En esta web utilizamos Cookies de terceros. Aceptas el uso de las mismas si continúas navegando por nuestra web. OK | +INFO

Review Capítulo 10×01 de LQSA: ‘Un show-room, un gobierno en funciones y un mariquita negador’

Os traemos esta Semana la Review del primer capítulo de la recién estrenada décima temporada de La Que Se Avecina… Parecía que no iba a llegar este momento, tras tanta espera, pero al final ha llegado, LQSA Is Back. Analizamos a continuación el episodio a fondo con Pantallazos que hemos ido capturando durante la emisión, todos los cuales te dejamos en nuestro álbum de Flickr.

Episodio 129: Un show-room, un gobierno en funciones y un mariquita negador

Coque tiene 104 días de vacaciones, es decir, 3 meses y medio. Harto de que esta lleve las riendas y controle a este, el conserje decide dejar a Nines, y aunque pide consejo al Señor Delfín, finalmente decide dejarle una nota a esta, al más puro estilo de Enrique heredado de Araceli. Todo se frustra cuando, en plena huida, los Padres de Nines aparecen por el ascensor… Gervasio y Carmen vienen para quedarse unos días con ellos en lo que les pintan su casa, lo que obliga a Coque a retrasar esta marcha.

Doña Fina se escapa del Geriátrico donde había ingresado, lo que provoca el regreso desde China de su hijo Diego y, con él, Raquel, que estaba de enchufada en una tienda de venta de Jamón Ibérico de Diego. Este quiere tener controlada a su madre y le busca una cuidadora, pero Amador se mete de por medio para ganar dinero, además de aliarse con Fina.

Maite está asustada ante la posibilidad de volver a ingresar en prisión por el intento de asesinato a Amador, lo que provoca que Teodoro se convierta en hombre Florero con 3.000 Euros al mes por no contar nada al Guardia Civil que investiga el caso, un aumento a 5.000 Euros para Amador, también por callarse, y que Carlota consiga 200 euros de paga semanal sumado al pago íntegro de la auto escuela para sacarse el carnet de moto y el pago de esta cuando lo tenga, sumado a Chusa, que viendo la situación de Maite, simplemente decide limpiar 2 días a la semana en casa de Bruno, y no le pide dinero ni por esto, ni por haber escrito su último libro.

Berta tiene que sacar adelante ella sola Mariscos Recio debido a que Teodoro se ha separado de Alba, esta se encuentra en periodo de tristeza emocional por ello, y Antonio se ha ido a vivir con Enrique, dejando de lado su Familia y su Imperio. Esto provoca una convivencia extraña entre ambos cuando Alba le confiesa a Enrique que Antonio lleva años enamorado de él, y lo lleva más allá cuando le dice a su padre a la cara que es Gay, aunque no lo quiera aceptar.

Menchu y Yoli han llegado para quedarse. Esta última decide montar en su casa un Show Room, y tras probar suerte con la Chusa, Lola será la modelo del desfile de ropa de Yolanda Morcillo (Lo cual recuerda inevitablemente a Paloma Urban Fashion, PUF, de ANHQV). Javi no soporta el alboroto nocturno de la fiesta de presentación de la ropa de Yoli, y llama a la policía haciéndose pasar por Berta.

Vicente descubre que lleva 5 meses de más como Presidente, y aún con el impedimento de Fermín, aferrado a su cargo en la Vicepresidencia, decide convocar una Junta para elegir al Nuevo Presidente de la Comunidad Montepinar, a la que ningún vecino asiste, por lo que con el Megáfono en la mano, Vicente les convoca de nuevo.

Coque comienza sus vacaciones justo cuando Enrique le confiesa a Antonio que sabe la verdad sobre su homosexualidad, aunque este cree que es al contrario, hasta el punto de que Enrique tiene un Sueño Erótico con Recio en el que se imagina que este entra en la ducha y… Pasa lo que viene después.

Teodoro, ya recuperado tras recibir el balazo, regresa a casa de su hermano. Por este motivo, Maite se ve obligada a subirle el sueldo mensual otros 1.500 euros a Amador, que sumados a los 2.500 que le dará el Hijo de Fina por cuidarla, aunque realmente no lo hará tanto, le deja con un total de 9.000 Euros al mes.

Tras la llamada de Javi llegan 2 Policías al Ático, quienes no pueden decir quién ha reportado el alboroto de la vivienda, pero dicen lo suficiente para que Doña Fina sepa que ha sido Berta, lo que provoca que Menchu y Yoli vayan a todo correr a por esta. En el intenso camino, Lola se cae por las escaleras. La pelea entre Menchu y Berta recuerda a Paloma Cuesta en ANHQV.

Javi intenta solucionar lo ocurrido pero las Morcillo se enteran de la verdad porque Lola no se lo calla, así que ambas intentan hacer las paces con Berta y Alba, después de haberse peleado.

