Multan a mediaset por emitir LQSA en horario infantil

La CNMC ha multado con 1,57 millones de euros a MediaSet España por emitir “La que se avecina” y “Mujeres y Hombres y Viceversa”…

Leen bien, a MediaSet España, por emitir programas para “adultos” y así vulnerar el horario infantil reforzado entre las 17:00 y 20:00, una multa de millón y medio de euros por parte de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia . Además, la Comisión también ha multado a AtresMedia por la emisión de dos programas no aptos para menores 18 años en horario infantil, por lo que deberá pagar 448.000€.

episodios

La CNMC ha valorado que la emisión, en horario infantil reforzado,  de “LQSA”  el pasado 18 de abril, 20 de marzo y 21 de marzo en FDF y otros tres programas de de “MyHyV” en LaSiete eran infracciones graves, por lo que les ha impuesto esta sanción. La Comisión ha juzgado que la emisión de estos seis programas se trataban de contenido “incívico, conflictivo y actitudes sexistas” y no apto para menores de 13 años, por lo que no podían ser emitidos en esa franja horaria. Esta multa no es la primera que recibe el grupo televisivo desde que se impuso en el año 2010 una Ley AudioVisual que regula tres tramos horarios infantiles reforzados: entre las 8:00 y las 9:00 horas, las 17:00 y las 20:00 horas en el caso de los días laborales y entre las 9:00 y las 12:00 horas los sábados, los domingos y las fiestas de ámbito estatal.

Esta sanción impuesta por la CNMC no solo ha cabreado a MediaSet y a sus fans, también desató la ira de Alberto Caballero (productor y guionista de la serie) en Twitter, donde insultó a los políticos y al Gobierno español en general:

Comentarios en Twitter de Alberto Caballero borrados.

El productor y guionista no solo recibió mensajes apoyo, también recibió numerosas críticas de agentes de seguridad privados por los mensajes en contra de estos.

Finalmente, Alberto, se disculpó y puso fin a este calentón diciendo: “Pues pido disculpas y ya está. Estaba muy cabreado”.

La serie se emite ahora en el canal FDF con sus reposiciones los Jueves a las 22:00h y todos los días desde las 13:45h, ahorrándose así las censuras de escenas dadas hasta hace poco por este motivo. La serie ha pasado de ser para todos los públicos a +7, y de mayores de 7 a mayores de 12… Así va España.

resuenes

Lo curioso es que, los DVD de la serie temporadas 1 a 6, y los packs temporadas 1 a 3 y 4 a 6 tienen en su lateral la frase ‘apto para todos los públicos’, habiendo sido publicados los packs hace apenas tiempo… Se contradicen entonces a sí mismos con esta calificación de edades, que varía con el tiempo incluso en el mismo episodio, ya que si a la serie le censuras escenas, ya no es la que se avecina, sino una mierda que se queda sin lo mejor…




Comentar

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu Nombre para comentar.