Mediaset Cierra los Perfiles de Fans de La Que Se Avecina en Instagram sin Explicaciones y sin que exista la Posibilidad de Recuperar las Cuentas Fan de LQSA

Meses, Años de Trabajo, Publicaciones, Historias, un Puñado de Seguidores conseguidos con el paso del tiempo y con los Contenidos Publicados, todo ello sin Ánimo de Lucro y bajo el único fin de que la Serie LQSA llegue a más gente, y que los Fans puedan Disfrutar de La Que Se Avecina con Momentazos, Imágenes y Noticias a través de Publicaciones en el Perfil Fan en Instagram.

Todo iba perfecto hasta que en la Mañana del Jueves, 16 de Noviembre de 2017 han sido varios los Propietarios de Perfiles Fan de LQSA en la Red Social Instagram los que se han despertado sin poder Acceder a sus Cuentas.

Al Iniciar Sesión, bajo la primera creencia de un simple Error o Cierre de Sesión Accidental, un Mensaje de Instagram indica que la Cuenta ha sido Eliminada por Infringir los Términos de Servicio. Si acudes a ‘Más Información’, un muy simple y triste texto te indica que no es posible Recuperar las Cuentas eliminadas por esta razón, y no tienes posibilidad alguna ni de Apelar la Decisión, que puede haber sido un Error, ni tampoco de Contactar con Instagram para tratar de Resolver esta situación tan embarazosa.

Hace escasos Días, y tras una petición del Propietario de esta misma Web (Comunidad Montepinar), Mediaset activó su Perfil de LQSA en Instagram, el cual llevaba ahí algo más de 2 Años pero sin darle ningún uso ni contener Publicaciones, eso sí, con un montante de 1.500 Seguidores. En menos de una Semana, el Perfil cuenta ya con más de 315.000 Seguidores.

Menudo Subidón, y no es casual. No hay muchos Comentarios ni tampoco tantos ‘Me Gusta’. El Motivo de esta Subida tan repentina es que, quienes seguían a las Cuentas Fan que han sido Eliminadas sin ningún tipo de Explicación ni Previo Aviso, automáticamente han pasado a Seguir a la Cuenta Oficial, sin haberlo pedido siquiera.

Aparte de ser una clara Violación de la Privacidad del Usuario (Algo que le importa más bien nada a Facebook, la matriz de Instagram y que a su vez también controla WhatsApp), el Trabajo y todas las Publicaciones de los Creadores de los Perfiles Fan se han ido al Garete. Cientos, incluso miles de Publicaciones creadas desde hace Años, con Cuentas que llevaban ahí incluso desde 2013, con 4 Años de Antigüedad.

El Perfil Oficial no goza de la mejor Popularidad, pero tampoco es el mejor que nos podamos encontrar, tal cual ocurre con el mismo en Facebook y Twitter. Publican algo cuando les viene a cuenta, no responden a los Fans, tampoco los tienen en cuenta ni mucho menos se preocupan de su imagen, simplemente están ahí porque les conviene.

Llama Curiosísimamente la Atención que en la Plataforma Instagram se encuentren Cuentas ‘Fake’ que sólo se dedican a Robar el Contenido de auténticos Perfiles Fan que, sin recibir ni un solo Agradecimiento de Mediaset a cambio, se dedican a publicar Contenidos de Calidad para sus Seguidores. De hecho, hay Cuentas ‘Fake’ hasta de la propia Mediaset, y ante eso no hacen nada. Eso sí, para Cerrar las Cuentas Fan de LQSA no les ha temblado el pulso.

Uno de los Perfiles afectados ha sido el nuestro, @seavecina, que acumulaba ya más de 12.500 Seguidores y con una importante subida en las últimas Semanas (Teníamos menos de 6.000 Seguidores antes de comenzar la Temporada 10 en Octubre). Tanto trabajo, tantas Publicaciones, Mensajes Directos con Respuestas a las Dudas de otros Fans, que ahora simplemente se han evaporado en lo que llaman ‘La Nube’ de la que forma parte Instagram.

El Equipo de esta Web, Comunidad Montepinar, no tiene por ahora la intención de volver a Instagram con un nuevo Perfil, ya que empezar de cero no es tarea fácil ni estamos en un Momento en el que queramos lidiar con ello. Nuestra Cuenta contaba con más de 1 Año de existencia, con Publicaciones que contaban con Avances de Contenidos del Episodio siguiente en Primicia, incluso antes de Publicarlos aquí en la Web. Dichos Avances seguirán en la Web pero ya no en Instagram.

Uno de los Perfiles Fan que se ha percatado de la situación (Y que, afortunadamente, tiene aún su Cuenta Fan en Instagram activa), ha dejado caer a los Creadores de la Serie sus quejas al respecto de este Exterminio de Cuentas Fan, en concreto a Alberto y Laura Caballero, y ha recibido la Respuesta del primero, quien le ha comunicado que no sabe lo que ha pasado, que no depende de ellos y que tan solo se encargan de ‘Fabricar’ los Capítulos, que del resto ya se encarga la Propietaria de la Serie, Mediaset.

Eso sí, como Creador de la Serie puede Preguntar y recibir al menos una Respuesta, algo que no tenemos el resto, pues ni a eso se ha dignado Mediaset hasta el Momento. El Equipo de esta Web se ha puesto en Contacto con Mediaset España para tratar de obtener una Explicación sobre lo ocurrido, pero por el Momento no tenemos Respuesta. Si en los próximos Días se deciden a Respondernos, añadiremos justo debajo de este Párrafo la Respuesta Recibida.



Comentar

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu Nombre para comentar.