El 7×06 de la que se avecina arrasa en las redes sociales

El nuevo episodio compitió con el penúltimo capítulo de la serie el tiempo entre costuras de antena 3, que quedó con penoso share social. LQSA arrasó con más del 60% de share en comentarios en twitter a través de los hastag oficiales... Sin duda, el mejor dato de la temporada en share social, pero en audiencia lo podrán ver justo debajo, donde se detalla más a fondo la audiencia tanto social, como la de los episodios emitidos making of, 7×06 y la reposición de la sexta temporada en late night.


AUDIENCIAS

En twitter lideró con más del 70% del share social, 82.120 comentarios totales y 55.230 espectadores sociales.

Por parte televisiva, el episodio de estreno contó con 4.074.000 espectadores y un 20,9% de share, y el tiempo entre costuras, su competencia, 5 millones. Aún así, LQSA ha tenido 4 millones y un 20% de share, gran dato y liderato en las redes sociales como arriba se ha indicado.

El making of del 7×05 previo a la emisión del episodio 7×06 llegó con  2.309.000 espectadores y un 10,5% de share.

El episodio 6×07 emitido justo después del 7×06, Un tiburón, un desahuciado y las gambas del apocalipsis lideró el late night con 1.199.000 espectadores y un 18,7% de share.


TRAMAS

‘Un depósito bancario’

La directora del banco donde Izaskun tiene todos sus ahorros la llama a su casa, donde actualmente residen de ocupas los Cuquis…

Amador atiende la llamada, y decide aprovecharse de la situación ya que, al enterarse de que tiene un depósito que vence y que podría sacar, solo necesita a alguien que se haga pasar por ‘la vieja’ y conseguir así solucionar su crisis problemática ante casi 40.000 euros en efectivo.

Maite usa ropa de sport que pertenece a Izaskun, y a Amador se le ocurre que haga de vieja y se haga pasar por Izaskun. Lola, que va saliendo camino al rodaje de Internado Sangriento, es sorprendida por ellos y acepta que en plató maquillen de vieja a Maite, bajo la excusa de que el bus es muy caro. Amador también es maquillado, y cuando llegan al banco, se hacen pasar por Izaskun, siendo Maite como tal, insultando y fumando hasta que la piden apagarlo, y Amador por Josefe ‘hay va la hostia’, hijo de esta…

Todo va bien, cuando la piden el carnet cuela que sea ella, pero la hija de Izaskun de la que nadie sabía que existía, Edurne, llega a montepinar de sorpresa y Coque avisa de que esta sube pero cuando salen ya huyendo por la puerta llega esta y les pega con el bolso gritando: ¿¡quiénes sois vosotros!?… Alegan para disimular que son vecinos, Amador y Maite su madre, y que vienen a regar las plantas de la señora… Ella entra, y ellos la siguen, entonces, comenta que llevan sin hablarse 10 años y que la causa fue que la metió en una residencia de la que salió años atrás huyendo con Mari Tere, historia larga que ya conocemos, pero da otra noticia que a los Cuquis no agrada: Izaskun, la vieja de los marmitakos hay va la hostia, la cotilla de la libreta, la señora solitaria, la mujer más viva, ha fallecido…  La hija viene a vender el piso, antes comprobando su estado y pertenencias en su interior, y a retirar los fondos de esta del banco, pero los Cuquis debían ir al día siguiente allí para retirar el dinero, ya que el banco no disponía de tanto en ese momento hasta el día siguiente que lo recibieran… Ahora, y dado que ese día irá Edurne, no tienen nada que hacer mas que algo planear, y Amador la invitará a un restaurante.

Ella elige un asador, pretende emborracharla pero el borracho acaba siendo el: ella lo aguanta todo incluyendo resacas, así que por la mañana no tendrá problemas. Edurne quiere acostarse con Amador y van a casa de Vicente, donde este al día siguiente despierta con una marca de una mano a color rojo en una parte de su culo, y atado a la cama…

Maite, preparada en la puerta del bando, recibe la llamada de Amador cuando este despierta, y la pide que entre y se lleve el dinero… El dinero ya lo tiene, solo falta firmar, pero entonces llega Edurne reclamando y la pilla con todo el dinero: por apenas 1 minuto ha fracasado su intento de robo.

Edurne se va como estaba planeado esa misma mañana, y planea vender el piso, así que los Cuquis se trasladan hasta entonces a vivir, solo con la cama, tele y poquillo más a la plaza de garaje de esta… Si ya estaban en lo más bajo, ahora han ido al sótano, y nunca mejor dicho… Coque, que pasea con su corta césped por el Garaje, los pilla viviendo allí, pero fue el quien los alojó en el 2ºA, de ahí que les avisara de la llegada de Edurne, así que no dirá nada.

