Fallece Amparo Valle, conocida por su papel de Justi en La Que Se Avecina a la edad de 79 años

LQSA Justi - Temporada 5

La reconocida actriz Amparo Valle, a quien pudimos ver en la que se avecina como la madre de Amador, Justi, ha fallecido a los 79 años de edad el 29 de Septiembre del año 2016, tal cual ha informado la Academia De Cine. Nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de esta gran actriz.

Mujer y madre de artistas, ha sido una actriz secundaria de casta, capaz de robar cualquier escena al personaje protagonista. Nacida en Valencia y de padre republicano, fue alumna de colegio religioso, aunque años después aseguró que esto no había afectado en nada su modo de pensar.

justi-latorreComenzó en el mundo de la interpretación en 1959, cuando subió al escenario por vez primera con el drama ‘El delito en la isla de las cabras’. Era el principio de una carrera, la que se extendería durante casi sesenta años y en la que no se le resistió el cine, la televisión ni el teatro, medio en el que quiso probar las lides de la dirección. Más de cincuenta años en un oficio que la apasionaba avalan la comprometida carrera de esta actriz.

En la televisión dio vida a grandes personajes que la hicieron muy reconocida para el espectador a lo largo de casi cuatro décadas. Pasó por algunas de las series más emblemáticas de la historia de la televisión Española: Canguros, Farmacia de guardia, Hermanas, Siete vidas, Periodistas, Manos a la obra, El comisario, Física o química, Doctor Mateo y La que se avecina, donde dio vida a Justi, personaje con el que se sentía muy agusto, y es que el personaje de Justi no era como otro cualquiera, y dejó huella como la madre de Amador en la que se avecina.

Sus compañeros en el mundo de la interpretación han dejado su pésame en las redes sociales, donde en twitter ha sido TT durante la tarde-noche del 29 de Septiembre.

Sus interpretaciones le valieron el Premio Margarita Xirgu, el Premio Nacional de Teatro Universitario, el galardón a la mejor actriz en el Festival de Otoño de Madrid y el premio a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Burdeos, por Flores de otro mundo, junto a otros reconocimientos a su carrera en el mundo interpretativo nacional.




Comentar

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu Nombre para comentar.