Utilizamos Cookies de Google AdSense, las cuales te muestran publicidad relacionada con tus preferencias y Compartimos estos Datos con Google. Aceptas esto si continúas navegando por nuestra web.OK | +INFO

La Novena Temporada de La Que Se Avecina en DVD, una Chapuza (Estafa) por Culpa de una Editora en Concurso de Acreedores, Emon-Savor

En una Etapa muy Dura para el Sector, teniendo que lidiar con el Consumo en Streaming, las Editoras de Contenido (Series, Películas) en DVD y Blu-Ray no sólo no han Optado por tratar mejor a quienes aún Compran en Formato Físico, sino que han ido Reduciendo Calidad tanto en el Contenido como en el Pack para Obtener el Mayor Beneficio Posible, Maltratando a quien sigue confiando en el Formato Off-Line Convencional.

El Caso de Emon-Savor ha sido el Último de tantos. Previos a la Quiebra, la Empresa Catalana (Inicialmente conocida como Savor, después ‘Sav’ y ahora como ‘emon’) Editora de DVD’s y Blu-Rays en España se encuentra en Concurso de Acreedores desde finales de Noviembre de 2017, poco después del Lanzamiento de la Novena Temporada de LQSA en DVD.

Ya desde Meses Antes venían cosechando grandes Fracasos con Ediciones en DVD y Blu-Ray carentes de Calidad, Contenidos sin Subtitular (La Que Se Avecina desde la Temporada 7 hasta la Última Editada, la 9), Packs Ahorro para Obtener el Mayor Beneficio a costa de Arruinar la Calidad… Si Bien no es la única que recurre a estos Métodos, parece que a Emon (Antes Sav/Savor) le han pasado Factura. En su Día podían presumir de Grandes Lanzamientos, Buena Calidad pero en los 2 Últimos Años, esa Situación ha cambiado por Completo.

Con ‘La Que Se Avecina’, en su Octava Temporada (2015) Recurrieron al Primer Movimiento Chapucero: Editar 2 Packs, Dividiendo la Temporada en 2. De hecho, el Pack con la Segunda Parte estuvo a punto de ser Lanzado antes de Emitirse dichos Episodios en Televisión, algo que Mediaset no iba a permitir, por lo que le paró los pies a emon, lo que conllevó un Aplazamiento en la Fecha de Lanzamiento.

Tiempo después (2016), emon lanzó un Pack con la Octava Temporada Completa, pero con 2 Discos menos de los que suman los 2 Packs con las Partes 1 y 2 de la Temporada 8, Editados Previamente. ¿La Razón? Eliminar los Making Of, el Único Extra Disponible, y Editar un Pack de Plástico Formato Ahorro y ‘Prescindir’ para Siempre de los Viejos Packs de Cartón con Cajas Slim para los Discos, con Mayor Calidad.

En la Séptima Temporada (2014), Emon incluyó los Making Of como Extra pero decidió ‘Prescindir’ de un Extra que no debería considerarse como tal: Los Subtítulos. Para una Persona de a Pie podría ser Irrelevante, pero… ¿Y para Personas con Discapacidad Auditiva? Ahí la cosa cambia.

Ese Movimiento se mantuvo en la Octava Temporada, y en la Novena. Esta Última se Editó tras una Larguísima Espera a Finales de 2017, el 31 de Octubre (Inicialmente Programado para Lanzarse el 25 de ese mismo Mes). Se Lanzaron 2 Packs con la Temporada 9 Completa, Dividida en 2 y con 2 Discos aparte en cada Pack, dedicados a los Making Of. Los Subtítulos se quedaron Olvidados (En pleno 2018, no existe Ley que Obligue a Subtitular Contenidos Nuevos en DVD/BD, o si la hay, estas Editoras se la pasan por el Forro de sus Amaray).

El Lanzamiento de la Temporada 9 en DVD lo conocimos a comienzos de Septiembre de 2017. Semanas después salió a la luz un Nuevo Pack con la Temporada 9 Completa, siendo la misma Chapuza que la cometida en la Temporada Anterior: Un Pack con los Episodios Completos, sin los Discos con los Making Of y sin Subtítulos, en un Mundo donde Lidera el Streaming y Ver los Episodios Gratis por Internet.

Dicho Pack con la Temporada Completa iba a Lanzarse en Diciembre de 2017. Se Aplazó al 28 de Febrero de 2018, después a Marzo, a Abril, ahora a Julio… No va a Salir a la Venta debido al Concurso de Acreedores (Tienen Grandes Deudas y no pueden Pagar a Proveedores que, por ejemplo, les permitan Fabricar lo que lanzan en DVD y BD) en el que se encuentra emon.

Ese Pack no ha sido el Único Aplazado: La Segunda Temporada de Narcos en DVD y BD, el Pack con las Temporadas 1 y 2 de Narcos y la Segunda Temporada de ‘Hannibal’ en DVD y BD también son Lanzamientos que se han ido Aplazando sin Fecha Concreta. De hecho, la Primera Temporada de Narcos y Hannibal en Blu-Ray se Editó en Formato BD-R, o lo que es lo mismo, sin Capa de Protección para que no se raye fácilmente como un DVD y siendo Regrabable, lo que en el no tan Pasado se conocía en los DVD’s como los Comprados en un ‘Top Manta’.

