Utilizamos Cookies de Google AdSense, las cuales te muestran publicidad relacionada con tus preferencias y Compartimos estos Datos con Google. Aceptas esto si continúas navegando por nuestra web.OK | +INFO

La Que Se Avecina Cumple 11 Años desde su Primera Emisión en TeleCinco: ¡Welcome To Montepinar!

11 Años dan para Mucho. En Concreto, para 11 Temporadas, Más de 150 Capítulos (Grabados, la Undécima aún la tenemos Pendiente de Ver) y una Historia de Buenos y Malos Momentos para una Serie que consigue mantenerse en Pie mientras muchas otras caen. Esa es ‘La Que Se Avecina’, una Serie que llegó a nuestras Pantallas Cuadradas el 22 de Abril del Año 2007 (Por aquel Entonces, los Televisores de Tubo que ocupaban un importante espacio, aún se podían ver en muchas Casas. Hoy, 11 Años Después, casi son una Reliquia del Pasado).

Fue en pleno Domingo cuando la Serie dio sus Primeros Pasos, no exenta de Polémica ya que hacía casi 1 Año desde que ‘Aquí NO Hay Quien Viva’, su Antecesora, llegaba a su Fin en la Cadena Rival, Antena 3. Meses de Preparativos, Nuevas Ideas, Nuevos Actores y Actrices cuyas Vidas han Cambiado Radicalmente Gracias a LQSA: Desde Pablo Chiapella, que debutó en los Últimos Episodios de ANHQV como Moncho, Nacho Guerreros, José María en la Temporada Final de dicha Serie Antecesora, hasta Macarena Gómez y Antonio Pagudo, Javi y Lola en LQSA, Personajes Nuevos que Hoy Día son Reconocibles por Cualquiera.

Y es que La Que Se Avecina es un Nombre que no necesita Explicación. Toda España la Conoce: O han oído Hablar de ella, o la han Visto. O les Encanta, o no les Gusta, pero… ¿Quién no ha Escuchado Frases como ‘Merengue, Merengue’, ‘Mayorista, No Limpio Pescado’, y tantas Otras como ‘Salami’ o ‘Mandanga’? Se Popularizaron Gracias a los Personajes de LQSA, Gracias no solo a la forma de Actuar de sus Intérpretes, sino también al Equipo de Guionistas, al que en 11 Años se le ha ocurrido de todo para una Serie que se ha Reinventado Constantemente en un Mundo Cambiante.

En 2007, los SmartPhones no existían como tal. Acababa de Presentarse el Primer iPhone poco Antes de Estrenarse el Piloto de ‘La Que Se Avecina’. Hoy, lo raro es no ver a Alguien por la Calle con la Mirada Baja hacia su Pantallita. Quién sabe, a lo mejor está Viendo un Episodio de su Serie Favorita, que puede ser LQSA.

TeleCinco Apostó por una Serie que estaba Destinada al Fracaso… Pero el Futuro no está Escrito, y por eso ‘La Que Se Avecina’ Triunfó. Su Primera Temporada llegó con el mejor Dato en Share y más de 4 Millones de Espectadores, algo que tardaría en ser Superado. La Serie fue Perdiendo Audiencia y su Segunda Temporada se relegó al Late Night. Algo Fallaba. Fue entonces cuando se prescindió de un ‘Lastre’, José Luis Moreno (ANHQV, Escenas de Matrimonio, Noche de Fiesta…), para dar Carta Blanca al Equipo de la Serie, Liderado por los Hermanos Caballero, Sobrinos de Moreno.

En la Tercera Temporada la Serie fue cogiendo Forma con la llegada de Antonia San Juan, la Famosísima Estela Reynolds (En Realidad, «La Paca» Pacheco) y de Cristina Castaño, nuestra Queridísima Judith que se bajó del Carro en la Décima Temporada, dejando una Imborrable Huella en la Serie. Atrás quedaron Personajes como Cristina (Malena Alterio), Araceli (Isabel Ordaz, que viene y va), pero llegaron otros Históricos como Fermín y Bruno, Fernando Tejero y Luis Merlo, así como Menchu y Yoli (Loles León y Miren Ibarguren), quienes no estuvieron en un primer Momento pero han acabado entrando en Montepinar.

En Septiembre de 2012 el Destino de la Serie dio un Vuelco, un Giro de 360 Grados: Durante 5 Temporadas, tuvieron que ir lastrados con el Qué Dirán y la Huella de Similitud respecto a ‘Aquí NO Hay Quien Viva’. Pero el Episodio 68, el Primero de la Sexta Temporada, Demostró que ‘La Que Se Avecina’ No era ANHQV (Las Eternas Reposiciones en FDF, algo han Ayudado).

