La Que Se Avecina sigue, pero no en Montepinar: La Serie LQSA cambiará de Edificio en la TEMPORADA 13

Final de Montepinar - LQSA Sigue en otro Edificio en la Temporada 13

Uno de los Pilares de LQSA dejará de existir en unos Meses: El Edificio «Mirador de Montepinar». Esto, en cambio, no acabará con la Serie: La Que Se Avecina SIGUE.

La Temporada 12 será la última en la que veremos a los Vecinos residiendo en Montepinar. El Equipo de deberá abandonar en unos Meses el actual Plató de la Serie, situado en los Estudios de Grabación «Kulteperalia» en Moraleja de Enmedio (Madrid). Este Plató lleva utilizándose desde mediados del Año 2003, cuando comenzaron a construir «Desengaño 21». A finales de 2006 se convirtió en el hogar de «Mirador de Montepinar», hasta este 2020.

El Plató pertenece a José Luis Moreno, el que fuera Productor Ejecutivo de ANHQV (Miramón Mendi) y LQSA hasta 2011 (Alba Adriática) y tío de las Hermanas Laura y Alberto Caballero, Directores y actuales Productores de La Que Se Avecina con la Productora «Contubernio Films».

Sin embargo, la relación entre Moreno y sus sobrinos está en su peor momento. «No hemos llegado a un acuerdo con el Propietario de los Platós. Tenemos ciertas diferencias», declaró Alberto Caballero a «El Español», sin mencionar siquiera el nombre de su tío, con el que ya no hablan (La última Comunicación la realizaron por BuroFax).

Recrear Montepinar o construir otro Edificio, entre las opciones para el nuevo Plató de LA QUE SE AVECINA

Hasta que finalicen las Grabaciones de la segunda parte de la Temporada 12, Montepinar seguirá en pie tal y como lo conocemos. El final de la T12 se ha escrito teniendo en cuenta el cambio de Plató, lo que supondrá un cambio radical para la Serie.

Algunas de las opciones que están sobre la mesa y que llevan Años sonando son las de realizar uno o varios Spin-Off centrados en Personajes de la Serie, si bien resulta difícil pensar que puedan funcionar en un Formato de hora y media por Capítulo. Si se adaptan al Formato Internacional, en el que la Comedia dura entre 20 y 30 Minutos por Episodio, podría funcionar un Spin-Off cuyo pilar sea algún Personaje de «La Que Se Avecina» y sin que esto afecte necesariamente a la Serie original.

Un Spin-Off no tiene por qué implicar que la Serie «Madre», en este caso LQSA, llegue a su fin. Por ejemplo, en «Padre de Familia» se creó el Spin-Off «El Show de Cleveland», que acabó siendo cancelado y este Personaje, Cleveland Brown volvió a Quahog, Localidad ficticia de la Serie animada.

La Trama perfecta para justificar el cambio, un Cartucho gastado en la Temporada 9

En los últimos Capítulos de la Temporada 9 (9×17 – 9×19), que inicialmente iban a conformar los 3 primeros de la Temporada 10 y que, a su vez, son los 3 primeros grabados en Alta Definición, los Vecinos deciden rehabilitar el Edificio «Mirador de Montepinar», declarado en Ruinas, en lugar de irse a vivir a otra Urbanización todos juntos.

Dicha Trama era perfecta para justificar el cambio que tendrá que abarcar la Serie en su futura Temporada 13, si bien las Grietas en el Edificio no parecen haber sido selladas con la rehabilitación del mismo. Un nuevo fallo en la estructura debido a una mala rehabilitación puede ser la vía para justificar que Montepinar desaparezca.

Antena 3, muy pendiente de cualquier movimiento relativo a «La Que Se Avecina»

Después de hacerse con «La Voz» y recuperar «PasaPalabra», Antena 3 está muy pendiente de los movimientos que realiza Mediaset España, y LQSA no es para menos. Ya en 2007, tras perder su Serie Estrella «ANHQV», trataron de continuar la Serie pero no fue posible, al encontrarse el Elenco en «La Que Se Avecina» de TeleCinco o en otros Proyectos, como fue el caso de Luis Merlo con «El Internado» (Antena 3) y Fernando Tejero con «El Síndrome de Ulises», también de Antena 3.

A día de hoy, el Grupo Atresmedia no tiene ninguna posibilidad de recuperar «ANHQV» ni de realizar algún tipo de continuación Post-LQSA. Mediaset (TeleCinco), a pesar del maltrato constante en Horarios y los eternos «Próximamente», sabe bien que «La Que Se Avecina» es una de sus mejores joyas y no van a permitir que acabe en manos de la Competencia.

