Amador Rivas Latorre
Personaje interpretado por Pablo Chiapella
Cuando Amador llegó a Mirador de Montepinar, no imaginó que su vida cambiaría tanto: era un tío respetable con una carrera prometedora.
Desde entonces ha perdido el trabajo, ha perdido a su familia, ¡y hasta la casa!, pero está dispuesto a todo por recuperar su antigua vida aunque tenga que dejarse la dignidad por el camino (si es que todavía le queda un poco), y si no, ¡pues echa un pincho y a correr! Recuperó su casa y sus hijos.
Actualmente tiene un descapotable y se considera un triunfador, pero la triunfadora es su mujer, él es un mantenido. Ha sido banquero, barrendero, boxeador, comercial de funeraria, vendedor de aspiradoras y hasta hizo sus pinitos en el porno casero, pero no le ha ido bien en nada.
Apodos: Cuqui, Borderline, Vividor follador, Capitán Salami.
Su sueño es echar un pinchito y tener un descapotable (y si puede echar un pinchito dentro del descapotable, mejor). No le toques: Odia no salirse con la suya.
Secretos y Curiosidades de Amador
El personaje de Amador, un gañán ibérico, casi se escribe solo. En Finlandia utilizan la serie para aprender español. Lo importante es que tenga personalidad, de dónde sea es lo de menos.
Muchas veces les preguntan a los actores qué saben hacer para incorporar tramas, como por ejemplo la trama del boxeador en la sexta temporada, que surgió cuando vieron que el actor Pablo Chiapella estaba entrenando por su cuenta para ponerse en forma… ¿Amador, recibiendo? ¡Pues a recibir!
Tampoco olvidemos que tuvo una gran carrera cantando el «Mandanga Style´´. Yo a veces pienso como sería ser pobre así, vivir como hombre-bosque, etc.
también es llamado Amancio, por parte de Fermín