LA QUE SE AVECINA NO SE ACABA en la Temporada 12: DESMONTAMOS las MANIPULACIONES que (Posiblemente) te han colado en los últimos Meses sobre LQSA

LQSA SIGUE - La Temporada 3 se grabará en otro Edificio

No hay mejor día que hoy 6 de Julio de 2020, 14 Años después de que se emitiera en Antena 3 el último Capítulo de «Aquí NO Hay Quien Viva», para dejar claro de una vez y en una sola publicación lo que parece que la mayoría no tiene claro: Que La Que Se Avecina NO HA ACABADO. Y no, ni Jordi Sánchez (Recio) ni ningún otro Personaje principal, absolutamente NADIE abandona la Serie.

Hasta el momento no se había publicado nada relativo a ello en esta Web, precisamente para no generar la confusión que han generado los Medios Amarillistas que viven precisamente de la confusión que generan ellos mismos (En Enero ya se publicó en esta Web la Información más que suficiente). Empezando por lo básico, la Temporada 12 tiene dos partes de 8 Episodios cada una. La Parte 2 (Episodios 12×09 a 12×16) se verá en Amazon Prime Video en los próximos Meses. La Temporada 12 se emitirá en TeleCinco entre Otoño de 2020 y 2021, sin fecha concreta de emisión. Y por supuesto, habrá Reposiciones en FDF.

Cambian los Estudios de Grabación: Mirador de Montepinar ya no existe

Tal y como ya publiqué hace 7 Meses (¡7 Meses ya!, cómo pasa el tiempo), el Equipo ha tenido que abandonar el Plató a finales de Junio. Su Propietario, Jose Luis Moreno (Tío de Alberto y Laura Caballero), no ha llegado a un acuerdo con sus Sobrinos. La relación entre Moreno y sus Sobrinos, así como con Mediaset, hace Años que pasa por muy malos momentos. A través de un Fax recibieron la última comunicación de Moreno en Contubernio, la Productora de «La Que Se Avecina» que comandan Alberto y Laura Caballero en colaboración con Mediaset España.

Ni Contubernio ni Mediaset querían continuar con el Alquiler de esos Estudios. El Contrato de Alquiler del Plató de la Serie venció en Junio de 2020 y ninguna de las dos partes tenía intención de renovarlo: Moreno tendrá sus motivos y sus Sobrinos, alejados de este desde hace Años y cansados de sus problemas, no han tenido otra salida más allá de tener que abandonar los Estudios que llevaban utilizando desde 2003, primero para ANHQV (2003-2006) y después para LQSA (2007-2020).

Algunas Fuentes apuntan a que el futuro de la Serie sigue en el aire porque no encuentran un nuevo Plató, unos Estudios en los que construir un nuevo Decorado para grabar… Como si no hubiera ninguno en Madrid. Lo que indican estas Fuentes, se cae básicamente por su propio peso. La propia Mediaset tiene los míticos Estudios Picasso, de TeleCinco. Por opciones no va a ser y por Estudios para grabar, tampoco.

Estudios Picasso, lugar en el que se grabaron Series Míticas como «El Comisario», «Periodistas», «7 Vidas»… Y Programas de Mediaset.

Ya desde hace 8 Años suenan las campanas de un posible Spin-Off… Y seguimos esperando a que llegue (Si es que llega). Las malas lenguas hablan de (O confunden) «El Pueblo», si bien parece que no la han visto. Dicha Serie tiene ya 2 Temporadas grabadas, y el conflicto con el Plató de LQSA es más reciente. Tampoco es viable trasladar a los Personajes de «La Que Se Avecina» a Peñafría (El Pueblo) ni que ambas Series converjan en una sola (No confundir estas palabras con la existencia del Cruce de Series que se está grabando: Con que no es viable me refiero a que no es viable que vayan a vivir a Peñafría y pasen a El Pueblo, dando por finalizada LQSA. Eso es lo que no es viable). Esas malas lenguas han olvidado (En parte con razón, tal y como explicaré a continuación) que ya entre 2004 y 2006 se grabaron y emitieron 2 Series en paralelo a «Aquí NO Hay Quien Viva», compartiendo Productora (Por aquel entonces se llamaba «Miramón Mendi»), Canal (Antena 3 de TeleVisión) y Equipo Técnico (Compartían Guionistas, Plató, Atrezzo y prácticamente todo con ANHQV. De hecho, hasta hubo un Crossover con Concha, Marisa, Vicenta en una de las 2 Series, tal y como ha ocurrido entre El Pueblo y LQSA).