Cabe recordar que las 5 primeras Temporadas de LQSA fueron las más difíciles para TeleCinco, que llegó a gastar más de medio Millón de Euros por la Producción de cada Episodio y afrontó Audiencias muy por debajo de la media. La Serie incluso se relegó al Late Night en su segunda Temporada, que se emitía los Domingos después de «Aída».

Antena 3 demandó a TeleCinco por Plagio, pero no prosperó. La gran Popularidad llegó con la sexta Temporada en 2012, precedida por el comienzo de las eternas y ya míticas Reposiciones de la Serie en FDF. Fue entonces cuando la Serie dejó atrás su cercanía a «Aquí NO Hay Quien Viva».




  • Fernando Perez

    Por favor que salga ya la temp 13 me encanta LQSA soy fans #1

  • Annie

    Con mi esposo siempre estamos atentos a todos los capítulos. La verdad nos gusta muchísimo!!!! Y la seguiremos viendo siempre que podamos ♥️

  • Yunieski Alvarez

    Amo La Que se Abesina es la mejor serie española de comedia q e visto hasta ahora y no quiero q acabe nuncaaa espero q tenga muchas temporadas mas y no quede el la temporada 14 #amamosLQSA un besote a todos los,artistas y el personal de la serie sigan así complazcan su publico q siempre vamos a estar con LQSA por siempre .

  • Anónimo

    La que se avecina es la mejor serie que he visto nunca,desde el primer capítulo supe que esa era una gran serie,he reído y disfrutado con todos y cada uno de sus capítulos,ojalá y siguieran saliendo nuevas temporadas de esa gran serie,esta serie me ha creado una adicción como no lo ha echo ninguna otra serie,adoro a todos los personajes son lo máximo,y reitero, ojalá y sigan saliendo más temporadas,aki en Cuba la amamos❤️🇨🇺

  • Ihosvanny.cuba

    En Cuba somos muy fanáticos de la serie,por favor,no nos dejen colgados como Aida,éxitos y sigan haciéndonos reir

  • Jm

    Primero tiene que salir la 12

  • cristian

    me encanta esta serie la amo

  • Owen

    Me acabo de terminar la temporada 12 completa en 2 días. LQSA ha sido lo mejor de esta cuarentena.
    Por favor, nunca paren de hacernos reír. Gracias ❤️🇨🇺

  • xxdd

    por favor que vengan a mi edificio los amooo

  • Senseee

    En montepinar no jajajajajajajajaj

  • Dahian

    Javi es uno de los personajes más destacados de la serie.

  • Sulay

    AMO la serie… es lo más… la mejor de todas..
    Besos desde Cuba

  • Isabel

    La mejor serie española ,me encanta y la esperamos ansiosos

  • juan

    soy de colombia y no me pierdo ningun capitulo me parece una comedia muy buena es lo mejor que hay me gustaria que no terminaran la serie

  • xD

    y encima los guionistas ponen que sís en los guiones

  • Omarillo

    Super la serie, de Cuba!!!!!

  • Anónimo

    Me gustaría q se fueran al centro como en ANHQV,y q siguieran los mismos personajes y volvieran otros de ANHQV.VOLVER PRONTO

  • Joel

    que fiche por A3 es mejor para todos nosotros ya que la es un canal basura donde prefieren emitir eso basura como GH

