Jorge Calatrava (Coque)

Personaje interpretado por Nacho Guerreros

Apodado como «Coque», único nombre por el que él mismo responde, llegó a Montepinar como Jardinero tras salir de la Cárcel por traficar con Estupefacientes. Ascendió a Conserje-Jardinero pero el paso de los Años le empezó a encasillar y se cansó del puesto.

Su nombre de pila es Jorge Calatrava, pero así no se conoce ni él mismo. Se convirtió en Conserje del Edificio por casualidad, después de probar suerte como Jardinero y tras la salida de Maxi de dicho puesto (Él dice que dimitió, pero Recio le quería echar). No es que sea muy listo, pero cualquiera no sobrevive a todas las drogas que tomó de joven. Ahora tiene una vida ejemplar, entre Mirador de Montepinar y su Caravana… Siempre y cuando no esté La Chusa para recordarle los días pasados. Con semejante pasado, no es raro que Nines haya sido su novia: De mal a peor, pero al revés, o al menos eso parece.

Recientemente falleció su padre, quien le dejó en herencia más de medio Millón de Euros y una Finca con Olivares. Adquirió el Local de Enrique y montó su «Cueva de Coque», un Bar que arrastró el éxito de sus antecesores (Es decir, el fracaso).

Tras adquirir la mitad de Mariscos Recio, el que fuera Conserje de Montepinar es ahora un Magnate de los Congelados que tiene que dirigir una Empresa junto al Socio y Fundador de la misma, además de su amigo, Antonio Recio.

Le gusta ayudar a los demás. También le gustaba Berta… Pero eso es el pasado, ahora su vida ya no se centra en cobrar cada mes, algo que no era fácil, ahora tiene que mantener dos Negocios en pie. Si tiene alguna duda recurre a su amigo Delfín, Enrique Pastor.

A pesar de la imagen que da, Coque tiene una conciencia muy aguda y no soporta a los gobernantes. Sus discursos pueden hacer sombra a los de Karl Marx.

Frases Míticas de Coque

«Una Cosilla que se me viene a la mente…»

«¡Ahora sí que no cobro!»

«Con lo tranquilo que estaba yo de Jardinero… ¡Con mis Plantitaas!»

«¡Señor Delfíííín!»

«Estaba Coque-teando…»

«¿No hueele un poco raaro aquí?»

«Mmmmm… ¡Sabe a Limón!»

«Fermín de Usted»

PUBLICIDAD


Comentar

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu Nombre para comentar.