La absurda confusión entre Series de la misma Productora

Esas Series se llaman «A Tortas con la Vida» y «La Sopa Boba». El motivo por el que indicaba que tienen algo de razón las malas lenguas al haberlas olvidado es porque pasaron sin mucho éxito por Antena 3 (El público buscaba algo parecido a ANHQV) y acabaron cancelándose ambos Proyectos. Por suerte, no ha ocurrido lo mismo con «El Pueblo». Ambas Series las puedes encontrar actualmente en ATresPlayer Premium o en Reposiciones en el Canal AtreSeries HD en España.

Ninguna de esas 2 Series era «Aquí NO Hay Quien Viva» ni tampoco pretendían serlo. Esto mismo les costó su cancelación. No ha ocurrido con «El Pueblo», aunque no ha conseguido esquivar la no más que absurda confusión entre parte de su Audiencia: Noticias Amarillistas publicadas en ciertas Webs (Por ejemplo, el «Patinazo» de Diez Minutos al confirmar la Temporada 3 de El Pueblo inventándose toda una historia, Temporada que a día de hoy sigue sin confirmarse) sólo han ayudado a confundir. El Pueblo ni es «La Que Se Avecina» ni pretende serlo. Son 2 Series completamente diferentes que comparten Productora, Equipo Técnico y sí, parte del Equipo Artístico (Prácticamente todo el Elenco ha pasado por ANHQV y/o por LQSA).

Volvamos al origen… ¿Por qué doy por hecho que se cambia de Edificio, por qué no un Spin-Off o continuar con Montepinar en otro Plató? Lo del Spin-Off, porque son 8 Años de rumores al respecto y aquí seguimos esperando. Lo de continuar con Montepinar en otro Plató, lo cual es completamente viable y pueden aprovechar para mejorar un poco la calidad del Decorado y justificarlo en Tramas de la Temporada 13, es algo que no va a suceder porque Alberto Caballero quiere reinventar la Serie. Quiere un giro radical, y no hay nada más radical que cambiar de Edificio.

Hace 1 Año realizó una Encuesta en Twitter y la mayoría de votantes optó por cambiar de Edificio… Una Encuesta le daba la razón. Trasladar el Decorado nunca fue una opción (Según Alberto Caballero, la calidad del Decorado está para el arrastre tras 12 Años. Es la misma Persona que decía en 2012 que no se grabaría la Serie en HD por este mismo motivo y oh, sorpresa, se graba en HD desde el Episodio 9×17, el cual inicialmente iba a ser el 10×01). Lo cual no impide construir un nuevo Decorado muy parecido o prácticamente idéntido al anterior, de mejor calidad y, como mencionaba en líneas anteriores, justificar los cambios en Tramas de la Temporada 13.

Mediaset y Contubernio decidirán en las próximas Semanas qué continuación le espera a «La Que Se Avecina»

Con las últimas Escenas de Grabación de la Temporada 12 pendientes (Que no tienen por qué ser las últimas Escenas del Episodio 12×16, ya que no siempre se graba en orden), Mediaset y Contubernio tienen que empezar a hablar de lo que viene después: Temporada 13 (Nuevo Edificio o el mismo con algunos cambios en otro Plató), Spin-Off o cerrar «La Que Se Avecina» en el Episodio 12×16. Y Vayamos descartando esto último, básicamente porque «LQSA» es una joya de la que Mediaset no se va a desprender fácilmente (Y menos ahora, que Atresmedia le está «Robando» algunas Producciones que en origen eran de la propia Antena 3, como por ejemplo «PasaPalabra» o «La Voz», que iba a llegar a España a través de Atresmedia pero Mediaset se adelantó).

Mediaset decidirá en las próximas Semanas junto a Contubernio, Productora de La Que Se Avecina, qué futuro le depara a la Serie. Dado que Alberto Caballero quiere cambios y que ya han abandonado el Plató, Mediaset tiene una propuesta muy clara sobre la mesa y parece coincidir con las intenciones de Alberto. Una vez cerrado el futuro de la Serie, empezarán a trabajar en el desarrollo de lo que está por venir, si bien tienen algunos Proyectos en el cajón como la Temporada 3 de «El Pueblo», que sigue pendiente de confirmación.

