María Teresa Sáenz de Tejada

Personaje interpretado por Verónica Forqué

María Teresa fue apodada como «La Alcaldesa» por ostentar dicho cargo en un Municipio de Madrid. Su investidura se llevó a cabo gracias al enchufe de su marido, el Ministro del Interior. Este le fue infiel con una joven actriz, por lo que ella se fue de casa y se mudó a la vivienda de Enrique en Montepinar.

Al poco de mudarse comienzan una relación que no consigue cuajar y ella vuelve con su marido, pero al seguir enamorada de Enrique, decide regresar al bajo B de Montepinar, volviendo a dejar a Enrique al iniciar algo más que una amistad con Araceli. Odia a su marido, tener cargos y al gran Pajarraco triste. Le encanta hacer Tai-Chí con Araceli y salir de marcha.

Su coeficiente intelectual es desconocido, pero se encuentra muy por debajo de la media. Si no fuera por Enrique, no hubiese aguantado tanto en el cargo de Alcaldesa de Madrid. Lo último que se supo de ella es que fue detenida por Corrupción, si bien es evidente que los chanchullos los llevaba su marido el Ministro y que ella firmaba todo sin mirar… Se desconoce su actual paradero.

Secretos del Personaje

En la Temporada 8 los guionistas habían introducido una nueva Alcaldesa despistada, que está maravillosamente interpretada por Verónica Forqué. Se pensó en que fuera la hermana de Araceli, pero finalmente se descartó. Ambas encajan a la perfección, por lo que como hermanas hubieran sido el complemento perfecto.



Comentar

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu Nombre para comentar.