En esta web utilizamos Cookies de terceros. Aceptas el uso de las mismas si continúas navegando por nuestra web. OK | +INFO

La Que Se Avecina Cumple 10 Años: Desde el 22 de Abril del Año 2007, con nosotros está LQSA

Hoy, 22 de Abril del año 2017, se Cumplen nada menos que 10 Años desde que se emitió su Capítulo piloto, el 1×01 titulado ‘Mirador de Montepinar’. Llegó para sustituir y renovar a su previa, aquí no hay quien viva, y para ‘acoger’ a los que seguían a la misma.

Sus comienzos fueron buenos, y el episodio piloto fue visto por 4.161.000 espectadores y 28,8% de share, sin embargo, la audiencia no tardó en descender, pues los espectadores se dieron cuenta de que no era una continuación de ANHQV, sino un proyecto que continuaba con la historia de ANHQV, pero casi desde cero: nuevos personajes, muchos miembros del reparto original de ANHQV, mismo equipo detrás de las cámaras, mismo plató pero con distintos decorados, y también diferente cadena: de Antena 3, a Tele Cinco.

Era difícil imaginar por aquel entonces que la Serie se convertiría en un Éxito no a Nivel Nacional, sino a Nivel Mundial. Amador, Recio, Enrique, Maite, Javi, Lola, Estela… Son Personajes Reconocidos ya en casi todo el Mundo.

Así empezó todo…

1x01

La Que Se Avecina, la Serie tal y como la conocemos ahora, surgió por vez primera a finales de 2006, cuando GestVisión TeleCinco (Ahora Mediaset España) adquirió el 25% de la productora de José Luis Moreno ‘Miramón Mendi’, la cual producía ANHQV y otros formatos.
Posteriormente, se cambió su nombre a ‘Alba Adriática’, productora que ha producido, valga la redundancia, programas como ‘Escenas de Matrimonio’ o el especial de Nochevieja-Año Nuevo ‘La Noche en Paz’, con Paz Padilla, ahora La Chusa en LQSA.

Con la adquisición por parte de TeleCinco de la productora de ANHQV, el futuro de la antecesora de LQSA en Antena 3 era duduso, y nadie en el equipo, absolutamente nadie, quería seguir adelante con la serie. ¿El motivo?, los abusos de la cadena para emitir los capítulos lo antes posible.

A diferencia de LQSA, ANHQV emitió 94 Capítulos (90 Episodios + 4 Especiales) en apenas 3 años, con escasos 2-3 meses de parón de emisión entre temporadas, y con una tercera temporada con un total de 33 episodios + 2 especiales, siendo la más larga y dura, y que tuvo que dividirse en dos, lo que dio lugar a 6 temporadas en total, en lugar de 5, para poder encajar la temporada 3 en la edición en DVD de la serie.

En Antena 3, la serie ANHQV lució con gran éxito para la cadena, compitiendo con Seres Míticas como ‘Los Serrano’ y ‘Hospital Central’, ambas de TeleCinco… La media de Espectadores de LQSA es de tan solo 4 Millones en la actualidad, algo lejos de su antecesora, pero un Gran Dato para los Tiempos que corren.

ANHQV se emitió en Tiempos donde las Redes Sociales no eran, ni por asomo, lo que son Hoy, donde para Ver los Episodios ‘A la Carta’ tenías que esperar a su Lanzamiento en DVD o eternos Minutos para Descargar un Ripeo de Internet.

Con el ‘traspaso’ a TeleCinco, surgió el proyecto ‘La Que Se Avecina’. Mucho se ha hablado sobre que el proyecto inicial era otro basado en un edificio situado en la Calle Atocha de Madrid, y que la serie se llamaría ‘Atocha 20’, pero es completamente falso, y el propio Alberto Caballero, Director de la serie, lo desmintió en su día.

Al Borde del Colapso…

LQSA comenzó pisando fuerte, aunque no tanto como ANHQV. Sin embargo, cerró su primera temporada ya con apenas 2.176.000 espectadores y 17,9% de share, habiendo perdido casi la mitad de espectadores y cuota de pantalla en tan solo 13 capítulos, siendo un descenso continuo, pero TeleCinco apostó por la serie, renovándola por una inesperada segunda temporada de 15 capítulos que tampoco logró encajar, llegando incluso a emitir los últimos en Late Night… Quién lo imaginaría ahora, Episodios de Estreno a Media Noche.