No veremos algunos Regresos de Personajes en la Parte 2 de la Temporada 12 por problemas de Agenda

El Equipo tenía pensando contar con Personajes que dejaron huella en el pasado de la Serie, pero por problemas de Agenda no ha sido posible contar con algunos de ellos. Por ejemplo, Parrales (Interpretado por Carlos Alcalde) no pudo grabar un Capítulo de la Parte 2 de la Temporada 12 por problemas de Salud. Lamentablemente, esto implica que no veremos el regreso del mítico Personaje de Rosario Parrales.

De cara a lo que está por venir tras la Temporada 12, Alberto Caballero ha dejado en el aire la posibilidad de prescindir de algunos Personajes, lo que no implica necesariamente que se prescinda de sus Intérpretes. Respecto al Spin-Off, es la tercera vez que lo digo en esta misma Noticia pero nunca esta de más: Son ya 8 Años de rumores. Y aquí seguimos, esperando ese Spin-Off que nunca llega. Todo sea que lo repita una vez más para que al final negocien un Spin-Off. Por no hablar de lo mismo que en la Publicación de Enero: Un Spin-Off no implica necesariamente que la Serie «Madre» (En este caso, La Que Se Avecina) finalice.

En la propia Mediaset hay ejemplos: 7 Vidas continuó un tiempo sin «Aída», que empezó su propia Serie, la cual continuaría a su vez sin la Protagonista que le daba nombre a la Serie (Carmen Machi). Por mencionar otros ejemplos, hablemos del más reconocible: The Walking Dead. Tiene un Spin-Off llamado «Fear The Walking Dead» y por si este fuera poco, ya se prepara otro más. Todo ello mientras la Serie «Madre», The Walking Dead, sigue en emisión. Y no ha pasado nada. A pesar de que acumula 2 Spin-Off sin que hayan acabado con la Serie «Madre», principalmente porque sigue teniendo éxito en Audiencias.

El Traslado a Desengaño 21 es imposible

No pueden. Así de rápido y simple se aclara otra de las Teorías sin fundamento alguno generadas por ciertos Fans. Es imposible el traslado a Desengaño 21 porque el Edificio que vimos entre 2003 y 2006 pertenece al «Universo ANHQV», de Antena 3. Evidentemente, el Grupo Rival jamás consentirá que se utilice algo suyo en una Serie de la Competencia. Ya en 2007 demandaron a TeleCinco por el Plagio de LQSA a ANHQV, pero no prosperó ni con Recurso. El motivo, los cambios existentes entre ambas Series (Diferente Edificio, otros Personajes). Al fin y al cabo, 13 Rue del Percebe es como un «Padre» de ANHQV. Y no por ello esta Serie es Plagio de la Historieta de Francisco Ibáñez, simplemente es una inspiración de ella.

Respecto a los Decorados de Aquí NO Hay Quien Viva y al Edificio en sí, fueron destruidos en 2006 cuando finalizó la Serie. En el mismo lugar se empezó a montar «Mirador de Montepinar», que ha sido desmantelado hace escasos días. La mayoría de Decorados se destruyeron, aunque parte del Atrezzo se reutilizó para LQSA. Y por si alguien empieza a sacar «Atocha 20», fue todo una invención de la Prensa. Ese Nombre jamás se pensó para la transición ANHQV-LQSA en 2006, simplemente no existió en ningún momento la idea de trasladar a los Vecinos de Desengaño 21 a Atocha 20, básicamente por lo anteriormente explicado: Antena 3 no lo iba a permitir, ya que tenían (Y tienen) los Derechos de la Serie. Por ello nació «La Que Se Avecina».

A ser posible, lee las Noticias al completo, detalladamente y buscando las Fuentes. No te quedes con el Titular (En ocasiones manipulado) que indica lo que finalmente no es cierto. Menos aún confíes en el Titular o en el Contenido si se trata de una Web de escasa confianza o una Web Amarillista. En definitiva, no confiar en cualquier Sitio Web desconocido.




Comentar

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu Nombre para comentar.