Review Capítulo 9×18 de LQSA: ‘Una piña podrida, un hombre sin filtro y la bichopalo en Ibiza’

Os traemos esta Semana la Review del Capítulo 9×18, el penúltimo Capítulo de la Novena Temporada en el que al fin hemos podido ver el Edificio en Full HD con ligeros cambios y con la eliminación, en las cortinillas de transición entre escena y escena, de la peluquería Araceli Madariaga, desaparecida desde la Segunda Temporada, siendo un local sustituido por el Max & Henry, aún presente pero como el Bar de Espetos de Fermín.

Episodio 9×18: Una piña podrida, un hombre sin filtro y la bichopalo en Ibiza

Enrique se encuentra un poco harto de que Judith no le coja el teléfono después de que hubieran vuelto, por lo que, gracias a que Nines lo sabía, consigue la dirección de donde se encuentra, el Chalet de la Madre de Judith en Ibiza. Antonio, viendo lo que se le viene encima cuando los Vecinos intentan quedarse en el Edificio a pesar de las obras, decide irse con Enrique, a lo que se apunta Bruno, quien no soporta estar sin su querida terapeuta.

Cuando llegan a Ibiza se encuentran con una cambiada Madre de Judith, que se encuentra cuidando de Dylan, el hijo de Enrique, y que les indica dónde puede estar Judith a cambio de que se lleven a Dylan, algo que no hace Enrique, quien deja a su hijo en manos de su Abuela temporalmente.

Tras colarse en una Casa donde diferentes personas se encuentran haciendo una orgía universal no apta para menores, donde algún que otro contenido salidito de tono fue lluvia de críticas por parte de algunos fans, no consiguen dar con Judith antes de que los echen de dicha Casa, por lo que Enrique, que cree haber visto a Judith, alquila junto a Recio y Bruno un Yate que, cómo no, paga Bruno, para ir a por Judith, pero resulta no ser ella.

A toda prisa con Recio capitaneando el Yate, las ‘Putillas’ que los acompañan por sugerencia del Recio, además de Bruno, caen al agua en un movimiento brusco y tras vomitar por no aguantar el viaje. Es justo tras ese momento cuando Judith llama a Enrique por teléfono, que le informa de que se ha enamorado de otro y corta definitivamente con él.

Respecto al Ático, Judith ha dejado claras sus instrucciones para la reforma del mismo, por lo que habrá que ver si la Décima Temporada trae consigo nuevos Vecinos o caras ya conocidas como inquilinos del Ático, ahora vacío.

Maite está harta de que Amador esté dudando entre seguir con ella o volver con Yoli, por lo que decide pedirle el Divorcio. Amador se encuentra en una encrucijada, pues no tiene claro si estar con su mujer, la madre de sus hijos, o si volver con Yoli, e iniciar una relación con un dudoso futuro.

Debido a que el Edificio se encuentra en proceso de rehabilitación, los Vecinos de los Pisos ‘B’ se ven obligados a vivir con los de los pisos ‘A’. Fina ha tenido que dejar su piso en lo que es reformado, por lo que se ha acoplado en en 2ºA. Antonio y Berta pensaban quedarse allí pero Recio se fue a Ibiza, ya que vivir con Doña Fina no lo aguantaría, y Berta se traslada al 1ºA con todas las chicas.

Berta, Alba y Teodoro tendrán que vivir en el 1ºA junto con Nines, Coque y Raquel, lo que provoca que Teodoro le lance piropos a Raquel, generando grandes celos en Alba, y vemos encuentros pasados con Berta, que se acerca intensamente a Coque y les pilla Raquel, quien no puede evitar confesárselo a Nines, que acaba lanzándose sobre Berta por ir tras su chico.

Por otra parte, Javi y Lola tienen que sacar los muebles de su casa para que se lleve a cabo la reforma, por lo que deciden dejarlos en un trastero en el que se quedan a dormir sin que nadie se entere, pero hay más gente viviendo en el resto de trasteros debido a la situación económica que atraviesa el país, pero por culpa los ronquidos de Vicente, la encargada les pilla y el propietario de dichos trasteros les permite a todos quedarse allí, eso sí, pasando a pagar el doble cada mes, de 150 a 300 euros por dormir en un trastero no muy grande, sin ventanas..

Cuando se decide por Yoli, acude a su Casa con un ramo de flores pero esta no cede a su perdón, y Maite, que ya no le aguanta, tampoco lo quiere, por lo que acude a la Televisión, al Programa Sálvame Limón con Paz Padilla, que casualmente tiene un gran parecido con La Chusa (Por algo son la misma Persona), y allí aprovecha para poner a parir a Maite en pleno Directo.

El Editor de los Libros de Maite le da un ultimátum: O controla a su Marido para que no divulgue sus intimidades, ya que el público que lee sus libros no es precisamente del interés del marujeo y cotilleos, o será rescindido el contrato que tienen, finalizando el ‘Chollo Literario‘ que tiene con sus 2 Libros de ‘Lujuria en el Extrarradio‘, uno inspirado en lo vivido durante casi 10 años con sus Vecinos, y el otro escrito entero por La Chusa.

Fermín se traslada a casa de Menchu, su novia, con el padre de Yoli y la propia Yoli allí presentes junto al hermano de la misma, pero acaba congeniando muy bien con el marido de Menchu, lo que no le sienta bien ni a ella ni a su hija Yoli, por lo que deciden irse a vivir a Montepinar y alquilar un piso… Habrá que ver si acaban en el Ático A, como todo parece indicar. No puedo dejar de reseñar que se ha aclarado que el hermano de Yoli es adoptado, que ha sido un punto bastante sorprendente.

Se ha podido notar que este ha sido ya el segundo capítulo grabado y emitido en Full HD, sobre todo en las nuevas animaciones de transición del Edificio tanto de noche como de día, nada que ver con las anteriores en lo que a calidad de imagen se refiere.

Este Capítulo me ha gustado porque ha tenido bastantes exteriores, aunque todo parece indicar que eso se va a acabar, y que volveremos a tener las tramas centradas en el Edificio, con escasos exteriores.

Echamos de menos a Cristina Castaño, Judith ha dejado una huella que habrá que ver si afecta o no a la audiencia a corto y/o largo plazo, y también a Isabel Ordaz, que estará ausente hasta por lo menos el 10×02, pero Araceli volverá a Montepinar.




Comentar

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu Nombre para comentar.