Review Capítulo 9×14 de LQSA: ‘Un muerto en vida, un littlebrother y una coleccionista de souvenirs’

Una semana más, os traemos la Review del Capítulo emitido, en este caso del Episodio 9×14, correspondiente al último de los 3 Episodios de ‘Relleno’ de esta temporada. Este ha sido un Capítulo bastante Divertido, un capítulo Desternillante de la serie a pesar de ser el último de los 3 episodios de relleno de esta temporada.

En el Bajo B, Enrique (En este Capítulo no ha aparecido Araceli) recibe la visita de Menchu, que trata de acercarse al ‘futuro Alcalde’. A pesar de que Enrique no quiere, Menchu consigue una cena con candidato a la alcaldía, cena en la que hemos podido ver un ‘guiño’ a ANHQV cuando Menchu le ha dicho a Enrique que el nombre de ‘Juan’ le pega mucho. En ANHQV, José Luis Gil (Enrique en LQSA) se llamaba Juan Cuesta.

En este episodio hemos tenido varios ‘guiños’ a ANHQV bastante notados, algo bastante común y que no podía faltar tras este reencuentro ‘histórico’ entre Juan y Paloma Cuesta más de 10 años después, esta vez como Menchu y Enrique.

11

En el Bajo A, Maite acompaña a su ‘compañero’ bohemio a una ‘fiesta de modernos’, donde se encuentra con una vieja amiga suya que celebra su cumpleaños. Héctor, el ‘compañero’ de Maite, le propone hacer un ‘trío’ con la cumpleañera, a lo que consulta con sus amigas de la Chupi-Pandi, accediendo finalmente a ello, pero Menchu y Yoli ‘truncan’ ese trío cuando están en plena acción en el dormitorio de Maite.

Menchu quiere conocer a Maite y acuden a su casa, recibidas por La Chusa. En espera de Maite, Menchu le roba ‘medio armario’ a Maite, sus mejores prendas de ropa, y cuando con la colaboración de Yoli tratan de devolver la ropa ‘robada’, Teodoro las pilla huyendo y Amador las descubre. Cuando con ayuda, esta vez de Amador, tratan de devolver todo lo que han robado a Maite, esta entra por sorpresa a su dormitorio, y es el momento en que la pillan haciendo un ‘trío’.

La Chusa, por su parte, ha salido beneficiada de dicho robo de ropa: Maite pensó que ella era la ‘ladrona’ y La Chusa se fue, pero cuando Maite quiere pedirle disculpas y volver a contar con ella en casa, esta pide como requisito imprescindible tener un sueldo, que se establece en 1.000 euros al mes.

Al Fin La Chusa tiene un sueldo, y sobre todo merecido, si tenemos en cuenta que el segundo libro de Maite es obra de La Chusa.

2

La Trama Principal ha sido protagonizada por Vicente, que comunica a los Vecinos que le queda un mes de Vida. Finalmente, termina confesando al Padre Alejandro que falsificó una prueba de otro paciente el el Hospital modificando el nombre de otro paciente por el suyo e imprimiendo una copia de dicho informe manipulado.

El Padre Alejandro no se resiste, y ‘viola’ el secreto de confesión al contar a Berta que Vicente no se va a morir. Con este giro dramático de los acontecimientos, y con el añadido de que Javi llama al médico y descubre también la ‘farsa’, deciden preparar un ‘Funeral en Vida’ para el hombre cojín en el jardín de Enrique, donde tratan de ‘asesinarle’ con cianuro para que no sufra en su último mes de vida, engañándole para que confiese que no se muere, algo que consiguen bajo la expectación de Antonio y Fermín, quienes no supieron hasta el último momento la verdad.

Nos hemos encontrado con una trama ‘similar’ a la que vimos en la Tercera Temporada de ANHQV cuando Mauri es elegido Presidente a la fuerza, y se inventa una inexistente enfermedad mortal cuando realmente sólo tiene una Varicela que le contagia su hijo, Ezequiel.

6

Por otro lado, Alba descubre que Toñín, el hijo de Nines, es su hermano, y decide pasar un tiempo con él, a lo que Recio es ‘reacio’. Para evitar que Toñín se ‘feminice’ por estar con Alba, Recio decide enviarle a un Internado en Suiza con un coste de 30.000 euros anuales, lo que consigue ‘secuestrando’ a su propio hijo. Logra llegar al avión pero, antes del despegue, Nines, en compañía de Alba, Teodoro, Berta y Coque, logran impedir la huída de Recio con Toñín.

En plena discusión, la familia Rivas-Recio-Calatrava-Chacón se reconcilia, y deciden hacerse un ‘selfie’ en casa utilizando uno de los ya famosos ‘Palo-Selfie’, momento en el que Teodoro entiende la famosa moda de los mismos: no es necesario pulsar en el móvil, sino que se hace la foto con el palo.

Da así final el episodio, en el que Toñín ha tenido trama propia y en el que, el pequeño, ha tenido alguna frase.

Hemos tenido un Capítulo de ‘La Que Se Avecina’ muy bueno a pesar de ser un Relleno, muy bien ubicado en la temporada, a lo que resalto la frase de Nines en respuesta a Maite cuando esta dice ‘No se qué haría sin vosotras’, a lo que Nines responde ‘Pues las mismas Gilipolleces, pero más sola’, una frase que me ha encantado en este buenísimo capítulo. No hay nada como que después de un largo día, te olvides de todo y llegues a casa para disfrutar y reírte viendo tu serie favorita, La Que Se Avecina.

Comentar

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu Nombre para comentar.