La Que Se Avecina, concienciada contra el Bullying: LQSA Dice NO AL ACOSO ESCOLAR

LQSA NO

Todos, en mayor o menor medida, sabemos lo que es y lo hemos sufrido. Tanto si eres menor y lo sufres, como si eres mayor y lo has sufrido, sabes que es un problema. Ser diferente en algo, ya sea en el color del pelo, en el peso, en la estatura, por tener pecas, por ser algo diferente, por tener otros gustos, o por no coincidir con lo que el ‘Grupito’ de turno de la clase opina, no significa que debamos tolerar el acoso escolar.

Desde simples insultos diarios hasta maltrato físico, esto ocurre en todos los centros, y casi siempre se queda en Secreto, porque quien lo sufre no dice nada y, si lo hace, acaba peor. Esto debe cambiar.

El Programa de Cuatro ‘Proyecto Bullying’, con Jesús Vázquez al frente, se ha atrevido a mostrar lo que por todos es sabido, y por mucha gente es, desgraciadamente, ignorado. Hay que tomar conciencia de que este es un problema real, y que puede marcar para siempre la vida de una persona acosada, completamente inocente y vulnerable.

A Luis Merlo, de pequeño, le acosaron con la separación de sus Padres, ambos pertenecientes al mundo de la interpretación, algo mal visto por aquel entonces. Le forraron su pupitre de fotos con Revistas donde aparecían los reportajes con la separación de sus Padres.

A Vanesa Romero la tiraban por las escaleras por ser la chica lista y estudiosa de la clase, por estudiar, simplemente… Cristina Castaño, como Pelirroja, era diferente y se reían de ella, la perseguían hasta su casa. Todo el equipo, en mayor o menor medida, han sufrido acoso escolar, pero todos ellos han cumplido con sus sueños, sin dejarse llevar por el acoso que sufrieron.




Comentar

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu Nombre para comentar.