La Filtración del Episodio en Internet a Finales de Mes hizo que el Estreno en Octubre en TeleCinco se considerara ‘Una Reposición’ por el Director de la Serie, Alberto Caballero, pero no era así: Más de 6 Millones de Espectadores vieron en algún Momento el Episodio en TV, cosechando el Segundo Mejor Dato en Share y el Mejor en Espectadores de toda su Historia.

No faltaría mucho para tener que despedir a Mariví Bilbao: El 27 de Agosto de 2007 se fue Emma Penella (Doña Charo en la Primera Temporada de LQSA), y el 4 de Abril de 2013 nos Abandonó Mariví Bilbao, Izaskun Sagastume en la Serie. Temporada y media de Vacío dio pie a la llegada, en la Octava Temporada, de Doña Fina, una Anciana Tocapelotas cuyo Personaje por muchos fue Criticado, pero al que ahora todos Adoran (El Tiempo nos dio la Razón, menos mal que Petra Martínez, la Actriz, no se fue de la serie tras las Críticas que Recibió en los Primeros Capítulos de la Temporada 8).

En ese Momento estaba a punto de Estallar la Burbuja Online, las Redes Sociales: Instagram era algo Secundario (Ya Existía), Twitter triunfaba (Más de 500.000 Interacciones en cada Episodio y más de 300.000 Seguidores Comentándolo mientras se Emitía por TV), los Hastags invadieron las Pantallas de Televisión (Un Lastre que Hoy Día se Mantiene), y la Página en FaceBook Superó el Millón de Fans un Año Después, a Finales de 2013.

Si Bien las Redes Sociales (Principalmente Twitter) siguen en la Actualidad, los Usuarios ya no Comentan tanto lo que Ven (En LQSA, Menos de 7.000 Usuarios Actualmente respecto a los 300.000 de esos Años), pero la Audiencia sigue Avalando a La Que Se Avecina. Más de 3 Millones de Personas Siguen los Nuevos Episodios, por no hablar de quienes la ven en Diferido (En la Web, A la Carta).

Lo que no es menos Importante es lo que ocurre fuera de España, y es que ‘La Que Se Avecina’ Traspasa nuestras Fronteras sin Límite de Destinos. Desde 2013, en Bulgaria pueden Ver la Serie Doblada a su Idioma (Ya se han Emitido las 10 Temporadas allí, y la 11 se Emitirá con escasos Meses de Diferencia respecto a la Emisión en España). El Equipo de LQSA envió Mensajes de Agradecimiento a los Seguidores Búlgaros en BTV, la Televisión Búlgara que Emite allí la Serie con Gran Éxito y Amplio Seguimiento en FaceBook.

LQSA es la Nueva ‘Cuéntame Cómo Pasó’: No tiene Final. Aguantará tanto como los Espectadores y el Equipo quieran, y por el Momento, ambas partes quieren más Capítulos. Si ‘La Que Se Avecina’ llega a Cumplir 20 Años, Asistiremos a Hechos tan Insólitos como la Mayoría de Edad de Ojos de Pollo (Amador Junior, Interpretado por Álvaro Giraldo), o de Toñín Recio, Personajes que Nacieron con LQSA. No Olvidemos que el 1ºC Pertenece al Pequeño Toñín, Nines sólo es la que Gestiona el Inmueble hasta que el Pequeño Cumpla 18 Años…

Ese Momento en el que Toñín Cumpla 18 y Reclame su Casa… ¿Echará a su Madre? ¿Le haría Pagar Cuota de Alquiler? ¡Eso hay que Verlo! Será, si Dios (Y el Equipo y los Espectadores) Quiere, en un Futuro no muy Lejano.

Año 2018: No Sabes La Que Se Avecina.

PUBLICIDAD

Comparte esto en Redes Sociales




  • Comentario de Anonymous

    Veo la serie desde Estados Unidos, me hace sentir un poco cerca de España.

    ¿Cuándo pondréis la temporada 11?

  • Comentario de Daniel Vázquez

    [Soy Daniel V 29 años de Salto-Uruguay: Me parece que está muy bien lo que haces en la página, de aproximadamente 1 año que veo la Serie y hoy 08/07/2018 ya voy por la Temp.11 y esta de lujo! Espero que siga la serie por muchos años mas… UN GRAN ÉXITO! Saludos.

  • Comentario de Mario

    muchisimas gracias por el gran trabajo que estas haciendo, si fue un poco extenso aun asi muy grato, mientras siga la serie aqui estaremos

Comentar

Si no introduces tu nombre, el comentario aparecerá publicado por Anónimo.