Review Capítulo 1×01 de La Que Se Avecina: ‘Mirador de Montepinar’ (Así empezó todo en 2007)

Analizamos esta Semana el primer capítulo de la primera temporada de ‘La Que Se Avecina’, emitido por primera vez el 22 de Abril del año 2007. Sin duda la serie ha cambiado mucho durante estos 10 años, pero… ¿Cómo empezó todo? Vamos a verlo a continuación.

Episodio 1×01: Mirador de Montepinar

Nos encontramos con el Primer Capítulo, un Episodio Piloto donde los Vecinos comienzan a establecerse en una nueva Urbanización llamada ‘Mirador de Montepinar’. Maxi y Coque llegan juntos en una Caravana. Maxi obtiene el puesto de Conserje, y Coque el de Jardinero.

Por su parte, Maxi se reencuentra con Izaskun, su exmujer, que llega a la comunidad tras escapar del geriátrico donde estaba con su amiga Maritere, a la que también se trae. Como no tienen dinero, deciden dormir por las noches en el piso piloto del bajo, estando como okupas.

LQSA – Primeros Minutos de la Serie (2007)

Así comenzaba 'La Que Se Avecina' con su Primer Capítulo: 'MIRADOR DE MONTEPINAR' en 2007.

Publicada por Comunidad Montepinar – LQSA en Domingo, 30 de octubre de 2016

Eric y Joaquín, los 2 comerciales que tratan de vender los pisos, descubren que estas 2 señoras se encuentran durmiendo en el bajo por las noches y Eric, por cuenta propia, decide gastarles una broma terrorífica. Finalmente, y dado que tanto Eric como Joaquín usaban ese piso piloto como ‘Picadero’, los comerciales llegan a un acuerdo con Izaskun y Maritere mediante el cual podrán dormir allí por las noches, bajo condición de abandonar la vivienda desde primera hora de la mañana hasta por la noche.

LQSA – Escena Capítulo 1×01 'La Casa del Terror'

Ya en el primer episodio de LA QUE SE AVECINA tuvimos una 'escenilla' de terror…Eric, uno de los Comerciales que trata de vender el Bajo A, descubre que Izaskun y Maritere se cuelan por las noches mientras ellos no enseñan el Piso a los Clientes, y decide darlas un 'sustillo' como escarmiento, a lo que se suma Maxi, el ex de Izaskun, una de las Okupas.Finalmente, la cosa acaba muy bien para las Okupas y muy mal para los Comerciales… ¡Cómo es la vida!Escena Episodio 1×01 (EMITIDO EL 22 DE ABRIL DEL AÑO 2007 EN TELE CINCO).

Antonio y Berta son los primeros vecinos que llegaron al Edificio, por lo que llevan ya algunas semanas instalados en la comunidad. En el Bajo B, con un absurdo salón a doble altura y un amplio jardín llegan Enrique, Araceli, Fran y Doña Charo, la Familia ‘Pastor-Madariaga’. Antonio y Berta comienzan a quejarse de diferentes ruidos y excesivo volumen de la televisión de sus vecinos de abajo, los Pastor-Madariaga, por lo que Enrique y Araceli tratan de arreglar las cosas, sin éxito.

Enrique y Araceli matan a la perra de Los Rancio (Episodio 1×01)

Enrique y Araceli trasladan del Ático al Bajo su Cama ya que, por un error del Conserje, Maxi, han sido enviadas al Piso que no era.En pleno traslado, hacen un parón en el Rellano del Primero, donde Antonio se disponía a salir a pasear a su Perrita, Chavela, pero esta se ve aplastada por la Cama de Enrique y Araceli por error.Antonio, el Señor Recio, trata de ocultar a su Mujer (Berta) que Chavela ha fallecido en trágicas circunstancias.Escena del Primer Episodio de LQSA (2007).

Por accidente, Araceli y Enrique acaban con la vida de la perrita de los Recio, por lo que comienza la guerra entre ambas familias. Araceli ha inaugurado su peluquería en uno de los locales de la parte trasera del Edificio, la Peluquería Araceli Madariaga, un local que más tarde se convertirá en el Max & Henry Bar, en esta ocasión con los empleados Fabio y Sandra. Es una pena que Fabio no continuase en la serie tras la primera temporada.

En el nuevo negocio de Araceli prácticamente no entran clientes, a excepción de Cristina, una nueva Vecina que llega al Edificio con su novio, pero este le deja 27 días antes de la boda con las invitaciones mandadas y con el piso a cuestas. Tras poner en venta el Piso, Vicente y Goya, los padres del Presidente Javier y su reciente mujer, Lola, llegan a Montepinar para estar cerca de su hijo, que vive en el Ático.

Así se promocionaba hace 10 años el comienzo de LQSA en TeleCi…

Mientras esperamos al regreso de LQSA, nos acordamos de que hubo momentos peores, con mayor espera: del final de ANHQV al comienzo de LQSA, en un nuevo canal (de Antena 3 a TeleCinco)… ¡Así se promocionaba en los informativos de la época, hace ya casi 10 años!