Tras guardarse la nota que dejó en la puerta de la cocina, la Madre de Nines se entera de que Coque iba a dejar a esta tras poner una lavadora con la ropa de Coque, y le obliga a decírselo todo a Nines, quien a regañadientes le acaba contando todo a su ya ex novia y se traslada a vivir con Enrique al Bajo, tras abandonar a su pareja en pleno Aniversario, algo que no sabía.

Antonio y Enrique deciden visitar una página web de Porno Gay para ver un vídeo y salir de dudas sobre la homosexualidad de ambos, momento en el que se dan cuenta de que ninguno lo es. En el proceso se ven interrumpidos por Menchu, que ahora entiende por qué no cuajó su relación con Enrique…

Finalmente Amador, Teodoro y Maite, tras tanto martirio económico hacia esta, y después de que Amador descubra que Maite está haciendo algo más que íntimo con Teodoro por Chantaje y destaparse el doble juego de la Familia Rivas-Figueroa, llegan a un acuerdo entre ellos para dejar de chantajearse.

Los Vecinos amañan el sorteo de la Presidencia del edificio, cayendo en Bruno Quiroga. Sus primeras horas al mando del equipo de Gobierno le lleva a fracasar en un Concierto propio con la Reina Letizia como invitada al mismo, y le hacen sacar su Gen Montepinariano más puro, con insultos, quejas, gritos… Lo habitual en Montepinar.

Opinión y Crítica del Episodio

Por lo general, ha sido un buen inicio de esta temporada, un capítulo muy bueno de La Que Se Avecina. La Trama de Antonio y Enrique me ha gustado mucho, con ese ‘Roce’ entre ambos, el Sueño Erótico de Enrique para con Recio…

Ha sido una trama muy buena, la cual no habíamos visto. Si bien es cierto que en el final de la Segunda Temporada Recio ya besó a Enrique, eso parecen haberlo olvidado, más aún cuando ese Episodio fue un tremendo caos… Y lo que no han olvidado es que en la séptima temporada, tras una intensa noche de Burundanga, ambos se despertaron juntos en la cama, desnudos… Y juntitos. ¿Pasaría algo allí?

El nuevo rol del personaje de Maite, asustada ante la posibilidad de volver a la cárcel, recordando al pasado, le ha supuesto un intenso episodio lleno de chantajes y disgustos, aunque parece que todo se ha solucionado para bien… Chusa ha sido la más compasiva en cuanto a Chantajes con Maite, algo tenido en parte por el cariño que esta le ha cogido a Maite en el tiempo que lleva siendo su asistenta personal.

La Trama de Maite me ha gustado mucho, pues tenemos a una Maite diferente, con una desesperación interna por todo lo que acontece en su vida. Hemos visto a Alba muy deprimida por Teodoro, van a esperar un poco antes de juntarla con otro de nuevo. Ya en el 9×01 estaba triste por la pérdida de Leo, y ahora tiene que lidiar con la separación de Teodoro, su marido. No levanta cabeza la joven Recio.

Tenemos a Bruno como Presidente de la Comunidad… Ha iniciado su mandato en la última parte del episodio, lo que le ha afectado en su vida personal y también profesional como Pianista. Habrá que ver cómo avanza esta trama, y qué efectos secundarios le va a causar la Presidencia a la vida del Pianista… Va a ser un Presidente muy cómico y seguro que nos trae giros inesperados en su equipo de Gobierno.

Tendremos que esperar para ver a Berta con su pelo real, pues aún utiliza peluca debido a lo que le ocurrió en los episodios de la novena temporada por culpa de Antonio. La trama de la Guerra contra las Morcillo no se va a quedar en lo que hemos visto, habrá algo mucho más fuerte, y es que este dúo ha llegado para removerlo todo.

Raquel no ha salido demasiado, habrá que ver lo que sucede con ella en los próximos capítulos, que será cuando su personaje coja mayor importancia, ya veremos por qué razón. La ruptura de Nines y Coque ha sido muy dolorosa, Nines estaba más entregada que nunca con Coque, este se había ganado a sus Suegros, y Coque decide dejar a Nines en el peor momento y porque es muy mandona, algo que podría solucionarse con una discusión de pareja.

El Equipo A vuelve a estar unido en el Bajo A, Enrique, Recio y Coque vuelven a estar juntos para darnos nuevas tramas en conjunto que iremos viendo a lo largo de la temporada. Habrá que ver qué sucede con Nines ahora que ya no tiene a Coque.

Por su parte, Vicente ha estado completamente engañado. Con 5 meses de retraso y una temporada completa, Vicente abandona la Presidencia y Fermín se queda sin su ansiada Vicepresidencia. Habrá que ver qué le deparará el futuro a Vicente, el Hombre Cojín que vuelve a no tener una intensa carga de la comunidad para no quedarse postrado en el Sofá de casa.