Y Pensar que Casi se Cancela…

Tras duras negociaciones, la serie fue casi cancelada al finalizar su segunda temporada, de ahí que el episodio 2×15 parezca el final, y que en el 3×01 no se explique nada de lo ocurrido tras el final del 2×15. Del final de la segunda temporada al estreno de la tercera pasó más tiempo del esperado, pero la serie regresó, de nuevo sin éxito.

TeleCinco la renovó de nuevo por una cuarta temporada, con un episodio incial que emitió en Nochevieja, justo antes de las Campanadas 2009 que daban paso al año 2010, pero el éxito no llegaba.

Con la quinta temporada, la serie comenzó a emitirse en formato panorámico 16:9, Producida íntegramente por TeleCinco, llegando a costar hasta Medio Millón de Euros por Episodio Grabado, desapareciendo así por completo José Luis Moreno de la Serie.

El Centollazo a Zapatero

El momento de repunte le llegó a la serie con la emisión del capítulo 5×13, el final de la quinta temporada: Recio le pegó un ya Histórico ‘Centollazo’ al por entonces Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, alias ‘ZP’, y en la que vimos cómo Enrique pegaba el braguetazo y conseguía casarse con la joven Judith, tras haber sido plantado por Araceli, que dejó a su vez a Reyes.

La Filtración del 6×01 posicionó a la Serie donde se merecía

Con la sexta temporada, la serie sube a 4 millones de espectadores de media en cada episodio, tasa que mantienen hasta la fecha desde el capítulo 6×01, que tiene mucha historia detrás, pues fue filtrado por internet en Extrañas Circunstancias previo a su emisión por TeleCinco, debido a un hackeo del portal de vídeos de Mediaset ‘Mitele’.

Fruto de dicha Filtración se esperaba un Estreno con Baja Audiencia, pero el 6×01, titulado ‘Una Maruja, Un Entrecejo y Un Pionero del Aire’ volvió con más de 5,5 Millones de Espectadores y más de 6 en su Minuto de Oro.

Más de 100 Episodios con Nosotros

En 2015, la serie llegó a los 100 Capítulos y habiendo superado a su antecesora, ANHQV, llegando al fin a su mejor momento, tanto en tramas como en espectadores, y es que la que se avecina fue muy floja, pero no ha dejado de mejorar cada día más, dando giros radicales que, hasta ahora, han sentado muy bien a la serie, y le ha gustado a su audiencia.

Sin embargo, algo que no gusta es que, al contrario de lo que ocurría en Antena 3 con ANHQV, LQSA tiene libertad de tiempos para grabar los episodios, por lo que, entre temporada y temporada, nos toca casi un año de espera… De 3 meses a un año, se dice poco y pronto.

Con ya 10 Añazos de historia, La Que Se Avecina pasa ahora por su mejor momento, habiendo marcado récords en consumo en diferido de la serie, la cual es considerada como la serie Española más Vista a través de Internet. LQSA, a Día de Hoy, es como Cuéntame: Sabes cómo empieza, pero es Difícil saber cómo acabará o, mejor dicho, cómo acabarla.

Un éxito en las Redes Sociales

‘La Que Se Avecina’ es la única serie que ha conseguido superar el millón de fans en un perfil social, en concreto en facebook, donde van camino de conseguir los 2 Millones de Seguidores. También ha sido la serie que más reconocimiento ha recibido desde 2010 hasta la fecha, pues desde principios de siglo, ANHQV y otras series se marcaron en el recuerdo.

LQSA ha pasado por varias productoras, entre las que no hemos nombrado están Infinia y en la actualidad Contubernio Films S.L, aunque ahora también colaboran en producción con la propia Mediaset, quien apostó siempre por una serie que no daba más de sí, hasta que se ‘reinventó’ a sí misma apostando por nuevas tramas y un formato que, desde la sexta temporada, tanto éxito le está dando a un canal como TeleCinco, que está apostando Fuerte por las Series de Ficción.

LQSA, una Serie con Gran Seguimiento en Todo el Mundo

Sin ya más palabras, que bastantes hemos escrito ya en esta noticia, Gracias a todos por seguir la serie, gracias a todo el equipo que la hace posible, y, especialmente, gracias a los seguidores de la misma, no solo a los que la siguen desde España, sino especialmente quiero dejar mención y agradecimiento a quienes la siguen desde el extranjero, porque sois muchos los que la seguís desde fuera de España, especialmente en Bulgaria, donde ya ha sido Dobladas y Emitidas las Temporadas 1 a 9 Completas a través del Canal ‘B Comedy‘.


Comentar

Si introduces tu nombre, el comentario aparecerá publicado por Anónimo.