La que se avecina pierde audiencia en el día de Reyes con el episodio 7×05

Más bien sería decir que cada rey trae un regalo, ya que 1 programa y 2 series, entre ellas LQSA se emitían a la vez, con audiencia variada, y en neox, canal donde se emite ANHQV, estrenaron a esa hora la tercera y esperada temporada de museo Coconut, con Ernesto Sevilla, hermano de Amador e hijo de Justi, por donde han pasado actores de la que se avecina como Pablo Chiapella, Amador en la serie y Cristina Medina, Angelines Chachón en la serie, y casualmente con un episodio relacionado con zombis...


AUDIENCIAS

El Making of del 7×04 reunió anoche a un 11.4% de share y 2.416.000 espectadores, aunque el episodio subió al 17.8% de share  y 3.608.000 espectadores, bajando por ser en noche de Reyes, competir con demasiados estrenos, finales y malas estrategias de la cadena. Se mantiene con 3,6 millones y aunque no gana, mantiene liderazgo porque hay que tener en cuenta que compitió con la final de Masterchef Junior.

La serie baja en audiencia, pero se mantiene firme… Las reposiciones dieron lugar al liderato de telecinco esa noche. Tuvieron los siguientes espectadores:

14.3% de share y 1.402.000 espectadores y 14.7% de share y 614.000 espectadores al final del late night que daba paso a la madrugada de premier casino.

24 Horas con el hastag #LQSA5 manteniéndose líder, y un total de 65.000 comentarios en twitter, más de 700 por minuto, 43.000 espectadores sociales y un 41,27% del share social de twitter avalaron el episodio, aunque en esto también gana #MCJFinal y #ElChuiringuitodeNitro que lideró el late night.


TRAMAS

‘Un biopic’

Estela quiere grabar una película en la que relate su vida cuando era joven, justo cuando gravó desembraga a fondo y fue musa del destape, y cuando todo se frustró por el nacimiento se su hija Lola. Lola, su hija, accede a hacer de Estela en la film, pero el hombre que hará de Fermín no la convence y no se mete en el papel: Estela cambia demasiado el guión y nada es realista, tiene mucha ficción y hasta Vicente hace una aparición importante.

Tras el fracaso de su film, decide continuarlo pero con uno que trate de lo actual, de los zombis, aprovechando el nuevo cementerio nuclear de m0ntepinar que tienen enfrente, justificando por ello los zombis y una revolución vecinal que causarán. Este acaba con un musical muy similar al ya conocido de ‘la mar está Freskibiris’ pero con zombis, mantiene el estilo pero cambia la letra. Los vecinos se enfadan con ella tras haberse creído lo ocurrido, Enrique ser mordido por un yonki y Antonio Recio haberse tirado por la ventana del ático B y caer de nuevo en la pérgola de Enrique, que tiene que volver a contactar con el de los toldos.

Fermín consiguió a muchos zombis justificando que en la película participarían famosos que evidentemente no lo harían, y dándoles a todos y cada uno de ellos un bocadillo y refresco. Fue a la oficina de empleo y paro, el INEM y allí por cola no iba a ser, tenía candidatos para rato. Necesitaba para ser creíble al 100% que un vecino más disimulara, y eligieron a los Cuquis, a quienes daban de comer ese día y 50 euros.

‘Una mujer moderna e independiente’

Berta, separada de Antonio, decide más bien por ser convencida salir de noche a una discoteca a lo que surja, y se va con Rebeca, Nines, Araceli y Maite, pero cuando ya salían e iban al ascensor, aparece en el Raquel de sorpresa, deprimida, sin dinero ni trabajo, y se encuentra en la comunidad a Rebeca, al nueva vecina, quien no duda en darla su tarjeta por si quiere divorciarse cuando cuenta lo ocurrido con Sergio, pero aclara no estar casada, que no ha tenido tiempo… Rebeca tiene muchas tarjetas que dar y además se ha ofrecido de forma gratuita a tramitar el juicio por el robo cleptómano de 300.000 euros por parte de la Cuqui. Berta, que no es muy de ello, será la que controle y conduzca, y asegurando querer cambiar y ser una mujer moderna e independiente, eso no le será tan fácil: tendría que cambiar y verse obligada a prescindir de demasiadas cosas que para ella son actualmente muy vitales, como el ir a misa cada día, y la siguiente mañana prescindiría por resaca de ello.

Todas vuelven en el mismo coche, y en un control de tráfico las paran. Berta conducen, pero aunque ha tomado unas copillas, está justita en el límite pero llega, aunque el resto, evidentemente, han bebido y no pasan las pruebas… Rebeca está tranquila pase lo que pase: es abogada y si algo les ocurre  a las chicas ella se encargará.

‘Un cementerio nuclear’

Justo enfrente del edificio montepinar 7, el alcalde de Madrid manipula un sorteo para que un cementerio de almacén nuclear acabe en ese sitio. Los vecinos se enteran cuando ya está casi terminado de que es eso y no otra cosa, más que nada por las quejas de manifestantes a la puerta de montepinar.

Los vecinos tienen un problema, ya que si hubiera una mínima fuga radioactiva, podrían acabar muertos, podridos, envenenados o similares, pero el alcalde llega para calmarles y les enseña que no hay peligro… Esto no convence a ninguno, pero unos sobres con 1.000 euros en cada uno, un pequeño soborno, calman a la comunidad, en especial, a los Cuquis, porque Amador consigue por esto trabajo de segurata justamente allí… Les dan 1.000 euros y trabajo, osea que por su parte que se quede.

Entre los sobres de soborno, se incluyen cada piso, Enrique y Antonio aunque se resisten, pero también a una persona para la que esos 1.000 euros son como 100.000 millones de euros: Coque, que nunca cobra y ahora tiene lo que antes era su sueldo de un mes… Para el eso ya es estar forrado.


EPISODIO

Vuelve a disfrutar de este episodio de estreno, considerado como el mejor de la serie a través del portal de vídeos oficial de mediaset ‘mi tele’. Lo tienes a la carta, completo junto a los anteriores y con acceso directo desde nuestra sección de episodios.

play7x05




Comentar

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu Nombre para comentar.