Review Capítulo 9×12 LQSA: ‘Una Yaya por Sorpresa, Una Vasectomía y la Gran Orquesta de Montepinar’

Una semana más os traemos la Review del Episodio emitido, esta vez del 9×12, el cual ha contado con el Cameo de Magüi Mira y el Regreso del Director de ‘Internado Sangriento’… ¡La Que Se Avecina!

Este Capítulo ha sido bastante entretenido, en el cual hemos podido ver 3 tramas principales, correspondientes a los 3 segmentos del título del episodio.

Comenzamos con Lola, quien consigue un trabajo como actriz en una Obra de Teatro que ha traído consigo el Regreso del Director de la Serie que hizo Lola como Protagonista en la séptima temporada, llamada ‘Internado Sangriento’, un Personaje que, como secundario y apareciendo de vez en cuando, es muy bueno.

lqsa-cap-121-2

Sin embargo, no todo lo que reluce es oro, porque su Abuela, la ‘Yaya’ Estrella, llega a Montepinar ‘Por Sorpresa’ cuando, por iniciativa de Vicente, Fermín es invitado a un Programa llamado ‘Tengo una Sorpresa para Ti’, donde el propósito era localizar y traer a Estela, pero no quiso venir de Rusia, donde vive feliz y ricamente, por lo que en su lugar trajeron a un relleno de reserva: su madre, la abuela de Lola, Estrella.

Estrella comienza con muy buen pie ante Lola, al ser un ‘calco’ de Estela pero con leves retoques. Justo cuando decide quedarse unos ‘diítas’ en casa de Javi y su nieta, se entera del papel de Lola y acaba arrebatándoselo, lo que causa su ruptura definitiva y es ‘expulsada’ a la fuerza de Montepinar por su propia nieta, que, como ocurrió con Estela en su día, al haber sido engañada otra vez, decide echar a su abuela de su casa, donde estaba de ‘okupa’ unos días… La pobre Lola no levanta cabeza.

lqsa-cap-121-6

El hecho de que Estrella haya sido un calco hasta incluso en el nombre de Estela, que en realidad se llama Paca (Francisca), y que hayamos visto el ‘La Mar Está Freskíbiris’, es algo que podría haberse cogido con matices, haber moldeado un poco más a la madre de Estela y ‘Yaya’ de Lola, pues ha sido como tener a Estela pero sin tenerla, un recuerdo de viejos momentos vividos de otra manera y con otro personaje…

lqsa-cap-121-5

Entre tanto, Maite tiene un romance con un artista multidisciplinar, un pintor llamado Héctor, a quien intenta llevar a su casa pero este se echa atrás cuando descubre el verdadero mundo de Maite, no sin quedar prendado de la misma.

Yoli pide a Amador tener un hijo juntos, pero Amador ya corre al cargo de 3 hijos propios y un Bastardo, por lo que decide hacerse en secreto la Vasectomía y Yoli, como siempre, acaba enterándose y quiere que le ‘deshagan’ la Vasectomía, a lo que el médico responde con un imposible.

Además, Yoli habla con una de sus amigas y la engaña al confesarla que Amador la ha pedido Matrimonio cuando no es cierto, algo que escucha Amador al llegar a Casa y Yoli decide lanzarse pidiendo formalmente su unión matrimonial…

lqsa-cap-121-1

La relación entre Yoli y Amador avanza muy rápido y puede ir muy bien o acabar muy mal. Estamos a un episodio de ver a Menchu, la Madre de Yoli y futura Suegra de Amador, con la que tendrá sus confrontaciones…

Respecto a Maite, el hecho de que su libro ‘Lujuria en el Extra-Radio’ haya sido escrito por La Chusa, su ‘Chacha’, la juega en contra con la misma chantajeando a Maite de vez en cuanto y hasta el propio Amador, quien pide a Maite 6.000 euros para poder extraer su semen y así poder inseminar a Yoli, dado que se ha hecho una Vasectomía que ha pagado también Maite…

lqsa-cap-121-11

Por otro lado, Bruno comienza su jornada de 7 horas de Piano Diarias y los Vecinos comienzan a quejarse, empezando por Recio. Tras escuchar un poco de su música clásica tocada en directo, le acaban ‘cogiendo el gusto’ a la música clásica hasta el punto de llorar de emoción y llevarse muy bien con todos los Vecinos, lo que incluye a Doña Fina y a Judith dando 50 euros de propina a Coque, algo completamente inédito y que, seguramente, no se repetirá.

Por Iniciativa de Recio, los vecinos montan ‘La Gran Orquesta’ de Montepinar dado que Bruno les sugiere familiarizarse con un instrumento y aprender a tocarlo, pero el caos es tal, que Bruno acaba molesto y los Vecinos terminan su Orquesta con el final del episodio, donde Doña Fina quiere seguir tocando la Guitarra Eléctrica al ser la única que toca medianamente bien y Fermín se topa con su Gran Problema: una Gran Grieta aparece en la pared y causa la caída del cuadro en el que aparecen los Vecinos, incluyendo a Leo e Izaskun.

lqsa-cap-121-4

Fermín hizo un ‘Guiño’, el mayor a Aquí NO Hay Quién Viva al seguir con ‘Aquí no, aquí no’ cuando Bruno dijo que ‘aquí no hay quien viva’ al estar molesto con la Orquesta de los Vecinos. Hay muchos Fans de ANHQV que siguen viendo LQSA ha día de hoy, y esos Guiños nos gustan y los agradecemos.

El Capítulo ha estado bastante bien, nos ha gustado bastante, sobre todo sus tomas falsas, nos hemos reído mucho con ellas, y estamos esperando ya con ansias poder ver el siguiente episodio.

¿Quieres ver todas las imágenes del capítulo 9×11? Pincha aquí para acceder al álbum del episodio 9×12 en nuestra FotoGalería.