Fallece Amparo Pacheco, la Abuela de Roberto en ANHQV y Matilde en LQSA, a los 92 Años de Edad

Fallece Amparo Pacheco, la Abuela de Roberto en ANHQV

Hoy, Jueves 27 de Abril del Año 2017 ha Fallecido en Madrid la Actriz Amparo Pacheco, a la Edad de 92 Años, según ha Informado RTVE esta misma Mañana. Conocida por su Papel de ‘Sagrario’ en Cuéntame Cómo Pasó, Amparo Pacheco participó en ANHQV como la Abuela de Roberto. También la vimos en el Episodio 2×12 de La Que Se Avecina como Matilde, una Anciana que creía tener Millones de Euros en el Banco, Joaquín se casó con ella y falleció, dejándole un Canario como herencia.

Amparo intervino en otras series como “A tortas con la vida” (Antena 3), “Manolo y Benito Corporeision” (Antena 3), “El síndrome de Ulises” (Antena 3) o “Stamos okupados” (TVE). En cine, participó en la película “Pacto de Brujas”.

Llegó a aparecer en más de cuarenta capítulos de Cuéntame Cómo Pasó. Su espontaneidad ante las cámaras la convirtieron en un personaje tan querido, que acabó protagonizando ‘El Diario de San Genaro’, una webserie en clave de humor en la que comentaba las situaciones de los diferentes personajes de la serie y opinaba sobre los temas reflejados en cada capítulo. Desgraciadamente, sus problemas de salud la obligaron a ausentarse de la serie. Su última aparición en “Cuéntame cómo Pasó” fue en el capítulo 310, titulado “La boda de cristal”, el último de la Temporada 17.

Nacida en 1926 en La Solana, Ciudad Real, contaba con una dilatada carrera sobre los escenarios que comenzó a los 16 años cuando empezó a estudiar Arte Dramático. Pertenecía a una generación única de actores españoles, la de aquellos cómicos que recorrieron España llevando el teatro por todos los rincones de la geografía nacional, en una época difícil para el arte.

El teatro le proporcionó grandes satisfacciones profesionales y, sobre todo, personales porque gracias a él pudo formar su familia.

El dolor por su pérdida es doble para el equipo y seguidores de la serie Cuéntame Cómo Pasó, porque Amparo, además, era la madre de Manolo Cal, que da vida al popular personaje de Ramón.




Comentar

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu Nombre para comentar.