La misma Chapuza se achaca a los Lanzamientos en DVD: Discos de Baja Calidad con Contenido de Baja Calidad a Precios de Oro Puro, te Venden una Edición Chapucera a Precio de Edición de Primerísima Calidad. Y sin Extras, para qué Molestarse. Y eso digo yo: ¿Para qué Molestarme en Comprar Series y Películas de este tipo de Editoras en DVD y BD, si en Internet las puedo Ver en Mejor Calidad y Completamente Gratis? Para Gastarme 30 Euros en un Pack con Media Temporada, Pago Netflix 3 Meses y lo puedo Compartir.

Todas las Temporadas con Todos los Episodios al Completo de ‘La Que Se Avecina’ se pueden Ver en HD 720p Gratis en esta misma Web, en la Sección de Capítulos Completos. Los Making Of, Único Extra de los DVD’s, También están Disponibles en esta Web. Los Capítulos de la Décima Temporada en esta Web están Subtitulados en Castellano, los Últimos Revisados por Nosotros Personalmente, y los Anteriores, Publicados tal cual se Emitieron por TV (Pendientes de Revisión por Errores Graves debido a que no los Revisan en TV, pero ese es Otro Tema).

Se Supone que cuando Otro Formato (En este caso, el Streaming en Digital) te ‘Come’ el Terreno, lo que haces es Defenderte Lanzando Ediciones de Gran Calidad o Rebajando los Precios para Fomentar la Compra Legal en Formato Físico de los Contenidos tales como Series y Películas, pero si no se Editan Bien, si se Editan sólo en DVD pudiéndose Editar en Blu-Ray Disc (Alta Definición)… Digamos que no es que España sea el ‘País del Pirateo’, es que España es el ‘País en el que o Pirateas, o no lo Puedes Ver’. En algunos Casos, no hay Alternativa a Piratear.

Series Extranjeras que nunca se Lanzan en Español y que Sitios Web Maravillosos nos las traen Subtituladas… O en el Caso de LQSA, Nosotros Ofrecemos los Episodios Completos Subtitulados en Castellano, algo que quizá una Persona con Excelente Capacidad Auditiva no Valore, pero quien no tenga la posibilidad de Escuchar bien, o simplemente oír, o quien no sepa Castellano, tiene en los Subtítulos una Ayuda para Entender qué Dicen los Personajes de la Serie con sus Peculiares Frases Míticas.

Como se puede Ver en la Imagen Superior, la Portada del Pack 9ª Temporada 1ª Parte iba a ser Similar al de la 2ª Parte, pero Finalmente decidieron Arruinarlo con la Carátula Definitiva Mal Diseñada: Personajes con el Fondo Gris Original muy Mal Eliminado, como podemos Observar en Enrique, Chusa, Raquel y Fermín, o Personajes que Traspasan la Línea Amarilla como Araceli. Esta Carátula debió ser la del Pack Temporada 9 Completa, que pasa a la Cutrez al no tener ni una Cosa, ni la Otra.

Muchas Gracias, Emon, por Editar estas Chapuzas Engañando a quienes las Compran. Muchas Gracias, Mediaset, por Permitirlo (Nótese la Ironía… Afortunadamente mis Jefes NO son de Mediaset, de hecho, no tengo Jefes, por lo que puedo decir la Verdad sin Maquillajes ni Censuras).

Un Saludo a Mediaset España y a Emon, a quienes llegará esta Publicación. De los Primeros, me Consta que Visitan esta Web, dados los Requerimientos que he Recibido para ‘Censurar’ ciertos Contenidos que, por supuesto, ni han sido ni serán Censurados si no me Obligan con una Orden Judicial. De los Segundos (Savor a Emon), ya les Enviaré yo el Enlace.

Respecto a la Serie ‘La Que Se Avecina’ en DVD, la Décima Temporada podría Editarse con Divisa Home Video en DVD con Subtítulos, los Capítulos Completos en Alta Calidad y los Making Of. Otra Opción que está sobre la Mesa de Mediaset es Descartar el Lanzamiento de más Temporadas en Formato Físico, algo que ya en el Pasado hicieron con ‘Aída’, dejando tirados a los Compradores.

Casualmente, la Editora de dicha Serie era Sav/Emon. Divisa Home Video NO tiene Previsto Lanzar más Series Españolas en Blu-Ray Disc por ahora, de ahí que LQSA, de quedar en sus manos, se Editaría en DVD, a pesar de que la Décima Temporada se ha Grabado Íntegramente en Full HD con Cámaras 4K (Que podrían haber Grabado en 4K para tenerlo en el Futuro, cuando llegue FDF 4K allá por el 2025, pero no es así, tienen las Cámaras para Grabar en 4K a Largo Plazo y ahora a 1080).

Más Información en la Noticia de Suspensión de Pagos y Concurso de Acreedores de Emon y ‘Plataforma de Afectados’ en Mubis: Emon Entretenimiento en Casa (Home Enterteinment) se pasa a los Discos BD-R y La Causa de que Emon se Arrastre Editando en BD-R

PUBLICIDAD

Comparte esto en Redes Sociales




Comentar

Si no introduces tu nombre, el comentario aparecerá publicado por Anónimo.