Fermín Trujillo

Personaje interpretado por Fernando Tejero

Fermín Trujillo es Espetero desde que nació, un Pícaro de Playa. Llegó a Montepinar cuando Javi le fue a buscar a Torremolinos (Málaga) para que conociese a su hija Lola, a la que creía Monguer por un engaño de Estela, «La Paca».

Con tan sólo 15 Años de edad, Fermín perdió la virginidad al acostarse con la Actriz Paca Pacheco, con quien tuvo una hija. Por ello le pasaba una Pensión a Paca. Poco después emprendió un Negocio de Pedales, pero fracasó por la muerte de unos Turistas Belgas. Culpabilizado por el triste acontecimiento, Fermín volvió a trabajar como Espetero en diferentes Chringuitos. Con el paso de los Años y tras muchos empotramientos, se acostó con Raluca y acabó casándose con ella.

Siempre quiso a su hija Lola, pero Estela (La Paca) le prohibió ver a la niña. Cuando se casó con Raluca, la vida cambió para ambos. Según el Espetero, su mujer se convirtió «En un tonel» cuando la sacó de la calle para que no tuviese que seguir ejerciendo la prostitución.

Tras asentarse en Montepinar y conocer a su hija, Estela llamó al Espetero para reclamarle la Pensión del Mes, la cual ya no enviaba tras conocer el engaño. La Paca se presentó en Montepinar y la chispa del amor juntó de nuevo a los que hacía 32 Años que no se veían… Ni se acostaban.

Con el fin de librarse de ambos y con la ayuda de su buena situación laboral, Lola adquiere el Bajo A al Banco para que Lola y Fermín residan en el Piso. El Espetero convivió allí con Estela durante meses, llegando incluso a casarse en el Jardín.

Por esa misma época, Fermín alquila el Max & Henry con ayuda económica de su hija Lola, pero no consigue reflotar el Bar, ahora reconvertido para vender Espetos. Como una mancha más en su vida, el Espetero intentó reflotar el Negocio al convertirlo en una Clínica, «Forever Young», pero no se llevó a bien con el Doctor Belenguer (Por envidia, básicamente) y el Negocio fracasó.

Cuando parecía asentarse en Montepinar, con el Bar abierto aunque sin pagar el Alquiler y conviviendo con Estela en el Bajo A, esta decide abandonarle. Para estar a bien con Javi, que le tiene Pelusilla, puso en venta el Bajo A pero una mala comunicación generó una confusión: Javi había alquilado la vivienda y el Espetero, en cambio, había conseguido un comprador. Al final, como era de esperar, ni alquiler ni compra.

En las Navidades de 2014, el Espetero adquiere unos Décimos de la Lotería con el Número «30009» para la Comunidad, pero nadie los quiere porque lo consideran un mal Número. El Espetero, con la presión de Javi y Lola, le vende los Décimos a Doña Fina e intercambia el último con La Chusa a cambio de una «Gayola» (Sexo). Para su fortuna amorosa, desfortuna en el juego: El Décimo resulta premiado y La Chusa alquila el Bajo A, que poco después venden a Maite cuando esta obtiene los primeros beneficios por su primer Libro.

Fue VicePresidente de la Comunidad cuando era Co-Propietario del Bajo A, si bien actualmente ejerce unas Funciones similares al actuar como «Richelieu» del Presidente. Cada vez que intenta hacer un bien por la Comunidad, suele ocurrir alguna catástrofe.

El Espetero se casó con Vicente con el fin de que la vivienda de este acabase en sus manos, si bien es algo que no sucederá. Vicente quiere divorciarse del Espetero, pero no es este inconveniente el que le dejará sin la vivienda: El Hombre Cojín firmó una Hipoteca Inversa con el Banco.

En más de una ocasión, su vida ha vuelto a unirse con la de su Ex Mujer, Raluca. En casi todas las ocasiones ha acabado empotrándosela y en otras, la Rumana le estafó. A pesar de ello, ambos siguen teniendo algo más que palabras.

Cuando Javi abandona a Lola para irse a vivir con Martina, a quien ha dejado embarazada, el Espetero se lo toma de la peor manera. Ya se veía venir que ese Trío Amoroso acabaría mal. Quiere mucho a su Nieta, Ursulita. Con tal de animarla es capaz de convertirse en un Payaso llamado «Floppy».

En la Comunidad se le apoda «Espetero», aunque Yoli prefiere llamarle «Gorrilla» (Porque lo es) y Coque le llama «Fermín de Usted», por un malentendido de Coque cuando el Espetero le dijo que le tratase de Usted.

Frases Míticas de Fermín

«¡A este Negocio al principio hay que echarle Billetes!»

«Cómo sois las Mujeres… Hacéis conmigo lo que os da la gana»

«¡Me cago en…! ¡Ya me he roto otra Uña!»

«¡Repítelo, que saco el Traductor del Google!»

«Si yo no soy de llorar…»

«A mí no me hagas líos, ¿Eh? Que a mí los líos… ¡NO!»

«¡Qué Hija Puta La Paca!»

«Uy, uy, uy… Qué feo eso que me has dicho…»

«¡Qué Pelusilla me tiene!»

«Porque hay algo ahí arriba: Llámalo Dios, llámalo Energía, pero algo hay…»

Curiosidades

Cuando llega al Edificio y se dirige al Max & Henry, Fermín se cruza con Maxi y Enrique y espeta la Frase «¿Pero por qué me suena aquí todo el Mundo?», en claro Guiño a la antecesora Serie «Aquí NO Hay Quien Viva» donde él era Portero.

A lo largo de las Temporadas, Fermín ha mencionado diferentes Películas. Parece interesado en el Cine… Para ver, no para grabar como su Hija y la Paca.

A pesar de pasearse siempre con un Chándal del Ejército de España y con Pulsera en mano, el Espetero tiene actitudes más moderadas y centralistas, y mantiene ciertos rasgos de homosexualidad que se contradicen con sus más de 5.000 Mujeres empotradas (O eso dice él). Le molestó que Amador jugase con sus sentimientos. En la actualidad mantiene una Relación (No amorosa) con Vicente, Padre de Javi, con quien convive en el 2ºB.

Las Iniciales del Personaje Fermín Trujillo coinciden con las de su Intérprete, Fernando Tejero (F.T.).

PUBLICIDAD


Comentar

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu Nombre para comentar.