Utilizamos Cookies de Google AdSense, las cuales te muestran publicidad relacionada con tus preferencias y Compartimos estos Datos con Google. Aceptas esto si continúas navegando por nuestra web.OK | +INFO

Review Capítulo 9×15 LQSA: ‘Una Póliza PREMIUM, un Novio-Tirita y Un Mayorista con el Género a la Vista’

Otra semana más os traemos el Análisis del Capítulo emitido, en este caso del Episodio 9×15. Si quieres leer el análisis, lo tienes justo después de este párrafo. Si prefieres ver el análisis en Vídeo, pulsa en el símbolo ‘Play’ del Reproductor de YouTube que encontrarás justo encima de este párrafo.

En este Capítulo, Coque tan sólo ha aparecido en la escena inicial. Fermín y Vicente convocan una junta para comunicarles a los Vecinos que han de desalojar el Edificio durante al menos 2 semanas. Enrique llama al Seguro contratado por la Comunidad para que re-aloje a los Vecinos en un Hotel de 4 Estrellas durante el tiempo  necesario para arreglar el Edificio.

lqsa_cap_124_-023

Enrique ve aquí la perfecta posibilidad para tratar de retomar su antigua y acabada relación con Araceli, pero lo que no sabe es que Fermín también aprovechará esta oportunidad para ligarse a Araceli. Araceli no quiere nada con Enrique pero tampoco con Fermín, a quien le canta cuatro verdades llamándolo hortera, feo, inculto, entre otros insultos que hieren gravemente la sensibilidad del Espetero Playero, quien finalmente decide ‘suicidarse’ a través de un golpe de Pastillas.

Araceli nunca pensaba que, a su edad, un hombre trataría de suicidarse por no conseguir su amor, por lo que, a modo de compasión, se acuesta con Fermín. Por fin, y aunque sólo durante una noche, han tenido un lío. Es algo que se veía venir desde hace ya bastantes capítulos. Esta noche de amor ha sido posible porque Fermín fingió su propio suicidio, lo que causa un enfado en Enrique, que quiere ‘echar’ a Fermín del Bar por seguir sin pagar el Alquiler.

lqsa_cap_124_-007

Bruno, alterado como siempre, ha hecho de las suyas charlando con la Chupi-Pandi y acabando en el Hotel con su terapeuta, porque ‘la necesita’. Judith ha tenido una cita con Gabi, que se hace pasar por una persona ‘pobre’, del montón, para conquistar el amor de Judith. Finalmente, Judith descubre quién es Gabi por culpa de Raquel, momento en el que descubrimos que Gabi tiene un montante de 85 millones de Euros en el Banco, se dice poco y pronto.. Judith va a pegar un ‘braguetazo’ inmejorable.

Por fin han operado a Alba, que ha estado todo el Capítulo con dolores a causa del post-operatorio. Antonio, aprovechando que Berta iba a estar en el Hospital con su hija, decide contratar los Servicios de una Prostituta de Lujo, pero todo le sale mal: Berta, Alba y Teodoro llegan al Hotel tras recibir Alba el alta médica, por lo que Berta y Alba duermen en una habitación y Teodoro se acopla en la de Recio, acabando, por error, por casi ‘acostarse’ con la prostituta que contrata Antonio. Justo en el momento de acostarse llega Recio, quien decide callarse para que Berta no descubra lo que ha hecho, quien llega y ambos fingen que la Prostituta es del Servicio de Habitaciones (por su vestimenta, así sugerida por Recio) para salir del aprieto.

lqsa_cap_124_-013

Por otro lado, Maite está completamente harta de Amador después de que este trate de finalizar su relación con Yolanda, pero el sexo les puede, y continúan su relación fugaz. Amador le pide a Maite el divorcio y, por gananciales, la mitad de su Patrimonio, en este caso 500.000 Eurazos que no puede darle porque Maite ha prestado 200.000 euros a su ‘novio’, Héctor, para financiar su Película.

Tras tratar se sobornar (sin éxito) a Yoli, y de acostarse con Amador para que renuncie al divorcio, Héctor les pilla y finalmente Maite se queda sin los 200.000 euros que prestó a Héctor, sin Héctor, sin Amador, y este con Yoli… Fracaso completo para Maite, que atraviesa una difícil situación sentimental y profesional en su vida.

Finalmente, Doña Fina critica a todo el mundo, como siempre ha hecho, aunque para llegar al Hotel nadie la quiso llevar, nadie excepto Amador, que la llevó en su Descapotable… Fina quería llegar antes que el resto como acción de venganza, acción que Amador respalda con éxito.

lqsa_cap_124_-006

Después de una serie de confusiones, los Vecinos han de abandonar el Hotel por anticipado debido a que han estado causando daños y tienen deudas pendientes debido a que el Seguro sólo cubría la estancia, pero no todo lo que pidieron en el Hotel. Como el Hotel tiene sus DNI, no tienen más remedio que pagar, por lo que casi toda la comunidad se queda con las cuentas tiritando ante este sablazo.

Cuando deciden volver al Edificio, aunque estén aún re-habilitándolo, se encuentran con que su estado ha empeorado y podría derrumbarse en cualquier momento. Por ello, no podrán volver a sus Casas, como tenían planeado, por lo que tendrán que buscarse otro lugar donde vivir durante casi 1 Mes… Y por cuenta propia.

La trama del Edificio con riesgo de colapso recuerda mucho al Episodio 3×33 de ANHQV, en el que los Vecinos abandonaron el Edificio para irse de Vacaciones todos juntos por cortesía de Rafael, el padre de Lucía, y también al final de la Serie, el 5×13, en el que el Edificio va a ser derribado porque, de lo contrario, las Termitas se comerían las vigas de madera y el edificio ‘colapsaría’.

El ‘Simpa’ de Fermín recuerda al que también trató de hacer, de forma fallida, en la Primera Temporada de ANHQV, cuando invitó a Belén a un Restaurante y no disponía de dinero suficiente para pagar la Cuenta.

PUBLICIDAD

Comparte esto en Redes Sociales




Comentar

Si no introduces tu nombre, el comentario aparecerá publicado por Anónimo.