Review Capítulo 9×19 de LQSA: ‘Una Vagina sin Vida, una Almorrana Emocional y una Navidad de Muerte’

Os traemos esta Semana la Review del Capítulo 9×19, el último de la novena temporada y que nos deja hasta 2017, cuando veremos la décima temporada de LQSA. Este Capítulo nos ha dejado con la intriga del qué pasará con Teodoro, que claramente está vivo y seguirá en la serie, qué ocurrirá con su relación con Alba, qué líos armarán Menchu y Yoli como propietarias, y Doña Fina, que claramente estará de vuelta en el 10×01 volviendo a dar guerra a todos los Vecinos…

Episodio 9×19: Una Vagina sin Vida, una Almorrana Emocional y una Navidad de Muerte

Enrique regresa de Ibiza después de intentar hablar con Judith y se encuentra con que Araceli le ha alquilado el Bajo a Menchu y a Yoli. Como necesita quedarse en su casa, Menchu le propone alquilarle una habitación en su propia casa, algo similar a lo que vimos en la Quinta Temporada con Araceli y Reyes, pero no era simple amabilidad la de Menchu, sino que esta va a por todas, a pesar de que está saliendo con Fermín, e intenta seducir a Enrique, lo que causa que Enrique la rechace y lo echan de su propia casa.

Recio, con el fin de tratar de no pasar las Navidades con su familia, planea una estrategia para poder ir al Ritz con Enrique, quedándose Enrique en casa de los Recio. Se suponía que Enrique iba a fingir un ictus para que pudieran escaquearse, pero, finalmente, y de forma inesperada, Enrique sufre un ataque de verdad, por lo que Berta y Alba descubren que Recio no quería estar con ellas en Navidad, pero Recio y Berta se van juntos al Ritz, mientras que Alba se queda con Enrique en el Hospital.

Tras una NocheBuena fallida, Enrique decide meterse en casa de Judith en lo que Menchu y Yoli abandonan el Bajo, pero cuando intenta entrar con su llave, Menchu y Yoli se encuentran dentro, y es que acaban de comprarle el Ático a Judith, por lo que ya son propietarias de un Piso en Montepinar.

Por otro lado, Teodoro y Alba se preparan para el gran momento, para consumar tras tres largos meses de espera desde la operación de Alba, y lo van a hacer en un Hotel de 5 Estrellas. Cuando Teodoro se da cuenta de que las cosas no son iguales que con cualquier otra mujer, y que no congenian bien, Teodoro decide dejar a Alba y se apoya en su Hermano Amador. Alba, deprimida, se refugia en los consejos de Enrique, experto en Separaciones, y manda de una vez por todas a la mierda a Teodoro.

Existe la posibilidad de que Alba y Enrique tengan una relación pero está descartado, dado que podría ser su hijo, de hecho, tiene la edad de Fran, como se pudo ver en las primeras temporadas de la Serie.

Por su parte, Maite se está preparando para celebrar la Navidad, y harta de aguantar a su marido, decide contratar a un Sicario para que asesine a Amador. Cuando este le regala un gran regalo en el que ha invertido 3.000 euros, Maite se arrepiente, todo ello a pesar del regreso de Héctor, el novio de Maite, que vuelve con ella al haberse quedado sin dinero.

Cuando decide impedir su muerte, Amador ya se ha ido con los niños a una Discoteca, por lo que, con la colaboración de La Chusa, se va en una moto que esta roba para salvar a Amador. Cuando llegan allí, Maite saca a Amador de la Discoteca mientras Carlota estaba besándose con un chico, pero el Sicario, vestido de Papá Noel, les sorprende en pleno aparcamiento y, para que Amador no reciba el disparo, Teodoro se pone en medio y recibe un disparo.

Nos han dejado sin saber si va a fallecer Teodoro, pero en principio aparece vivo tras el disparo. Dado que no se ha filtrado su baja de la Serie, se puede dar por hecho que continuará en la misma, algo que veremos el año que viene.

Vicente va a pasar la NocheBuena con su familia, pero a Fermín se le ocurre la idea de que Vicente se disfrace de Papá Noel para darle una sorpresa a Úrsula. Bajo la idea de que se introduzca por los nuevos conductos de ventilación desde la Azotea hasta el Ático, se queda atascado y es Javi quien, ya borracho, decide ir a rescatarlo y queda también encerrado.

Raquel recibe una invitación de NocheBuena bastante peculiar, en este caso de Bruno, que quiere que se haga pasar por su novia ya que va a venir su madre a cenar, Amelia, una exjueza, ya retirada pero que fue la primera Jueza de España y tiene un carácter muy marcado. Bruno no soporta a su madre, por lo que insta a Raquel a aprenderse toda una falsa relación amorosa con Bruno.

Finalmente, la exjueza es aún peor de lo esperado y saca de sus casillas a Raquel, quien decide dar por finalizada la farsa y llevarse un Bolso que Bruno le tenía preparado si aguantaba toda la Cena. Justo en pleno rellano se encuentra con Diego, el Hijo de Doña Fina, que ha regresado de China para celebrar con su madre la NocheBuena.

Justo 1 día antes, cuando Diego llega a Montepinar, Fina le impide bajar al Trastero justo después de que Raquel, en su reencuentro, le recordara lo mala que es su madre y le instara a mirar en el Trastero de la misma, por lo que, ante semejante duda, Diego baja al Trastero, descubre lo engañado que su madre le ha tenido, y le pide a Raquel que se vaya con ella a China y emplaza a su madre a ingresar en u  Geriátrico…

Para algunas tramas ha parecido como un final de Serie, pero podemos casi confirmar que ya en el 10×01 se las ingeniarán para que vuelva Doña Fina como si nada, y ya veremos lo que ocurre con Raquel, dado que, en principio, va a seguir en la serie, por lo que no cuadra que se vaya a Shanghai, China.

Yoli y Lola han iniciado una amistad al salir de fiesta juntas después de descubrir que era la Protagonista de Internado Sangriento, serie de la que Menchu y Yoli son fans.

Están buscando así enlazar a estos 2 nuevos personajes en el Edificio, dado que Yoli por ahora sigue sin volver con Amador, y con Menchu queriendo acercarse a Enrique y con Yoli teniendo como amiga a Lola, vamos a ver una décima temporada marcada, sin duda, por estas 2 nuevas incorporaciones, Menchu y Yoli, como propietarias del Ático A.

Ha habido tantas tramas en este Capítulo, que ha durado nada menos que una hora y 40 minutos. Ha sido un episodio muy fresco, bastante bueno, un cierre de temporada bastante interesante, con tramas que nos han dejado con la intriga de cómo será la décima temporada.

Ha contado con la participación de prácticamente todo el equipo, a excepción de Araceli, mencionada en el capítulo, cada Personaje ha tenido su trama en cierta parte, y nos han dejado con una triste despedida, teniendo que esperar hasta algún momento de 2017 para ver la décima temporada, que ya están grabando.

Judith va a seguir siendo mencionada en la serie, pero ya no tiene Residencia en Montepinar, ya que el Piso es ahora Propiedad de Menchu y Yoli. Se veía venir que ambos Personajes acabarían comprando el Ático, dado que encajaba perfectamente para dejar su huella en el Edificio y justificar su presencia.

Comentar

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu Nombre para comentar.