El Edificio de LQSA, Mirador De Montepinar existe de verdad, aunque es algo distinto…

El edificio del que hablamos no es como la urbanización de la televisión, pero la historia que tiene detrás sí: es prácticamente idéntica a la de la constructora de Montepinar, y lo que vimos en las primeras temporadas, cuando estaban en la periferia y aislados del mundo, los taxis y las pizzerías no acudían a Montepinar, pero ahora eso ha cambiado, y más teniendo en cuenta que la Atalaya del Arcipreste está a escasos metros y es una gran urbanización, y que en un despiste vimos que a un kilómetro hay un Mercadona, osea que supermercado cerca ya tienen…

Centrándonos de nuevo en el tema de la noticia, hablaremos del Macrosector III, también llamado Fusión [En LQSA, Mirador de Montepinar o Ave Del Paraíso 7], que fue vendido en la época del boom inmobiliario, pero la crisis acabó con un gran proyecto de futuro. Recalcamos que se trata de una obra pública, y que algunos se echaron atrás, no sin perder, eso sí, la señal por la compra del piso: hablamos de hasta 50.000 euros. Otros picaron, y perdieron mucho más. En LQSA, hemos visto que los pisos ahora no superan los 130.000 euros de valor, cuando se vendieron por más del doble…

Situada en Sagunto, más de un centenar de vecinos viven aislados del mundo, literalmente: sus coches son sus medios de transporte para todo,  ya que excepto el camión de la basura, ni pizza, ni servicio a domicilio de supermercados ni nada. Actualmente hay dos edificios [Como en LQSA, existe una ‘Fase Dos’ que nunca hemos visto, excepto cuando los vecinos trataron de robar en sus obras de construcción, primera temporada, azulejos…] y se preveía construir 3.100 viviendas.

Los vecinos que ahora viven y sufren allí, compraron el piso sobre plano, PSPV, EU y Compromís gobernaban en Tripartito por aquel entonces y prometían de aquella zona un gran lugar residencial, con un supermercado, amplios jardines… ¿Os suena de algo?… Sigamos:

101_1292Dos torres de alta tensión invaden las carreteras de acceso. Ante las quejas, el gobierno ha habilitado nuevos accesos, pero estas torres de alta tensión siguen ahí y muy cerca de las viviendas: una gran tormenta se los podría llevar por delante perfectamente. Además, la iluminación en la zona es limitada. Salir a tirar la basura, es todo un logro si lo que pretendes es no volver ‘acojonado’ a casa.

Con 53 viviendas construidas, algunos vecinos se echaron atrás perdiendo la señal entregada, a algunos, en compensación de la pérdida, les dieron una plaza de garaje… Que no usan, evidentemente. Los vecinos lo han dejado claro: de saber lo que iba a pasar, habrían preferido perder la señal, sin dudarlo, pero prefirieron tirar para adelante por no perderla… Víctimas de la burbuja inmobiliaria y la crisis.

Alrededor de sus viviendas tienen, como no, un gran descampado, naves abandonadas, y ratas… Vamos, unas viviendas de ‘alto standing’… El Ayuntamiento de Sagunto debería hacer algo y no hacen nada, claro que eso no es muy distinto a lo que vemos con el resto de la cúpula de gobierno de este país en el que vivimos: prefieren robar a trabajar, antes había dictadura, y ahora habrá libertad y democracia, pero a costa de que los que se encargan de mantenerla impongan ciertas leyes que nos recuerdan que tuvimos a un dictador como gobernante el pasado siglo 20, y que nos roban el dinero sin que nada podamos hacer… Estos discursitos mejor se los dejamos a Coque, que es un experto cuando quiere, véase el episodio 6×13 de LQSA, cuando desahuciaban a los Cuquis.

Os dejamos una imagen de dicho edificio, que no tiene un parecido grande con Montepinar, excepto en su color, pero su historia… Es mucho peor que la de los alocados vecinos de la tele, con bastantes cosas en común pero completamente realista… Si hubieran sabido esto los productores de la serie o la propia cadena de televisión, Tele Cinco, no les habría ido mal comprando este edificio, aislado del mundo… Ideal para grabar la serie, de eso no hay duda.

1602_MIRADOR

Desde aquí nuestro más sincero apoyo a estos pobres vecinos, víctimas de la burbuja inmobiliaria, de la crisis y de la mala gestión del antiguo equipo de gobierno de dicho ayuntamiento… Les prometieron un gran futuro, y ahora no lo tienen… ¿Verán la que se avecina los propietarios de dichos inmuebles?…




Comentar

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu Nombre para comentar.