuel, harto de Silvestre, llega a un acuerdo amistoso con Salomón para hacer un intercambio de viviendas durante un día. Samuel convivirá durante veinticuatro horas con Agus, con el que no se lo pasará tan mal. En cambio, Salomón y Silvestre no congeniarán tan bien. Por otro lado, debido a un golpe tonto en la entrada al banco, Elma conoce a Felipe, el cuál no dudará en invitarla a comer y a algo más, cosa que despertará el recelo de Ricardo. Y mientras tanto, Marina, al abandonar su puesto por motivos sentimentales, deja a la comunidad sin conserje, por lo que Pascual intentará convencer a Marina para que vuelva a su trabajo de estos meses. Si no, por palabras del presidente Tomás, tendrá que ser Clemencia, Joaquín, el Sr. Polindo o el propio Pascual, uno de ellos, el que tenga que hacerse cargo de las labores de conserje en la urbanización. (Publicado el 09/03/17).

Capítulo 13: “El vecindario y una situación de riesgo”

Al dirigirse a los trasteros, Salomón y Silvestre serán sorprendidos por un individuo, el Agente Sadler, armado con su pistola, el cuál será el culpable de que estos dos vecinos pasen un rato que nunca olvidarán, al borde de la muerte. Por otro lado, llegó el día en el que Elma se va de viaje con su nuevo amor, Felipe. Por lo que, Ricardo, aconsejado por Tomás, se dirigirá al aeropuerto para confesar a la joven chica todo lo que siente por ella y que tanto tiempo ha estado ocultando. Y mientras tanto, Marina se encuentra decaída, sin esperanzas de encontrar una amistad o un amor verdadero. Es ahí cuando se reencuentra con Joaquín, su principal detractor, con el cuál empezará a entablar una buena y sorprendente relación. (Publicado el 26/03/17).

DESCARGA YA LOS CÓMICS COMPLETOS

Episodio 1×13 (Final Primera Temporada)

Actualizado por última vez el 8 octubre, 2017

Comentar

Si introduces tu nombre, el comentario aparecerá publicado por Anónimo.