  • Nazaret

    yo no he visto la temporada 12 y me encantaría verla, por otro lado, a mí me encantaría que la serie siguiera emitiendose y grabando cosas nuevas aunque se vayan dando de baja algunos perosnajes, me encantaría que lo hicieran en otro edificio cualquiera, algo parecido a la atalaya del arcipreste estaría genial, y sino que se grave en u pueblo como villazarcillo pero toda la temporada, me encantaría ver a tod@s l@s personajes en un pueblo a ver cómo se comportarían, o sino también estaría muy bien que pasaran de la pobreza más absoluta y del desorden a la riqueza mas absoluta y a los lujos y todas esas cosas con Koke cobrando y montandose un negocio (cualquiera) o que estuvieran en un hotel o en alguna mansion con gimnasio o palacio tambien con gimnasio, en fín que hay muchas posibilidades, pero a mí me encantaría que la serie siguiera sea como fuere y sin que hubiera muchos cambios de personajes, o como mucho con retornos de personajes antigu@s que se fueron, o con más incorporaciones de la serie de aquí no hay quien viva, o con novi@s que l@s salgan de repente y con las que poder hacer más descendencia y meter descendencia en tod@s l@s personajes, y si pudierais incorporar la trama de que llega un@ personaje en silla de ruedas y que es independiente o que solo necesite ayuda para algunas cosas, que tenga su profesión y su trama en la serie, que se lleve mal con alguien y que provoque una guerra y luego haga creer que no ha sido el/ella (la persona en silla de ruedas quien lo ha provocado, o intentar poner la trama de que est@ personaje en silla de ruedas simule ser paralímpico en algún deporte cualquiera y que quiera enseñar a l@s demás personajes a practicar el deporte que est@ personaje en silla de ruedas practique o que tenga algo ortopedico en el cuerpo que se lo pueda quitar y poner, ya tiene el mote de transformer., o que conduzca y sea un@ loc@ conduciendo y que le pasen cosas (accidentes y que se den a la fuga (cualquiera) pero que siempre sobreviva a los accidentes, que tenga problemas con l@s vecin@s y l@s constructor@s para que adapten el edificio y su casa, que le salga novi@ o que le venga a visitar su familia de vez en cuando, que sea fiester@ y que se apunte a un bombardeo con cualquier vecin@ o grupo de vecin@s y que haga trastadas a l@s que le caen mal, que l@ hagan trastadas l@s vecin@s que no l@ soporten, en fin, muchas cosas, pero la cuestión es que no quiero que acabe la serie todavía porque se pueden inventar muchas cosas

  • Alex dj

    Hola soy de Guinea Ecuatorial 🇬🇶 y la que se avecina ha sido uno de las series más vistas en Guinea cuando veremos la nueva temporada

  • Anónimo

    hola
    me gusta la que se avecina
    serie mirador de montepinar

  • Eduardo

    Hola Soy Cubano y vivo en Cuba. Aqui la serie la vemos a través del Paquete semanal porque no se transmite y les puedo asegurar que en Cuba La que se Avecina ha sido la serie española más vista por los Cubanos. !!! Excelente Serie!!! lo mejor del humor, en la calle todos se preguntan cuando saldrá el proximo capitulo y nos pasamos una semana entera riendonos del capitulo que vimos anteriormente, son unos genios los guionistas y como personaje más querido, sobretodo para mi, (Sin mmenospreciar a todos los demás que son geniales también) está AMADOR, dios mio nada más de verlo ya me estoy riendo con sus cosas. SUERTE y LARGA VIDA A LA QUE SE AVECINA. Abrazos desde Cuba

  • Ludmil

    Pues a mi me gustaria que volvieran a recrear el edificio de aqui no hay quien viva, con su porteria, su radiopatio, su videoclub o que se ponga otro negocio porque lo de los videoclubs ya no esta de moda… Si hace falta en vez de 3 pisos se haran mas pero que sea mas o menos la misma estructura y el mismo diseño…..seria un bonito regreso a hace 17 años(es que no me lo creo, 16 años despues se siguen viendo tano aqui no hay quien viva como la que se avecina) y creo que tambien seria valorado por los fans.

  • Daniel vasquez

    Me parece el giro perfecto que os va a dar para muchas más temporadas. Conservando su esencia, los vecinos, pero en un nuevo edificio. A lo mejor hay nuevos vecinos o antiguos vecinos.

  • Yamilka

    Me da mucha alegría saber que la serie puede continuar,ya que para mí no pierde, por el contrario a pesar de su extensión,no se ha vuelto monótona y cada capítulo se supera,me encanta

  • Santiago

    No quiteys nunca la que seabecina

  • Aguachinain

    Ojalá acabe pronto. Nada que ver con las maravillosas primeras temporadas.

    La serie tiene un reparto maravilloso y encantador pero entre una serie y otra ya se ha contado casi todo lo que puede dar un vecindario.

  • maria

    pues vaya rollo entoce si lo quita en motepina no va se lo mismo

  • Asunción Herrera

    A mi me gustaría que hiciera otra vez que se avecina me encanta todos los días lo sigo aunque sea en otro plato UE siga lo que se avecina en hora buena a todos los actores y actrices y a todos los productores Laura caballero y Alberto caballero en hora buena a todos por la serie

  • Ole

    Cambiaran de edificio seguramente con cosas nuevas y asi tambien tener nuevas tramas. Estoy seguro que todos los personajes seguiran ahi, pero seguro que se iran algunos de los nuevos que fueron entrando, como el hermano de Yoli.

Comentar

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu Nombre para comentar.