La Que Se Avecina sigue, pero no en Montepinar: La Serie LQSA cambiará de Edificio en la TEMPORADA 13

Uno de los Pilares de LQSA dejará de existir en unos Meses: El Edificio «Mirador de Montepinar». Esto, en cambio, no acabará con la Serie: La Que Se Avecina SIGUE.

La Temporada 12 será la última en la que veremos a los Vecinos residiendo en Montepinar. El Equipo de deberá abandonar en unos Meses el actual Plató de la Serie, situado en los Estudios de Grabación «Kulteperalia» en Moraleja de Enmedio (Madrid). Este Plató lleva utilizándose desde mediados del Año 2003, cuando comenzaron a construir «Desengaño 21». A finales de 2006 se convirtió en el hogar de «Mirador de Montepinar», hasta este 2020.

El Plató pertenece a José Luis Moreno, el que fuera Productor Ejecutivo de ANHQV (Miramón Mendi) y LQSA hasta 2011 (Alba Adriática) y tío de las Hermanas Laura y Alberto Caballero, Directores y actuales Productores de La Que Se Avecina con la Productora «Contubernio Films».

Sin embargo, la relación entre Moreno y sus sobrinos está en su peor momento. «No hemos llegado a un acuerdo con el Propietario de los Platós. Tenemos ciertas diferencias», declaró Alberto Caballero a «El Español», sin mencionar siquiera el nombre de su tío, con el que ya no hablan (La última Comunicación la realizaron por BuroFax).

Recrear Montepinar o construir otro Edificio, entre las opciones para el nuevo Plató de LA QUE SE AVECINA

Hasta que finalicen las Grabaciones de la segunda parte de la Temporada 12, Montepinar seguirá en pie tal y como lo conocemos. El final de la T12 se ha escrito teniendo en cuenta el cambio de Plató, lo que supondrá un cambio radical para la Serie.

Algunas de las opciones que están sobre la mesa y que llevan Años sonando son las de realizar uno o varios Spin-Off centrados en Personajes de la Serie, si bien resulta difícil pensar que puedan funcionar en un Formato de hora y media por Capítulo. Si se adaptan al Formato Internacional, en el que la Comedia dura entre 20 y 30 Minutos por Episodio, podría funcionar un Spin-Off cuyo pilar sea algún Personaje de «La Que Se Avecina» y sin que esto afecte necesariamente a la Serie original.

Un Spin-Off no tiene por qué implicar que la Serie «Madre», en este caso LQSA, llegue a su fin. Por ejemplo, en «Padre de Familia» se creó el Spin-Off «El Show de Cleveland», que acabó siendo cancelado y este Personaje, Cleveland Brown volvió a Quahog, Localidad ficticia de la Serie animada.

La Trama perfecta para justificar el cambio, un Cartucho gastado en la Temporada 9

En los últimos Capítulos de la Temporada 9 (9×17 – 9×19), que inicialmente iban a conformar los 3 primeros de la Temporada 10 y que, a su vez, son los 3 primeros grabados en Alta Definición, los Vecinos deciden rehabilitar el Edificio «Mirador de Montepinar», declarado en Ruinas, en lugar de irse a vivir a otra Urbanización todos juntos.

Dicha Trama era perfecta para justificar el cambio que tendrá que abarcar la Serie en su futura Temporada 13, si bien las Grietas en el Edificio no parecen haber sido selladas con la rehabilitación del mismo. Un nuevo fallo en la estructura debido a una mala rehabilitación puede ser la vía para justificar que Montepinar desaparezca.

Antena 3, muy pendiente de cualquier movimiento relativo a «La Que Se Avecina»

Después de hacerse con «La Voz» y recuperar «PasaPalabra», Antena 3 está muy pendiente de los movimientos que realiza Mediaset España, y LQSA no es para menos. Ya en 2007, tras perder su Serie Estrella «ANHQV», trataron de continuar la Serie pero no fue posible, al encontrarse el Elenco en «La Que Se Avecina» de TeleCinco o en otros Proyectos, como fue el caso de Luis Merlo con «El Internado» (Antena 3) y Fernando Tejero con «El Síndrome de Ulises», también de Antena 3.

A día de hoy, el Grupo Atresmedia no tiene ninguna posibilidad de recuperar «ANHQV» ni de realizar algún tipo de continuación Post-LQSA. Mediaset (TeleCinco), a pesar del maltrato constante en Horarios y los eternos «Próximamente», sabe bien que «La Que Se Avecina» es una de sus mejores joyas y no van a permitir que acabe en manos de la Competencia.

Cabe recordar que las 5 primeras Temporadas de LQSA fueron las más difíciles para TeleCinco, que llegó a gastar más de medio Millón de Euros por la Producción de cada Episodio y afrontó Audiencias muy por debajo de la media. La Serie incluso se relegó al Late Night en su segunda Temporada, que se emitía los Domingos después de «Aída».

Antena 3 demandó a TeleCinco por Plagio, pero no prosperó. La gran Popularidad llegó con la sexta Temporada en 2012, precedida por el comienzo de las eternas y ya míticas Reposiciones de la Serie en FDF. Fue entonces cuando la Serie dejó atrás su cercanía a «Aquí NO Hay Quien Viva».

PUBLICIDAD



  • yesenia Melendez

    Yo esto muy feliz q pronto empice la temporada 13 ,,adoro esta seri

  • Karen

    Está es la serie que más me ha hecho reír en TODA mi vida y espero que de alguna manera la serie continúe para seguir disfrutando de sus alocados personajes,especialmente Antonio Recio

  • Verónica

    Es mi serie favorita sin dudas pero estoy triste por que no tengo todas las temporadas y no se como adquirirlas. desde cuba los queremos mucho y que la serie siga por favor. Que ya forman parte de nuestras vidas.

Comentar

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu Nombre para comentar.