Primeras noticias de la Décima Temporada de LQSA: Comienzan las grabaciones en Full HD y… ¿4K?

LQSA al fin se graba en Full HD

  • En titulares, resumimos: la que se avecina se grabará y emitirá en Full HD 1080p real, y no en HQ 576px, como hemos venido viendo durante 9 temporadas. Algunos rumores apuntan a que podría incluso grabarse en 4k pero emitirse en 1080p.
  • Además, será notable la baja de Cristina Castaño (Judith en la serie), cuya baja no será justificada ni se espera personaje que la sustituya.
  • Una página del guión revela que veremos a Amelia, la madre de Bruno (Personaje que interpreta Luis Merlo).
  • Desde el Lunes 26 de Septiembre de 2016 han comenzado las grabaciones de la décima temporada de la serie, algo que varios miembros del equipo han querido reflejar en sus redes sociales.

El rodaje ya ha comenzado

Desde el Lunes 26 de Septiembre de 2016 han comenzado las grabaciones de la décima temporada: Alberto Caballero ha publicado una imagen en la que podemos ver cómo está trabajando en las primeras escenas de la décima temporada, a lo que se han sumado varios miembros del elenco de la serie como Víctor Palmero, que ha publicado una foto con sus ‘compis’ de rodaje.

LQSA, al fin en Full HD… ¿Y Blu-Ray?

Laura Caballero ha declarado en el FesTVal de Vitoria que la décima temporada de la que se avecina llega cargada de novedades, y es que al fin han renovado las cámaras de la serie, las cuales ya están dotadas, al fin, de alta definición (1080p), lo que permitirá disfrutar en Full HD de los nuevos capítulos de la serie a partir de 2017.
Nuevos rumores de última hora indican que la serie podría estar grabándose en calidad 4K, y la décima temporada la veremos en full HD 1080p, al menos hasta que la calidad 4k sea un estándar en la TDT de España.

La clásica y ya agotada excusa para no dar el paso a la alta definición en la serie fue siempre que los decorados carecían de suficiente calidad como para ser mostrados en semejante definición, dejando ver ante el fan cómo eran ‘cutres’, sin embargo, esta excusa ha caído, pues no se espera renovación de decorados en la serie de cara a la décima temporada.

Algo que ya venimos viendo desde la séptima temporada, es que los making of de la serie ya se graban en alta definición, en Full HD 1080p, algo que dejaba sin excusa el no grabar la serie en dicha calidad. La falta de presupuesto tampoco era motivo, ya que esta es una de las pocas series que tiene la garantía de superar los 3 millones de espectadores en pantalla cada semana de emisión de nuevos capítulos.

Respecto a la introducción de la serie, está creada en Full HD 1080p y en formato panorámico, aunque en 2007, momento en el que fue creada junto al edificio por la empresa ‘El Exilio’, la serie se grababa en formato 4:3, por lo que no cabe esperar, al menos en principio, ver una nueva introducción y un retoque en el logotipo de la serie.

Primeros fichajes y cameos ya filtrados

Apenas dan comienzo los preparativos de la décima temporada de la que se avecina, y Alberto Caballero ha filtrado ya una imagen en la cual se le puede ver preparando los guiones de la nueva temporada, donde pudimos ver en su MacBook cómo estaba preparando la llegada de un cameo, o quién sabe si quizá un nuevo fichaje o personaje secundario: sabemos ya su nombre, Amelia.

Amelia será, según la página del guión, la madre del Pianista Bruno Quiroga, personaje interpretado por Luis Merlo.

lqsa10x01

Una de las ya conocidas novedades de cada nueva temporada (y no será menos en esta) es el fichaje de nuevos personajes y una inmensa cantidad de cameos que se dejan caer por Montepinar durante un corto espacio de tiempo… Podemos confirmar que habrá cameos en la décima temporada.

Sin Cristina Castaño (Judith)

La baja de Cristina Castaño ha supuesto un cambio inesperado para el equipo de Guionistas de la serie: sin Judith, el ático queda vacío a la espera de saber qué deciden hacer os guionistas con él, y si tendremos personaje que sustituya el hueco que deja la psicóloga de Montepinar.

Cristina Castaño, hasta ahora Judith en la serie, ha estado presente con nosotros desde el comienzo de la tercera temporada, aunque se ausentó en los primeros capítulos de la séptima.

La actriz anunció su baja poco después de finalizar el rodaje de la novena temporada, y justo en la misma fecha en la que se confirmó la renovación de la serie por una décima temporada.

No tiene intención de aparecer en el primer capítulo de la décima temporada explicando y justificando su salida, por lo que es algo que queda en manos de la mente de los guionistas de la serie, quienes decidirán qué ocurre con Judith, como ya hicieran con Leo, al decidir matar al personaje sin posibilidad alguna de regreso.

Cristina Castaño ABANDONA LA QUE SE AVECINA

Cristina Castaño ha decidido dejar de participar en la serie al ver cómo su personaje no daba lo suficiente: estaba ya muy explotado, aunque quedan dudas pendientes, como qué ocurrirá con Dylan, su hijo ficticio en la serie, siendo el padre del mismo Enrique, personaje interpretado por José Luis Gil, y también cómo será justificada su salida.

Esta baja deja un pequeño hueco para el regreso de María Adánez, que abandonó la serie al finalizar la octava temporada porque su personaje no funcionó con Judith, quien ahora ya no estará. También podría incorporarse el fichaje de Laura Pamplona, a quien conocimos como ‘Alicia’ en las 3 primeras temporadas de la serie antecesora de LQSA, ‘Aquí NO Hay Quién Viva’.




Comentar

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu Nombre para comentar.