Fina escapando de la Residencia, golpeando en la cabeza a una Enfermera, ha sido un Momentazo Brutal… Esta Señora cada día nos sorprende más, y para mejor. Una alianza con Amador une a ambos más que nunca, aunque este no la va a cuidar… Se quedará con el dinero de su hijo Diego a cambio de fingir que controla a Fina, aunque la deje campar a sus anchas cuando el hijo de esta no esté por el Edificio.

Tampoco se han olvidado de Judith con el cartel que esta tenía en la puerta, aunque realmente no se la echa tanto en falta. Judith nos ha dado grandes momentos, pero en LQSA consiguen no hacernos olvidar a un personaje, meter a otro distinto y que todo siga incluso mejor que antes.

Ese Momentazo de Javi haciéndose pasar por Berta en una llamada a la Policía ha sido muy cómico, sin duda. Muy buen capítulo de LQSA, muy entretenido, un episodio que llevábamos meses esperando con muchísimas ganas y que al fin hemos podido ver.

Curiosidades

  • La Enfermera a la que Doña Fina golpea en la Residencia se llama Isabel Rodríguez en la Ficción. La Actriz no figura en los Créditos ‘Han Intervenido…’ del Final del Episodio.
  • Carmen (La Madre de Nines) apoda a su Marido Gervasio como Gervi.
  • Fermín sigue sin ‘Pillar’ qué significa el ‘Eeeeeh’ de Amador y los Leones-Huevones.
  • Bruno dice haber leído los Estatutos al Completo de la Comunidad Montepinar, donde dice que se prohíbe tener Negocios en las Viviendas.
  • Hay Diferentes alusiones a la Política Española con las Frases de Javi ‘Que se Arreglen las Cosas solas, Técnica Rajoy’ y ‘Me la Suda… ¡Viva la República!’ por Teléfono a Bruno, antes de su Concierto de Piano en el que tenía a la Reina Letizia como Invitada.
  • Fermín hizo Publicidad Subliminal por lo rápido que Vicente había vuelto de la Compra al mencionar ‘¿Qué has ido, al Carrefour Express?’.
  • Como viene siendo ‘Habitual’ en el Vecindario, Bruno ya lee el Periódico con su Crítica por su Concierto, y lo hace en ‘El Habitual’, Periódico Ficticio visto desde hace varias Temporadas.
  • La frase de Doña Fina diciendo que se está mucho mejor en la Oposición, tocando los Huevos y la trama de la Presidencia en Funciones recuerdan a la España Política de 2016.
  • Ha habido diferentes Guiños (Como ya es habitual) a la serie antecesora, Aquí NO Hay Quien Viva. En los primeros minutos del episodio con Berta diciendo ‘Aquí no hay quien viva…’ y Coque le siguió con ‘Aquí no…’, sumado al Desfile de Moda de Yoli en el Ático, al más puro estilo PUF de Paloma en ANHQV con señoras mayores cosiendo para ella.
  • Entre la Documentación del Edificio hay un Fichero Azul con el nombre de ‘Comunidad Montepinar’… ¿De qué me suena a mi ese Nombre exactamente…?
  • Gran Frase la de ‘Atrás, Satanás… ¿Pero tú de qué vas?’ dicha por Vicente cuando Pollete ha movido con la mente el Papel de Bruno en la Junta.
  • Gran Frase también de Alba con ‘¡Mira cómo se Pica, la Marica!’ hacia su padre Antonio.

Gazapos

Lola cae por las escaleras desde el Ático y misteriosamente acaba en el Bajo… ¿Tele-transportada? Esto ha sido notable porque la Manguera de Emergencia está sólo en el Bajo, y ella debería haber caído en el Rellano del Segundo Piso.

En la Escena en la que Maite le cuenta a sus Amigas el Miedo que tiene de volver a la Cárcel, esta bebe de su copa. Justo después vemos que ya lo ha dejado de hacer, en un segundo, y que la tiene en su mano para, a los 2 segundos siguientes, volver a beber de la misma justo cuando llega su hija Carlota.

Cuando vemos llegar a Carlota, Maite deja de sostener su copa, dejándola sobre la mesa… Pero se ha cortado un segundo en Post-Producción, el tiempo que tarda en dejar la copa posicionada en la mesa, dejar dicha mano sobre su pierna y mover la otra mano hacia su hija.

Cuando Menchu y Yoli entran en casa de Berta y Alba para Disculparse, las Cortinas dejan ver en color blanquecino que es pleno Día, pero se supone que es de noche, como vemos justo antes y después. De hecho, tienen las luces de casa encendidas, precisamente por haber caído ya la noche.

Click Aquí para Acceder al Álbum de Capturas-Pantallazos del 10×01 en Flickr

Powered by flickr embed.


Comentar

Si introduces tu nombre, el comentario aparecerá publicado por Anónimo.