Utilizamos Cookies de Google AdSense, las cuales te muestran publicidad relacionada con tus preferencias y Compartimos estos Datos con Google. Aceptas esto si continúas navegando por nuestra web.OK | +INFO

Review Capítulo 9×13 de LQSA: ‘Una tanqueta, una eminencia rusa y la madre de todas las derramas’

Una semana más os traemos la Review del Episodio emitido, esta vez del 9×13, el cual ha contado con la incorporación de Loles León como ‘Menchu’, la ‘Suegra’ de Amador… ¡La Que Se Avecina!

Este Capítulo ha estado marcado por la incorporación de la actriz Loles León al reparto de la Serie. Es un momento bastante importante, dado que Loles León apareció en las 2 primeras temporadas de la antecesora serie, ‘Aquí NO Hay Quién Viva’ como Paloma Cuesta. Esta vez la podemos ver interpretando a Menchu, la ‘Suegra’ de Amador y madre de Yoli.

La incorporación del personaje de Menchu ha sido muy buena, sobre todo por su ansiada espera. Nada más comenzar su participación, ha habido un ‘pequeño guiño’ a su personaje en ANHQV cuando ha dicho que ‘no soporta a los calvos’, mención a su pareja en ANHQV, Juan Cuesta, que estaba calvo.

Como entrada, su personaje ha sido muy divertido y su trama ha estado bastante bien con la organización de la boda, pero quizá ha gritado demasiado, habrá que ver si reduce su tono de voz o este será su tono habitual. Amador ya ha apodado a Menchu como ‘La Tanqueta’, no van a tener muy buena relación… Habrá que ver cómo avanza este nuevo personaje.

Una de las tramas que hemos tenido, ha sido la continuación de la Campaña Electoral del ACDC, el Partido de Enrique, que con la colaboración de Berta y Alba, consiguen enganchar a más votantes en esta etapa final de la campaña.

Isabel Ordaz (Araceli) ha estado brillante en su participación,  ha estado muy divertida, es un personaje completamente maravilloso. Por su parte, Alba también muy divertida, es un personaje que gusta mucho, y es un placer disfrutar de un personaje así.lqsa-cap-122-5

Otra trama que hemos tenido, ha sido con la que nos dejaron en el final del anterior capítulo: el Edificio tiene Grietas y el coste del arreglo para evitar que el edificio se venga abajo, es de 200.00 Euros.

Como ningún vecino ‘cede’ a pagar 20.000 euros por piso, pero el arreglo es urgente, Fermín decide pedir el dinero a un Prestamista que incrementa la deuda con un interés del 25%, pero como necesitan un aplazamiento, se incrementa otro 25%, siendo en este caso una deuda total de 300.000 euros que acaba pagando Gabi, el amigo millonario de Javi, que regresa por sorpresa y parece que tendrá una relación con Judith, habrá que ver en qué acaba.

Finalmente, el coste del arreglo aumenta y los Vecinos deberán estar fuera del edificio durante 2 semanas, ya veremos si esas 2 semanas habrán pasado para el siguiente episodio.

lqsa-cap-122-8

La escena en la que Fermín contrata a unos ‘sicarios’ para que traten de asesinar a Doña Fina y un camión se los lleva por delante, y cuando Fina pega un gran ‘salto’ de ciencia-ficción, evitando que la caiga encima un piano, nos deja entre duda de si Doña Fina es una Bruja, sin duda es un personaje muy bueno que están aprovechando en la serie.

Por otro lado, Mariscos Recio recibe el Galardón más preciado para Antonio, el Bogavante de Oro, y consigue contactar con internet con un hombre de Rusia que le proporciona un ‘antídoto’ para curar la homosexualidad de Alba.

En un intento por echar el antídoto en una copa que se tome su hija, esta le cambia la copa a su madre y, por este ‘error’, Berta empieza a tener algunos síntomas y vemos cómo empieza a salirle Barba, un ‘Pene’ o clítoris excesivamente grande, le cambia la voz…

lqsa-cap-122-4

Por suerte, Antonio consigue el antídoto y devuelve a Berta a la normalidad, no sin que Alba se entere de este embrollo, y cause un ‘revuelo’ al tratar a Recio como un homófobo, alegando que hay que curar la homfobia y no la homosexualidad, algo en lo que estoy 100% de acuerdo, y que no debe ir más allá.

La Que Se Avecina es una serie de ficción que trata la realidad que vivimos en España a su manera. Si bien es cierto que en el pasado ya ha habido polémicas por tramas de la serie, no deberían llegar a más, dado que es ficción televisiva.

Este episodio ha dejado el listón muy alto, me gustaría volverlo a ver bastantes veces. Ha sido uno de los mejores de esta temporada, sin duda.

PUBLICIDAD

Comparte esto en Redes Sociales




Comentar

Si no introduces tu nombre, el comentario aparecerá publicado por Anónimo.