‘Un alzamiento de bienes’

Antonio Recio, para impedir que Berta se quede con sus bienes, decide traspasar su casa a Toñín, su hijo bastardo con Nines.

Cuando Raquel se entera, no da crédito a que ahora Nines tenga de todo y ella nada, cuando Nines no se lo merece, y acude a Rebeca, muy indignada y muy disgustada. Rebeca, al enterarse de la situación, ayudará a Nines porque quiere hundir al pescadero, y se da cuenta de que, si Toñín es su hijo, este tiene derecho a una pensión mensual, más el hecho de no haberla recibido nunca, lo que implica que tiene que devolver 1.000 euros por 5 años adicionales, lo que se queda con gastos extra en unos 60.000 euros, más el que tiene que abonar en 3 días el primer plazo de 1.000 euros aunque el juez, como es evidente, no haya dictado sentencia… Rebeca le ha dado y tocado, pero no le ha matado y el Recio sigue planeando: sabe ya que Berta y Araceli tienen un importante lío, y decidirá espiarlas con una escalera desde el BAJO de Enrique… Con una cámara, intenta grabar como en ese momento se besan, pero balancea y se cae con la desfortuna de que no hay pérgola, ya que está recogida, primera vez que Enrique no la pierde y que Antonio sale muy herido, aunque la mochila de su espalda le salvó de la muerte en el impacto…

En este episodio, Enrique descubre que Ingrid, hermana de Judith, está en Madrid y decide ir a por ella para conseguir el número de Judith, aunque sin suerte. Afortunadamente para el, Mathew, marido de Ingrid, la sigue de forma oculta buscando a su amante por el título del nuevo libro de esta, se terminan colando en un congreso de psicología y son pillados menos Mathew. A Coque lo llevaron vestido de profesor pero una frase en alemán que pensaban era Ruso y sacada del Recio arruina la situación de hacerle pasar por un posible futuro novio, y acaban todos bajo la excusa del servicio de habitaciones en la habitación del hotel de Ingrid.

Allí, Enrique se esconde en el armario, Antonio en el baño y Coque bajo la cama… Enrique es pillado por Mathew y este enloquece, podría ser Enrique el amante aunque no cuadre, y por suerte convencido de lo contrario, Coque es descubierto bajo la cama, aunque Ingrid lo reconoce del congreso y Mathew no entra a que sea el amante. Un ruido en el baño justo cuando Mathew ya cree que no hay amante descubre dentro del cuarto a Antonio con su máquina achicharradora y a un chino, que claramente es el amante, al final, resultó ser cierto…

Mathew se traslada a montepinar, desde el principio con unas pintas raras, y en vez del teléfono, le da a Enrique la dirección de Judith en Chicago y un plus extra que nunca esperaba: Judith ha tenido un hijo hace mes y medio, Dylan se llama y Enrique es su padre… Al final, la dejó por ello y resultó ser cierto, pero él nunca se enteró, Araceli lo sabía.

Enrique, en un arrebato de locura, con un hijo sin conocer y la dirección de Judith, acude camino a Chicago y hace las maletas para irse…

‘Una rumana chantajista’

Estela está decidida, ante el fracaso de su película low cost de zombis que apenas ha tenido 3 visitas en la red y una de su hija, 4 en total, a casarse con Fermín.

Para des-fortuna de todos, este ya está casado con Raluka, la rumana que dejó en su casa cuando llegó Javi a buscarle, y deciden llamarla para tramitar el divorcio. Estela quiere conocerla, y decide que venga a montepinar para los trámites, y por teléfono, Raluka asegura tener trabajo y se acuerda de Fermín.

Cuando Raluka viene a montepinar, llega con el ‘jefe’ de Fermín en los espetos de la playa, son novios ahora y Raluka dice que sí firmará los papeles del divorcio pero solo a cambio de 500 euros… Fermín se acuesta con ella en el bar, no puede evitarlo, y Raluka le chantajea con decírselo a Estela o calarse a cambio de 2.500 euros… Finalmente, le saca 3.000 euros en total que paga Javi con su chequera, teniendo Fermín que despertar a Javi para que pague, y, el pobre, con un susto que nunca olvidará al ver nada más despertar la increíble cara de Trujillo Fermín.


EPISODIO

Ya puedes disfrutar del episodio a la carta completo a través de nuestra sección de episodios. También tienes el making of del episodio anterior, 7×05 emitido justo antes del 7×06, además de, al final de este, las tomas falsas del episodio 7×06 que han sido cortadas en televisión:

play7x06




Comentar

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu Nombre para comentar.