Ongombo

Interpretado por Ricardo Nkosi

Ongombo es el Conserje de Montepinar. Llegó al Edificio de la mano de Berta, quien se enamoró de este durante su estancia en África. Empezó a trabajar en Mariscos Recio por enchufe, pero las discrepancias con Antonio Recio acabaron con dicho trabajo. No tardó en serle infiel a Berta, algo que no ha cambiado en él con el paso del tiempo: Poco le duran las parejas.

En la Comunidad se le conoce por su nombre, aunque Antonio le sigue llamando «Mondongo». Cuando Berta lo echó de Casa, consiguió el puesto de Conserje al conquistar a la por entonces Presidenta, Menchu. Posteriormente se trasladó a vivir con Nines. En la actualidad duerme en el Trastero de Doña Fina, quien se lo ha alquilado para ello debido a la buena relación personal que ambos mantienen.

Aunque lleve ya un tiempo en España, Ongombo sigue sin hablar correctamente el idioma. Lo más habitual es que omita todo tipo de verbos, dificultando la comprensión de sus diálogos por parte de los vecinos. Se casó en su País de origen con Nines, si bien dicho matrimonio carece de validez en España por no haber sido registrado a tiempo. Por este motivo, Ongombo sigue siendo un inmigrante sin Papeles.

Recientemente ha mantenido una relación amorosa con Carlota Rivas, con quien planeaba casarse, pero su propio hermano se interpuso en su camino para arrebatarle este amor. Cuando su madre enfermó, la trajeron a España para curarla pero no consiguieron evitar su fallecimiento. Con ella llegó el hermano de Ongombo, quien no dudó en acostarse con Carlota.

Frases Míticas de Ongombo

«Ongombo da Amor».

«Tú con Culo de Negra».

«¡Señor Quirogó!»

PUBLICIDAD


Comentar

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu Nombre para comentar.