Publicada por Comunidad Montepinar – LQSA en Viernes, 12 de agosto de 2016

Desgraciadamente, tras llegar de su luna de miel, Javi tiene que toparse con los no pocos problemas de la comunidad y la llegada de sus padres al Edificio. Javi trata de lidiar con la constructora para que arregle los desperfectos de los vecinos, pero la llegada de Sergio Arias, un famoso actor de telenovelas con dinero de por medio y queriendo reformar su casa, causa furor entre los vecinos, que esperan ansiosos los arreglos de los desperfectos de sus caros nuevos hogares.

El Personaje de Leo fue en la primera temporada el VicePresidente de la Comunidad. Tenemos por otro lado un piso en el segundo que está vacío, el del moroso, que por ahora no da de qué hablar, eso sí, será punto del día junta tras junta por sus reiterados impagos en la cuota de la comunidad…

LQSA – Escena Capítulo 1×01 'El Gel'

¿Te olvidaste de esta Escena?Izaskun y Maritere llegan a Montepinar y 'Okupan', con k, el Bajo A.Como no tienen Gel, Maritere le da a Izaskun el Lavaplatos para el Jacuzzi, y claro, lo que pasó después… ¡Espuma Gratuita, ni que fuera el Fairy!

En los primeros capítulos era un personaje muy pesado, que poco a poco se fue relajando. Los Recio ponen en alquiler el 1ºA, un piso que han comprado para cuando su hijo se haga mayor, y alquilándole lo auto-pagan. En él residirá Cristina, que tras vender su piso en el segundo, se muda al primero como mera alquilada. Como no puede pagar el alquiler por sí sola, decide compartir el piso, a espaldas de sus caseros, los ‘Rancio’, e introduce en él a Silvio, una recomendación del peluquero Fabio. Se trata de un amigo Gay que viene con un entrañable perro, el que fuera Valentín en ANHQV, aquí conocido como ‘Camilo’.

Amador y Maite llegan a Montepinar con sus hijos, unos Mini Cuquis muy pequeñitos que en estos 10 años se han convertido en grandes adolescentes. Maite empezó como un personaje bastante ‘Maruja’ que poco a poco va cambiando y da un giro de 360 grados. Comienza obsesionada con Sergio Arias, su nuevo vecino, el cual es el protagonista de la TeleNovela a la que Maite es adicta, ‘La Pecaminosa’.

LQSA – Amador No Puede Entrar En Su Coche (Escena Episodio 1×01)

Amador no puede entrar en su Coche porque el del Nuevo Vecino, Sergio Arias (Actor Protagonista de la TeleNovela LA PECAMINOSA), tiene un Utilitario demasiado grande.Con la queja de Amador, y al Ver que le van a poner una Nueva Escalera por 'ser quien es', se quejan a Antonio, otro Vecino, y al Presidente, Javi (Sí, Javi fue Presidente)…LQSA – 2007.

Sergio no tarda en tener rencillas con los Vecinos al querer cambiar la escalera de Caracol de su Ático por otra más normal. Para ello cuenta con la ayuda de su hermano Joaquín, comercial de la constructora del Edificio que no ha corrido con la misma suerte que su hermano en lo que al amor y al dinero se refiere, pero al que le ha vendido el Ático.

Además, Sergio se compra un ‘Cochazo’ que no le cabe en su plaza, y se ve obligado a cambiarlo por otro en el momento en que los Recio y Amador se quejan por ello. El hecho de tener a un famoso en el Edificio causa que los vecinos sean reacios al mismo, pero también que se aprovechen de ello, como se pudo ver episodios después.

FDF Presenta 'LA QUE SE AVECINA' (2007)

¡Qué tiempos Aquellos!El Canal FDF (Por aquel entonces, un Canal gestionado por Antena 3, TeleCinco y GloboMedia, no sólo por Mediaset) presentaba la transición de ANHQV a LQSA en el año 2007…¡Cómo han cambiado todos, a algunos ya no hay quien los reconozca de lo que han cambiado en 10 añazos!

Publicada por Comunidad Montepinar – LQSA en Viernes, 10 de junio de 2016

Este inicio de serie nos introdujo en una nueva comunidad de vecinos, no exenta de polémica al tratarse de una especie de ‘Continuación’ de ANHQV bajo una misma idea pero con otro edificio y otros personajes, bajo un elenco casi idéntico, con ligeras bajas y algunas novedades muy potentes, como la incorporación de Antonio Pagudo y Macarena Gómez como Javi y Lola, entre otros como Luis Miguel Seguí como Leo, y Jordi Sanchez como Antonio Recio, un personaje que comenzó como un religioso muy afín a la Iglesia, y ha acabado como ha acabado…